Vuelca camión cargado de borregos en Querétaro; se roban 100

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Cerca de un centenar de borregos fueron robados luego de la volcadura de un camión que los transportaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense, con rumbo al estado de Querétaro.

El percance ocurrió poco antes de las 14:00 horas de este lunes, cuando el vehículo que transportaba a los animales circulaba por esa vialidad y a la altura del kilómetro 29+300, un tráiler intentó rebasar una camioneta que viajaba por esa misma vía.

Por evitar el impacto, el camión que transportaba a los borregos terminó volcando en su costado derecho, provocando que varios de los borregos se salieran del remolque, mientras que otros más murieron.

Sin embargo, algunas personas en lugar de ayudar a los conductores involucrados, aprovecharon el percance para robarse cien animales, incluyendo algunos de que habían muerto.

Varios sujetos más realizaron rapiña a otro tráiler que cargaba mercancía de plástico y que también sufrió algunos daños en su remolque por el percance.

Por el lugar pasaron automovilistas que pidieron auxilio al sistema de emergencias y apoyaron a los conductores para evitar que siguieran robando. Incluso el propietario de los borregos regaló algunos animales muertos a las personas que lo ayudaron a controlar al ganado vivo. Ellos para aprovechar la carne comenzaron a desangrar a los animales, que vivos tenían un costo de al menos 3 mil 500 pesos y hasta 4 mil.

Fue hasta la llegada de policías estatales quienes resguardaron el sitio y evitaron que los pobladores se robaran más mercancía.





¡Rapiña de cerdos! Saquean un tráiler que se volcó

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tráiler cargado con cerdos volcó sobre la autopista Veracruz-Xalapa, donde docenas de lugareños saquearon la carga e incluso destazaron a los animales en el lugar.

Fue a la altura de la zona conocida como San Julián, donde el tráiler volcó a la orilla del camino. A los pocos minutos, lugareños acudieron al lugar y comenzaron a saquear la unidad.

En carretilla, camionetas o destazados se llevaron cerdos ante la mirada de elementos de la Guardia Nacional que arribaron para supuestamente resguardar la unidad y su carga.

Durante varias horas la circulación fue afectada por el accidente, en tanto autoridades investigan las causas del mismo.

No hubo detenidos por la rapiña.



Rapiña tras volcadura de camión en la carretera la Rumorosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El accidente de un camión de transporte de alimentos se reporto en el kilómetro 44+500 del tramo descendente de la carretera la Rumorosa a Mexicali, en el cual los ciudadanos que circulaban en esa vía, optaron por realizar rapiña del producto del mismo.


El camión quedo volcado sobre un costado invadiendo ambos carriles de la carretera, casi al finalizar la cuesta, y esto generó una fila de más de un kilómetro y medio mientras personal de FIARUM supervisó el rescate de la unidad de transporte.



Volcadura de tráiler desata rapiña de carne en Oaxaca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de un tráiler que transportaba carne en la región del Istmo de Tehuantepec derivó en actos de rapiña de parte de habitantes de poblados cercanos.

El accidente ocurrió en la carretera Transítsmica, en el tramo La Blanca-Niltepec, cuando el tráiler se salió de la carretera y se volcó.

De inmediato pobladores comenzaron a llevarse enormes piezas de la carne que transportaba el tráiler, para lo que ocuparon cualquier vehículo a su disposición.

A través de redes sociales se compartieron imágenes de personas cargando la carne lo mismo en autos particulares y camionetas que en motocicletas y hasta en vehículos de alquiler como mototaxis y taxis foráneos.

En las fotografías se observa a personas a la orilla de la carretera haciendo de todo para hacerse con un trozo de carne gratis, las cuales se llevaban amontonada en los vehículos.

De acuerdo con datos preliminares, el chofer se quedó dormido al volante, y aunque resultó ileso, perdió la mercancía que transportaba.

--Bloquean acceso a San Dionisio del Mar

Mientras tanto, también en el Itsmo, habitantes de San Dionisio del Mar aguljtinadis en la Asamblea del Pueblo arrancaron a las 10 horas de este lunes un bloque carretero para impedir el acceso a esta población huave.

Las inconformes cerraron el paso incluso a peatones para exigir que la priista Teresita de Jesús Luis, expresidenta municipal, no sea la primera en presidir el Consejo Municipal formado por el Congreso local que gobernará la población los próximos tres años, y en su lugar sea la candidata Magaly Martínez.

Este consejo se formó luego de un conflicto electoral que no ha permitido a la población elegir a sus autoridades municipales.



Registran rapiña tras volcadura de camión de cervezas en Yucatán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Yucatán, Mérida, 

Este sábado se registró un acto de rapiña en la carretera Mérida-Campeche, a la altura de este municipio y Maxcanú, cuando un tráiler de cerveza se volcó y los habitantes de la zona aprovecharon para llevarse el producto que transportaba.

Primeros reportes indican que la unidad pesada se volteó en el tramo carretero Kopomá-Maxcanú; al parecer, se dirigía a Campeche.

Las fotos del acontecimiento se publicaron en redes sociales, mismas en las que se percibe a varias personas, incluso conductores que pasaban por el lugar, correr en dirección al camión para tomar el producto y algunos se llevan cajas enteras de éste.

Aunque los cuerpos de seguridad llegaron, al igual que un carro de bomberos, el saqueo no se detuvo. En la rapiña se observaron hombres, mujeres, automovilistas y motociclistas que se llevaban los cartones como podían; algunos sólo cargaban con uno, mientras que otros se llevaron varios.

Aunque se desconocen las causas del incidente, se planteó que el chofer se quedó dormido y la unidad se salió del tramo carretero, pero que en su intento por reincorporarse, se volteó la parte trasera de la unidad.

Hace unas semanas también se registró un acto de rapiña en la misma carretera, pero en aquella ocasión con refrescos.



Damnificados se organizan contra rapiña

Compartir en:

Después del tercer día del sismo de magnitud de 8.2, se presentaron actos de rapiña en diferentes secciones de la ciudad de Juchitán, la más afectada con 90% de los muertos en la entidad, por lo que los ciudadanos instalaron barricadas de protección.

La seguridad está en manos de los 287 policías municipales, quienes no portan armas; el Ejército aplica el Plan-DN-III-E realizando trabajos de entrega de despensa y atención a la ciudadanía para la demolición de edificios públicos, por lo que no apoya en labores de vigilancia.

Además, en la región se encuentran 2 mil militares en el área de ayuda humanitaria, levantando un censo de las viviendas afectadas. El mismo número de elementos de la Secretaría de la Marina realizan trabajos de recolección de escombros y vigilancia, así como 300 elementos de la policía del estado para la atención de los 42 municipios que se encuentran en la zona Istmo de Tehuantepec.

La presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, informó que sus 287 policías han tenido problemas para circular por toda la ciudad, debido a las barricadas que establecen los ciudadanos en las calles de las nueve secciones, así como en las colonias populares, lo que dificulta el aseguramiento de los delincuentes que aprovechan para robar casas-habitación.

"Los elementos de la policía municipal están dotados de 64 radios de comunicación y una base mixta que ayudan a que la comunicación sea directa y fluida. La vigilancia es completamente municipal en diferentes puntos de la localidad, pero se necesita reforzar esa área, por lo que hemos insistido en ese rubro", dijo.

La alcaldesa aseguró que existe una sicosis en la ciudad, debido a la presencia de personas que a bordo de camionetas y mototaxis efectúan robos a casas-habitación, pero que no se han reportado actos de rapiña, gracias las estrategias comunitarias de vigilancia a cargo de los mismos vecinos, quienes desde el tercer día instalaron barricadas en las calles.

"La policía municipal recibió la alerta de un grupo de personas que realizaban robos y eso activó la sicosis en los vecinos. Algunos dispararon sus armas de fuego al aire, pero hasta las tres de la mañana no había ningún detenido", detalló la edil.

 



Apuestas Deportivas en Linea Betway