Me enfrenté a Peña Nieto por la niña Paulette: Lilly Téllez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora Llily Téllez fue increpada en redes sociales por un usuario que le recriminó quedarse callada en el "montaje" del caso Paulette, cuando la hoy legisladora del PAN ejercía como periodista.

El usuario, quien responde al nombre de Miguel, cuestionó a la panista sobre su supuesto silencio cuando Paulette apareció a los pies de su cama, pese a que Téllez, afirmó, había dormido en la cama de la pequeña sin haber denunciado el cuerpo de la víctima.

"¿No fué usted la misma que durmió en la cama de la nena y se quedó callada en el doloroso montaje del caso de la niña Paulette?", escribió.

Y agregó: "Me da mucho gusto que sea tan digna representante de @AccionNacional".

Por su parte, la otrora legisladora morenista contestó el reclamo afirmando que ella nunca durmió en la cama de la niña de cuatro años.

Además, aseguró que fue una fuerte denunciante de que el cadáver de la pequeña no estaba en el lugar que la versión oficial hizo público, por lo que, dijo, reclamó al entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

"No dormí ahí. Yo denuncié insistentemente que el cadáver no estaba en esa cama y me enfrenté al entonces gobernador del Estado de México, Peña Nieto", replicó.

Ante esto, Miguel insistió diciendo que no vio el reclamo de la reportera hacia el mandatario mexiquense, pero que ahora sí reclama las acciones del gobierno en turno.

"Tal vez ahora sí hay libertad de expresión", ironizó.

Lilly Téllez ya no respondió, sin embargo, la senadora ha sido objeto de reclamos en redes sociales tras increpar en más de una ocasión al subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, durante su comparecencia de este lunes.

En ella, la legisladora llamó al funcionario de Salud "pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa" por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19.

Además, Téllez le hizo entrega de un bastón y señaló: "Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego".

Por éstas y demás intervenciones de senadores panistas durante la comparecencia del subsecretario López-Gatell, el ejercicio se vio suspendido por no lograr las garantías de civilidad, declaró el presidente de la comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero.





Pide Lilly Téllez que titular de la SEP comparezca por libros de texto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora del PAN, Lilly Téllez presentó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de Leticia Ramírez Amaya, secretaria de Educación Pública (SEP) ante la Comisión Permanente, para que explique el procedimiento de elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo donde se pide que la titular de la SEP deberá indicar las acciones que implementará para atender y subsanar los errores, omisiones, deficiencias, inconsistencias y/o imprecisiones detectadas en los textos con el fin de proteger y garantizar los principios constitucionales y legales que rigen el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescente.

Propuso que a dicha comparecencia asista también Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la SEP.

Expuso que en el artículo 3° de la Constitución Política en su cuarto párrafo, se establecen los principios que deben regir a la educación:

“La educación se basará en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva. Tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria, el respeto a todos los derechos, las libertades, la cultura de paz y la conciencia de solidaridad internacional en la independencia y en la justicia; promoverá la honestidad, los valores y la mejor continua del proceso de enseñanza-aprendizaje”.

Téllez argumentó que en las últimas semanas ha sido del conocimiento público que distintos especialistas, organizaciones de la sociedad civil y padres de familia revisaron los nuevos libros de texto gratuitos y han manifestado que contienen errores, omisiones, deficiencias, inconsistencias y/o imprecisiones.

Sumado de una carga ideológica hacia el Partido Morena, situaciones que de ninguna manera pueden garantizar materiales educativos de excelencia que les permitan a las niñas, niños y adolescentes tener contenidos educativos de calidad para ejercer su derecho a la educación con dignidad.

Dijo que el tema del contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, no es menor, ni irrelevante por eso es que necesitan revisarse, corregirse o brindar alguna solución eficaz y eficiente para atender el problema y más ante el inicio del ciclo escolar que comienza el 28 de agosto próximo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lilly Téllez se baja de contienda presidencial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que este martes dijo que sí iría por la candidatura presidencial, la senadora panista Lilly Téllez se bajó de la contienda al no ver condiciones de equidad, por no tener reglas claras y por no saber cómo será el financiamiento.

"He decidido que no participaré en este proceso", dijo la senadora en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

Dijo que el método planteado no garantiza la equidad, explico que solo les dieron una semana para organizar una elección, y no garantizan reglas del origen del dinero.

AMLO reacciona a "bajada" de Lilly Téllez

Esta mañana durante su conferencia de prensa "La Mañanera", el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó lo sucedido con la senadora. Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida”, dijo AMLO.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lilly Téllez manda mensaje al fiscal Gertz Manero 'por la salud de la justicia'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el estado de salud de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), la senadora Lilly Téllez deseó que se encuentre bien y le envió un mensaje como aspirante a la Presidencia de México en 2024.

A través de redes sociales, la senadora del PAN declaró que la permanencia de Gertz Manero en la FGR “es un cáncer para la institución”.

“Por la salud de la justicia en México, removeré a Gertz de su cargo en el primer día de mi gobierno”, escribió la legisladora de Acción Nacional.

El estado de salud de Gertz Manero

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal Gertz Manero “está muy bien” y “está haciendo su trabajo”.

En su conferencia mañanera del pasado 20 de enero, López Obrador informó sobre la salud del fiscal: “Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Pues como todos, necesitamos a veces de alguna reparación, ¿no?, pero está muy bien. Y es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”.




Lilly Téllez es cuestionada por solicitar protección de la Guardia Nacional

La senadora Lilly Téllez fue cuestionada en Twitter por solicitar la protección de la GN.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora Lilly Téllez fue cuestionada en la red social de Twitter por solicitar la protección de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, instituciones a las que critica constantemente.

Una usuaria de esta red social, identificada como Fernanda Vargas, con la cuenta @Renatafresamx24 fue quien realizó la pregunta a la legisladora.

¨Oiga, senadora @LillyTellez y nosotros que somos personas comunes y corrientes (no funcionarios) ¿cómo le hacemos para, como usted, solicitar protección de la Guardia Nacional o del ejército, al que tanto critica? @rosaicela_”, escribió.

La usuaria arrobó la cuenta de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien compareció este miércoles en el Senado de la República.

¨En una de sus intervenciones, la funcionaria hizo referencia, sin dar nombres, a la solicitud que “una senadora” ha realizado, para que elementos de la Guardia Nacional la custodien y a su familia.

Nos llegó una solicitud de una senadora, que un día critica y otro descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día, pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para su familia.

Aquí los tengo, están por transparencia, no estoy diciendo nada que no sea, no son dichos son hechos, aquí están los documentos”, dijo Rodríguez, titular de la SSPC en su comparecencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Agarrón’ en el Senado: Lilly Téllez y Citlali Hernández protagonizan pleito

En pleno debate sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad pública.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El Senado de la República se encuentra debatiendo si las Fuerzas Armadas deben estar al frente de la seguridad pública del país y quienes protagonizaron la sesión de este martes 4 de octubre fueron la panista Lilly Téllez y la morenista Citlalli Hernández.

Todo comenzó cuando Lilly Téllez llamara a los morenistas ‘corruptos, hienas y ceros a la izquierda’. Napoleón Gómez Urrutia pidió responderle y de inmediato la panista le pidió ‘quedarse calladito’

‘’Usted don Napoleón Gómez Urrutia, sentadito y calladito. Ustedes van a ser responsables... que se siente y que calle que es mi turno. Sentadito y calladito y espere sus croquetas’', dijo Téllez.

Enseguida, Hernández aseguró que al Partido Acción Nacional (PAN) le hacen falta argumentos, ideas y cuadros políticos para debatir en el congreso.

Agregó que el partido blanquiazul se ha dedicado a sacrificar la imagen de Téllez y es una muestra más de desesperación.

Además, Hernández dijo que la panista es una ‘gritona irrelevante’, y que ahora es la máxima vocera del partido.

Luego, una senadora de Morena encaró a Téllez. Lucía Trasviña se defendió de las palabras de la panista y le pidió respeto.

“Yo no soy hiena, respétame, soy abuela, soy una mujer como tú”

Lilly Téllez denuncia amenazas de muerte de un usuario de Facebook

La senadora del PAN, Lilly Téllez, denunció a través de sus redes sociales una amenaza de muerte lanzada hacia su persona por un usuario de Facebook el viernes 30 de septiembre.

Con una serie de capturas de pantalla en las que se evidencian los hechos, la panista dijo lo siguiente: “Pido ayuda para reportar en redes a este sujeto que me amenaza”.

En las imágenes se observa el comentario de un usuario de Facebook de nombre Onell Lambruzco que amenaza con dispararle. La senadora también compartió el perfil de la persona, así como fotos para identificarlo.

Derivado de esta amenaza, un usuario de Twitter le dijo que “perro que ladra no muerde...”; sin embargo, Lilly Téllez respondió que esa misma frase le dijeron antes del atentado que sufrió hace 22 años.

En junio del 2000, Lilly Téllez fue víctima de un atentado, de acuerdo con sus palabras. Los hechos ocurrieron cerca de las inmediaciones de TV Azteca, cuando le dispararon a ella y a otras tres personas 22 veces.

Según la senadora, los hechos ocurrieron debido a que “demostró la corrupción” del exprocurador de la Ciudad de México, Samuel del Villar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |