''El centro nos ha dejado solos'', acusa gobernador de Nuevo León

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, llamó a la población de la entidad "a no ceder ante esa agresión que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, de limitar el crecimiento de nuestro estado" con el presupuesto federal para 2021. Durante una gira por el municipio de Lampazos, al norte de Monterrey, "El Bronco" comentó: "Se los dije a los diputados federales (de Morena y sus aliados), pensé que iban a tomar una actitud de defensa de Nuevo León, pero no lo hicieron".

Consideró que "les ganó su posibilidad política, esa aberración de ser sumisos a algo que creo que ni siquiera están de acuerdo, porque los conozco, sé que lo hicieron a fuerza, sin convicción". El mandatario dijo que por el recorte presupuestal no habría bono anual para los trabajadores del estado, "hay que aguantar para conservar el empleo, porque no subiré los impuestos a la gente para resolver los problemas de la burocracia, así nos tocó porque el centro nos ha dejado solos". 

En tanto Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la fracción panista en el Congreso local, ofreció trabajar en conjunto con el mandatario estatal para presentar una controversia constitucional contra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, al señalar que "daña gravemente las finanzas del estado y los municipios". 

De la Fuente afirmó que el PEF es inequitativo, injusto y centralista, ya que "acapara los recursos para el Ejecutivo Federal y daña acciones y programas importantes del estado y los municipios en las áreas de Seguridad, Salud, Protección Civil, Desarrollo Agropecuario y Promoción del Empleo.

Expuso que, así como Tamaulipas anunció una controversia constitucional ante la SCJN, el gobierno estatal debe hacer lo mismo, "no nos podemos quedar cruzados de brazos solamente observando como el Gobierno Federal le quita recursos que en justicia y legalmente merece Nuevo León".





Otorgan al 'Bronco' permiso de salir de su resguardo domiciliario para trabajar

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras la muerte de su yerno que se hacía cargo de sus ranchos, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro “N” solicitó a una jueza de control un permiso para salir a trabajar a sus propiedades el cual le fue concedido la noche del viernes.

Su abogado Gabriel García señaló que El Bronco podrá salir de su resguardo domiciliario para ir a laborar a sus ranchos de Galeana, pero con la condición de que regrese a pernoctar en su casa de García en donde tiene el resguardo.

“De hecho el día de ayer a las ocho de la noche se celebró una audiencia en donde nosotros solicitamos la modificación de la medida cautelar, es decir, que se levantara el resguardo domiciliario y que el ingeniero pudiera trasladarse de manera libre; sin embargo, esta petición nos fue negada”, explicó el litigante.

No obstante, mencionó que lo que sí se les concedió es la posibilidad de que el exmandatario estatal se traslade si quiere diariamente a sus propiedades en Galeana para trabajar en un horario de las 7:00 de la mañana a las 9 de la noche.

“No se levantó el resguardo domiciliario; sin embargo, dentro de la misma audiencia insistimos en que era necesaria esta modificación para que pudiera acudir a laborar a sus ranchos”, dijo.



'Te esperamos con ansias': Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Samuel García y Mariana Rodríguez ¡van a ser papás! Así lo anunciaron en un mensaje en redes sociales en el que señalan que la primera dama de Nuevo León está embarazada.

 Mariana Rodríguez usó su cuenta de Instagram para compartir que pronto serán tres en la familia.

“Tanto tiempo hemos esperado este momento y no lo podemos creer que ya esté con nosotros un/a bebesit@. En estos dos años y medio hemos aprendido que los tiempos de Dios son perfectos, ni un día menos, ni un día más. Chiquit@ esperamos con ansias el tenerte en nuestros brazos!!! Te amamos -Mamá y Papá”, publicó en la red social. 

La esposa del gobernador de Nuevo León compartió en 2020 que habría sufrido un aborto espontáneo.

Polémica por adopción de fin de semana

La pareja causó revuelo tras “adoptar” por un fin de semana a un bebé del DIF de Nuevo León a principios de este 2022.

“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana”.

Mariana Rodríguez destacó que pidió un permiso de convivencia familiar, sin embargo, ella no tiene ningún vínculo con el menor.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, ya que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia, por ejemplo, muchos de los niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (..) Entonces te vienes fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, pero pues por lo pronto será un fin de semana, así que Samuel ahí vamos”, dijo.

Sin embargo, la noticia no fue bien recibida, ya que se les cuestionó el uso mediático del bebé y de haber saltado procesos que muchas familias tienen que cumplir, incluso por años, para poder adoptar.




Exponen con satélite situación de la presa Cerro Prieto, Nuevo León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Nuevo León ha puesto la lente sobre México. 


Un satélite ha expuesto la situación de la presa Cerro Prieto, Nuevo León, que se encuentra a un 0.5% de su capacidad. 


Niveles que nunca habían estado así desde su creación, en 1980.



Liberan dos represas en el rancho del cantante Lalo Mora

Al interior del rancho "El Indomable" estaban dos represas que retenían agua

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León liberaron dos represas que retenían agua y que se dirigía hacia la presa El Cuchillo. 

Dichas represas se encontraban al interior del rancho "El Indomable", que de acuerdo con fuentes cercanas al caso, es propiedad del artista y cantante de música regional, Lalo Mora. 

El rancho está ubicado en el municipio de China, Nuevo León, el cual realizó desviaciones al arroyo El Zopilote, para captar agua en dichas represas, sin contar con las concesiones correspondientes. 

“Teniendo que, con la liberación del agua captada en las represas mencionadas, la misma continuará su cauce natural hacia el arroyo el Zopilote, el cual desemboca en el río San Juan, aguas abajo a la presa El Cuchillo. 

“Es decir, el agua captada en el rancho visitado, debió desembocar en la presa El Cuchillo, de no haber sido desviada de manera ilegal”, se informó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García reclama falta de ayuda ante crisis de agua en Nuevo León

"No levanta la mano nadie", indicó el gobernador al señalar que ningún otro estado ofrece ayuda

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda recriminó que siendo Nuevo León el estado que más paga impuestos a la Federación y el que más apoya a otros estados en cualquier crisis como, sismos, huracanes o catástrofes, nadie levante la mano para ayudar, ni mandar “una chingada despensa”. Sin embargo, afirmó, “saldremos adelante solos, porque “no ocupamos a nadie”.

Al firmar con el aval de la Comisión Nacional del Agua (CNA), un convenio para que los agricultores de General Terán cedan durante dos meses, el equivalente a mil litros por segundo las 24 horas durante cuatro días, el mandatario estatal elogió el gesto de solidaridad de los regantes de la región citrícola, para con la población de la zona metropolitana de Monterrey, donde muchos de ellos tienen familiares.

Incluso bromeó con el alcalde de Terán, su cuñado David Sánchez, pues afirmó que si no cumple en el desarrollo de algunos proyectos en reciprocidad con los habitantes de ese municipio, se quejen con su hermana, y entonces “ahí me cuelgan en familia”.

Expuso el mandatario estatal, “el hecho de que agricultores de Terán digan, gober, aquí estamos, a mi me llama mucho la atención y sé ser agradecido”.

Acto seguido señaló, “los regios, los teranenses y los nuevoleoneses, siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre”.

Sugirió, “chequen Teletón, cuál es el estado que más lana pone cuando hay una crisis, siempre somos nosotros, y nos dicen codos, y somos los que más ponemos y siempre al pie del cañón, y ahorita que estamos en crisis, no mandan una chingada despensa”.

Agregó, “no levanta la mano nadie, y les digo algo, no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo, no ocupamos a nadie los nuevoleoneses, y somos los que más lana producimos, somos los que más pagamos impuestos”.

Finalmente señaló, “pero les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos.”

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |