Muere piloto tras desplome de avioneta en Guasave, Sinaloa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Guasave, 

Una pequeña avioneta en color blanco, con franjas rojas, matrícula XB-OKQ, que fumigaba un predio agrícola en Guasave, se desplomó en forma repentina, por lo que su piloto, identificado como Carlos Eduardo "V", falleció a causa de las heridas que presentó.

Este viernes, la Policía Municipal de Guasave recibió un reporte de trabajadores del campo que habían visto caer una avioneta por la zona del cerro de Batequis, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades para intentar rescatar al piloto.

Según los datos recopilados por los elementos de seguridad, el joven piloto Eduardo "V", de 29 años de edad, fue contratado para fumigar un campo de cultivos agrícola, pero al parecer la aeronave presentó una falla mecánica en pleno vuelo por lo que no pudo controlar la aeronave y se desplomó.

Los jornaleros agrícolas que presenciaron el accidente acudieron en auxilio del piloto, pero se percataron que éste había fallecido, por lo que esperaron a las autoridades municipales, quienes reportaron al accidente al personal de Aeronáutica Civil la cual se encargó de la investigación.

De acuerdo con la información, el joven piloto fumigador, también era residente de la sindicatura de Juan José Ríos, en Guasave.





Se desploma avioneta en Tamaulipas; hay un herido

La avioneta salió de McAllen, Texas con destino a Monterrey

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una avioneta con 5 tripulantes que salió de McAllen, Texas con destino a Monterrey, Nuevo León se desplomó en Díaz Ordaz, Tamaulipas, resultando una persona lesionada.

El reporte preliminar indica que la aeronave con matrícula N3577D, salió a las 20:30 horas de McAllen y a pocos minutos, se desplomó perdiendo la comunicación con el piloto.

Trascendió que gracias a una llamada al 911, se alertó sobre este accidente, aunque no se informó si había personas fallecidas.

De inmediato se procedió a la localización por medio de los registros de la aeronave.

Personal del Ejército Mexicano acudió para localizar la avioneta, encontrando sólo a una mujer herida que fue trasladada a un hospital local.

Se sabe, que en la nave viajaban dos mujeres y tres hombres, los cuales recibieron atención médica por personal del Ejército, los cuales se negaron a ser trasladados a un hospital.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial de estos hechos.



Desplome de aeronave en supermercado deja tres muertos y cuatro heridos

El pleno de la Suprema Corte ordenó su inmediata liberación

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Enrique Clemente Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos, informó que el accidente de una aeronave privada, impactada contra una tienda de autoservicios, dejó un saldo de tres muertos y cuatro heridos.

Las víctimas mortales, dos mujeres y un hombre, venían como tripulantes de la aeronave, al igual que uno de los heridos.

Sobre los lesionados, tres resultaron con heridas leves y uno presenta lesiones de segunda prioridad.

La aeronave con matrícula N426EM se desplomó sobre una sucursal comercial de Aurrera en la calle Aurora de la colonia Azteca del municipio de Temixco, distante unos siete kilómetros de la capital del estado.

De forma preliminar trascendió que la aeronave es un BE9L que despegó del puerto de Acapulco y tenía como destino el Estado de Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Siete personas mueren tras incendio y caída de avioneta

Cinco de las víctimas eran turistas

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

Tres turistas holandeses, dos chilenos y dos tripulantes peruanos murieron el viernes en Perú por la caída e incendio de una avioneta ligera, poco después de que despegó para sobrevolar las milenarias líneas de Nasca, informó el Gobierno y la policía.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones dijo en un comunicado que la aeronave modelo Cessna 207, de la empresa Aerosantos, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca.

"Producto del accidente no ha habido sobrevivientes", dijo en referencia a los cinco turistas y dos tripulantes de la nave. El ministerio agregó que se investiga la causa del accidente.

El jefe de la comisaría policial de Nasca, comandante Edgar Espinoza, dijo a periodistas que de acuerdo al manifiesto de la empresa aérea se trata de tres ciudadanos holandeses y dos chilenos, además del piloto y copiloto peruanos. La avioneta se incendió luego de caer a tierra, informó el policía.

Las líneas de Nasca, distribuidas en unos 450 kilómetros cuadrados, son jeroglíficos de animales que datan de hace más de 1.500 años y que sólo pueden ser apreciados desde el aire. En la zona destacan figuras de colibrí, mono, araña, pelícano, ballena, perro y lagarto, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan escalofriante audio de segundos antes que jet se estrellara en San Diego

Revelan el audio del control del tráfico aéreo segundos antes de la tragedia

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Learjet 35A, un jet privado con capacidad para ocho personas, se estrelló en el área de Bostonia de El Cajón, poco después de las 7 de la noche del lunes. El audio publicado capturó el último minuto del vuelo que se impactó en una calle suburbana, dejando a cientos de hogares sin electricidad y ningún pasajero con vida. 

La portavoz de la Administración Federal de Aviación, Elizabeth Isham Cory, reveló a través de un correo electrónico a The Post que no hubo ningún sobreviviente de los pasajeros a bordo. Mientras el audio fue publicado por el medio de noticias, donde se puede escuchar los últimos segundos de vida del piloto. 

En el audio, también se escucha cuando el controlador del tráfico aéreo autoriza al piloto a aterrizar en la pista 17. Luego, el piloto informa a la torre que quiere cambiar a las reglas de vuelo visual y solicita permiso para aterrizar en la pista 27. 

“Cancelación IFR (Reglas de vuelo por instrumentos) recibida. Puede sobrevolar el campo, hacer tráfico a la izquierda, pista 27 a la derecha, pista 27 a la derecha, despejado para aterrizar ”, dice el controlador . 

Pero algo sale terriblemente mal cuando el avión se prepara para aterrizar en Gillespie Field en condiciones de lluvia. 

“¡Oh, mierda! ¡Oh, mierda! " Se escucha al piloto gritar en el desgarrador audio. 

Una portavoz del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange confirmó que el avión despegó a las 6:56 pm pero no tenía detalles sobre la cantidad de personas a bordo. Nanci Watt estaba en su casa cercana en el momento del accidente. 

"Me caigo al suelo y todo está negro", le dijo al Times de San Diego, refiriéndose al apagón. 

Tras el accidente aéreo, los residentes que viven cerca de la zona donde impactó la avioneta registraron el momento con fotos y videos. Mientras varios testigos revelaron a los medios cómo vivieron el impacto del jet, debido al gran apagón y las llamas del accidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se desploma avioneta en San Diego; reportan dos muertos

Dos personas más fueron trasladadas a un hosital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Una avioneta terminó impactándose sobre una vivienda cercana a una preparatoria durante la tarde de este lunes en San Diego.

Reportes indican que dos personas fallecieron tras el accidente y otras dos fueron trasladadas a un hospital, además se originó un incendio en los alrededores.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas eran personas que tripulaban la avioneta o eran quienes se encontraban en la zona antes del desastre.

*Con información obtenida de The San Diego Union Tribune.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |