Con síntomas de Covid, 16 por ciento de empleados del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con relación a presunto brote de COVID-19 en las oficinas administrativas, la Representación de Baja California y San Luis Río Colorado, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que en la última semana, un porcentaje de alrededor de 16% del personal que labora en las oficinas ha desarrollado COVID-19 con sintomatología leve, mismos que ya

Se encuentran en confinamiento en sus hogares y con seguimiento en su Unidad de Medicina Familiar de adscripción.

Con el propósito de salvaguardar la salud de sus trabajadores, el Instituto ha proporcionado Equipo de Protección Personal (EPP) para el desempeño de sus labores, además de los insumos para la higiene de manos, como es el gel antibacterial, en áreas comunes.

Es responsabilidad de cada empleado cumplir con el uso del cubrebocas en todo momento, mientras permanece en las instalaciones.

Derivado de los casos presentados, se reforzaron los filtros sanitarios de ingreso a las oficinas.

El IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado reitera su compromiso con la salud del personal que labora en las oficinas administrativas y unidades hospitalarias, con la

aplicación de las medidas sanitarias correspondientes para evitar mayores contagios.





Día Mundial de la Salud: comer más proteína vegetal y menos animal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Día Mundial de la Salud conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Y, como vivimos una pandemia, aunado a un deterioro ambiental y una creciente prevalencia de enfermedades, por lo que este 2022, el tema de esta celebración es: "Nuestro planeta, nuestra salud".

Esto es porque se ven afectados por la manera en que nos alimentamos. De acuerdo a Walter Willett de la Escuela de Salud Pública de Harvard y copresidente de la Comisión Eat Lancet, la transformación a dietas saludables para el 2050 requerirá cambios sustanciales en nuestra alimentación. El consumo mundial de frutas, verduras, nueces, semillas y leguminosas deberá duplicarse, y el consumo de alimentos como la carne roja y el azúcar deberá reducirse en más del 50%.

Urge una dieta sostenible

En 2019 la Comisión EAT Lancet sobre Alimentos, Planeta y Salud estableció un informe sobre dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles. Se define como dieta sostenible a aquellos patrones de alimentación que promueven nuestra salud junto con un bajo impacto ambiental además, de ser accesibles, asequibles y culturalmente aceptables, sin embargo, existe una enorme brecha entre lo que identificamos como una dieta saludable y sostenible con lo que actualmente comemos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para 2050, la población mundial llegará a los 9.1 mil millones, lo que representa 34% más que en la actualidad. La mayoría del aumento se producirá en los países en desarrollo. Lograr un sistema alimentario sostenible que satisfaga necesidades nutrimentales de 10 mil millones de personas requiere de un cambio hacia dietas saludables, mejores prácticas en la producción de alimentos reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.

Más vegetales, menos animales

Si bien una dieta correcta debe incluir todos los grupos de alimentos, la evidencia actual sugiere que una disminución de productos de origen animal confiere una mejor salud y beneficios ambientales. Un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association mostró que, con sustituir solo el 3% de proteína animal por proteína vegetal, el riesgo de muerte por cualquier causa disminuyó en 10%.

Consume local y de temporada

Los productos locales, además de ser más frescos, son más económicos y amigables con el medio ambiente, tambien ayudan a preservar las tierras de cultivo y los espacios verdes. La naturaleza es tan sabia que nos ofrece alimentos ricos en nutrientes necesarios según la temporada.

Disminuye el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es un problema mundial y se vive de manera distinta dependiendo de la economía de cada país. Se estima que en 2019 se generaron alrededor de 931 millones de toneladas de desechos alimentarios, de las cuales el 61% procedían de los hogares, el 26% de los servicios de alimentación y el 13% de la venta al por menor. En el mundo, cada persona desperdicia anualmente 74 kilos de comida; en México, 94 kilos. Se estima que un tercio de los alimentos que se producen a nivel global se desperdician.




Entregan condecoración 'Miguel Hidalgo' a personal de salud en BC

Marina del Pilar fue la encargada de entregar este reconocimiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este viernes se entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” a los trabajadores de la salud de Baja California por parte de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Se realizó una ceremonia en el Hospital General de Mexicali, donde al personal médico de los municipios del estado se les hizo entrega de la banda y pin distintivo de esta condecoración.

También se dio reconocimiento a las familias de los trabajadores de la salud, tras el apoyo que les brindaron durante el combate del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llaman a personal médico a prestar servicio al Ejército

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar hace un llamado a los profesionales de la Salud Civil a formar parte del equipo de trabajo del

Hospital Militar de Zona “Mexicali”, brindando atención medica al personal Militar y sus derechohabientes, en las siguientes especialidades:

• Médico Especialista en Medicina Interna (o especialidades afines).

• Médico Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) Especialista en Pediatría.

• Enfermero (a) General.

• Técnico (a) en Enfermería General.

• Técnico (a) en Laboratorio Clínico.

• Afanador (a) (servicio de limpieza).

Derivado de esto, se convoca a las personas interesadas comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del Hospital Militar de Zona “Mexicali”

Entre los requisitos se encuentran un examen toxicológico, constancia de Antecedentes no

Penales, currículum vitae, dos cartas de recomendación, copia de la credencial del INE, constancia de situación fiscal.

• CURP vigente.

• Copia del Acta de nacimiento.

• Comprobante de domicilio.

• 2 fotografías tamaño infantil.

Las personas interesadas favor de comunicarse al número telefónico

(686) 555-2605 y/o acudir personalmente a las instalaciones del

Hospital Militar de Zona “Mexicali” ubicado en Calle Heroico Colegio

Militar, CP 21180, Mexicali, B.C.



Tapabocas es opcional, me lo pongo de simulación: gobernadora de Campeche

"Si quieres te lo pones si no, no", declaró Layda Sansores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Estaba yo viendo aquí todavía traen el tapabocas. El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo", dijo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En el programa "Martes del jaguar", que transmite el Gobierno de Campeche, Layda Sansores dijo que el uso de cubrebocas ya no es necesario porque la entidad está en semáforo epidemiológico verde y el número de decesos por Covid-19 bajó considerablemente.

"Ya estamos en verde (..) Yo ya quitaría también la sana distancia. Lo voy a consultar", dijo Layda Sansores al mencionar que en la Ciudad de México se realizó el evento de la Fórmula 1 este fin de semana.

La exalcaldesa de Álvaro Obregón también dijo que a veces usa el cubrebocas como "simulación": “Hay unos que se cuidan mucho, yo por eso a veces me lo pongo así, como de simulación”.

“Dicen que esos (cubrebocas) que son del 65, que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo debes de tirar. Y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos. A ver quién los lava porque no saben ni lavar sus calzones”, añadió. 

La gobernadora campechana llamó a seguirse cuidando ante la pandemia, a adaptarse “a esta vida normal” y a consumir alimentos saludables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Checador de taxis discute con pasajero: no usa cubre-bocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de transporte público, Rafael Morales, se disponía a abordar en la zona centro de Tijuana un taxi de ruta a Villas del Real, cuando se percató que el despachador y algunos pasajeros no portaban cubre-bocas, además que quitaron los letreros de que es obligatorio portarlo para abordar las unidades.

El checador afirmó que ya pasó la pandemia y que no es obligatorio el cubre-bocas.

Como consecuencia, de 20 pasajeros, sólo cuatro lo portaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |