Calderón comparte video sobre detención de mujer opositora cubana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón compartió un video en Twitter en el que se ve la detención y agresión a una mujer que es opositora en Cuba.

El clip que compartió el exmandatario muestra el momento en que la mujer intenta salir de su casa, sin embargo, un grupo de personas se lo impide y le pide que regrese a su casa.

"Este es el régimen dictatorial cubano que algunos tontos útiles defienden", escribió el presidente en la publicación.

Según el Diario de Cuba, se trata de la curadora y profesora universitaria Anamely Ramos, quien es opositora al gobierno cubano.

"Esto no tiene que ser así, nosotros todos somos cubanos. No dejen que nos hagan esto, que nos llevan haciendo años, echándonos a pelear unos con otros", dice Ramos antes de intentar caminar sobre la calle.

Ramos pide al grupo de gente que la deje salir. "Yo no soy violenta, soy una persona que ha trabajado por este país", agrega.

"No puedes salir porque somos Cuba, somos todos. Tú no puedes salir. ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba!", se escucha que le dicen varias mujeres.

Cuando Anamely Ramos intenta salir de su casa, varias mujeres se lo impiden y la regresa a su casa. También se ve que quien graba el video es agredido.

"Nosotros somos revolucionarios, no puedo permitir gente como tu traidora", le dice una mujer a Ramos y le pide que se regrese a su casa.

Según una amiga de Ramos, la curadora fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado el pasado viernes. La noche del sábado informó que ya estaba libre.






Adán Augusto reafirma que hay denuncia en La Haya contra Caderón

El secretario de Gobernación destacó que hay otra demanda en tribunales internacionales.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad.

Durante su visita al Congreso de Coahuila, el funcionario federal ratificó que el exmandatario está siendo investigado en la Corte Penal Internacional de La Haya.

Destacó que la operación Rápido y Furioso, permitió comercializar armas que eran para las fuerzas armadas o las policías estatales al crimen organizado.

“Esa operación de Rápido y Furioso, es eso es un crimen de lesa humanidad y por eso aquí se los digo, aunque ustedes ahora reniegan de Calderón, porque entiendo que ya no está en Acción Nacional, por eso les digo que va haber justicia en este país, que si que hay una demanda en la Corte Penal Internacional de La Haya y está en periodo de formación de pruebas.

El encargado de la política interna del país, destacó que hay otra demanda en tribunales internacionales.

Destacó que por eso está detenido Genaro García Luna en los Estados Unidos “y si el número dos de ese gobierno está sujeto a ese proceso seguramente no tardará en llegar la justicia y va a llegar más arriba”, dijo al finalizar su dialogo con los diputados locales.

A través de sus redes sociales el expresidente Felipe Calderón, respondió a López Hernández, negando que hay una demanda en su contra.

“No, secretario Augusto, no existe ninguna investigación internacional contra mí, tampoco en 'La Haya'. ¡Infórmese antes de hablar! Para mentir se requiere talento. Aquí le dejo los casos bajo investigación en la Corte penal internacional. #yasiénteseseñor”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto López dice que sí hay denuncia contra Calderón

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adán Augusto López, titular de la Secretaría Gobernación (Segob), señaló que sí existe una denuncia internacional contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa por crímenes de lesa humanidad derivados de la Operación “Rápido y Furioso”, en la que le vendieron armas al crimen organizado que causaron la muerte a militares y civiles.

En su visita al Congreso de Oaxaca para hablar de la reforma que prorroga la presencia militar en tareas de seguridad pública, el titular de la Segob puntualizó que la denuncia contra Calderón fue presentada en la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, y está en periodo de integración de pruebas, por lo que “seguramente va a haber justicia”.

“Aquí les digo, porque después se malinterpretan las cosas, y a ustedes se los digo, sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa.

“Por eso nosotros hemos sostenido que el brazo de la justicia tarda en llegar, pero que llegará, y quienes la hicieron tengan la seguridad que la van a pagar, porque ya el número dos del gobierno está detenido, pues ahora tienen que llegar hasta sus últimas consecuencias”, enfatizó Adán Augusto López.

El secretario de Gobernación indicó que ahora los panistas no se quieren acordar que la mañana del 6 de diciembre de 2006, el expresidente Calderón instruyó al Ejército mexicano que iniciara una “absurda guerra” en contra del crimen organizado, en la que perdieron la vida muchos de nuestros soldados, “muchos militares que fueron enviados a una guerra a la que ni siquiera conocían el territorio porque no los trabajaron o no los instruyeron”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El secretario anda muy perdido: Felipe Calderón niega investigación en su contra

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón respondió a las declaraciones de Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación, y negó que hubiera una investigación en su contra por tráfico de armas.

A través de sus redes sociales, el exmandatario señaló que "el secretario anda muy perdido" con respecto a la información que dio desde el Congreso de Michoacán.

Previamente, el titular de la Secretaría de Gobernación había confirmado la investigación contra Calderón al participar en un diálogo en la Cámara de Diputados de Michoacán, de donde es originario el expresidente.

"Cuando hablamos de compra de armamento todo el mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más ahí se militarizó al país, sino que, en el colmo de la desvergüenza, Calderón y su Gobierno terminaron convertidos en traficantes de armas", expresó el funcionario.

Además justificó la detención y el proceso a que está sometido en Estados Unidos Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Calderón.

"Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón", destacó López.

El funcionario dejó en claro que, por la "secrecía" de la investigación, no se puede revelar más sobre las indagatorias, pero acusó al Gobierno de Calderón de iniciar el "baño de sangre" en México.

En la visita de López al Congreso de Michoacán, diputados locales del conservador Partido Acción Nacional (PAN), por el que Calderón ganó la presidencia de México, no acudieron al encuentro con Adán Augusto López.

Calderón ha sido señalado constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador de "hundir" el país en una crisis de violencia tras "el fraude electoral" que impidió la victoria del actual mandatario en los comicios presidenciales de 2006.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto López: “Hay investigación internacional contra Felipe Calderón"

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este martes 25 de octubre el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, confirmó que existe una investigación internacional en contra del expresidente de México, Felipe Calderón, por tráfico de armas.

Desde Michoacán, durante la exposición de la reforma constitucional de la Guardia Nacional, el responsable de la política interior expuso que durante el sexenio del presidente panista se vendieron las armas de las fuerzas armadas a los grupos criminales.

"Ahora ya nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir el crimen, en una operación 'Rápido y Furioso', terminaron siendo vendidas a la delincuencia. Por eso García Luna está preso, por eso hay una investigación, incluso internacional", declaró ante las legisladores y legisladoras.

De igual forma, Augusto López, personaje cercano a AMLO, acusó a Calderón Hinojosa de a ver iniciado, durante su mandato, "una guerra absurda contra el narco".

"En aquella época, tomó la decisión e instruyó a los militares a salir a las calles para luchar en una guerra absurda", sentenció Adán Augusto mientras aseguraba que no hay una percepción de inseguridad en el país.

Adán Augusto López consideró que la etapa de militarización y tráfico de armas en el sexenio de Felipe Calderón debe de superarse, dejarse en el pasado. Señaló que la reforma constitucional establece la obligación de estados y municipios de informar periódicamente.

"Y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido. Ahora hay todo un cronograma por el que se impone la obligación de informar de comprometerse estados y municipios, y desde luego el gobierno federal", indicó.

Calderón Reacciona

Las palabras del secretario retumbaron en redes sociales y diversos personajes de la política decidieron posicionarse al respecto. Uno de ellos fue Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente de la Cámara de Diputados, quien calificó el hecho como "otra bola de humo". Incluso, arremetió contra Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ah qué don Adán, para tener @FelipeCalderon “una investigación internacional” lo veo muy campante dándole la vuelta al mundo… Y a Manuel Bartlett, muy sin salir a Estados Unidos", escribió en Twitter

Cabe señalar que el tuit fue replicado por el expresidente Calderón Hinojosa, quien hasta el momento no ha escrito nada directamente al respecto.

El juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro Garcia Luna, fue aplazado por el juez estadounidense Brian Cogan y dará inicio para el próximo mes de enero de 2023. El ex funcionario es acusado del delito de tráfico de drogas y estuvo en operación durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El pasado 15 de julio se llevó a cabo la audiencia donde se había acordado que el juicio al ex secretario de Seguridad sería el próximo 24 de octubre de este año; sin embargo, el juez Cogan argumentó que el cambio de fecha se debe a que la selección del jurado empezará el 9 de enero del próximo año, dentro del mes fijado para que comience el proceso judicial.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Reina del Pacífico asegura que Calderón tuvo nexos con el narco en su sexenio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sandra Ávila Beltrán mejor conocida como "La reina del Pacífico" enfatizó en entrevista con el youtuber Doble G que durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón se le fabricó un delito del cual no fue culpable mientras que él sostenía nexos con el narco.

La reina del Pacífico explicó que fue falso el delito que se le inculpó, por lo que quedó absuelta tras siete años en la cárcel, sin embargo, el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa destacó esta detención como un logro mayor.

“Me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, donde él recibió mucha de la fortuna que tiene ahora que gozan él y su familia del narcotráfico ¿y quién lo juzga?”, expresó.

Sandra contó que la experiencia de estar presa ha sido lo que más le marcó en su vida, pues en ese tiempo su madre falleció y no pudo verla al salir, así que mandó un mensaje al exmandatario mexicano.

"Quiero decirle muy especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México, un sexenio sangriento (..) donde hubo más violaciones a los derechos y a la ley, donde fui su chivo expiatorio (...)”, dijo.

También aseguró que Felipe Calderón y Genaro García Luna eran socios.

“Tenemos muy claro a García Luna que está siendo juzgado en México y se le han comprobado muchos delitos y es de sus principales colaboradores de Felipe Calderón, ¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no, si era jefe de García Luna”, comentó. 

En la entrevista también habló de cómo fue su experiencia cuando estuvo presa en la cárcel de Nayarit, en la costa del Pacífico.


El nombre de "La reina del Pacífico"

Sandra Ávila dijo que este sobrenombre no se lo puso ella, sino que se le adjudicó por la novela del autor español Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur cuya historia está basada en la vida de una narcotraficante oriunda de Sinaloa.

Al igual comentó que las canciones que han salido en representación a ella o a su vida no son fantasiosas, sino que tienen toques de realidad.

En cambio las series, dijo, no se acercan a su vida personal ni a la de otros narcotraficantes. 

“Las series son mitos (...) y tienen que poner cosas fantasiosas para que sea llamativo para la gente”, comentó.

Por otra parte desmintió que Kate del Castillo haya hablado con ella para tratar temas de su vida para la serie.

De igual forma durante la entrevista desmintió las difamaciones en su contra que ha hecho la empresa Badabun.


Su vida en la actualidad

Tras pasar por muchas cosas en su vida dijo que ahora se encuentra más tranquila y se dedica a los bienes raíces y está por sacar una crema facial para el cuidado diario de la piel.


Sus grandes pasiones

Sandra Ávila dijo que ella estudió ciencias de la Comunicación y le gustaba el periodismo pero siempre, resaltó, el que dice la verdad.

“Me gusta mucho el periodismo, me gusta mucho la comunicación, pero la comunicación real, decirle a la gente lo que es verdad, lo que está pasando realmente y no inventar, no hablar de más”, dijo.

Otra cosa que le apasiona es la decoración de interiores y mencionó que cuando vivió en EU visitaba las tiendas de decoración de hogares y es a lo que actualmente también le dedica gran parte de su tiempo.

Por último mencionó que está colaborando con la red Ave Fénix que apoya a las mujeres que están presas e invitó a la gente a apoyar esta red.