Con síntomas de Covid, 16 por ciento de empleados del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Con relación a presunto brote de COVID-19 en las oficinas administrativas, la Representación de Baja California y San Luis Río Colorado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que en la última semana, un porcentaje de alrededor de 16% del personal que labora en las oficinas ha desarrollado COVID-19 con sintomatología leve, mismos que ya

Se encuentran en confinamiento en sus hogares y con seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

Con el propósito de salvaguardar la salud de sus trabajadores, el Instituto ha proporcionado Equipo de Protección Personal (EPP) para el desempeño de sus labores, además de los insumos para la higiene de manos, como es el gel antibacterial, en áreas comunes.

Es responsabilidad de cada empleado cumplir con el uso del cubrebocas en todo momento, mientras permanece en las instalaciones.

Derivado de los casos presentados, se reforzaron los filtros sanitarios de ingreso a las oficinas.

El IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado reitera su compromiso con la salud del personal que labora en las oficinas administrativas y unidades hospitalarias, con la

aplicación de las medidas sanitarias correspondientes para evitar mayores contagios.





'Babosada ¡Quítesela, vámonos libres!': Sacerdote arranca cubrebocas a una mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue ocasionando muertes y contagios. Por ello, se sigue pidiendo las medidas para evitar contagios. Por ello, cuando hay personas que no las siguen son duramente criticadas. Tal es el caso de un sacerdote del noroeste de Honduras, quien causó controversia, luego de que le arrancara y tirara el cubrebocas de una mujer, pues según él, usarlo se trata de "una babosada". El hecho ocurrió en medio de una conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. 

El video se hizo visible desde el canal de TV Copan Sur. Por ello, casi de inmediato, estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales. "No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer. "Mierda, ve", exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla. 

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas "son un negocio" y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de covid-19. "Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", aseguró. 

El sacerdote Peña justificó su actitud en su "forma de ser" y dijo que sólo estaba bromeando. "Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró. 

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió. Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote "no tiene la autoridad" para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad. 

"Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio", añadió el obispo en declaraciones a medios locales. Con cerca de diez millones de habitantes y un sub-registro de muestras, el país centroamericano contabiliza más de 187 mil casos de covid-19 y 4 mil 600 fallecidos. 

La Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos, mientras suspendió las procesiones por temor a los contagios.​





Analizan restricciones para mercados sobreruedas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Ante la falta del uso de cubrebocas en mercados sobreruedas, la Secretaria de Salud de Baja California informó que analizan implementar restricciones.

El titular de salud, Alonso Pérez Rico dijo que acudió a los mercados sobreruedas y alrededor de un 30 por ciento de la población no portaba el cubrebocas ni el distanciamiento físico.

"Vendrán restricciones en esa actividad de continuar percibiendo y que podamos evidenciar que no tienen cubrebocas" expresó Pérez Rico 

Agregó que las restricciones serán tanto para vendedores como usuarios en los mercados sobreruedas. 

"Eso no se vale habíamos quedado especialmente en los sobreruedas que todos íbamos a traer los cubrebocas y que íbamos a promover el uso de cubrebocas, esta es la defensa más fidedigna que tenemos contra las cadenas de transmisión masiva" puntualizó



Miles de cubre-bocas van a dar a las calles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Así como sirven para evitar contagios por Covid 19, los cubre-bocas se han convertido en fuente de contaminación en Tijuana: miles de ellos se encuentran en la vía pública, convirtiéndose en fuente de infección para todos.

En plena Zona del Río se pueden observar como parte de la basura, que abunda.

El exhorto a la población es para que tanto guantes como cubre-bocas se depositen en botes de basura y las bolsas. Adicionalmente deben estar desinfectadas y, de ser posible, identificadas para que el personal de recolección de basura extreme precauciones en su manejo.

Los cubre-bocas deben ser cortados en trozos para evitar que alguien más los utilice y pueda provocar una propagación del virus.

Antes de la pandemia el llamado era para que las personas no tiraran basura como plástico, envolturas de comida, latas, llantas o cualquier tipo de desecho en las calles, pues además de la contaminación y el deterioro al medio ambiente, se generaban tapones en las alcantarillas que ocasionaban problemas posteriores; ahora se suma el manejo de los artículos de protección anticovid 19.



Profesora le dice 'idiota' a alumno vacunado por no usar cubrebocas

En un video se observa a un joven sentado en el piso de un salón mientras la maestra lo insulta

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora de una secundaria en Poynette, en Wisconsin (Estados Unidos), fue grabada insultando a un estudiante que no traía puesto su cubrebocas tras haber sido vacunado contra el covid-19. En el video, el joven está sentado en el piso de un salón de clases, mientras la maestra lo llama "idiota" e "imbécil". 

"¡No me importa si estás vacunado, idiota! No quiero enfermar y morir. Hay otras personas a las que puedes infectar sólo porque estás vacunado. ¿Sabes qué? No eres una persona especial por aquí. Deberías escuchar cómo todos hablan de ti por aquí. Eres un imbécil y necesitas respetar a otras personas en tu vida", dijo la profesora, identificada como Robyn Rylander. 

De acuerdo con medios locales, como el Wisconsin News, tras darse a conocer el metraje en redes sociales, el administrador del Distrito de Poynette, Matthew Shappell, aseguró que la profesora fue dada de baja en lo que terminan las investigaciones por su comportamiento. 

"El Distrito Escolar de Poynette está al tanto de un incidente que involucró a una maestra y un estudiante de la Escuela Secundaria Poynett. El Distrito está iniciando una investigación y la docente involucrada ha sido puesta en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación".

El Distrito se comunicó con los padres del estudiante para brindarle el apoyo adecuado. Matt Shappell informó que en la localidad de Poynette el uso de cubrebocas es obligatorio en las escuelas y en el transporte patrocinado por el distrito. Sin embargo, no dijo cuáles son las consecuencias para los alumnos que no usan máscaras.



Impulsan uso de cubre-bocas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Roberto Estrada,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El Consejo de Desarrollo Económico de Tecate entregó mil cubrebocas a dos centros de rehabilitación de la Delegación Nueva Colonia Hindú, como parte de la campaña Convida Salud, con la que buscan entregar gratuitamente cubrebocas a la población y promover así las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19, así lo explicó Lorena Fimbres presidente del CDET.


Fueron 500 cubrebocas los que se entregaron en el centro Brazo Extendido y 500 en el centro de rehabilitación CREEAD, asociaciones que tratan a adictos a drogas o alcohol, Lorena Fimbres manifestó que en esta etapa tienen contemplado entregar 12 mil cubrebocas a organizaciones, escuelas y dependencias de gobierno.


A esta campaña de Convida Salud se suman también organismos como CANACO, para Lorena Fimbres es una prioridad el que el sector empresarial y comercial generen un vínculo con la población tecatense, en este caso promoviendo la salud.


Para los beneficiarios, estos cubrebocas les serán de gran ayuda pues aseguran que en la nueva normalidad es necesario utilizar este tipo de accesorios que a la larga representan un costo considerable, por lo que este apoyo les permitirá generar un ahorro en sus finanzas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway