''Vamos bien'', asegura Alcocer sobre atención a pandemia por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al día 107 desde que comenzó la “nueva normalidad”, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló con respecto a la pandemia por Covid-19 que “vamos bien”, basado en que 25 entidades federativas han presentado descenso en el número de casos y defunciones por la enfermedad respiratoria, llamó a continuar con las medidas de higiene y sana distancia.

"Tenemos un mensaje, el hecho de que vamos bien y está sustentado en dos elementos, que 25 estados se encuentran desde 2 o 10 semanas con curvas epidemiológicas en descenso y ningún estado está en riesgo máximo, el color con el que se inició hace varios meses, vamos, sin confianza, vamos respetando medidas de seguridad, distanciamiento y cuidado personal, que hemos aprendido estos meses y hemos conducido para atender esta pandemia", dijo desde Palacio Nacional.

--Recomiendan no realizar reunión por 15 de septiembre

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud enfatizó que a pesar de que los datos de la disminución de la epidemia por SarsCoV2 son consistentes, ésta no ha acabado, por lo que recomendó no realizar reuniones con motivo del 15 de septiembre y en general pidió a la sociedad no bajar la guardia ante el virus.

"La epidemia sigue activa, el mensaje, en particular para estas fiestas patrias es no congregarse, no hacer reuniones familiares, no hacer celebración masiva para que logremos mantener esta disminución, si se puede no salir a la vía pública, no hacerlo, mantener la sana distancia y usar cubrebocas en espacios públicos – cerrados", dijo.

Señaló que a la fecha, México contabiliza 71 mil 049 defunciones y 671 mil 716 casos positivos a Covid-19.

"Abrimos la semana 36 con 38% de positividad, es uno de los indicadores universalmente aceptados de disminución epidémica".

Agregó que los casos estimados, mediante los cuales se identifica el tamaño real de la epidemia, desde la semana 29, es decir, durante siete semanas consecutivas, han disminuido los casos positivos de cada día y semana.

"En este momento tenemos, a la apertura de la semana 38, tenemos que hace dos semanas se redujo a menos 8% y tenemos el indicador de cuántos de los casos, que suman arriba de 671 mil y de los que estimamos 703 mil, cuántos están activos, los demás son casos históricos, 80% ya no tienen enfermedad, y solamente 5% son en este momento casos activos".





Pandemia por Covid, lo más difícil durante dos años: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A unas horas de cumplir dos años al frente del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 ha sido lo más difícil y doloroso que ha enfrentado este año.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo enumeró los problemas que ha enfrentado en el segundo año de su administración.

"Lo más difícil y doloroso ha sido la pandemia de coronavirus, es muy doloroso, lo que más nos ha afectado; en segundo lugar la crisis económica, pero muy distinto, porque la estamos enfrentando bien, bastó con no seguir la fórmula neoliberal, se empezó a rescatar al pueblo y ahí vamos saliendo".

Y cómo tercer problema, pero -dijo- muy marginal, los ataques de los medios de comunicación y la reacción conservadora.

"Aquí en el Zócalo está el ejemplo había como 200 (del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador) y ya solo hay 50".

Ahí anda Claudio X González apuradísimo, hay un cartel que dice: si no nos juntamos esto se acaba, es decir, la unidad de todos porque esto se acaba", refirió.



Estancada construcción por pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La construcción cerrará con una caída del 20% de acuerdo a lo que prevé el sector, lo cual calificó como lamentable el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Juan Robles Ibarra.

Indicó que el poco gasto que lleva a cabo el gobierno en todos sus niveles y la cautela del sector privado para invertir en construcción, hila un mes más de caída del sector de la construcción.

El presidente del organismo, agregó que la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en su reporte mensual precisa que por subsector, la construcción de obras de ingeniería civil (relacionada con obra pública) sigue siendo la más rezagada, con una contracción anual del 28.4%, seguido de la edificación, con el menos 23.7%, y los trabajos especializados, con caída del 17.24 por ciento.

“El 2020 ha sido un año preocupante y que junto con el turismo, son las dos actividades más afectadas por crisis sanitaria, aunque en su sector ya se arrastraba una mala situación que lleva a pensar que al cierre del año el PIB de la construcción se desplome el 15%”, refirió.

A pesar de que en el mes de septiembre la ENEC mostró un crecimiento incipiente del 0.2% en su variación anual, y una preocupante caída anualizada del 25.9% y la perspectiva es complicada porque además no hay participación privada en muchos proyectos del gobierno.



Fallece Agente Municipal víctima de Covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fallece agente de la Policía Municipal de Mexicali por Covid 19, estaba internado en la clínica 30 del IMSS y falleció este domingo, sumándose al listado de agentes que han fallecido por está enfermedad.

Juan Manuel Navarro González es una víctima más de la pandemia de covid 19 en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.



''Utilizan tragedia humana como propaganda política'': Lilly Téllez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), declaró que la crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, la senadora Lilly Téllez dijo que utilizan la tragedia humana como propaganda política.

A través de sus redes sociales, la legisladora de Acción Nacional señaló que "para el gobierno, el sufrimiento de los mexicanos por muerte, enfermedad y pérdida de empleos es lo de menos".

"Utilizan la tragedia humana como propaganda política; tal es su miserable ambición de poder'', escribió Téllez.

--Crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo: Sandoval

Este martes, la titular de la SFP señaló que la crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación porque en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en "terreno fértil para esa corrupción estructural".

"La crisis por el Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación ya que por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural.

"En terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de los público", declaró en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encargó de "estigmatizar esas prácticas de apropiación de lo público" y de tomar cartas en el asunto.

Sandoval indicó que la pandemia es uno de los retos más complejos que como instituciones se tienen que afrontar con seriedad y reflexionar como sociedad. Agregó que la salud no puede ser un lujo ni el sistema de protección social un privilegio.

Sandoval destacó la importancia de la información pública para afrontar la pandemia global por la que se está transitando y reconoció la labor del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.



Tijuanenses hacen largas filas por el Buen Fin

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano ciudadanos acudieron a la tienda Nike ubicada en bulevar Díaz Ordaz en la ciudad de Tijuana para aprovechar las ofertas del "Buen Fin 2020" que concluyen este viernes 20 de noviembre.

A pesar de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) alrededor de cincuenta personas esperan bajo el sol para ingresar a comprar unos tenis o ropa deportiva. 

"Llegue hace una hora y voy a comprar ropa para gimnasio y tenis" expresó Aarón Amaya Cabrera.

Algunos ciudadanos han salido hasta con seis cajas de pares de tenis después de hacer más de una hora de fila  de espera pues debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus ingresa un cierto número de personas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway