Atraviesan a perrito con flecha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con auxilio de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, y miembros de la fundación Laika Protectores de Animales, un pequeño perro, el cual fue encontrado con una flecha que le atravesó su cuello en una calle del fraccionamiento Villa Fontana, fue trasladado a una veterinaria para su atención.

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos a través de las redes sociales por la publicación de una vecina que le prestó ayuda al animalito. Hasta el momento no se ha podido establecer quienes son los responsables de la lesión del canino.

Los primeros datos que se conocen es que el perrito fue visto con sangre en su cuello y una flecha incrustada en un parque de dicho fraccionamiento, por lo que se notificó a la sociedad civil de la Fundación Laika, la cual solicitó el apoyo de voluntarios.

El veterinario que le prestó auxilio expuso que el animal en apariencia se encuentra estable al recibir medicamentos para reducir el dolor y le fue extraída la flecha que le atravesó el cuello, por lo que se le tendrán que practicar radiografías para descartar posibles lesiones internas.

Brenda Gonzalez León, de la Fundación Laika Protectora de Animales, solicitó a la ciudadanía apoyo económico para sufragar los gastos de la atención médica, en virtud que durante esta pandemia muchos animales han sido abandonados y algunos han requerido asistencia médica.

En el mes de septiembre pasado, un Juez de Control vinculó por primera vez a una persona a proceso por el delito de maltrato animal o crueldad contra animales domésticos, al causarle la muerte a un pequeño perrito de nombre "Chuchito.

A Juan Carlos "V" se le imputo ser el responsable de haberle causado graves lesiones internas al animalito encontró dentro de su cuerpo restos de arena. 

El perrito mestizo que fue atacado por esta persona, por espacio de 24 horas, se le mantuvo bajo vigilancia médico y pese al tratamiento, este sufrió fuertes dolores por lo que tuvo que ser sacrificado.






Perrito 'Docky' bien y con su dueña tras video viral donde joven lo golpea

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras viralizarse el video del momento en el que el perrito “Docky” es golpeado por un sujeto en calles de la colonia Narvarte, de Ciudad de México, la asociación Mundo Patitas buscó a la dueña de la mascota para ponerse en contacto con ella y conocer el estado del peludo.

Ello tras tomar conocimiento de que la persona que aparece golpeando a “Docky” en el video, presuntamente es el novio de la tutora, identificada como Dafne, quien respondería al nombre de Manuel.

Mundo Patitas A.C. compartió una serie de capturas de pantallas de una conversación que mantuvo con ella, quien dejó claro que el perrito se encuentra en buenas condiciones e incluso compartió una fotografía actual del can.

“Estamos ya en contacto con Dafne, y hemos corroborado que “Docky” está bien. Ella lo adora y pudimos constatarlo en sus redes sociales, antes de cerrarlas. Está muy abrumada y confundida, pero insistiremos en que denuncie. El culpable es Manuel. Ella NO debe seprarse de su (emoji de perro) “, se lee en la publicación hecha a través de Twitter.

Previamente, la asociación había publicado un par de imágenes de los perfiles de redes sociales de la dueña de “Docky”, donde se le identificó como Dafne, y con quien se pusieron en contacto para informarle sobre la agresión de la que había sido víctima la mascota.

La asociación también contactó con el lugar de trabajo de Manuel, para informar sobre el video de maltrato animal: “Ya contactamos con el lugar de trabajo de Manuel, y nos asesguran que ya se están tomando cartas en el asunto”, se lee.

Video exhibe a sujeto golpeando a perrito en CDMX

La denuncia de Mundo Patitas A.C. en redes sociales apareció luego de que se viralizó un video en donde se observa que un hombre de lentes, quien viste playera de manga larga roja y está sentado junto a un can, de un momento a otro comienza a agredirlo.

El hombre sujeta al animal, lo coloca sobre su regazo y comienza a golpearle la cabeza con el puño cerrado.

Segundos después comienza a acariciarle la cabeza, mientras el perro intenta zafarse sin éxito.

De acuerdo con la denuncia los hechos ocurrieron en inmediaciones de Parque Delta. La Asociación indicó que está en espera de que la dueña haga la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Hidalgo machetean y cuelgan a perritos vivos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Habitantes de Tulancingo, Hidalgo, demandaron dos momentos que se vivieron esta semana de maltrato animal que se vivieron en dicha comunidad. En el primero se trató de un perro que fue colgado por un hombre frente a sus vecinos y el segundo el de un hombre que atacó a un canino con un machete.

La primera situación fue reprochada por los pobladores quienes pidieron ayuda a elementos de seguridad del dicha entidad, pero, de acuerdo con los testimonios, las autoridades se negaron a asistir a rescatar al perrito que terminó colgado con lazo en el cuello, pues argumentaron que como se trataba de animales y no personas, no podían hacerse cargo.”

En el segundo caso, quedó registrado en video el momento en que un sujeto sin camisa es parte de una pelea entre dos perros pero la detiene atacando a uno de ellos con un machete. El canino luce espantado y aún con vida mientras el hombre empieza a darle varios golpes con el arma blanca hasta quitarle la vida.

Distintos colectivos de activistas en contra de la violencia animal se han pronunciado contra estos actos de violencia en los que, aseguran, siempre impera la impunidad, por lo que exigieron a las autoridades del estado que se hicieran cargo.

Al respecto, la presidencia municipal del municipio Tulancingo de Bravo, lanzó un comunicado en el que el Lic. Félix Chávez San Juan, director de Medio Ambiente informó que “continúan investigaciones y siguen recopilando información en torno a un caso de maltrato canino el cual fue captado en video y difundido a través de plataformas digitales”.

“Se han efectuado recorridos en puntos referidos como lugar del incidente, pero hasta el momento no se tiene información resolvente para la aclaración de los hechos, ni tampoco ha sido identificado al responsable para la aplicación del Reglamento de protección, Posesión y Control de Animales de Compañía”, expresa el documento.

No obstante, también se menciona que probablemente los hechos no hayan ocurrido en el municipio, cosa que molestó a los colectivos pues exigieron que eso no sea un impedimento para que se busque justicia de los perritos maltratados.

Decenas de cibernautas han pedido también que las sanciones contra el maltrato animal sean más fuertes pues aseguran que quien daña así a un animal, próximamente lo hará con una persona.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



78 imputados y tres sentencias en Baja California por crueldad animal

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Un total de 78 imputados han habido del 2019 a la fecha por el delito de maltrató o crueldad animal en Baja California. De estas personas presentadas ante juez, tres han logrado ser sentenciadas, dos en Tijuana ( 2019 y 2022) y otra en Ensenada (2021). 


Así lo dieron a conocer autoridades del Poder Judicial del estado, en cuyas cifras destaca Mexicali como el municipio donde mayor cantidad de imputados por este delito se registran (40). Le sigue Tijuana (18), Ensenada (16), Playas de Rosarito (3) y Tecate (1). 


En cuanto a causas penales por actos de este tipo, se informó que se han dado 73; Mexicali encabeza la lista con 36, después vienen Tijuana con 17, Ensenada con 16, Playas de Rosarito con tres y Tecate con una. 


Para el magistrado presidente del Poder Judicial de Baja California, Alejandro Isaac Fragoso López, hace falta mucho trabajo por delante en la entidad para estar a la par de otros estados, como Ciudad de México, donde el tutelaje legal de la vida animal está garantizado por las leyes locales. 


Ese trabajo, sostuvo es labor de los diputados locales, pues a pesar de estas cifras dadas a conocer "vamos un atrás en los nuevos temas que se están viendo en el mundo jurídico". 


Sin embargo, sostuvo el magistrado, todos los sistemas judiciales en el país están caminando hacia la misma dirección de salvaguardar derechos animales.



Hombre pasará 20 años en prisión por prender fuego a perrita

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En México, el reciente caso de Athos y Tango, perros rescatistas que fueron asesinados en Querétaro, y cuya muerte derivó en una pena de 10 años de cárcel para el delincuente, conmovió a la sociedad, sin embargo, en otros países la crueldad animal es altamente castigada.

Michael Busico, un hombre de 41 años en el condado de Salt Lake City en Utah, prendió fuego a Dixie, la perrita de su exnovia, el delincuente, enfrentó cargos por crueldad animal, incendio provocado, robo y allanamiento de morada.

En marzo, la dueña de Dixie informó desde su cuenta de Facebook que la perrita fue sacrificada debido a sus lesiones.

Después de realizado el juicio, la directora de Servicios para Animales del Condado de Salt Lake declaró “La sentencia en este caso es una gran victoria para las mascotas en Utah. Este es un paso en la dirección correcta y enfatiza que los animales no pueden ser torturados para manipular y lastimar a otros humanos. Esperamos que estas sanciones estrictas disuadan de futuros casos de abuso animal y doméstico", dijo Talia Butler.

En el caso de Michael Busico, el juez ordenó 15 años en la prisión estatal de Utah incendio premeditado y cinco años por crueldad animal.



VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.