Bancos cerrarán sucursales el 2 de noviembre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que este 2 de noviembre las sucursales bancarias permanecerán cerradas al tratarse de un día inhábil para el sector financiero.

Según el organismo, los servicios bancarios permanecerán en operación este lunes 2 de noviembre a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

"No obstante, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte con la institución bancaria de su preferencia", dijo la ABM.

El organismo recordó que las medidas de contingencia sugeridas por salubridad continúan ajustándose rigurosamente.

"Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente", añadió.






¿Los bancos abrirán el 12 de diciembre? Aquí te decimos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Además del Día de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre se conmemora el Día del Empleado Bancario en México y aquí te decimos si los bancos abrirán o no esa fecha.

Si bien no es un día feriado oficialmente, varias actividades, incluidas algunas de oficina, se suspenden ese día y miles de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe para celebrar y agradecer a la virgen.

Esa fecha, además de ser el Día de la Virgen en México, también es el Día del Empleado Bancario, por lo que las instituciones financieras suspenden actividades.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que los bancos que ofrecen sus servicios en los centros comerciales y supermercados sí abrirán ese día en sus horarios habituales.

Recordó a los usuarios que podrán utilizar los más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios que hay en el país.

Así como de la banca digital, electrónica y telefónica que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, indicó en un comunicado.

En caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá realizarse al día hábil siguiente, recordó.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El peso está resistiendo ante quiebra de bancos en EU: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana está bien, y que la quiebra de bancos en Estados Unidos no la ha afectado.

“Vamos bien en la economía, y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos, y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está, yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años”, aseveró.

Señaló que “ya no es como en los tiempos del neoliberalismo, que cuando le daba gripa en Estados Unidos, aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo, y aquí no pasa nada, o pasan cosas nuevas”, dijo.

Esta tarde acudirá a la Convención Bancaria 2023, y refirió que la Banca mexicana se encuentra en un buen momento, ya que el año pasado obtuvo alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades.

“Hoy voy a la inauguración de la Convención Bancaria, el año pasado fue el año que más utilidades obtuvo la Banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades”, detalló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bancos afectados por cierre del Silicon Valley Bank rebotan con fuerza

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Los bancos regionales estadounidenses que se han visto fuertemente afectados por los cierres de Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank, la semana pasada, se dispararon la mañana de este martes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, tras varios días de feroces caídas. 

El domingo, First Republic intentó calmar los ánimos de los inversores asegurando que había mejorado y diversificado aún más su posición financiera a través del acceso a liquidez adicional del Banco de la Reserva Federal y JPMorgan Chase.

"La liquidez total disponible y no utilizada para financiar operaciones es ahora más de 70 mil millones de dólares", dijo el domingo este banco con sede en San Francisco (California). 

Pero esta entidad no era la única que se revalorizaba antes de la apertura del parqué: el banco Western Alliance, que ayer caía 49%, subía hoy 36%; PacWest rebotaba hoy 42%, tras precipitarse ayer casi 50%; Comerica subía hoy 21%, tras perder la víspera 26%; Zions subía 11% frente a la bajada de 18% del lunes, y Charles Schwab remontaba 12% tras bajar ayer 8%.

El sector bancario estadounidense está viviendo varias jornadas de vértigo desde que el pasado viernes las autoridades intervinieran el banco californiano Silicon Valley Bank (SVB), el decimosexto banco estadounidense por capitalización.

Fuertes caídas en bancos europeos por quiebre de Silicon Valley Bank

Aunque desde el gobierno y las principales instituciones financieras se ha llamado reiteradamente a la calma y se ha asegurado que el cierre de SVB respondía a su idiosincrasia y no a debilidades del sistema, su intervención contagió a otros bancos regionales de similares características, a la gran banca e incluso se extendió a otros mercados internacionales, provocando fuertes caídas en los principales bancos europeos.

La agencia calificadora de riesgo Moody's cambió ayer su calificación del sistema bancario estadounidense de estable a negativo "para reflejar el rápido deterioro del entorno operativo tras las retirada masiva de depósitos en Silicon Valley Bank, Silvergate Bank (5.88%) y Signature Bank y las quiebras de SVB y Signature".

Asimismo, Moody's publicaba una lista de los bancos estadounidenses más vulnerables entre los que citaba a los anteriores además de a Western Alliance, Comerica, Zions, UMB Financial Corporation e INTRUST.

Por su parte, las grandes instituciones bancarias también rebotaban hoy y los títulos de JPMorgan Chase subía 2.25% antes de que Wall Street abriera sus puertas, Bank of America rebotaba 5%, Citigroup subía 4.16%, Wells Fargo 4.17 % y US Bancorp 67%.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebración del Día de muertos en Mexicali con saldo blanco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que la celebración por el tradicional Día de Muertos se desarrolló con armonía y tranquilidad donde prevaleció la unión familiar en la capital de Baja California; por lo que la implementación de estrategias operativas por parte de la Policía Municipal permitió que la festividad se llevara a cabo sin presentar incidentes de mayor impacto.

En cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Norma Alicia Bustamante Martínez, el Director de Policía Pedro Ariel Mendívil García, dispuso instrucciones para la implementación de trabajos operativos con Subdirectores, Comandantes y Coordinadores, a fin de mantener de manera permanente la vigilancia preventiva, en colonias y vialidades de la zona urbana y Valle de Mexicali, principalmente en las entradas de los panteones municipales, donde se buscó mantener el orden por medio de operativos de vigilancia, recorridos estratégicos, auxilio vial y patrullaje aéreo. 

Por medio de estas acciones estratégicas, se garantizó que las familias mexicalenses disfrutaran de un día en armonía y tranquilidad mientras asistían a los panteones para seguir con la tradición mexicana de visitar a sus fieles difuntos, contando de manera permanente con el acompañamiento de agentes municipales que atendieron inquietudes ciudadanas. 

Asimismo, solo se registraron incidentes aislados relacionados con la conducta de los visitantes que se reunieron para recordar a sus seres queridos; sin embargo, no existieron reportes de casos relevantes, por lo que la corporación de seguridad informa que se vivió una celebración en que las familias de manera responsable compartieron de momentos agradables.

El titular de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil; reconoció el trabajo de las y los elementos que conforman la Fuerza Azul de Mexicali, quienes por medio de su esfuerzo y dedicación protegieron en todo momento a la ciudadanía que se dieron cita en el campo santo, donde mantuvieron sana convivencia, responsabilidad cívica y unión familiar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Perritos pelean y destrozan ofrenda de Día de Muertos en Morelos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el marco del Día de Muertos, unos lomitos se volvieron virales en redes sociales, luego protagonizar una pelea y destruir una ofrenda en una escuela de Jiutepec, Morelos.

Por medio de TikTok, la usuaria @isa_bel0807 difundió el divertido momento donde se ve a dos perritos peleando, mientras poco a poco destrozan cada detalle de la enorme ofrenda puesta en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 166.

De igual manera, en la grabación se ve a las personas rodear a los perritos mientras se están mordiendo.

Hasta el momento, el video cuenta con 7 millones de reproducciones, más de 350 mil "likes" y con 5 mil comentarios de usuarios de la red social.

"Habiendo tanto espacio donde pelear y decidieron en el altar jajaja", "El que gana se queda con la ofrenda jajaja", "Solo en escuelas públicas encuentras eso", "literal no dejaron ni el altar", son algunos comentarios por parte de internautas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |