VIDEO: Antonio Attolini enciende mitin con clase de zumba en Tijuana

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Antonio Attolini encabezó un mitin en Tijuana con una clase de zumba.

El politólogo que buscaba la secretaría general de Morena dijo que "No hay nada más divertido para un estudioso de la política que ir a hacer campaña con el pueblo"

Attolini mostró ciertos pasos de zumba en el templete ante los gritos de algunos de los asistentes al evento organizado por un partido local.

Apenas hace 6 días, el exaspirante a la secretaría general de Morena informó que dió positivo a Covid-19.

Pidió incluso a quienes tuvieron contacto con él que se hicieran una prueba para descartar un posible contagio.





'Necesitamos mantener el sueño de una transformación': AMLO arma mitin en EU

En el monumento dedicado al luchador por los derechos civiles en ese país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En lo que se planeaba que fuera solo la colocación de una ofrenda floral en el memorial dedicado a Martin Luther King, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin junto con cerca de 200 simpatizantes. 

En el monumento dedicado al luchador por los derechos civiles en ese país, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la enseñanza mayor que han dejado luchadores sociales como Gandhi o Martin Luther King fue que sí se puede crear una transformación para vivir mejor, para que haya justicia y que ya no haya discriminación ni racismo.

El presidente mexicano manifestó que la historia de México con Estados Unidos ha sido de agravio, pues hay momentos que no se olvidan porque “fueron como un gran zarpazo” -en referencia a la pérdida de más de la mitad del territorio mexicano- pero reconoció que hay momentos de ayuda entre ambos países, como la relación entre el presidente estadounidense Abraham Lincoln y Benito Juárez o el programa “Bracero” que impulsó el presidente Franklin D. Roosevelt.

“La enseñanza mayor que nos dejaron en especial Martin Luther King es de que sí se puede una transformación para vivir mejor, para que haya justicia, para que no haya discriminación, racismo. Sí se puede una sociedad mejor para todos, ese es el sueño que tenemos como bien lo dijo `Tengo un sueño´. 

“Nosotros tenemos que seguir manteniendo ese sueño, esa utopía y, nosotros y los que vienen atrás de nosotros nuestros hijos, nuestros nietos esa es enseñanza mayor de Martin Luther King”, dijo.

Acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como parte de su comitiva, el presidente López Obrador agradeció la presencia del hijo de Martin Luther King y su familia.

“Me da mucho gusto estar aquí hoy con ustedes y agradezco a sus familiares, a su hijo que está aquí”.

Entre porras de “¡Es un honor estar con Obrador!” recordó que en febrero del año pasado invitó al hijo de Martin Luther King a un acto en Oaxaca, en las celebraciones del Bicentenario de la Consumación de Independencia.

“Me da gusto estar aquí, estos mártires, héroes que nos dejaron enseñanzas mayores para seguir luchando por el bien del pueblo y de nuestras naciones, me dio mucho gusto”. 

“¡Qué viva el pueblo de Estados Unidos!” “¡Qué viva Martin Luther King! ¡Viva México!”, exclamó el presidente Lopez Obrador al dar finalizado el acto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños y soldados hacen Zumba en cuartel militar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de las bajas temperaturas, militares y niños acompañados de sus padres practicaron Zumba en el cuartel militar del Aguaje de la Tuna.


Fue en esta mañana que decenas de militares acompañados de sus hijos y público en general se dieron cita a las 9 de la mañana en las instalaciones militares para arrancar un recorrido en bicicleta.

"Por ser militares no dejamos de tener una vida y menos padres, estos eventos son una oportunidad para conectar más con nuestros hijos y la sociedad civil", dijo un militar no autorizado a declarar.


Este evento lo realizó el Ejército de México como parte de su programa de acercamiento con la ciudadanía.



Mítines de Trump causaron 30 mil casos de coronavirus: investigadores

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

 Los mítines de campaña del presidente Donald Trump llevaron a más de 30 mil personas a contagiarse de coronavirus, según un nuevo artículo publicado por investigadores de la Universidad de Stanford. Los investigadores observaron 18 mítines de Trump celebrados entre el 20 de junio y el 22 de septiembre y analizaron los datos de Covid-19 las semanas posteriores a cada evento.

Compararon los condados donde se llevaron a cabo los eventos con otros condados que tenían una trayectoria similar de casos confirmados de Covid-19 antes de la fecha del mitin. De las 18 manifestaciones analizadas, solo tres fueron en interiores, según la investigación. Los investigadores encontraron que los mítines finalmente resultaron en más de 30 mil casos confirmados de Covid-19. También concluyeron que los mítines probablemente provocaron más de 700 muertes, aunque no necesariamente entre los asistentes.

Los investigadores dijeron que los hallazgos respaldan las advertencias y recomendaciones de los funcionarios de salud pública sobre el riesgo de transmisión de Covid-19 en reuniones de grupos grandes, "particularmente cuando el grado de cumplimiento de las pautas sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social es bajo". "Las comunidades en las que se llevaron a cabo las manifestaciones de Trump pagaron un alto precio en términos de enfermedad y muerte", dijo B. Douglas Bernheim, presidente del departamento de economía de Stanford y autor principal del artículo. El documento, que aún no se ha sometido a una revisión por pares, se publicó en la plataforma de preimpresión de acceso abierto SSRN.

En respuesta al periódico, la portavoz de la campaña de Trump, Courtney Parella, dijo: "Los estadounidenses tienen derecho a reunirse en virtud de la Primera Enmienda para escuchar al presidente de los Estados Unidos. Tomamos fuertes precauciones para los eventos de nuestra campaña, exigiendo que todos los asistentes se revisen la temperatura, proporcionamos máscaras que se les indique que usen y garantizamos el acceso a una gran cantidad de desinfectante para manos. También tenemos carteles en nuestros eventos que instruyen a los asistentes a usar sus máscaras", agregó.

Un portavoz de la campaña de Joe Biden emitió una declaración después de la publicación del periódico, diciendo que Trump está "costando cientos de vidas y provocando miles de casos con mítines de súper esparcidores que solo sirven a su propio ego". "La peor parte es que esto ni siquiera captura los muchos eventos de superdivisión de Trump en los terrenos de la Casa Blanca o las últimas cinco semanas de eventos en todo el país. ¿Cuántas vidas más se han invertido en ese tiempo? ¿Cuántos asientos vacíos más hay en las mesas de la cocina en todo Estados Unidos debido al ego de Donald Trump?" dijo el portavoz Andrew Bates.

Los investigadores dijeron que tenían que superar "desafíos importantes", reconociendo que la dinámica de Covid-19 es "compleja” e “incluso el examen más superficial de los datos revela que el proceso que gobierna la propagación de Covid-19 difiere entre los condados". La nueva investigación se produce cuando el coronavirus continúa propagándose rápidamente por Estados Unidos.



Antonio Attolini da positivo a COVID19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El candidato a la secretaría del partido Morena Antonio Attolini, manejo en su Tweets que había dado positivo a covid-19, la semana pasada estuvo en Baja California, donde tendió a medios de comunicación en una rueda de prensa en la cual no utilizó cubrebocas.



Trifulca en mitin de Sheinbaum deja 4 lesionados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por lo menos cuatro personas, entre ellos el reportero Ángel Bolaños, resultaron heridas por un grupo violento que reventó un mitin en la delegación Coyoacán de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de esta capital, Claudia Sheinbaum.

El periodista, quien cubría el evento en la colonia Villa Quietud, fue golpeado por varios de los agresores, quienes le arrojaron sillas, además de que uno más lo golpeó en la cabeza y espalda.

El reportero fue trasladado a un hospital de la zona de Villa Coapa para ser atendido.

Durante la agresión del grupo de choque, según se observó, otro hombre y una mujer fueron agredidos también a sillazos mientras que una mujer adulta fue trasladada en una ambulancia, iba consciente al ser subida en camilla al vehículo pero habría sufrido un infarto minutos antes, según refirieron algunos vecinos.

Los asistentes al mitin de Sheinbaum Pardo señalaron que los agresores son afines al diputado local del PRD Mauricio Toledo, e incluso que algunos trabajan en la delegación Coyoacán.