Se registra sismo de magnitud 5.2 en suroeste de Tapachula, Chiapas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo se registró sismo de 5.2 grados de magnitud con epicentro en el suroeste de Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el sismo ocurrió a las 6:48 de la mañana de este domingo.

Protección Civil informó que se mantiene comunicación con las Unidades Estatales y Municipales para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el sismo.

También, informó que el Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina (Semar) notificó que no se espera la generación de un tsunami.

Las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.





Chiapas se remece con sismo magnitud 6 en Ciudad Hidalgo

El movimiento telúrico no fue perceptible en la CDMX.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de las 22:39 horas de este viernes 11 de noviembre se registró un sismo al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, de magnitud preliminar 6. De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor se localizó a una latitud de 14.03 kilómetros, una longitud de 91.04 km y una profundidad de 10.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se registra temblor de 5.6 grados en Chiapas

El movimiento telúrico ocurrió a 130 kilómetros al suroeste de Pijijiapan a las 11:36 de la mañana

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Servicio Sismológico Nacional que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México, informó a través de su cuenta de Twitter, que este sábado 1 de octubre se registró un sismo de 5.8 grados con epicentro el Chiapas.

Ocurrió a 130 kilómetros al suroeste de Pijijiapan a las 11:36 de la mañana.

Minutos más tarde, el Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.6 grados el sismo ocurrido esta mañana cerca de Pijijiapan en el estado de Chiapas.

¿Qué hacer en caso de un sismo?

  • Lo más importante en caso de un sismo es mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades del lugar.
  • Al activarse la alerta sísmica o percibirse un temblor ubícate en la zona de seguridad.
  • Aléjate de objetos que puedan caer y de ventanas.
  • Si te encuentras en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes.
  • Si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas.
  • Emplea las líneas de comunicación sólo para emergencias pues en caso de sismos suelen saturarse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sismo de 5.3 sacudió Chiapas esta mañana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chiapas, 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo hoy, 30 de marzo de 2022, magnitud 5.3 con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Hasta el momento no se reportan daños estructurales ni personas heridas.



Cuando me jubile voy a vivir en Chiapas, ''el estado más bello'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al encabezar su conferencia mañanera de este viernes en Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando se jubile, en septiembre de 2024, se irá a vivir a Chiapas.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la 36 Zona Militar, de Tapachula, López Obrador indicó que se iría a Palenque. 

“Vivo en Chiapas y voy a seguir viviendo en Chiapas. Ya saben que cuando yo termine, cuando me jubile, si así lo decide el pueblo, en septiembre del 2024; si así lo decide el creador, la naturaleza, la ciencia, si termino mi mandato ¿Dónde voy a vivir? En Chiapas.

“Me voy a ir a Palenque, Chiapas”, expresó López Obrador ante el gobernador chiapaneco, Rutilio Escandón.

El presidente López Obrador aseguró que el turismo en territorio chiapaneco ha estado creciendo, además que “es la hora del sureste”.

López Obrador invita a todos los mexicanos a conocer Chiapas: “No quiero que haya celos ni sentimientos, no quiero herir susceptibilidades, pero Chiapas es el estado más bello de México”.

Indicó también que Chiapas es un estado importante y fundamental en el desarrollo de nuestro país, “con un pueblo bueno y trabajador”.

Estamos apoyando al estado como nunca se había hecho, dijo.

Por su lado, el gobernador Rutilio Escandón dijo a López Obrador que los hombres y mujeres que habitan Chiapas lo quieren mucho.

Usted quedará siempre, con mucho cariño y respeto, tatuado en el corazón de los chiapanecos, expresó. 



Adán Augusto se estrenará como titular de Gobernación este lunes en la mañanera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En lo que será su primera actividad pública como nuevo secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, aseguró este lunes acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al aterrizar del vuelo comercial de Tapachula, Chiapas, en donde acompañó al presidente López Obrador, López Hernández señaló a medios de comunicación que “luego, luego” dará información sobre los enfrentamientos en Chiapas entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (Inami), así como de los bloqueos de integrantes de la CNTE a la camioneta del Ejecutivo federal en su gira de este fin de semana por esa entidad. 

“¿Mañana estará en la conferencia de prensa del presidente?”, se le preguntó.

“Claro, claro. Ahí vamos a estar”, respondió brevemente sin detenerse a contestar para salir rápido del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasado jueves 26 de agosto, Olga Sánchez Cordero presentó su renuncia a la Secretaría de Gobernación y solicitó su reincorporación inmediata a su escaño en el Senado de la República y buscará presidir la Mesa Directiva en la nueva legislatura que comienza este miércoles 1 de septiembre.

En su lugar, el presidente López Obrador nombró a su amigo y entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien ese mismo día pidió licencia para separase del cargo y asumir la designación del Ejecutivo federal.