Asesinan a dos policías y un marino en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Grupos armados asesinaron a dos policías y a un marino en tres eventos diferentes en las últimas horas, de los cuales dos ocurrieron en Cajeme y uno en el municipio de Empalme.

Alrededor de las 16:00 horas del lunes 19 de octubre, en las calles Norman E. Borlaug y 600, hombres armados dispararon contra dos elementos adscritos a la Comisaría Marte R. Gómez y Tobarito.

Ricardo Lozada "El Cadete", falleció tras el suceso, mientras su compañero José Cervantes, resultó ileso.

Los agentes regresaban del funeral que le realizaron a su compañero Carlos Omar Aguilar Alardí, quien fue asesinado tras un ataque armado el 17 de octubre en la Laguna del Náinari, mientras su compañero, Luis Raúl Obana Coronado, continúa hospitalizado.

Los agentes, seguían un vehículo al que ordenaron detenerse, pero los ocupantes abrieron fuego.

Los fuertes impactos de bala interrumpieron un partido de beisbol que se realizaba en un campo deportivo a unos metros del ataque armado, momento que se viralizó al difundirse un video donde los asistentes tuvieron que protegerse pecho tierra, al escuchar los repetidos sonidos de balas.

--Segundo ataque

En tanto, en el municipio de Empalme, a las 13:20 horas, del domingo 18 de octubre, Rafael Armando, un elemento activo de la Marina de la Estación Aeronaval en Guaymas y su acompañante fueron atacados a balazos cuando circulaban en un vehículo en la colonia El Sahuaral.

Heridos, se trasladaron a la Cruz Roja para pedir ayuda y al subir el marino a una ambulancia, fue ultimado por un grupo de alrededor de 20 hombres armados, que irrumpieron en la benemérita institución.

Luego del ataque armado, las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en avenida Constitución esquina con bulevar De las Américas, en la colonia Juárez, dejaron de prestar servicios a la población por alrededor de 24 horas, pero restablecieron el servicio.





Asesinan en Sonora a oficial que defendió a madres buscadoras

El domingo pasado el uniformado repelió un ataque a balazos contra colectivo de mujeres

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un agente ministerial de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, que tres días antes acompañaba a madres buscadoras cuando fueron recibidas a balazos durante una jornada de localización, fue ejecutado ayer en el municipio de Huatabampo.

La víctima era Octavio Ayala Lugo, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quien fue acribillado cuando iba de su domicilio a la base operativa para iniciar su turno.

Ceci Flores, líderesa del colectivo, confirmó que Ayala fue uno de los agentes que repelieron un ataque el domingo, cuando se encontraron con sicarios frente a una casa de seguridad.

Flores comentó que desde el momento en que se enteraron del asesinato del elemento de la AMIC, las madres que estuvieron en el lugar se encuentran en crisis por el miedo de que les pueda pasar también algo.

La fiscalía informó que trabaja sobre diversas líneas de investigación, incluidos los operativos donde participó Ayala Lugo, mientras que el gobernador Alfonso Durazo confirmó que el móvil del crimen tiene relación con grupos criminales.

“Este lamentable hecho ya se investiga, nuestro pésame a la familia, valoramos mucho el trabajo de los elementos de esta agencia; sabemos que es una actividad que tiene riesgos, lamentablemente (uno de ellos) fue asesinado”, comentó Durazo.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora no había emitido ayer información respecto a lo ocurrido el domingo, pero según datos que obtuvieron las madres buscadoras, uno de los delincuentes logró huir.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desbordada la violencia en Tijuana: asesinan a policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un ataque con arma de fuego perpetrado en Tijuana fue asesinado el jefe de la Policía Turística de Rosarito, Drew Cortez, su hijo de 17 años lo acompañaba al momento de la agresión y resultó gravemente lesionado. 

Fue aproximadamente a las 21:45 horas del 23 de enero cuando ocurrieron los hechos en la calle Popocatépetl del fraccionamiento La Sierra, el oficial se encontraba fuera de servicio y se trasladaba a bordo de una camioneta.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del tripulante del vehículo, el cual fue identificado como Roberto Drew Cortes de 37 años de edad, jefe de distrito de la Policía Turística de Playas de Rosarito, corporación a la que pertenecía desde hace seis años.

Mientras que su hijo de 17 años de edad fue traslado a un hospital, luego de quedar con lesiones en el área abdominal y en una extremidad superior. 

A pesar del operativo realizado por policías municipales, militares y Guardia Nacional en áreas aledañas de la carretera libre Tijuana-Rosarito no se reportaron a personas detenidas, acto seguido el personal de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Deshacen rostro de policía con 12 balazos en Xochimilco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 12 tiros, varios de ellos en la cara, dos sujetos en motocicleta asesinaron a un agente de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en la colonia Rústica, de la alcaldía Xochimilco.

La noche del martes, el agente José Víctor “I” conducía una camioneta Honda CVR negra, placas PDU4588 sobre la Calle Camino Real a San Bartolo esquina con El Capulín, cuando los verdugos le dispararon; en el lado del copiloto quedaron tres impactos.

Su hijo de 16 años contó que la víctima estaba asignada al Sector “Anubis”, pero tenía licencia médica desde noviembre pasado, sin especificar su padecimiento.

“Paramédicos que arribaron al sitio diagnosticaron al hombre, de 36 años de edad, sin signos vitales”, informó la Policía.

Extraoficialmente se dijo que la camioneta está involucrada en varios robos. Pese a la movilización, no se reportaron detenidos y más tarde acudieron los servicios periciales de la Fiscalía capitalina a iniciar las diligencias del caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía municipal es asesinado en Los Altos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la policía municipal identificado como Alejandro Arcos Salazar fue asesinado con disparos en el cráneo y tórax en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Los Altos, perteneciente a la delegación de Playas de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas del 19 de septiembre, donde de acuerdo a los informes el agente acababa de terminar su turno pero continuaba con su uniforme de cargo al momento del ataque. 

El reporte generó una intensa movilización policial en áreas aledañas de la delegación San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana, sin embargo, no se reportaron persona detenidas. 

Paramédicos de Cruz Roja lograron estabilizar. al oficial y trasladarlo a un hospital, donde más tarde perdió la vida. 

Las autoridades no han dado a conocer más información y las investigaciones corren a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hieren a niños de 4 y 10 años durante ataque armado en Cajeme

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un ataque armado al sur de Cajeme dejó saldo de un hombre muerto y dos menores de 4 y 10 años de edad heridos con esquirlas de bala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los menores se encuentran fuera de peligro.

Los hechos se registraron alrededor de las 18.30 horas de este jueves 18 de febrero en las calles Misión Compañía , entre Misión Japón, y Misión de Trabancore de la colonia Misión del Sol.

Hombres armados descendieron de una camioneta de color oscuro y dispararon contra un hombre que iba llegando a su domicilio en un sedán de color negro. Los menores iban a bordo.

El niño, de cinco años de edad, fue trasladado en una patrulla de la Policía Municipal a un hospital con herida en el brazo izquierdo; mientras que la niña de 10 años fue trasladada en una ambulancia con heridas por esquirlas en las piernas.

El conductor del auto de 42 años de edad a quien se le identificó como Rigoberto "N" falleció antes de que llegaran paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal acordonaron la escena del crimen, mientras personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo.