Los LeBarón recorren el camino donde ocurrió la masacre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al filo de las cinco de la mañana del sábado, Adrián LeBarón y familia se preparan para salir de su casa, en la colonia LeBarón, rumbo a La Mora, en el municipio de Sonora; cargan los vehículos con coronas florales y un importante número de estacas metálicas para colocar "en el punto".

El viaje comienza con la oscuridad de la madrugada y el amanecer llega unos cuantos kilómetros antes de cruzar la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua, una vez atravesada esta línea, Adrián comparte algunos recuerdos de aquel trágico 4 de noviembre: Cómo llegaron las noticias, quién fue el primero en llegar, la ausencia de las autoridades, los sobrevivientes y lo mucho que ha cambiado la vida en La Mora tras el asesinato de su hija y otras ocho personas.

"Al menos el 80 por ciento de las personas que vivían en La Mora se fueron", explica Adrián para hacer evidente el desplazamiento que existe en el lugar.

El sitio donde fue asesinada Christina Langford es el primero en aparecer en el trayecto, desde la parte superior de una curva se aprecia la cruz que colocó su hijo y surgen las historias de los centenares de cartuchos percutidos que fueron localizados en el lugar donde las mujeres fueron "cazadas".

En este sitio es donde Dawna, prima de Julián LeBarón recibió 38 impactos de bala de los más de 3 mil que se dispararon en el lugar.

"El bebé de Christina que yo mismo rescaté, su sillita tenía tres disparos, yo todavía no me explicó cómo pudo ser posible que escaparan con vida seis de los niños después de más de 3 mil disparos, están todos baleados, vivos, pero lo que ocurrió aquí no tiene nombre", relata el activista.

La siguiente parada es a dos kilómetros de La Mora, donde el vehículo de Ronita fue calcinado tras una fuerte balacera perpetrada por varios gatilleros que se encontraban dispersos en un cerro a 10 metros de la carretera por donde transitaba en una Suburban con sus dos hijos recién nacidos.

En ese punto, Adrián, esposa, hijas e hijos instalaron unas carpas y una ofrenda floral en memoria de las víctimas, además, colocaron estacas metálicas con una gorra en los puntos donde se ubicaron los asesinos, esto con el propósito de dejar claro que la agresión fue artera y con pleno conocimiento de a quién se atacaba.

"No son coincidencias, algo pasó, a alguien le están mandando un mensaje, alguien tiene que reclamar territorio, pero no es a mí, tampoco siento que a los de La Mora, al menos que quisieran que salieran corriendo", recalcó Adrián LeBarón.

Desde el punto donde se colocaron las flores, donde aún existen vestigios del vehículo calcinado, se alcanza a observar el espacio en el que se construirá el memorial a las víctimas, lugar que para los familiares tiene un doble significado.

"Cuando se haga ese monumento, a mí también me va a doler verlo y es peligroso que funcione al revés, porque lo que yo pido es pacificación, no repetición, no olvido e indemnización para los 20 huérfanos de esta tragedia".

Antes de llegar a la casa donde se reuniría con las autoridades federales, Adrián se acerca al nuevo cuartel de la Guardia Nacional, el cual está fuertemente custodiado al igual que el acceso a La Mora, donde las fuerzas federales no permiten el acceso ni a los residentes del lugar.

El encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba pactado a las 11:00 horas del sábado, no obstante, arribó al lugar a las 12:37 y es que, según su equipo, sufrieron una ponchadura al igual que en diciembre del año pasado.

A pesar de que fueron nueve las personas asesinadas —tres mujeres y seis menores—, el acceso a la reunión es sumamente restringido, el mismo activista Julián LeBarón se queda afuera del último cerco de seguridad pues, dijo, "no fui invitado, pero no quitamos el dedo del renglón, estoy aquí para acompañar a mi tío".

"Estamos hasta la madre de que nos avienten la puerta en la cara", enfatizó al mencionar que la impunidad en el país es casi del cien por ciento y criticó las más de 76 mil muertes ocurridas durante la gestión de Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad Pública.

La reunión en la que participó el presidente López Obrador concluyó exactamente una hora después y, aunque la familia de las víctimas invitó a los funcionarios al lugar de los hechos, donde por la mañana se colocó una ofrenda floral, estos se dirigieron directamente al cuartel de la Guardia Nacional para realizar la inauguración oficial a la cual tuvieron acceso un número limitado de personas registradas en una lista previamente.





¡Llegaron los Jedi! Arranca desfile de Star Wars en CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Star Wars llega a las calles de la Ciudad de México! El universo espacial creado por George Lucas llegó por un día a la capital del país a través del Training Day 2022, un desfile organizado por la 501st Legion Mexican Garrison. 

Esta organización se define como “el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo” y logró reunir a distintas criaturas de la saga en las principales vialidades de la ciudad, principalmente Paseo de la Reforma. 

La cita fue a las 10:00 horas de este sábado 15 de octubre y el recorrido inició en el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución. El desfile inició a las 10:00 horas. (Juan Carlos Bautista)

La ruta va desde el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución. (Juan Carlos Bautista) El Paseo de la Reforma fue testigo del paso de más de 200 tropas del Imperio Galáctico, cazarrecompensas, Sith Lords y criaturas del universo de Star Wars de toda la República Mexicana y de 7 países diferentes. 

Asimismo, el Metrobús de la Ciudad de México advirtió que, debido al desfile, el servicio la línea 7 irá de Indios Verdes/HIV a Glorieta de Violeta y de Campo Marte a La Diana. 

Aunque el ambiente del desfile es totalmente dedicado a Star Wars, los vendedores aprovecharon para ofrecer todo tipo de productos, entre ellos, banderas del Club América. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Prepara tu sable de luz! CdMx será la sede de un desfile de Star Wars

501st Mexican Legion, el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo, convocó a este desfile

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres fan de los Jedi o los Sith, esto puede interesarte. Las calles de la Ciudad de México serán la sede de un desfile de la saga de Star Wars. 

La 501st Mexican Legion, el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo, convocó el Training Day 2022 en la capital mexicana, donde participarán más de 200 de sus miembros.

¿Cuándo y dónde será el desfile de Star Wars en CdMx? 

La cita es a las 10:00 horas del sábado 15 de octubre y el recorrido iniciará en el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. 

De acuerdo con la legión, este evento se realiza cada año en una región diferente del país, por lo que pidieron no perderse esta gran oportunidad de presenciar el universo de Star Wars.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 5 integrantes de la familia LeBaron

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cinco integrantes de la familia LeBarón fueron detenidos, acusados de posesión de armas de alto calibre. Al respecto, la familia indicó que las armas les fueron sembradas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo cuando cinco hombres de la familia LeBarón se dirigían de Galeana a Casas Grandes, en Chihuahua, luego de que otros integrantes de la comunidad les informaron que su casa había sido rodeada por presuntos sicarios.

Al dirigirse hasta aquella región, por el libramiento Luis R. Blanco, elementos de Seguridad Pública de Casas Grandes los detuvieron y se informó sobre el aseguramiento de armas.

La familia LeBarón informó, a través de un comunicado, que tras la detención se comprobó ante las autoridades la portación legal de armas; sin embargo, éstas les fueron cambiadas por la policía por armas de grueso calibre.

“La casa de mi prima estaba rodeada de sicarios, fueron primero unos primos con rifles de cacería y al pedirle auxilio a las autoridades corruptas, fueron golpeados y detenidos. Mi prima y sus niños están bien. Es surreal la situación”, reportó Julián LeBarón en su cuenta de Twitter.

De manera extraoficial se informó que los detenidos permanecerán en la comandancia de Nuevo Casas Grandes por 48 horas y podrían ser trasladados a Ciudad Juárez para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).



Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por portación de armas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo fue localizada una cabeza humana en una hielera en la colonia Eco 2000 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los primeros reportes indican que se trata de la cabeza de una mujer, la cual fue encontrada por los habitantes del sector dentro de una hielera de unicel en color blanco.

El hallazgo ocurrió en las calles Foca y Tiburón de la colonia en mención.

Además de este hecho, en otro punto de la ciudad fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida.

Este hallazgo ocurrió en la Avenida del desierto y Rene Hilario de la colonia Misiones de Creel en Ciudad Juárez.

En el lugar se localizan 2 personas sin vida envueltas en cobijas.

Más hechos de violencia

A su vez, en el cruce de las calles Paseo de las Palmas y Paseo de las Avestruces de la colonia Paseos del Alba, frente a una escuela primaria se localizó el cuerpo sin vida de otra persona durante la mañana del domingo.

Durante la tarde y noche del sábado, se reportó el ataque a balazos de un migrante en la colonia Felipe Ángeles de esa ciudad fronteriza, así como la muerte de un hombre en la colonia El Granjero.

En la ciudad de Chihuahua la noche del sábado fueron asesinados padre e hijo en la colonia Independencia y esta mañana se reportó la muerte de una mujer en la colonia Diego Lucero. 

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón

En Nuevo Casas Grandes se reportó la detención de cinco integrantes de la familia LeBarón por portación de armas, ya que durante los primeros minutos de este domingo Adrián LeBarón, denunció amenazas en contra de integrantes de su familia en la zona conocida como Viejo Casas Grandes en Chihuahua.

Por medio de su cuenta de Twitter, lanzó la alerta en relación a que integrantes del crimen organizado tenían amedrentada en esa zona la vivienda de Yoli Jhonson LeBarón.

Aparentemente la familia estaba escondida en una arboleda, sin embargo se desconocen más detalles del hecho.

Adrián LeBarón aseguró que acudiría al rescate de su familia, hasta la zona donde se reportaron las amenazas y aparentemente fue ahí cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Casas Grandes.

Hasta esta mañana los LeBarón confirmaron que su familia estaba bien. 



Ewan McGregor y Hayden Christensen se reúnen en nueva serie de Star Wars

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A 17 años de "La Venganza de los Sith", Ewan McGregor y Hayden Christensen ahora presentan la serie de "Obi Wan Kenobi" de Star Wars.

La nueva serie de Disney se estrenará en su plataforma de streamming el próximo 27 de mayo.

Ewan McGregor encarna al maestro jedi "Obi Wan Kenobi" desde los episodios I, II y III, en donde Hayden Christensen fue un Anakin Skywalker muy joven, quien termina por convertirse en "Darth Vader".

Durante el reencuentro, ambos captaron la atención de la prensa, a sólo unas semanas del estreno de la serie de Disney +

Moses Ingram, quien será la villana de la nueva serie de Star Wars, estuvo en la presentación.

Tráiler de la serie de Obi Wan Kenobi

Hace apenas unos días, se presentó el tráiler de la serie de Obi Wan.