Beatriz Gutiérrez Müller le cambia la nacionalidad a Oscar Wilde

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Beatriz Gutiérrez Müller recomendó hace unos días en su cuenta de Facebook, la lectura de "El retrato de Dorian Gray", de Oscar Wilde. Sin embargo, le cambió la nacionalidad al escritor irlandés y escribió que era "estadounidense". Los usuarios en redes sociales notaron el error; la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, corrigió su publicación.

"En la #EstrategiaNacionalDeLectura proponemos lecturas y recordamos a autores. ¿Quieres ser un buen lector? Aquí una recomendación: Hoy recordamos a Oscar Wilde, uno de los más famosos y brillantes escritores estadounidenses. Nació un 16 de octubre de 1854. No dejes de leer «El retrato de Dorian Gray», que dio lugar a una alocución que usamos sobre la gente tiene la apariencia de que por ella no pasan los años, sino que permanece lozana como cuando era muchacha o muchacho. (¡Qué suertudos los traga-años!). #Lee #EscritoresUnidos", escribió Gutiérrez Müller el pasado 16 de octubre.

La publicación comenzó a hacerse viral en las últimas horas debido a la corrección y a las burlas que han hecho los usuarios en redes sociales.

A la polémica se han sumado escritores como José Homero, quien escribió: "La Doctora regresa para compartirnos su gran sabiduría y revelarnos que Óscar Wilde no era irlandés sino 'estadunidense' y que además dio origen a la palabra 'traga-años'. Cuántos errores en tan pocas frases, lo bueno es que sabe escribir".

Así como el escritor Aurelio Asiain: "Caramba con la gente de 'Hola'. Óscar Wilde será muy famoso, pero en Palacio ya se lo expropiaron a Irlanda. Por cierto, la expresión 'por quien no pasan los años' para referirse a la madura lozanía aparece ya en fray Luis de León".

Este error se suma a otro que ha generado una gran polémica en redes en las últimas horas, cometido por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) al publicar en su página oficial el lomo y portada del encuadernado digital del clásico "La Ilíada", modificado a "La Ileada".





Beatriz Gutiérrez llama ''racista'' y ''clasista'' a Chumel Torres

Polemizan por ceremonia de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo", respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que "retiren" al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

"Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad.", fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, "Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

"Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!".




Marcelo Ebrard alista reunión con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gustavo Petro representa una nueva era, nuevas ideas, por lo que hará grandes innovaciones en Colombia que nos interesan a toda América Latina, expresó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien este lunes sostendrá un encuentro de trabajo con el nuevo mandatario colombiano, así como con la vicepresidenta Francia Márquez.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Ebrard acudieron este domingo a la ceremonia de transmisión de mando, que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

A nombre del gobierno y pueblo de México, el Canciller externó sus felicitaciones y mejores deseos al nuevo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.

"Nos ha dado mucho gusto el triunfo del presidente Petro. El deseo de México es que el presidente Petro tenga mucho éxito, que Colombia tenga éxito”, dijo Ebrard.

Durante su estadía en Bogotá, el canciller sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, Palestina y Perú.

Con el presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso, el jefe de la diplomacia mexicana acordó impulsar un mayor comercio y cooperación entre ambos países. México refrendó su apoyo a la incorporación plena de este país sudamericano a la Alianza del Pacífico.

En un encuentro por separado con el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el secretario Ebrard agradeció el interés de Costa Rica para retomar su proceso de negociación con miras a sumarse como Estado miembro de la Alianza del Pacífico.

El Canciller mexicano también transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador y conversaron sobre los preparativos de la próxima visita del presidente Chaves a México.

En la reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina, Riad Al Malki, se reiteró el interés de fortalecer el diálogo político y la cooperación con este país, por lo que ambos cancilleres suscribieron el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común, que permitirá sostener consultas periódicas en temas bilaterales, asuntos regionales e internacionales.

También sostuvo un encuentro con la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, y el recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez, para dar seguimiento y profundizar la agenda acordada durante la reunión del secretario Ebrard con el presidente Castillo el 3 de agosto pasado.

Los funcionarios de México y Perú determinaron establecer mesas de trabajo para promover proyectos de cooperación bilateral en materia de litio, energía e industria aeroespacial; además de continuar trabajando en el marco de la Alianza del Pacífico con miras a la XVII Cumbre en noviembre próximo, donde nuestro país traspasará a Perú la presidencia pro tempore.

Por su parte, en la reunión con el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, quien asistió a Bogotá también como representante de la Unión Europea a la ceremonia de transmisión de mando, acordaron impulsar la relación económica bilateral con la visita de una misión empresarial portuguesa a nuestro país antes de concluir el año, además de avanzar en la ratificación del Acuerdo Global México-UE y restablecer el diálogo birregional Celac-UE con una próxima reunión ministerial.

En los encuentros con los países latinoamericanos, el canciller presentó a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, como la candidata mexicana a la Secretaría General de la Organización Panamericana de la Salud, organismo que requiere un cambio de dirección urgente tras mostrarse inefectivo para atender la pandemia de Covid-19.



A su llegada a Washington, AMLO dedica mensaje a migrantes: 'Los defenderé'

El Presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la capital de EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

A su arribo a Washington, al hotel donde pernoctarán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un saludo cariñoso a los migrantes mexicanos a quienes -dijo- “defenderá” en su encuentro de este martes con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

“Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, escribió el Mandatario en sus redes sociales.

En un primer mensaje, el presidente López Obrador señaló: “A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington”. 

El Presidente y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se hospedan en un hotel de la avenida Pensilvania de la capital estadounidense.

El inmueble es resguardado por elementos del Servicio Secreto y de la Policía de Washington.

Este martes presidente López Obrador se reunirá, por segunda ocasión en lo que va de su mandato, con su homólogo de Estados Unidos Joe Biden; y con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Por la tarde, asistirá a los monumentos del expresidente Franklin D, Roosevelt y el defensores de los derechos civiles Martin Luther King.

El miércoles el Mandatario sostendrá un encuentro con empresarios de México y de Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Angélica Rivera es comparada con Beatriz Gutiérrez Müller por manera de vestir

La primera dama de México fue invitada a un evento en Washington D.C.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, fue juzgada por la forma en la que viste en una ocasión más y la compararon con Angélica Rivera, después de que muchos aseguraran que se viste mejor ella.

La primera dama de México Beatriz Gutiérrez Müller es una gran escritora que ha sido reconocida en distintas ocasiones por su labor periodística, gracias a la carrera que estudió antes de ser esposa del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Por este motivo, fue invitada a participar en el festejo del 5 de mayo en Washington D.C. y esto fue confirmado por su esposo en la conferencia matutina que se lleva a cabo en de Palacio Nacional todas las mañanas y es mejor conocida como ‘mañanera’. 

AMLO expresó que se uniría al acto conmemorativo que el país vecino, Estados Unidos realiza cada año, incluso a pesar de estar en planes de realizar una gira pro-Centroamérica y Cuba. 

Además, en sus planes se encuentra asistir a Honduras para otro evento; sin embargo, su visita a la casa blanca ha dado mucho de qué hablar, pues la forma en la que fue vestida fue criticada una vez más. 

Beatriz asistió el avento con el presidente de los Estados Unidos con una gabardina de color blanca con detalles azules y grises, con los que cultó completamente su figura y llevó el cabello atado con un chongo bajo, debido a la imagen seria que deseaba dar en la conmemoración. 

Pero usuarios de Twitter mostraron su inconformidad con lo que demostró la escritora, después de que se le empezara a comparar con la ex primera dama, Angélica Rivera, quien también es la ex esposa del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

Entre lo que comentaron los internautas, se podía leer que el estilo de la actriz es mucho mejor y que si ambas se presentaran en el mismo evento, Beatriz quedaría humillada; sin embargo, ambas mujeres son completamente distintas y tienen una perspectiva diferente sobre lo que utilizan, por lo que depende completamente de ellas elegir lo que llevarán puesto a cualquier evento. 

Usuarios de la red recordaron la ocasión en la que la actriz portó una gabardina blanca muy parecida pero la lució de una forma muy diferente, por lo que escribieron la frase “Encuentra las 7 diferencias”, como forma de expresar su burla hacia Müller. 

El periodista Genaro Villamil escribió un Tweet sobre lo que pudo ver en redes sociales y expresó que los comentarios no estaban bien, pues en nada se puede comparar una con la otra. “La falsa competencia que pretenden armar entre Angelica Rivera y Beatriz Gutiérrez es absurda, tintes misóginos de alta hipocresía. La diferencia sustancial es la que existe entre un contrato y una causa. La diferencia qué hay entre telenovela y realidad”, escribió junto a las imágenes de Beatriz. 

Ante las acusaciones del periodista, pidieron que reflexionara sobre mencionar las ‘telenovelas’, pues daba a entender que la relación que la actriz con Enrique fue meramente un contrato, con lo que estaría diciendo que Rivera fue víctima del delito de prostitución y que deberían de exigir respeto a las mujeres. 

Al final, ninguna de las posturas es políticamente correcta, pues se les ve a ambas como un objeto que debe vestir de cierta manera o comportarse de otra con el fin de darle gusto a otras personas, dejando su verdadera esencia en el olvido. 

Por el momento, ninguna de las dos ha expresado nada al respecto y por la forma de ser de ambas, realmente no se espera que hablen del tema, pero se le podría cuestionar al presidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''¡Gracias, Washington!'': Beatriz Gutiérrez agradece a los Biden invitación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de conmemorar este 5 de mayo la Batalla de Puebla en la Casa Blanca, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció al presidente estadounidense, Joe Biden, y a su esposa, Jill Biden, por haberla invitado como “invitada de honor”.

“El marco ha sido conmemorar la Batalla de Puebla, —el 5 de mayo— como le conocen en Estados Unidos.

Desde hace tiempo, esta celebración tiene mucha importancia para nuestros vecinos, en particular para la grandísima comunidad migrante de México. ¡Saludos a nuestros paisanos!

“¡Vuelvan a casa, los esperaremos siempre!”, escribió la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

“¡Gracias, Washington!”, también escribió la historiadora, además de publicar un video de sus actividades en la Casa Blanca.

Biden elogia "genuina amistad" entre México y EU ante Beatriz Gutiérrez Müller en festejo de 5 de mayo

El presidente Joe Biden elogió este jueves la relación que une a su país con México, y aseguró que es de “amigos genuinos”, durante la celebración por el 5 de Mayo a la que acudió como invitada de honor Beatriz Gutiérrez Müller.

México, aseguró Biden en el evento realizado en el Jardín de las Rosas, “no es nuestro patio trasero. Es nuestro patio frontal”.

Recordó que cuando Obrador “tuvo la gentileza” de visitar la Casa Blanca, en noviembre pasado, vio un retrato del fallecido expresidente Franklin D. Roosevelt en la Oficina Oval, y que le dijo que “le gustaba Roosevelt porque fue el presidente que inició la política del buen vecino entre nuestros países”.

El mandatario estadounidense insistió en que hoy por hoy la relación que une a México con Estados Unidos es mucho más que una de vecinos: “Somos amigos genuinos, socios, unidos por un lazo indestructible, fortalecido por el respeto mutuo, por el compromiso con la prosperidad y seguridad de nuestras dos naciones”.

Dijo que los nexos entre ambos países también se ven fortalecidos por la historia compartida, la cultura. Y recordó la contribución de la cultura mexicana a la estadounidense.

Aseguró que su gobierno está trabajando para “arreglar el sistema migratorio. Podemos asegurar nuestras fronteras y mantener alzada la antorcha de la libertad”. Insistió en que desde su primer día en la presidencia envió un proyecto de reforma migratoria que incluye un camino a la ciudadanía para los migrantes “que contribuyen a nuestra economía. Somos una nación de inmigrantes. Esa es nuestra fortaleza”.