¡Infórmate! Nueva reforma a Infonavit, beneficiarán créditos a trabajadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con cambios mínimos y en menos de seis días, los diputados federales de Morena alistan la aprobación de la iniciativa presidencial para que los trabajadores reciban directamente los créditos a la vivienda que soliciten ante el Infonavit y el ISSSTE.

El pasado jueves, el pleno de la Cámara Baja dio cuenta de la recepción del documento y lo turnó a la Comisión de Vivienda para que elaborara un dictamen, el cual será debatido y, en su caso, aprobado el próximo martes.

El texto también fue remitido a la Comisión de Seguridad Social para su opinión.

La propuesta de reforma especifica que, al recibir el monto del crédito sin intermediarios, el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar esos recursos.





Buscan mecanismos para favorecer vivienda en BC entre Estado e Infonavit

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Dentro del marco del Programa Estatal de Vivienda 2022-2027, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) se reunió con la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Baja California, Ana Lizeth Gómez. 


Para dar seguimiento a los acuerdos con el INFONAVIT, la reunión de trabajo tuvo como prioridad atender la necesidad de vivienda que ha surgido en Baja California y tomar en cuenta la participación de organismos públicos como es el caso del INFONAVIT, así como también la SIDURT ha establecido convenios generales con instituciones gubernamentales y con los ayuntamientos de Baja California  


Espinoza Jaramillo destacó la agilización de trámites y las exenciones de pagos que el Programa Estatal de Vivienda ofrece como estímulo para los desarrolladores.


Indicó que esto abonará en los esfuerzos para lograr ofrecer vivienda digna y de precio accesible a las familias obteniendo la posibilidad de acceder a un patrimonio en el corto y mediano plazo.



Infonavit presta hasta 2.4 millones de pesos para construir vivienda

Con esta línea de crédito los trabajadores pueden construir en un terreno.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de este martes 20 de diciembre, el Infonavit dará créditos de hasta 2.4 millones de pesos para la construcción de vivienda.

Si el derechohabiente ya tiene un terreno puede solicitar el crédito en Modalidad Individual:

  • Podrá construir de manera directa.
  • Los gastos notariales se pueden financiar con el crédito Infonavit, en caso de que el terreno no esté a su nombre.
  • Permite contratar a la persona o empresa responsable de generar todo el proyecto de obra hasta la conclusión de la vivienda.
  • Para pagar la construcción, el Instituto hace cinco entregas (ministraciones) a la cuenta bancaria designada en la originación del crédito, previa revisión del avance de obra.

Si el derechohabiente NO cuenta con un terreno, puede pedir la Modalidad Integral:

  • Puede contratar a un desarrollador autorizado para que, al adquirir el crédito, al mismo tiempo se compre el terreno y se acuerde la realización de la construcción.
  • Recibirá apoyo para la construcción completa de su vivienda.
  • El Instituto realizará un sólo depósito por el total del crédito a la cuenta de la Entidad Administradora del desarrollador autorizado elegido.

En un comunicado, el Infonavit detalló que, para ambas modalidades, el crédito está denominado en pesos; la vivienda queda como garantía del pago del crédito, la tasa es fija durante toda la vida del crédito y diferenciada, de acuerdo con el salario del trabajador.

La edad del derechohabiente más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años y el monto máximo de crédito es de 2 millones 407 mil 347.42 pesos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Coppel y Elektra? Estos son los créditos que podrán cobrarte ''a lo chino''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes, en punto de las 10 horas, Comisión de Hacienda sesionará para debatir y votar la iniciativa de cobranza delegada, que obliga a los trabajadores a "delegar" a sus patrones, el pago de los créditos que obtienen de instituciones crediticas, para que este sea pagado con cargo al sueldo, y de ser necesario con percepciones extraordinarias como el aguinaldo, e incluso con indemnizaciones laborales.

La cobranza delegada ya había sido propuesta y aprobada en marzo de este año, pero ya no avanzó en el Senado luego de que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó de "abusiva" y amagó con vetarla.

Pese a ello, los guindas, en la Cámara de Diputados, volvieron a poner dicho proyecto sobre la mesa con ligeras modificaciones, el cual se prevé votar este mismo martes al interior de la Comisión de Hacienda.

La iniciativa, del diputado, Daniel Gutiérrez, plantea reformar la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley General Organizaciones y Actividades auxiliares del crédito y la Ley De Protección Y Defensa Al Usuario De Servicios Financieros.

Créditos bancarios y descuentos desde el salario

En caso de que la reforma a la cobranza delegada se apruebe, estos serán los créditos que podrán cobrarse de dicha manera, pues son otorgados desde bancos:

* Créditos hipotecarios, que son utilizados para comprar vivienda.

* Créditos automotrices, que son utilizados para comprar automóviles o vehículos.

* Créditos de nómina, que son otorgados con base en el salario de un trabajador.

* Créditos de tarjeta de crédito, que son otorgados con base en el plástico ya generado en el mismo banco.

* Créditos personales, que son utilizados para salir de una emergencias, generalmente.

Actualmente, los bancos establecen el tiempo en el que se pagará el crédito y los montos. Las personas que adquieren esa deuda deben liquidar puntualmente, en caso contrario generalmente deberán pagar los intereses preestablecidos en el contrato que realizaron ante el banco o bien, se descuentan directamente de la nómina en caso de ser un crédito mediante esta vía, que también aplica cuando la tarjeta de crédito es de la misma institución bancaria que en donde se deposita el salario del trabajador.




Personas de 70 años podrán acceder a crédito Infonavit

se aprobó elevar la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años.

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se aprobó elevar la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años.  


Informaron que la medida entrará en vigor el 22 noviembre de 2022 Podrá solicitarse registrándose en micuenta.infonavit.org.mx.  

Destacaron que esta acción es importante, porque las mensualidades serán más cómodas, el monto máximo del crédito aumentará 180 mil pesos en promedio y 200 mil pesos a personas mayores de 60 años que ya cuentan con 1,080 puntos para solicitar un crédito.  


"Estos créditos también podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio" dijeron.   


El ajuste aprobado, explicaron, no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.   


Indicaron que las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.  


El aumento de edad para solicitar un crédito, refirieron, es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.    


Para conocer más sobre esta medida y los créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, se puede ingresar a infonavitfacil.mx.     


Infonavit es una institución de seguridad social del Estado mexicano que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las que las y los trabajadoras puedan acceder a una vivienda y formar un patrimonio y desde su creación en 1972 a la fecha, Infonavit ha otorgado más de 12 millones de créditos, puntualizaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya vas a poder comprar un terreno con tu crédito Infonavit

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la entrada en vigor del programa Crediterreno.

Los derechohabientes tienen la opción de utilizar su crédito hipotecario para la compra de un terreno. 

El asesor certificado Enrique Martínez, dijo que desde el 7 de abril los trabajadores con 980 puntos ya pueden iniciar los trámites para ver si cumplen con los requisitos.