La 4T ya no le pertenece sólo a AMLO o Morena: Manuel Espino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"La Cuarta Transformación ya no le pertenece sólo a Morena, ni a Andrés Manuel López Obrador, es un proyecto enorme que no cabe en un sólo partido ni aunque sea el más grande de México, y busca separar a la tarea pública del poder económico", afirmó Manuel Espino al presentar Ruta Cinco, una estructura política-electoral que busca incidir en las próximas elecciones.

Definida como una "organización ciudadana" cuya misión es apuntalar a la 4T, Espino aseguró que Ruta Cinco plantea una estrategia que invita a los partidos políticos a dejar de postular a los amigos e incondicionales de los líderes, y a los ciudadanos a dejar de votar por partidos.

En cambio, explicó, busca que se vote por ciudadanos comprometidos, sin importar qué partido los postule o cuál sea su ideología. Al respecto, aseguró que la organización busca liderazgos en todo el país de cara a los comicios de 2021 y 2024.

"Queremos invitar a los partidos a que ya no vuelvan a imponer candidatos a espaldas de sus militantes, pues postulan a los incondicionales de los dirigentes, pero no lo mejores para gobernar. Les pedimos que cuiden muy bien a quien van postular, porque si no postulan a los mejores, no van a contar con los ciudadanos", señaló.

En un evento en el que se tomó protesta a los representantes de los comités locales y que contó con la participación de integrantes de la organización de los 10 Distritos federales y de los 25 locales, así como la presencia de Macrina Chagoya y Carlos Sarabia, dirigentes de la organización en Oaxaca, y Mauricio Chevalier Candiani, coordinador de juventudes, Manuel Espino aseguró que Ruta Cinco no es un movimiento de confrontación sino de cooperación y diálogo.

Aunque el líder nacional aseguró que el objetivo es arropar a cualquier candidato que consideren cuenta con aptitudes para el servicio público y que los partidos no postulen, aseguró que estos deben garantizar que trabajarán en línea con la 4T y constituir un gobierno incluyente.

"A nosotros no nos importan los procesos internos de los partidos, lo que les estamos advirtiendo que dejen de postular a los incondicionales", señaló.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Espino aseguró que actualmente Ruta Cinco cuenta con 275 comités ya integrados, de los cuales 120 han recibido capacitación electoral sobre cómo llevar una campaña, "para que cuando apoyemos a alguien lo hagamos bien".

"Nos interesa encontrar personas que tengan cualidades para gobernar bien, pero también que quiera apoyar el proyecto nacional más importante que hay ahora, no podemos llevar a alguien que contradiga o rechace un proyecto nacional tan importante como es el de la Cuarta Transformación", indicó.

En el evento, además, espino adelantó que en el caso de Oaxaca darán su apoyo a Rey David para que busque la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, y a Carlos Sarabia, exdiputado federal, para que contienda por la gubernatura en 2024.





Gobernadores de la Cuarta Transformación cierran filas con Sheinbaum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las y los gobernadores, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, emanados de Morena y aliados, cerraron filas en torno a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la Presidencia por la coalición “Sigamos haciendo Historia”, porque el próximo año haya una continuidad con cambio.

“Coincidimos con Claudia Sheinbaum en el esfuerzo, por afirmar la democracia con un desarrollo incluyente y sustentable que genere bienestar y siga reduciendo las desigualdades”.

En un desplegado suscrito por los mandatarios de la llamada Cuarta Transformación expusieron que para lograr esta modernidad desde abajo, es indispensable un gobierno que continúe comprometido con la honestidad, la lucha contra la corrupción, la cancelación de despilfarros y el fin del régimen de privilegios, para unos cuantos.

Las mandatarias y mandatario del partido en el poder se sumaron a la convocatoria de Sheinbaum en favor de una prosperidad compartida, cuyos beneficios alcancen a todas las regiones del país y sectores sociales, llevando más allá los logros del Gobierno Federal.

Expresaron que entre sus compromisos para “la construcción del segundo piso de la transformación” no contemplará en ningún momento el desvío de recursos, ni la manipulación de una voluntad del pueblo de México.

“Se dará mediante el ejercicio de gobierno, cuyos hechos se identifiquen con el humanismo mexicano, la promoción de la soberanía nacional y popular, el impulso a la democracia, el imperio de la libertad, la extensión de la justicia y el bienestar para todas y todos, especialmente para quienes más lo necesitan, a fin de que a partir de esa fórmula legítima el reconocimiento popular se convierta en un respaldo electoral para la continuidad de nuestro proyecto en el poder”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Claudia Sheinbaum recibe constancia como coordinadora de la 4T

estuvieron presentes gobernadores de Morena, Gerardo Fernández Noroña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional Morena, Claudia Sheinbaum recibió de manos del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo y el líder nacional del partido, Mario Delgado, la constancia que la acredita como Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T para las elecciones de 2024.


Tras recibir la constancia, Claudia Sheinbaum aseguró que "la puerta está abierta de Morena". En ese sentido, la virtual candidata presidencial reconoció a sus compañeros del partido, así como al resto de las ex corcholatas; y aseguró que siempre llamará a la "unidad y al compañerismo".

En su discurso, Sheinbaum señaló que no se cansará de reconocer los logros del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión de Adultos Mayores, becas para universitarios, apoyos al campo, recursos para madres trabajadoras, profesores basificados, construcción del Tren Maya, refinerías, aeropuertos, así como planes de justicia para pueblos originarios, entre otros, "y todo ello sin endeudar el país", aseguró.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho una hazaña histórica en el país con una máxima, el eliminar la corrupción", aseguró Sheinbaum.


La ex Jefa de Gobierno reconoció que faltan cosas por hacer, pero que se han consolidado mucho, y que por eso es necesario la continuidad de la Cuarta Transformación.



Mario Delgado pide a la militancia de Morena, respaldar a Claudia Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, hizo un llamado a la militancia del partido a respaldar a Claudia Sheinbaum, quien fue elegida como la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Delgado resaltó que para consolidar la Cuarta Transformación se necesitarán décadas y que la unidad es esencial para lograrlo.

Durante la presentación de los resultados de las encuestas que señalaron a Claudia Sheinbaum como la virtual ganadora de la candidatura presidencial de Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista, Delgado destacó la importancia de cerrar filas en torno a la lideresa electa para fortalecer el movimiento y su programa.

Delgado también hizo hincapié en la falta de credibilidad del proceso del Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD), en el que surgió la candidata Xóchitl Gálvez a través de negociaciones que consideró opacas y simuladas.

El líder de Morena señaló que el partido y sus aliados están llegando por primera vez al momento de transferencia del poder y de sucesión del bastón de mando dentro del movimiento que dio origen a la Cuarta Transformación.

Respecto a la entrega del bastón de mando, Delgado mencionó que desconoce el formato que el Presidente tiene previsto para hacerlo, y señaló que el Consejo Nacional de Morena entregará la constancia de la Coordinación de la Defensa de la 4T el próximo domingo.

La unidad dentro del partido y la consolidación de la Cuarta Transformación fueron los temas centrales del mensaje de Mario Delgado en esta ocasión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO convoca cónclave de plana mayor de Morena en Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres días después de que inició el proceso interno para elegir al coordinador nacional en defensa de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la plana mayor de Morena a una reunión en Palacio Nacional.

Al encuentro llegaron el presidente nacional de Morena, Mario Delegado; los 22 gobernadores de la Cuarta Transformación, como el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama.

Además asisten los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, entre ellos la próxima secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha dijo que vinieron a escuchar el mensaje del Presidente,

La gobernadora de Campeche Layda Sansores dijo que no sabía el motivo por el cual fueron convocados.

Se conoció que previo a este cónclave llegó la maestra Delfina Gómez, Gobernadora electa del Estado de México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López Obrador busca sucesor que continúe con la 4T

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que prepara su retiro una vez que concluya su mandato en 2024, por lo que espera que haya un sucesor, ya sea hombre o mujer, que continúe con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Porque ya se nos está terminando el tiempo, nos quedan 23 meses yo tengo que entregar la presidencia a finales de septiembre del 24, entonces no quiero dejar nada pendiente quiero cumplir”, expresó.

“Pero, no nos preocupemos, porque vamos a avanzar todavía, 23 meses trabajando 16 horas diarias sin descanso, ni sábado, ni domingo, es como el doble, en vez de 23 meses pues son 46 si nos apuramos”, indicó.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que antes de retirarse el cargo pretende dejar cumplidos todos sus compromisos con la población, incluyendo los proyectos y obras que están pendientes.

“Soy maderista cumpliendo con el lema de Sufragio Efectivo No Reelección, sin embargo, busco dejar a un hombre o mujer que siga con los proyectos ya encaminados”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Federal.

Por ello, pidió confianza en que habrá continuidad en el cambio de gobierno, dejando las bases establecidas de una nueva mentalidad en la gente, y evitar que su sucesor quiera revertir los cambios de la 4T.

Desde Guaymas, Sonora, donde se restituyeron tierras al Pueblo Yaqui, el presidente López, afirmó que, con ese acto, que calificó de histórico, se restituyen cerca de 30 mil hectáreas a los pueblos originarios.

“Por eso hicimos el compromiso de restituir la tierra, a partir de la resolución presidencial del general Lázaro Cárdenas y por eso se está hablando de que este es un acto histórico, porque se están restituyendo a los pueblos Yaquis alrededor de 30 mil hectáreas”, destacó.

Sin mencionarlo directamente, respondió a las críticas que en redes sociales han surgido en torno a su horario laboral y sus actividades, mismas que señalan, sólo se reducen a las conferencias mañaneras

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |