Al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdés, el aún alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, es un ‘Judas’, ya que asegura que fue Bonilla quien lo propuso como externo en el pasado proceso electoral por Morena.
Afirma Bonilla que González Cruz se “volteó” de inmediato cuando se determinó que la gubernatura iba a ser de dos años y no de cinco como pensaban en un principio.
Dijo el gobernador, en referencia a la comparación que ayer hizo González Cruz sobre qué es peor que Kiko, que eso si lo calienta. “Cuándo dice que estás peor que Kiko ofende, pero se entiende pues es su compa, su cuate… Que quede claro quién es amigo de quién ya que él pensaba que iba a operar para el”, apuntó el titular del ejecutivo, y procedió a mostrar una fotografía en la cual se encuentran saludándose Arturo González y Francisco Vega
“Las cosas caerán sobre su peso. Yo soy de Morena, él nunca ha sido de morena, él llegó gracias a los estatutos que permiten a externos llegar”, refirió Bonilla Valdez.
El gobernador hizo referencia a el sistema de encuestas que en la pasada elección definiría al candidato a la alcaldía de Tijuana, la cual ganó Arturo González por encima de Ismael Burgueño, Mario Escobedo Cariñán, Carlos Atilano Flores y José Ángel Peñaflor. Dijo que en este caso hubo una segunda encuesta que no ganó Arturo sino que la ganó el actual secretario de economía, Mario Escobedo Cariñán.
Aseguró que la seguridad en Tijuana durante este gobierno está peor que los últimos 40 años, dijo que no importa que sean del mismo partido “ no se puede tapar el sol con un dedo “.
Refirió que quien tomará el lugar como suplente de Arturo González, la licenciada Karla Ruiz McFarland, Si es fundadora de Morena y de quien refirió conoce desde niña. “Esperemos que su suplente haga lo adecuado y que limpie esa contaminación que existe el municipio, le pido que trabaje a mano a mano con la síndico”, concluyó Bonilla.