Acusan a marca mexicana de maquillaje de racismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente la marca nacional de maquillaje Pai Pai dio a conocer su colección de sombras con el nombre “A la Mexicana” y agregó que esta paleta como su nombre lo dice “ha viajado por todo el país y los colores de cada estado la determina". 

En la asignación de colores se aprecia que “norteña” es el tono más claro y “suereña” el más oscuro, por lo cual, algunos usuarios de internet no tardaron en reaccionar a la comunicación de la marca, apuntando que esto resulta racista y contribuye a los estereotipos.

Y de inmediato los posteos y reacciones se hicieron presentes en plataformas como Instagram y Twitter.

"Lamentamos que algo que está hecho con tanto amor pueda malinterpretarse y ofrecemos una disculpa a quien se haya sentido ofendida u ofendido.


Desde que fundamos PAI PAI hace 7 años, nuestra pasión y motivación ha sido enaltecer la enorme diversidad y belleza latina, además de ofrecer cosméticos 100% mexicanos con una profunda identidad nacional.


Las nuevas paletas que compartimos, fueron de corazón pensadas e inspiradas en la diversidad que caracteriza a México, eligiendo una paleta de colores que funcione para todo tipo de piel. La combinación pretende ser una paleta perfecta para celebrar y enaltecer la belleza de nuestro país.


Nuestro compromiso como empresa, es seguir trabajando en productos de calidad elaborados en México, continuar enalteciendo el talento y seguir llegando al corazón y a los hogares de nuestra querida comunidad", concluyeron.






Arranca oficialmente temporada de invierno en PaiPai, celebraron cena navideña

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por cuarta ocasión, directivos de PaiPAI Ecoturism Park en Ensenada, dio inicio a la temporada navideña de invierno a través de una celebración con la Marina Armada de México, encabezndo el almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la segunda región naval y el director del Centro de Conservación Edgar Pérez Ortiz.

“Para PaiPai es un honor y un privilegio recibir a nuestro comandante, almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva junto con oficiales de la segunda región naval, es una distinción que atesoramos y valoramos, poniendo todo nuestro esfuerzo, dedicación y pasión, a construir un destino que ponga cada vez más en alto el nombre de Ensenada y México” dijo Pérez Ortiz.

Refirió que como cabeza del Centro de Conservación, es fundamental estrechar lazos con todas las instituciones del gobierno mexicano, y que la Marina Armada de México representa para ellos, un baluarte fundamental para el desarrollo, crecimiento, la seguridad y el destino de México.

“Hemos atravesado por tempestades recientes, en donde fuimos testigos del alto valor de la Marina Armada de México, al sumarse a todas las acciones para contener la crisis sanitaria y permitir que hoy, nuevamente estemos disfrutando de manera presencial, como la gran familia mexicana que somos, las fiestas de fin de año, así que solamente podemos decirles gracias, siempre estaremos en deuda con ustedes” dijo. 

Por su parte, el almirante y comandante de la segunda región naval Luis Javier Robinson Portillo Villanueva reconoció el esfuerzo del equipo de PaiPai por el desarrollo y crecimiento, ofreciendo un destino turístico de primer nivel y de clase mundial, destacándose por la innovación de hábitats especializados.

Hoy agradecemos que desinteresadamente, Edgar Pérez junto con todo su equipo, compartan junto con nosotros un espacio de esparcimiento en donde podemos convivir y disfrutar momentos especiales, en un entorno único en el estado, dijo.

Al evento asistieron cerca de 80 oficiales de la segunda región naval, así como el director de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Ensenada, el Capitán de Altura Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘No se asusten, esta soy yo’: Laura Bozzo se muestra sin maquillaje

La conductora demostró la confianza que se tiene a sí misma

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Laura Bozzo se graduó como abogada en su natal Perú, pero en 1993 incursionó como presentadora de televisión en Las mujeres tienen la palabra, un programa de televisión de corte feminista que le abrió las puertas de la industria del entretenimiento. Tras su llegada a México adquirió gran popularidad gracias a Laura en América y a pesar de que ha sido objeto de críticas siempre se muestra segura de sí misma como ahora que no tuvo problemas en compartir un video sin maquillaje. 

En sus historias de Instagram, la conductora compartió un video en el que aparece en la habitación de su casa y explica que tuvo un accidente en el que perdió las pestañas, por lo que ha estado usando postizas; sin embargo, no teme en mostrarse al natural. 

“Buenos días, sí, así me levanto, no se asusten, las pestañas se me desaparecieron porque se me quemaron, por eso me estoy pegando unas pestañas postizas, porque las otras se me quemaron casi todas”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Suelta La Sopa (@sueltalasopatv)

En la grabación, la conductora dio a conocer que a partir de hoy estará mostrando en redes cómo es su rutina, además de que mostrará los productos de belleza que utiliza y algunos consejos.

Hace unos días, la conductora reveló que tras permanecer soltera por varios años, volvió a darse una oportunidad en el amor y en una entrevista para Sale el Sol aseguró que está saliendo con un empresario mayor que ella y aclaró que no es mexicano. 

“No sé qué irá a pasar, lo que sí es que descarté ese pensamiento que durante casi tres años repetí en pantalla de que solo quería un perro en mi cama. Uno tiene que estar abierta y es importante soltar, lo que no sirve se bota y se deshecha. No hay edad para nada, esa mentalidad es absurda”, comentó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven se maquilla con moho y crea polémica en redes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En la plataforma de TikTok es muy común ver a jóvenes demostrando su destreza en el arte del maquillaje; sin embargo, una chica causó polémica debido a que supuestamente utilizó moho para retocarse el rostro.

A través de un video difundido por la usuaria bióloga Angie Calderón, se muestra cómo una joven se maquilla los parpados con el moho de una fruta echada a perder.

«Amigos, por favor, no hagan esto en casa. En serio. No jueguen así con su salud, es algo peligroso», comenta la usuaria.

En la grabación se aprecia a una joven tomando un poco de moho, de una fruta en descomposición, con una pequeña brocha. Posteriormente, la chica toma la brocha y comienza a maquillarse en los parpados para obtener «su maquillaje perfecto» con un tono verde.


La usuaria de TikTok mencionó en su descripción del video que «las esporas de estos hongos pueden ser muy dañinas». Asimismo, en su Instagram, relató que esta práctica es muy peligrosa porque pueden traer infecciones severas.

«Oigan en serio esto es muy PEGRILOSO!! No lo hagan en casa, las esporas de este tipo de hongos (moho) pueden ser muy dañinas para la salud provocando infecciones severas, más si es en áreas tan sensibles como los ojos», comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Angie Calderón (@unabiologahuasteca)

Información de 24horas