Apertura de casillas inicia con largas filas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la apertura de las casillas en la capital del estado de Hidalgo, algunas reportan largas filas de votantes que no guardan la sana distancia, mientras que otras prácticamente se encuentran vacías.

Con cubrebocas obligatorio, caretas y gafas, los hidalguenses eligen este día mil 80 cargos, entre ellos 84 alcaldías para lo cual compiten 11 partidos políticos.

En las casillas ubicadas en colonias como San Javier, Plutarco y Téllez, hay largas filas de votantes. Mientras que en el municipio de Téllez, los electores no han respetado la sana distancia, lo mismo en la colonia Plutarco donde las casillas permanecen abarrotadas. En tanto en la zona centro como el Reloj y Cuauhtémoc, la afluencia es mínima casi nula.





El trabajo del gobierno es para que las elecciones las gane Morena: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, el trabajo realizado por el gobierno del Estado es para que Morena gane las próximas elecciones.


“Tenemos que ver esta contienda electoral con mucha simpatía Por el trabajo que está haciendo el gobierno del Estado es para que gane Morena”, dijo Bonilla Valdez en su transmisión mañanera vía Facebook.


El gobernador del estado mencionó acerca de los espectaculares que se han visto en el Estado por parte de la revista campestre mencionando a Mario Escobedo y de otros empresarios ensalzando la labor de Armando Ayala Robles, quien refirió que esa publicidad no salió de sus bolsillos ni del erario.


Dentro de su participación, Bonilla Valdez señaló que para la elección de candidatos para los próximos comicios en Morena, podría contravenir a los estatutos establecidos dado que algunos candidatos pudieran ser elegidos por consenso y no por encuestas, es decir por “dedazo”.


En algún momento, Bonilla Valdez hizo hincapié a la población a que se aprendiera el apellido de el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, “Porque lo van a buscar en la boleta y no lo van a encontrar si se aprenden otro apellido”. Dijo Bonilla que Bertín Sandoval buscará una diputación para el 2021.



Abogados abandonan a Trump en litigios

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Mientras el presidente Donald Trump afirmó que puede dar vuelta a las elecciones, y aseguró: “Nunca apuesten en mi contra”, sus casos contra los resultados en Michigan, Arizona y Pennsylvania sufrieron reveses.


En Pennsylvania, la secretaria de Estado, Kathy Boockvar, dijo que por la diferencia entre Biden y Trump no será necesario un recuento de los votos. De acuerdo con el conteo de AP, el demócrata tiene 3 millones 414 mil 662 votos por 3 millones 351 mil 613 del republicano, lo que da una diferencia de 49.9% frente a 49% en el estado. “Ningún candidato fue derrotado por medio punto porcentual o menos”, declaró Boockvar.


Además, un tribunal federal de apelaciones rechazó un intento de bloquear aproximadamente 9 mil 300 boletas enviadas por correo que llegaron después del día de las elecciones en el estado. En su argumentación para respaldar la extensión de tres días, los jueces hicieron énfasis en los “enormes trastornos” y “desafíos sin precedentes” que enfrenta la nación por la pandemia.


El juez presidente de circuito D. Brooks Smith dijo que el panel de tres jueces no perdió de vista “una idea indiscutible en nuestro proceso democrático: que el voto depositado legalmente de cada ciudadano debe contar”.


El fallo involucra una decisión de la Corte Suprema de Pennsylvania de aceptar hasta el 6 de noviembre las boletas enviadas por correo debido a la pandemia y a la posibilidad de demoras en el servicio postal. Los republicanos también le han solicitado a la Corte Suprema federal que analice el asunto. Sin embargo, no hay suficientes boletas que hayan arribado tarde como para modificar los resultados en Pennsylvania, dada la ventaja que lleva el presidente electo. La campaña de Trump ha interpuesto más de 15 impugnaciones legales en Pennsylvania en un intento por reclamar los 20 votos electorales que otorga el estado, pero hasta ahora no han ofrecido evidencia de ningún fraude electoral generalizado.


Un juez de Philadelphia no encontró ninguna y se negó a rechazar el viernes por la tarde unos 8 mil 300 votos enviados por correo. La campaña ha lanzado litigios similares en otros estados, con pocos resultados. Además, el enorme bufete de abogados Porter Wright Morris & Arthur, que había enfrentado críticas por su trabajo para la campaña de Trump, se retiró de una demanda que pretende impedir que las autoridades de Pennsylvania certifiquen los resultados electorales.

Porter Wright presentó el jueves una moción para retirarse, luego de que han estado aumentando las críticas de que los despachos de abogados que respaldan las impugnaciones republicanas a los comicios están ayudando a Trump a oponerse a la voluntad del pueblo.


En Arizona, abogados de la campaña de Trump pidieron retirar una solicitud para una inspección manual de las boletas en el área metropolitana de Phoenix, al quedar claro que el número de papeletas en cuestión no podía modificar el desenlace de la contienda presidencial.


En Michigan, un juez se negó a detener la certificación de los resultados del área de Detroit, rechazando los alegatos de que la ciudad había cometido fraude y alterado el conteo con su manejo de los votos en ausencia.


Lo anterior ocurrió mientras Trump advirtió: “Nunca apuesten en mi contra”. En una entrevista con el diario The Washing- ton Examiner, el mandatario saliente se mostró confiado en que ganará los 270 delegados del Colegio Electoral que necesitaría para mantener la presidencia, pese a que los grandes medios de comunicación del país dieron como triunfador a Biden.


Mientras, el demócrata solidificó su triunfo en las elecciones presidenciales al ganar 306 votos electorales contra los 232 de Trump, informaron medios estadounidenses. Biden fue declarado ganador en Georgia (que aporta 16 votos electorales), con excepción de AP, mientras Trump venció en Carolina del Norte (15), dijeron varios medios.





70% de los republicanos no cree que elecciones hayan sido justas: encuestas

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El presidente estadounidense Donald Trump se niega a admitir su derrota en las elecciones del 3 de noviembre e insiste, una y otra vez, en que hubo fraude, aunque hasta el momento no ha presentado evidencias de ello.

No es el único. De acuerdo con una encuesta realizada por el portal Politico/Morning Consult, realizada entre el 6 y 9 de noviembre, 70% de republicanos considera que las elecciones no fueron libres, ni justas. Antes de las elecciones, 35% creía que no lo serían.

En contraste, entre los demócratas, 90% cree que la elección fue libre y justa, un incremento respecto del 52% que así lo preveía antes de los comicios.

Entre los republicanos que no cree que haya sido un proceso justo, 78% opina que el voto por correo derivó en un fraude masivo y 72% que las boletas fueron alteradas, afirmaciones que ha repetido Trump en sus discursos y a través de Twitter.

Los republicanos encuestados externaron su desconfianza en particular de los estados cambiantes, o campos de batalla, como Pennsylvania, Wisconsin, Nevada, Georgia y Arizona. Las demandas que ha presentado el equipo de Trump en esos estados han alentado la desconfianza.

Sobre si el resultado podría cambiar, 38% cree que sí y que Trump se mantendrá en la presidencia; 45% cree que es poco probable.

La encuesta se aplicó a mil 987 votantes registrados, con un margen de error de dos puntos porcentuales.



Biden se centra en el coronavirus, Trump prosigue desafío a resultado electoral

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, convocará el lunes un grupo de trabajo dedicado al coronavirus para analizar la crisis que vive su país antes de asumir el cargo en enero, mientras el presidente Donald Trump seguía maniobrando para mantenerse en el cargo.


Biden se reunirá con una comisión asesora codirigida por el excirujano general Vivek Murthy, el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos David Kessler y la profesora asociada de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith para estudiar la mejor manera de lidiar con una pandemia que ha acabado con la vida de más de 237.000 estadounidenses.


El exvicepresidente demócrata hablará después ante los medios en Wilmington, Delaware, sobre sus planes para enfrentarse a la COVID-19 y reconstruir la economía.


"Lidiar con la pandemia del coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará esta administración y seré informado por la ciencia y los expertos", dijo Biden en un comunicado el lunes.


Incluso aunque Trump se niegue a conceder la derrota y algunos de sus aliados le animen a agotar todos los recursos para mantenerse en el poder, los científicos y expertos nombrados por Biden contactarán con funcionarios locales y estatales sobre la respuesta a la pandemia, evaluando la reapertura segura de colegios y negocios, además de afrontar las disparidades raciales.


La comisión de Biden incluye a Rick Bright, quien asegura que fue apartado de su cargo por el gobierno de Trump por hacer pública su preocupación sobre la preparación contra el coronavirus, y a Luciana Borio, especialista en emergencias complejas de salud pública.


Trump se ha enfrentado con frecuencia a las autoridades sanitarias por la pandemia. El vicepresidente Mike Pence tiene previsto reunirse este lunes con el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus por primera vez desde el 20 de octubre.


Biden superó el sábado el umbral de 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca, cuatro días después de las elecciones del 3 de noviembre. El demócrata se impuso a Trump por más de 4,3 millones de votos a nivel nacional, convirtiendo al republicano en el primer presidente que no logra la reelección desde 1992.


No obstante, Trump no ha reconocido la derrota aún y ha lanzado una serie de demandas para apoyar sus acusaciones de fraude electoral, si bien no ha presentado prueba alguna. Las autoridades estatales involucradas aseguran no tener conocimiento de ninguna irregularidad significativa.


"La selección de Biden por parte de los Medios Corruptos está basada en votos ilegales en Pensilvania, Michigan, Georgia, Wisconsin, Nevada y otros. Lo demostraremos todo", tuiteó Rudy Giuliani, abogado personal de Trump y exalcalde de Nueva York, temprano en la mañana del lunes.


Aunque los estados no han certificado todavía los resultados finales de los comicios, es tradicional que los candidatos presidenciales reconozcan el análisis independiente de los grandes medios y de firmas como Edison Research, que adjudicó la victoria a Biden el sábado.


Trump no tiene ningún evento público programado para el lunes y no ha hablado en público desde el jueves. El portavoz de su equipo, Tim Murtaugh, dijo que el mandatario tiene previsto realizar varios mítines para recabar apoyos en su desafío a los resultados electorales.


Gobiernos de todo el mundo han felicitado ya a Biden desde el sábado, indicando que están dando vuelta a la página.


No obstante, Rusia, que según las agencias de inteligencia estadounidenses intervino en la elección de 2016 para respaldar a Trump, afirmó que esperará a los resultados oficiales antes de comentar el resultado, haciendo hincapié en las demandas. China se mostró igualmente cauta.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuyo país comparte una frontera de 3.000 kilómetros con su principal socio comercial, también ha dicho que esperará hasta la resolución de los desafíos legales antes de pronunciarse sobre los comicios.


TRANSICIÓN ESTANCADA


Los asesores de Biden ya se han puesto en marcha y están estudiando a los candidatos para los principales puestos del gabinete. Sin embargo, la transición no podrá avanzar mucho más hasta que la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), que supervisa el funcionamiento de las agencias federales, certifique al ganador.


Emily Murphy, la persona designada por Trump para dirigir dicha agencia, todavía no ha dado luz verde para que comience la transición de poder y una portavoz del organismo no entregó ningún cronograma para esta decisión.


Hasta entonces, la GSA podrá seguir proporcionando al equipo de Biden oficinas, computadores y verificaciones de antecedentes para certificaciones de seguridad, pero aún no podrán entrar en las agencias federales o acceder a los fondos federales reservados para la transición.


La campaña de Biden presionó del domingo a la agencia para avanzar en el proceso.


"La seguridad nacional y los intereses económicos de Estados Unidos dependen de que la Administración federal señale clara y rápidamente que el Gobierno de Estados Unidos respetará la voluntad del pueblo estadounidense y se comprometerá a una transferencia de poder pacífica y sin problemas", dijo la campaña en un comunicado.


No obstante, Trump no ha dado señales de que vaya a participar en una transición.



Felicita a AMLO por no reconocer triunfo de Biden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Michael Johns, cofundador y líder del movimiento conservador del Tea Party, felicitó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por negarse a reconocer el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Felicitaciones al presidente mexicano por hacer lo que todos deberían estar haciendo: reconocer que el resultado presidencial de EU aún no se define hasta que se investiguen y se resuelvan las acusaciones de fraude y irregularidades sustantivas y creíbles", tuiteó.

Laura Ingraham, una de las presentadoras estrella de Fox News, también hizo eco del mensaje de López Obrador. "El presidente de México no felicitará a Joe Biden por la victoria electoral hasta que terminen los desafíos legales. 'No puedo felicitar a un candidato u otro. Quiero esperar hasta que termine el proceso electoral', dijo AMLO", escribió Ingraham.

"No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos", dijo el mandatario mexicano el sábado, quien además recordó que en 2006, gobiernos extranjeros reconocieron "a los que se declararon ganadores" de las elecciones en México cuando, aseguró, "nos robaron la presidencia".



Apuestas Deportivas en Linea Betway