VIDEO: AMLO encabeza ceremonia por el aniversario 173 de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia por el aniversario 173 de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La ceremonia se lleva a cabo en el Altar a la Patria, a unos metros del Castillo de Chapultepec, donde el presidente López Obrador llegó acompañado por los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina, y los presidentes de la Cámara de Diputados y Senado.

No asistió el presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar.

En el presídium se encuentran la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI); el presidente del Senado, Eduardo Ramírez (Morena); así como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/54G2q7kyWrU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>





Con Ceremonia Cívica conmemoran a los Niños Héroes en Tijuana

Asistieron autoridades municipales y estatales a la ceremonia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Autoridades municipales y estatales realizaron una Ceremonia Conmemorativa al 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Parque 18 de Marzo en la colonia Morelos.

"Este día recordamos a todos los mexicanos que se entregaron con valentía y honor por su patria", expresó Luis Enrique Salcido, Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor.

Así mismo, recordó aquél 13 de septiembre de 1847 cuando los Niños Héroes lucharon contra fuerzas norteamericanas por defender su patria y decidieron permanecer en el Castillo de Chapultepec serenos ante la muerte que avanzaban con las tropas invasoras.

"Dejaron escrita en la historia una gran lección de entrega que trasciende en el tiempo y orgullo de México", manifestó el Coronel.

Subrayó que las acciones de los elementos del Ejército Mexicano siguen haciendo historia en el país.

Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como autoridades y niños de un plantel educativo rindieron honores a la bandera. 

Tras la ceremonia, en la que se depositó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor para mencionar la lista de nombres de los jóvenes cadetes.



Conmemoran el 174 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un recordatorio de que los jóvenes tienen un fehaciente coraje y compromiso por participar en la construcción de un mejor país, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al CLXXIV Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento, presidido por el comandante de la Segunda Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes; y la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland; inició con el pase de lista de honor del Colegio Militar, a través de la cual se recordó a los jóvenes que defendieron a México el 13 de septiembre de 1847, en la batalla del Castillo de Chapultepec.

“Murió por la patria” fue el grito que al unísono exclamaron los militares al escuchar los nombres de Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Juan Escutia, Agustín Melgar, Francisco Márquez y Fernando Montes de Oca.

“Aquel día en el cerro de Chapultepec, en el alcázar que alojaba al entonces Colegio Militar, se conformó la última trinchera en los planes de defensa de la ciudad de México. Anteponiendo los valores de honor, lealtad y patriotismo, los cadetes no dudaron en tomar las armas para defender la libertad de los mexicanos”, rememoró en su discurso el Comandante del 28 Batallón de Infantería, Coronel Jorge Arzola Pina.

Esta épica hazaña, sostuvo el alto mando militar, continúa siendo un referente obligatorio para las nuevas generaciones al transmitir una gran herencia de dignidad, de honor y de valor, pero principalmente de un profundo y diáfano sentimiento de amor a México, que legaron los jóvenes cadetes y que representa una clara demostración de coraje y compromiso de una juventud que busca lo mejor para su país.

Para honrar la memoria de los jóvenes aguiluchos, una sección perteneciente al 28 Batallón de Infantería ejecutó una salva de fusilería y se colocó una ofrenda floral, acto que se amenizó con el Toque Militar de Silencio a cargo de la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería.

En el evento estuvieron presentes también el comandante de la Segunda Región Naval, vicealmirante aeronáutica naval piloto aviador Diplomado de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos; el coordinador estatal en Baja California de la Guardia Nacional, Teniente Coronel Francisco Javier Hernández Almaza; el Secretario General de Gobierno, Joel Fabián Guardado Reynaga; y la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Regidora Edna Mireya Pérez Corona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO 🎥: Hoy se celebran 174 años de la gesta heroica de los Niños Héroes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A 174 años de haberse realizado la gesta heroica de seis alumnos del Colegio Militar, muchos han olvidado que este 13 de septiembre se conmemora el orgullo, coraje y dignidad de estos jóvenes para resguardar el Castillo de Chapultepec, ante el asalto de tropas invasoras de Estados Unidos.

Hoy se conmemora a los Nińos Héroes de Chapultepec, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.


Sin embargo, al preguntar a algunos ciudadanos, no todos tenían conocimiento la celebración.


En el caso de Lore Álvarez, Verónica Aparicio Miguel, Luz María Pérez Aguilar y Rodolfo Argote, dijeron que se celebra a los nińos héroes.


Pero otras personas como la oficial Aidé Osuna dijo que izamiento de la bandera, mientras que José Luis García Salazar mencionó que es el día del Grito.


Otros ciudadanos como Silvia Gómez Ayala y Elvia Ramírez, simplemente no supieron qué se celebra el 13 de septiembre.


No olvidemos a todos aquellos héroes que nos libraron de enemigos y defendieron la libertad e independencia de todos los mexicanos.  


Hoy es 13 de septiembre y se celebra a los Ninós Héroes de Chapultepec. Recordémoslos con orgullo. 



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conmemora gobernador la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez encabezó la conmemoración del Día de los Niños Héroes e izó la bandera a media asta en señal de duelo por los seis cadetes que murieron en la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847.


Al finalizar el evento, Bonilla se dirigió a su gabinete, el cual estaba reunido en el Centro de Gobierno y ofreció un discurso en relación al fenómeno migrante.

“Siempre hemos sabido que debemos evitar que seamos invadidos por el vecino país”; dijo Bonilla, al tiempo que exaltó las virtudes que se tiene como estado. “Nos encontramos con un estado lleno de posibilidades, rico, geográficamente bendecido. Este estado es por muchas razones, ejemplo para el país, aquí empieza la patria como lo dijo Adolfo López Mateos. Y aquí empieza el nacionalismo, nada más arraigado que el migrante que llega con la posibilidad de mejorar su vida”, comentó el titular del ejecutivo.

“Este estado tiene todo para ayudar al migrante extranjero, aquí los hemos acogido y los hemos abrazado”.


Dijo que en la situación de El Chaparral no se ha contemplado los beneficios que la gente pudiera traer al estado; las remesas.


Finalizó su discurso asegurando que, el ultimo dia de su gestión, es decir, el próximo 31 de octubre, hará una jornada por la paz.



Conmemoran aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en su 173 aniversario que encabezó el Presidente Municipal Arturo González Cruz en compañía de autoridades militares. 

Fue en el parque Morelos 18 de marzo ubicado frente a la segunda zona militar en la Colonia Morelos en la ciudad de Tijuana donde se llevaron a cabo los actos protocolarios de honores a la bandera, entonaron el himno nacional y posteriormente la guardia de honor. 

Por último recordaron a los niños héroes que dieron su vida por la patria defendiendo el Castillo de Chapultepec en el año de 1847. 

Saul Jaime León, Comandante de la Segunda Zona Militar expresó "Las virtudes extraordinarias de nuestros héroes se han agregado a los valores que caracterizan a los soldados de la República, las fuerzas armadas de México las mantienen presentes porque nos motivan y estimulan en nuestras tareas cotidianas". 

Por su parte el Alcalde González Cruz expresó "Es un día muy especial para México pero principalmente para el ejército para las fuerzas armadas, nosotros como autoridades civiles los acompañamos con mucho gusto y somos testigos de este acto tan simbólico de nuestro país".