Calderón felicita a Biden por ganar elecciones de EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente Felipe Calderón felicitó a Joe Biden por ser electo presidente de Estados Unidos. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter Calderón dijo que esto es una buena noticia para los americanos, pero también para los mexicanos.

"Felicidades a @JoeBiden por ser electo como el próximo Presidente de los Estados Unidos. Una buena noticia para los americanos, pero también para los mexicanos", dijo. Además, posteó un par de fotos en las que Calderón aparece junto a Biden. Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidense y agencias de noticias estadounidenses.

Tras declararlo el ganador en el estado clave de Pennsylvania, Biden superó los 270 votos electorales que necesitaba para ganar la presidencia. Aun no hay información oficial de las autoridades electorales, pero los medios señalan que la tendencia es irreversible. Aun así, Trump ha dicho que él ganó y acusa, sin tener prueba alguna, que le quieren robar la elección y que los demócratas están cometiendo fraude.





Pateadora universitaria es invitada a toma de posesión de Joe Biden

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Tennessee, Bristol, 

Sarah Fuller, la primera mujer en anotar en un partido de futbol americano de la alguna conferencia Power Five, dice que ha sido invitada a asistir a la inauguración del presidente electo Joe Biden el miércoles.

"Es un honor ser invitado a participar en una de las mayores tradiciones de Estados Unidos", publicó Fuller el domingo en las redes sociales.

“Esta inauguración histórica es especialmente significativa para las mujeres y niñas estadounidenses. Los techos de cristal se están rompiendo ”, agregó, incluidos los identificadores de Twitter de la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar ese cargo, Biden, y su comité inaugural.

La asistencia a la inauguración se reducirá estrictamente debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas de seguridad implementadas después de que una turba violenta que apoyaba al presidente Donald Trump invadiera el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero cuando el Congreso certificaba la victoria de Biden.

Fuller ayudó a Vanderbilt a ganar el torneo de futbol femenino de la Southeastern Conference como portero. Ella ayudó al equipo de futbol mientras se enfrentaba a los problemas de COVID-19.

Se convirtió en la primera mujer en jugar en un juego de conferencia Power Five el 28 de noviembre con un squib kick para abrir la segunda mitad de una derrota en Missouri en la única vez que entró al campo en ese juego. Tuvo otra oportunidad el 12 de diciembre, cuando Vanderbilt solo tenía 49 becarios para su juego contra Tennessee.

Fuller, segundo de los tres pateadores disponibles en la tabla de profundidad, salió por el punto extra que empató el juego a 7 con 1:50 por jugar en el primer cuarto. Convirtió su segundo punto después con 7:22 restantes en el último cuarto de la derrota 42-17.



En alerta, las 50 capitales de EU ante ''protestas armada''

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

A días de la inauguración presidencial de Joe Biden, las autoridades estatales de Estados Unidos están en alerta, con capitales blindadas, no sólo en Washington.

El FBI dice que ha recibido información que advierte sobre "protestas armadas" en las 50 capitales estatales a partir de hoy, y en el Capitolio en Washington, a partir de mañana, antes de la juramentación de Biden.

Según un boletín conjunto del Departamento de Seguridad Nacional, el FBI y otras ocho agencias, citado por CNN, los ultraderechistas son la principal amenaza.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo el jueves que las autoridades están "rastreando llamadas para posibles protestas armadas y actividad previa a la inauguración" y "monitoreando todas las pistas entrantes".

El Departamento de Seguridad Nacional dijo el viernes que el ensayo de toma de posesión de Biden se retrasaría un día al lunes debido a las conversaciones en línea sobre el domingo, pero dijo que "no hay amenazas creíbles específicas".

La alcaldesa de DC, Muriel Bowser, llamó a la población a quedarse en casa, menciona CNN.

Los estados se blindan con más seguridad y convocan a la Guardia Nacional en California, Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Massachusetts, Minnesota, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Virginia, Washington y Wisconsin.

Florida y Maine también han activado a la Guardia Nacional para trabajar con la policía estatal.

Los estados están utilizando vallas pesadas y medidas adicionales de control de multitudes, tal es el caso en Arizona, California, Georgia, Michigan, Nuevo México, Virginia y Washington, mientras que en Pennsylvania han construido barreras y aumentado la seguridad, indica CNN.

Kentucky y Texas anunciaron el viernes que los terrenos alrededor de sus capitales estarán cerrados temporalmente. El departamento de Seguridad Pública de Texas anunció el cierre del Capitolio a partir de este sábado hasta el miércoles. La acción se da tras información de inteligencia sobre protestas armadas y "extremistas violentos".

La Policía Estatal de Michigan está movilizando personal de todo el estado para asegurar el Capitolio antes de las protestas planificadas.

En Virginia se declaró el estado de emergencia en Richmond y se cerrará la plaza del Capitolio. Los gobernadores de Maryland, Nuevo México y Utah también declararon estados de emergencia.

En Oregon, el FBI ha establecido un puesto de mando para recopilar y compartir inteligencia con las fuerzas del orden.

En Florida y Oklahoma, los legisladores y el personal deben trabajar desde casa este fin de semana. Pennsylvania, Indiana, Carolina del Sur y Utah están cerrando sus capitales por completo.

Las ventanas del primer piso de las capitales estatales de Illinois, Michigan, Virginia y Wisconsin han sido tapiadas, mencionan medios locales.



Jennifer Lopez y Lady Gaga cantarán en la ceremonia de juramento de Joe Biden

Compartir en:

Agencia México,  United States, Washington, 

Lady Gaga y Jennifer López son parte del elenco que participará en la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de enero en Washington.

A través de la cuenta oficial de Twitter del comité que organiza la posesión se reveló que Lady Gaga será la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos, mientras que de JLo solo se informó que estará a cargo de la actuación musical.

“Representan una imagen clara de la gran diversidad de nuestra gran nación […] de un nuevo capítulo en nuestra historia estadounidense en el que somos un Estados Unidos unificado para superar las profundas divisiones y desafíos que enfrenta nuestro pueblo, unificar el país y restaurar el alma de nuestra nación”, indicó su equipo en un comunicado.

De la misma manera, el equipo de transición de Biden argumentó la defensa de Lady Gaga de los derechos LGBTQ y del acceso a la salud; asimismo hablaron del trabajo de Lopez para crear conciencia sobre el impacto desproporcionado de la Covid-19 en la comunidad latina.





Biden, a favor de liberar más dosis de vacunas para el coronavirus

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quiere liberar más dosis disponibles de las vacunas contra el coronavirus cuando asuma el cargo, dijo el viernes un portavoz, en una semana en la que el país registró un severo avance en los casos y las muertes por la enfermedad.

La campaña de vacunación en Estados Unidos ha comenzado lentamente, ya que los hospitales no han podido administrar las inyecciones tan rápido como las recibieron.

No existe una infraestructura o un plan federal para llevar las vacunas a las personas una vez que se han distribuido, lo que deja a los estados la tarea de diseñar sus propias estrategias con pocos fondos para hacerlo.

El esfuerzo no ha alcanzado para cumplir con la meta de vacunar a 20 millones de personas para fines de 2020 como había prometido el presidente Donald Trump.

"El presidente electo cree que debemos acelerar la distribución de las vacunas mientras seguimos garantizando que los estadounidenses que más lo necesitan la obtienen lo antes posible", afirmó TJ Ducklo, portavoz del equipo de transición de Biden, a Reuters.

Alrededor de 6 millones de estadounidenses han sido vacunados hasta ahora, y algunas personas comenzaron a recibir la segunda dosis esta semana.

La pandemia no mostró signos de disminuir esta semana, cobrando la vida de más de 4.000 personas en todo el país el jueves por segundo día consecutivo, o un deceso cada 22 segundos, según un análisis de Reuters de datos de salud pública.

Con un total de más de 365.000 muertes, uno de cada 895 residentes de Estados Unidos ha muerto de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según cálculos de Reuters.

En tanto, los casos nuevos diarios alcanzaron un récord de 272.563 el jueves.



Biden ''reconoció que estaba mejor la atención en México'', dice AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la conversación telefónica que sostuvo el pasado 19 de diciembre con Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, hablaron del manejo de la pandemia por coronavirus.

"Voy a decir algo, nada más porque ojalá y esto los haga recapacitar, a mis adversarios, a nuestros adversarios; la llamada que tuve con el presidente Biden, tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México, sobre el problema, que lo que ellos estaban haciendo", declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves.

Señaló que en los medios de comunicación no se hacen comparativos de fallecidos por Covid-19, por número de habitantes.

"Tenemos a Estados Unidos, somos vecinos, y les puedo probar, pero eso no lo dicen, que afortunadamente nos va mejor, o lamento mucho que les vaya peor a los estadounidenses, porque aquí sí no valen comparaciones, porque se tratan de vidas humanas, pero eso nunca lo dicen (los medios), jamás", refirió.

Asimismo, López Obrador destacó que México es el primer país en América Latina en vacunación y negó que el sistema de salud esté rebasado.

Además, acusó un ataque en los medios en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que no habrá pleito con el gobierno de Joe Biden, a quien deseó que le vaya bien, tras los hechos registrados este miércoles en el Capitolio.

"En fin, no hay problemas con el gobierno de Estados Unidos y les deseamos que les vaya muy bien, sobretodo que le vaya muy bien a su pueblo", dijo.



Apuestas Deportivas en Linea Betway