IMÁGENES FUERTES: Asesinan al Delegado de la policía estatal de Reynosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Esta mañana fue asesinado en un atentado a balazos en esta Capital el Delegado de la Policía Estatal comisionado en Reynosa, Tomás Charles Ortíz.

Los hechos sucedieron en las afueras de una farmacia de la cadena Guadalajara, situada sobre la Avenida José Sulaimán Chagnón, a cerca de un kilómetro de distancia de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Charles Ortíz viajaba en un Jeep junto a dos personas más, uno resultó muerto y el otro lesionado.





Doble ejecución en la colonia Alemán

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos hombres fueron ultimados a tiros en la calle Mar Caspio de la colonia Alemán, una de las víctimas quedó sobre la vía pública, mientras que otra al interior de una vivienda; en abril de 2021 en la misma calle se registraron de manera continua ataques armados entre ellos la ejecución de un conductor de uber tras un asalto. 

El reporte del doble homicidio se dio aproximadamente a las 19:00 horas del 14 de julio, donde policías municipales de la delegación Zona Centro llegaron al lugar en conjunto con paramédicos de Cruz Roja. 

Ambos lesionados de aproximadamente 40 años ya no contaban con vida, debido a los impactos de bala recibidos en distintas partes del cuerpo, entre ellas la región cefálica. 

No hubo reporte de personas detenidas, y los agentes de la Fiscalía General del Estado junto con peritos quedaron a cargo de las investigaciones en el lugar, después dieron orden de traslado de las víctimas al servicio médico forense.



Liberan a dos imputados en el homicidio de Jonathan; hubo presión política dicen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de 8 horas de duración de la audiencia de contra Gisela N. Edith N y Omar N, buscando se les vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del abogado fiscalizar Jonathan N, el juez de control José Guadalupe Cigala determinó liberar a las féminas y vincular a Omar pero no por el delito que pide la fiscalía sino cambiarlo por homicidio simple.


De acuerdo con información del periodista del Said Betanzos, el juez Cigala argumentó que se ejerció presión política en su contra para vincular a Omar N por homicidio calificado y que, aunque la FGE presentó pruebas de que hubo inconsistencias en las declaraciones, sobre todo de las acusadas, Cigala decidió creer la palabra de los imputados.


Con el cambio de delito, Omar N, de ser encontrado culpable de homicidio simple podría purgan una condena de 8 años de cárcel, y no 30 como lo ordena el código penal por homicidio calificado.


La fiscalía buscará apelar la decisión del juez para que se reconfigure el delito, pues aseguran que la razón por la que presuntamente atacaron a Jonathan fue por violacion, pero no se encontró indicios de ello en la presunta afectada y que el cuerpo del abogado presentaba huellas de estrangulamiento, lo que descarta un posible suicidio.



Pareja es asesinada tras discutir por un lugar de estacionamiento en California

Una disputa por un lugar de estacionamiento en Long Beach arrebató la vida de una pareja

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Una pareja de California murió en Long Beach durante el fin de semana en un tiroteo que pudo haber sido provocado por una disputa sobre un espacio de estacionamiento, según miembros de la familia. 

Juan Guizar-Gutiérrez, de 39 años, y Maricela Honorato, de 44, fueron identificados como las víctimas que recibieron disparos el sábado por la noche en la cuadra 900 de Park Circle, dijo el Departamento de Policía de Long Beach. No se han hecho arrestos. 

¿Qué pasó? 

La policía dijo que los oficiales respondieron a un informe de una pelea alrededor de las 7:50 pm y llegó al lugar para encontrar a Guizar-Gutiérrez tirado en la acera con una herida de bala en la parte superior del cuerpo. Honorato fue encontrada tirada en la calle y también sufrió una herida de bala en la parte superior del cuerpo. 

"Todavía estaba medio viva", dijo Marie Honorato, una de los tres hijos de Honorato, a FOX11 Los Ángeles. "Hice lo mejor que pude para decirle que aguantara y que la amaba". 

La policía dijo que Guizar-Gutiérrez murió en el lugar, mientras que Honorato fue trasladada de urgencia a un hospital, donde murió más tarde. 

El origen del atentado 

La familia de las víctimas le dijo a la estación que Guizar-Gutiérrez estaba tratando de estacionar su automóvil cuando dos hombres en otro automóvil se acercaron por detrás y comenzaron a gritar, tocar la bocina y actuar de manera agresiva. Según los informes, los tres hombres intercambiaron palabras antes de que se hicieran los disparos. 

Sin embargo, la policía dijo que no estaba claro de inmediato si el tiroteo estaba relacionado con la llamada de pelea inicial. La policía dijo que las circunstancias que llevaron al tiroteo, el motivo y la información del sospechoso no se conocen en este momento. 

Los detectives de homicidios continúan investigando el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo matan mientras comía tacos de birria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona de sexo masculino, de edad aproximada de 35 años, fue victimado con arma de fuego en un puesto de birria ambulante en la colonia Artesanal, esto perteneciente a Playas de Tijuana.


Elementos de la policía municipal atendieron el reporte, la persona fue declarada sin vida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

Hasta el momento no se ha reportado a personas detenidas por este homicidio.

Elementos FGE se hicieron cargo del procesamiento de la escena.





¡MILAGRO! Cero asesinatos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La mesa de seguridad de Baja California informó que en las últimas 24 horas en Tijuana se registraron cero homicidios.

En Mexicali asesinaron a dos personas y una en Ensenada.

En el caso de Tijuana, una primera interpretación, pudiera tratarse de un efecto de la presencia de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, patrullando las calles.

Incluso, en la mesa de seguridad se pidió que ante una emergencia no se marqué el 066, sino directo a la Guardia Nacional al 088.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |