Vinculan a mujer que habría ''vendido'' por 5 mil pesos a su hija de 2 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez vinculó a proceso a una mujer que "vendió" por 5 mil pesos a su pequeña hija de 2 años de edad.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca acreditó la presunta responsabilidad de Erika Janeth "N", de 28 años de edad, en el delito de trata de personas, en la modalidad de quien en su carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, entregue en adopción ilegal a un menor de edad.

Según la imputación de la fiscalía mexiquense, Erika Janeth "N", al parecer entregó a su hija de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento a un hombre para efectuar una adopción ilegal.

Los hechos ocurrieron en septiembre pasado, cuando esta mujer acompañada por su hija menor de edad se presentó en la calle Sur 1, de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde habría entregado a la pequeña a un individuo, quien al parecer le pagó 5 mil pesos.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición ante las autoridades ministeriales, por lo que fue activada una Alerta Amber para su localización.

La pequeña fue hallada el 23 de septiembre por elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca cuando caminaba en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

La menor de edad fue reconocida por su padre y posteriormente fue trasladada ante el agente del Ministerio Público para que fuera certificada ante un médico.

La FGJEM estableció que la infante habría sido entregada en adopción ilegal por su madre, por lo que fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez la vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.





Mató por celos a su hija de 5 años y fingió su secuestro para ocultar el crimen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue arrestada después de admitir haber matado a su hija de cinco años en Sicilia, Italia; primero declaró que encapuchados se llevaron a la niña a cambio de un rescate.

La menor Elena Del Pozzo fue encontrada en la semana en un campo cercano a su casa en Mascalucia, un pueblo en la provincia de Catania.

The Guardian reportó que Martina Patti, de 23 años, había dicho a la policía que tres hombres encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, abrieron la puerta de su automóvil y se llevaron a la niña después de que la recogiera de la guardería.

Patti, de 23 años, era una mujer aparentemente normal. Asistía a la Facultad de Ciencias de la Enfermería de Mesina, pero su confesión inicial estaba llena de incongruencias, reportó El Mundo. Después de horas de preguntas, Patti admitió que se lo había inventado todo. "La maté".

Lee también: Hallan a mujer después de dos semanas en Rusia y sus gatos devoraron su cuerpo

"Sólo recuerdo haber llorado mucho"

La joven llevó a la policía al lugar donde estaba el cuerpo, que había sido escondido bajo la tierra. Ha sido arrestada bajo sospecha de asesinato y ocultar un cadáver. La niña había sido apuñalada y colocada en varias bolsas de basura.

"No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 14:30 horas y nos dirigimos hacia el campo que indiqué a los carabinieri. Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel campo... tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, sólo recuerdo haber llorado mucho", declaró.

De acuerdo con el Mundo, la mujer relató: "No recuerdo dónde puse el cuchillo. Antes de ir a casa de mis padres me cambié de ropa, pero la ropa que llevaba cuando estaba con la niña no estaba manchada de sangre, sólo tenía los brazos manchados y recuerdo haber llorado mucho... Cuando me encontré con mis padres y con Alessandro [su ex pareja] me inventé la historia de que nos habían retenido y habían secuestrado a la niña, aprovechando la historia de unas amenazas que había recibido Alessandro".