Vuelca camión cargado de borregos en Querétaro; se roban 100

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Cerca de un centenar de borregos fueron robados luego de la volcadura de un camión que los transportaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense, con rumbo al estado de Querétaro.

El percance ocurrió poco antes de las 14:00 horas de este lunes, cuando el vehículo que transportaba a los animales circulaba por esa vialidad y a la altura del kilómetro 29+300, un tráiler intentó rebasar una camioneta que viajaba por esa misma vía.

Por evitar el impacto, el camión que transportaba a los borregos terminó volcando en su costado derecho, provocando que varios de los borregos se salieran del remolque, mientras que otros más murieron.

Sin embargo, algunas personas en lugar de ayudar a los conductores involucrados, aprovecharon el percance para robarse cien animales, incluyendo algunos de que habían muerto.

Varios sujetos más realizaron rapiña a otro tráiler que cargaba mercancía de plástico y que también sufrió algunos daños en su remolque por el percance.

Por el lugar pasaron automovilistas que pidieron auxilio al sistema de emergencias y apoyaron a los conductores para evitar que siguieran robando. Incluso el propietario de los borregos regaló algunos animales muertos a las personas que lo ayudaron a controlar al ganado vivo. Ellos para aprovechar la carne comenzaron a desangrar a los animales, que vivos tenían un costo de al menos 3 mil 500 pesos y hasta 4 mil.

Fue hasta la llegada de policías estatales quienes resguardaron el sitio y evitaron que los pobladores se robaran más mercancía.





Video de rapiña tras paso de huracán 'Otis' en Acapulco genera debate en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que se registrara el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, dejando daños materiales y un saldo de 27 muertos y 4 desaparecidos, en redes sociales se dio a conocer imágenes de una rapiña por parte de pobladores de la entidad, quienes se encuentran damnificados.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el reportero Erik Camacho García compartió un video donde se aprecia el robo de artículos de una tienda departamental.

En la grabación se aprecia a decenas de personas sacando televisores, licuadoras, artículos deportivos y hasta un trampolín.

Asimismo, en la publicación se escucha decir a un hombre que el saqueo se trata de un “préstamo”.

Rapiña en tienda genera debate en redes sociales

Ante ello, periodistas y comunicadores manifestaron su opinión sobre el hecho sucedido en la entidad.

La economista y columnista de EL UNIVERSAL, Valeria Moy, consideró que dicho acto “No es rapiña. Es ausencia de Estado”.

Aunado a ello, la comunicadora Maca Carriedo mostró su solidaridad con las personas que “perdieron todo”. “Me vale madre, yo no me voy a poner a juzgar a gente que lo perdió todo”.

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales consideraron “rateros” a las personas que aparecen en el video.

¿Qué dijo AMLO sobre los saqueos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó una ausencia y una presencia tardía de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional ante el saqueo de comercios en Acapulco, ante la devastación del huracán “Otis”.

“No, es que había una situación de emergencia de desorden, de caos, de mucha incertidumbre, miedo, todo esto que sucede cuando hay una tragedia de estas dimensiones, fue muy fuerte el impacto del huracán”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 27 de octubre en Palacio Nacional.

López Obrador admitió que en algunos lugares la gente realizó “actos de saqueo” porque “era la emergencia”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



[ VIDEO] Vuelca tráiler con reses y pobladores destazan a los animales

Pobladores hacen rapiña en Chiapas

Compartir en:

Debate,  Mexico, Chiapas, 

Armados con machetes y otras herramientas, fue como pobladores en Chiapas se hicieron presentes en el tramo carretero Tonalá-Arriaga luego de que un tráiler que trasladaba reses volcó.

De acuerdo con lo informado, el accidente se registró a la altura de la estatua el Caballito, en donde tras el accidente, varias personas llegaron con machetes y lazos para llevarse al ganado a sus casas.

Según se mencionó el accidente se registró luego de que el chófer de la unidad perdió el control del tráiler al tomar la curva, generando que el camión volcará sobre la carretera.

Aunque al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, poco pudieron hacer para que los pobladores no se llevarán a los animales. Algunos de ellos se encargaron de cercenarlos en el lugar, mientras que otros se llevaron a los animales aún con vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan rapiña de cerveza tras volcadura de trailer en la Laguna Salada

Una tráiler que cargaba cerveza terminó volcado a un lado de la autopista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de redes sociales comenzó a circular un video sobre un accidente que sucedió en el Kilómetro 27 de la carretera Mexicali-Tijuana a la altura de la Laguna Saluda. 

En las imágenes se puede observar como un carril estaba detenido y se desahogaba a través del carril izquierdo.

El accidente fue protagonizado por un transporte de carga que llevaba cerveza y perdió gran cantidad de productos durante la volcadura. 

Según diferentes reportes el suceso detonó en rapiña de cerveza por parte de los automovilistas que pasaban por  la carretera. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vuelca tráiler en autopista y pobladores rapiñan mientras conductor agonizaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler volcó en la carretera Xalapa-Perote, en Veracruz y vecinos hicieron acto de rapiña en vez de auxiliar al conductor que agonizaba.

De acuerdo con lo informado por Ciro Gómez Leyva, dicho tráiler transportaba abarrotes cuando sufrió el accidente.

En las imágenes difundidas en su programa de aprecia que los pobladores, lejos de ayudar al chofer que se encontraba mal herido, se acercan al transporte y toman las cosas.

El conductor del trailer falleció en el lugar sin recibir ayuda. “Muriendo el chofer ahí y la gente chingándose las cosas”, se escucha una voz durante el video.



Camión volcado en El Sauzal, el conductor resultó herido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un camión de carga se volcó en el poblado de Manchuria, de la delegación de El Sauzal.

Los datos preliminares de la DSPM, refieren que en el retorno de Manchuria, se suscitó una volcadura de un vehículo de carga con contenedor.


Se encuentran en espera de paramédicos para la atención del conductor. 


No hay ningún otro vehículo involucrado.