Dos policías lesionados, saldo de manifestación de Frenaaa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la manifestación de los integrantes de Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) que se realizó esta mañana, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

La dependencia indicó que esta mañana llegaron 5 mil manifestantes, que al momento de su ingreso a la Plaza de la Constitución, tiraron las vallas metálicas colocadas para resguardar al plantón instalado desde el 20 de septiembre.

"Con antelación, a los dirigentes del movimiento se les explicó la necesidad de respetar la cruz de vida para que, en caso de accidente, pudieran salir de los campamentos o se facilitara el ingreso del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero desatendieron las recomendaciones", expuso la dependencia.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha resguardado la Plaza de la Constitución para evitar enfrentamientos de Frenaaa con otras expresiones sociales.





Frente Nacional AntiAMLO llaman farsa a la revocación de mandato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con la votación de la revocación del mandato presidencial este domingo 10 de abril, Tijuana vive la confrontación de simpatizantes y opositores de Andrés Manuel López Obrador.

Muy temprano el Frente Nacional AntiAMLO alzaron la voz mediante una caravana vehicular que partió desde la Plaza del Maestro en Paseo de los Héroes que concluyó en las oficinas del INE.

A las afueras del INE ubicado en el distrito 5, el Delegado Estatal de Misión Rescate México, Manuel Alejandro Flores Pérez, dijo que la revocación es una farsa.

"Una movilización que es como un cáliz de cómo le vamos hacer el 2024, están viendo su capacidad de movilización de toda la burocracia tanto federal como en los estado como en Baja California, diputados pidieron licencia, omito nombres pero piden licencia para estar operando en temas electorales cuando pareciera que no hubiera problemas en el país como para que andén pidiendo licencia, entonces es una pena lo que estamos viviendo", manifestó Flores.

En entrevista, dijo que la caravana se llevó a cabo de manera simultánea en el país con la participación de 80 ciudades.



FRENAAA: Se le rompe la silla a Gilberto Lozano en transmisión en vivo

El líder del movimiento Anti AMLO sufrió nuevamente un hecho bochornoso

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que en una transmisión del pasado 10 de diciembre se observó cómo cayó una imagen de la Virgen de Guadalupe, ahora Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), sufrió una caída de sentón.

A través de sus redes sociales, Lozano realizaba una transmisión sobre la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se levantó para poner un video del titular del Ejecutivo.

Al momento de sentarse, se observa cómo la silla se rompe y Gilberto Lozano cae de sentón y se levanta de inmediato en la transmisión del pasado 5 de febrero.

“López, ayer se refirió a mí en la mañanera. Me está echando encima a todos sus perros de la disidencia controlada. Me voy a permitir presentarles lo que dijo López ayer, que por cierto se le están acabando sus días al señor López”, expresaba Lozano al momento de caer.

Después de la caída, Lozano continuó con su video de pie. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'¡Ni Frenaaa, ni la CNTE detienen al Presidente!': Tercer día de bloqueos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras sufrir por tercer día consecutivo el bloqueo a su camioneta por parte de la CNTE, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que estos actos son un asunto “meramente político y politiquero” por parte de un grupo del magisterio disidente, y a modo de consigna, advirtió que “¡Ni Frenaa, ni la CNTE detienen al Presidente!”.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Hospital General de Zona 1 “Nueva Frontera” del IMSS, el titular del Ejecutivo federal aseguró que estos actos de la CNTE buscan “dejar en mal” al gobernador Rutilio Escandón.

En este sentido, el presidente López Obrador afirmó que su gobierno no tiene ningún pendiente con el magisterio chiapaneco y nacional y que no puede ser rehén de nadie.

“Quiero decir que los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso, lo hicieron el día viernes por la mañana, ayer también hay en la Frontera Comala, y ahora en Tapachula y no pudieron detenernos. El presidente de México no puede ser el rehén, el Presidente no puede ser rehén de nadie. A lo mejor otros presidentes, pero otro presidente legal y legítimamente constituido, no puede esconderse, no puede huir, no puede ser rehén de nadie.

“Imagínese que me paran, que me detienen y que yo firmo ahí cualquier compromiso en esas circunstancias, pues no tendría yo autoridad moral, ni autoridad política. Les digo a los de la gente de Chiapas que entiendan que esos no son los modos, no es así”.

“Este es un asunto meramente político, tiene que ver con una vanguardia, un grupo, no con todos los maestros (…) Es un asunto político o politiquero, porque los dirigentes, no los maestros, de la gente en Chiapas tienen diferencias con el gobernador, que no tenían con el gobernador anterior (Manuel Velasco Coello) que se llevaban muy bien y que en una de esas se siguen llevando bien. Entonces para dejar mal al gobernador, pues como viene la prensa nacional y además son medios en su mayoría contrarios a nuestro movimiento pues ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación”, dijo.

Y manifestó:

“Y como les gustan las consignas a los de los maestros a los de la CNTE de Chiapas y corean algunas consignas, yo les digo que “¡Ni Frenaa, ni la CNTE detienen al presidente!”.

Acompañado por el gobernador Rutilio Escandon, el presidente López Obrador llamó a que los dirigentes de las sección 7 y 40 de la CNTE consulten a las bases magisteriales para saber si están de acuerdo en que se trate de esa manera al PResidente de la República.

“Incluso, estoy al mismo tiempo haciendo un llamado al magisterio de Chiapas y a los dirigentes para que consulten a las bases, para que le pregunten a los maestros de Chiapas si así se debe tratar al Presidente de México.

“Es un asunto político porque un grupo, una vanguardia, nunca estaba a favor de nuestro movimiento, yo recuerdo que cuando luchábamos por triunfar para hacer a un lado al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, a los partidos reaccionarios y conservadores, había elecciones en Chiapas y en vez de que nos ayudaran, estos dirigentes de esta vanguardia, quemaban las urnas”.

Afirmó que su gobierno y el magisterio se han entendido bien, por lo que, afirmó, que su gobierno no tiene ningún pendiente con el magisterio chiapaneco y nacional, pues aseguró que su administración canceló la reforma educativa del sexenio pasado y que no hay maltrato a los maestros “y se les respeta”.

“Nos hemos entendido y quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas, y con el magisterio nacional y al contrario los hemos apoyado como nunca. Ya no hay maltrato a las maestras, a los maestros, no se impuso la llamada reforma educativa, se respeta a las maestras, a los maestros y estamos haciendo todo por ayudar al magisterio nacional”, aseveró.




Integrantes de FRENAAA se manifiestan contra AMLO en Monumento a la Revolución

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) salieron del Ángel de la Independencia para iniciar la marcha denominada “Por el Amor a México” con el objetivo de exigir juicio ciudadano contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizan de poner en riesgo la soberanía, integridad e independencia del pueblo de México, por la toma de decisiones en su mandato.

Autoridades prevén el arribo de autobuses y vehículos particulares provenientes de los diferentes estados de la República Mexicana.

No se descarta que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales y la sociedad civil, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Se prevé que los inconformes realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas. 




AMLO sin diálogo con oposición para que no se manipule investidura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha tenido diálogo político con la oposición porque no quiere que se manipule la investidura presidencial y se use la institución con fines electorales y para hacerse publicidad.

"Vamos avanzando bien en el propósito de transformar al país y lo dije desde el principio no voy a permitir que se manipule la investidura presidencial, que se utilice la institución presidencial con propósitos políticos, electorales, no lo voy a aceptar".

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, al cuestionarle si tendría un diálogo con los gobernadores de la Alianza federalista y con el líder del PAN, Marko Cortés, sobre la agenda nacional, el Mandatario dio que eso no es serio.

"Tenemos diferencias son públicas y notorias, considero que no tienen razón. Tomaron esas acciones porque es la temporada electoral, pero querían utilizarnos y venir aquí y tener reuniones, salir y declarar, publicidad, eso no es serio".

Recordó que ayer en el mensaje que ofreció por su segundo año al frente del Gobierno federal reconoció que hay oposición a su gobierno, que es legítimo, porque no aspira al pensamiento único ni al consenso.

"Porque eso no es democracia, la democracia es pluralidad, garantizar el derecho a disentir, no es estar todos de acuerdo o pensar de la misma manera, aun así la gente nos está apoyando".