Vuelca y se incendia pipa con 10 mil litros de gasolina

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

El conductor de una pipa propiedad de la minera Fresnillo, abastecida con diez mil litros de gasolina que se volcó e incendió en la carretera Caborca-Puerto Peñasco, Sonora, resultó con quemaduras de primero y segundo grado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en el tramo de la Y Griega en las cercanías del ejido San Felipe a 50 kilómetros de la cabecera municipal de Caborca.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar para apoyar a las corporaciones de Cruz Roja y Bomberos.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, indica que al llegar personal de seguridad, la pipa se encontraba con los neumáticos hacia arriba.

El accidente dejó pérdidas totales a causa del fuego; por la carga de 10 mil litros de gasolina, también se dio aviso a Protección Civil Estatal.

El lesionado por quemaduras fue trasladado para atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Caborca.





Fuertes imágenes: Pipa intentó ganarle al tren en Aguascalientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Aguascalientes, Mexico, 

La tarde del jueves ocurrió un siniestro cuando una pipa cargada presuntamente con combustible, chocó con un tren al querer ganarle el paso.

Un fuerte incendio se suscitó después de que el tren embistiera la pipa.

En los primeros reportes se confirmaron a tres personas heridas de gravedad.

Diversos medios locales reportaron: 1,500 personas evacuadas, 110 a 120 domicilios dañados, 45 a 50 vehículos particulares dañados.

El accidente sucedió en la Avenida Aguascalientes, entre el fraccionamiento Casa Blanca y La México, por donde cruzan las vías del tren.

Dicha vialidad fue cerrada para que bomberos y policías trabajaran para controlar los diversos incendios. El chofer, originario de Guadalajara, sufrió lesiones, pero está fuera de peligro.



Así fue el momento de la volcadura de una pipa de gas LP en la México-Pachuca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pipa que transportaba Gas LP volcó este viernes sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, por lo que tuvieron que ser cerradas las vialidades en ambos sentidos, para evitar un accidente mayor.

Cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de la Secretaría de Seguridad Estatal captaron el momento del accidente.

En el video se observa al vehículo que transportaba 17 mil litros de combustible circular por el kilómetro 17 de la carretera México-Pachuca, para incorporarse al carril central que se encuentra en la barda divisoria y enseguida vuelca hacia su lado izquierdo. 

En el percance no se vieron involucrados más vehículos, aunque el tramo de la carretera se encontraba transitado.


Conductor pierde el control por exceso de velocidad

Se sabe que el conductor perdió el control de la unidad por exceso de velocidad y volcó, generando afectaciones a uno de los ejes, además se registró la salida del aceite del motor sobre la carpeta asfáltica.

Por lo anterior, personal de Protección Civil y Bomberos realizan las labores para retirar la unidad.

De acuerdo con informes de la autoridad municipal, la unidad no presentó fuga de combustible; los hechos se reportaron cerca de las 18:00 horas, a la altura de la comunidad Arboledas Santa Clara, en carriles centrales con dirección a la Ciudad de México.



Gasolina: Consumidores tendrán subsidio completo y un extra

Por primera vez incluye a la Premium

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante precios de 30 pesos por litro en algunas estaciones de servicio como efecto del aumento de los petroprecios en reacción a la guerra en Ucrania, por primera vez desde que el gobierno federal aplica la política de estímulos fiscales a los combustibles, otorgará un subsidio completo a los consumidores de la gasolina Premium y mantendrá el que está dando para la Magna y el diésel.

Además, gozarán de una reducción adicional por medio del estímulo complementario que por segunda semana consecutiva ofrece a los productores e importadores de combustibles automotrices que ayuden a suavizar el gasolinazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 12 al 18 de marzo de 2022 el estímulo fiscal para la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel será del 100%.

Es decir que la cuota del IEPS a pagar por los consumidores será de cero pesos.

Lo anterior significa que el gobierno federal absorberá los 5.4917 pesos por litro de la cuota del IEPS para la Magna, con lo cual son cuatro semanas que activa dicho incentivo en lo que va del año.

Para el caso de la tipo Premium es primera vez que subsidiará a los consumidores de esta gasolina para que no paguen los 4.6375 pesos por litro del gravamen en las estaciones de servicio.

A los transportistas, es la segunda ocasión que aplica el estímulo fiscal al IEPS del diésel equivalente a 6.0354 pesos por litro.

Del estímulo complementario que estrenó la SHCP para la semana que está por terminar, informó que lo mantendrá para los tres combustibles.

Estímulo extra para gasolinas

Se trata del estímulo fiscal que creó luego de que el subsidio para consumidores llegó a su tope.

Está dirigido a los productores e importadores de combustibles automotrices que rebajen sus precios al público en general.

A cambio, podrán acreditar o restar el impuesto sobre la renta o el IVA en sus declaraciones y pago de impuestos mensuales o bien pedir la devolución del estímulo fiscal.

Lo anterior, siempre y cuando comprueben que en las ventas de primera mano que realizaron durante el mes, disminuyeron el precio para reflejarlo en el costo a los consumidores finales.

Para ellos el estímulo complementario semanal será de 3.87 pesos por litro en la gasolina regular; de 2.74 pesos por litro para la Premium y de 5.23 para el diésel.



Estación vende en 30 pesos el litro de gasolina Premium, reportan usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios en redes sociales han reportado que una estación de Shell, ubicada en la Ciudad de México, vende la gasolina Premium en más de 30 pesos por litro. Según fotografías de usuarios en Twitter, el combustible se vende en 25.19 pesos el litro de Shell Super Regular, mientras que la V-Power Premium se oferta en 30.49 pesos por litro. 

Como broma, las personas han comparado el precio de la gasolina con el de una cerveza, siendo éste más barato que el del combustible. La estación se ubica en Avenida Ejército Nacional Mexicano 125, colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.​De acuerdo con información de PETROIntelligence, el precio promedio para la gasolina regular hoy en la Ciudad de México es de 22.087 pesos por litro, mientras que para premium es 24.148 por litro; en el caso del diésel, el precio promedio estatal es de 23.006 por litro. 

Las zonas con el precio promedio más alto son Álvaro Obregón con un precio de 23.090 pesos por litro la gasolina Regular; mientras que, la Premium en esa demarcación, se vende en 25.490 pesos por litro. En el caso del diésel, en la alcaldía Coyoacán, éste se vende en 23.590 pesos por litro. 

Las alcaldías con el precio promedio más bajo son Tlalpan, con un precio de 20.88 pesos por litro la gasolina Regular; mientras que la Premium en Iztapalapa se vende en 23.29 pesos por litro, y el diésel, en ésta misma, se vende en 22.29 pesos por litro. 





Excedentes por venta de crudo permiten subsidiar gasolina para que no suba: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al calificarla como una “buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los excedentes por la venta de petróleo crudo, derivados de la invasión de Rusia a Ucrania, permiten subsidiar la gasolina y el diésel para que no aumentar el precio de los combustibles en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal destacó que el precio del barril de petróleo ya alcanza los 100 dólares, cuando se estimó un precio más bajo en el presupuesto y garantizó que pese a los efectos económicos por esta guerra, en nuestro país se mantendrán precios bajos en los combustibles.

“La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diésel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa que, a diferencia de otros países, nosotros podemos mantener precios bajos en los combustibles. Ahora por la invasión de Rusia a Ucrania y todas las medidas que se están aplicando como castigo a Rusia, el decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas, ha tenido un impacto en los precios y esto ha llevado a que el crudo aumente, ya rebasa los 100 dólares por barril.

“Nosotros estamos exportando crudo y esto nos está generando un excedente que nos permite transferir o aplicar un subsidio para que no aumente los precios de las gasolinas y del diésel (…) No hay motivo de preocupación, vamos a sostener los precios de los combustibles, porque se ha actuado bien con esta nueva política", dijo.