Crean en la CDMX pan de muerto relleno de chilaquiles
Durante esta temporada en la que los mexicanos recordamos a nuestros difuntos, el pan de muerto protagoniza las mesas, las ofrendas, y hasta los menús de los restaurantes.
Y mientras este tradicional alimento se posiciona en la temporada como uno de los preferidos por los consumidores, diversos locales de comida lanzan nuevas sugerencias para degustarlo.
Así, ahora vemos la propuesta de pan de muerto relleno de chilaquiles, un antojito que promete mezclar el tradicional sabor de los típicos chilaquiles con el pan de muerto de temporada.
El pan de muerto relleno de chilaquiles es una apuesta de Chilaquil del Valle en la Ciudad de México, un restaurante mexicano que usualmente se enfoca en enaltecer uno de los platillos mexicanos preferidos: los chilaquiles.
La idea de fusionar el pan de muerto y los chilaquiles surge de la intención de crear un platillo de temporada, sin quitarle el foco al platillo principal del establecimiento, indica Adrián Santoyo, propietario del restaurante.
El pan de muerto relleno de chilaquiles se creó con la intención de innovar y conjuntar dos de los antojitos mexicanos preferidos por el público: el pan de muerto y los chilaquiles “Me pareció que era muy buena combinación el pan de muerto de ajonjolí con chilaquiles de mole” comenta Santoyo.
El costo del pan de muerto de ajonjolí relleno de chilaquiles es de 75 pesos, sin importar el sabor de la salsa que el consumidor elija probar, precisó Adrián Santoyao.D
Los chilaquiles pueden ser creados con totopos naturales o de nopal, y suelen acompañarse con queso gratinado o aguacate.