''Electorera, decisión de Federalistas de impugnar sobre fideicomisos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como propaganda y electorera la decisión de los gobernadores de oposición -agrupados en la Alianza Federalista- de impugnar ante la SCJN la eliminación de 109 fideicomisos.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que sus opositores están en su derecho de inconformarse y será la autoridad competente la que resolverá sobre el tema.

"Esto tiene que ver más con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal, como diría el filósofo: no está bien, pero tampoco está mal".

El presidente López Obrador aseguró que no se detendrá la entrega de recursos para los beneficiarios de fideicomisos que su gobierno decidió desaparecer porque había mucha corrupción.





Alianza Morena-PT ganaría elección a gobernador, según Demoscopía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la casa encuestadora Demoscopia Digital, A 100 días de la elección a gobernador para Baja California, la alianza Morena y PT ganaría la encuesta de acuerdo con el 42.3 por ciento de la intención del voto


En segundo lugar se coloca la alianza “Va Por Baja California” con el 12.3 por ciento de la intención del voto y en tercer lugar, el Partido Encuentro Socialista con el 7.4 por ciento.


El 28.7% de las personas encuestadas aún no sabe por quién votaría.


En cuanto a las personas, Marina del Pilar cuenta con el 30.5 por ciento de la intención del voto, encima de Jorge Hank Rhon con el 25.2 por ciento. Lupita Jones tiene el 14.9 por ciento de la intención de los encuestados.



Guardia Nacional puede proteger a candidatos en elecciones: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, la Guardia Nacional va a proteger a los candidatos a cargos públicos durante las elecciones de este año.

Ante la inseguridad que se vive en el país, el titular del Ejecutivo federal señaló que la Guardia Nacional podría proteger a los candidatos con el objetivo de que el crimen organizado no irrumpa la jornada electoral para colocar a personas en cargos políticos.

"Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección y el apoyo a los candidatos, no en todo el país porque afortunadamente esto no se padece en todos los estados (la inseguridad que acecha a los candidatos), sino en algunas regiones, pero sí vamos a dar esta protección, no nos podemos quedar con los brazos cruzados, no nos podemos hacer la vista gorda", dijo López Obrador.

Asimismo, criticó que los grupos delictivos operan como si tuvieran su propio partido político, pues en algunas zonas del país estas bandas buscan decidir quiénes serán los ganadores de las elecciones.

"Es una degeneración el que el crimen organizado promueva, tenga a sus candidatos, como si se tratara de un partido, que pone a los candidatos. Además a la mala porque cuando es una competencia entre partidos, (...) hacían trampa entre partidos, pero ahí estaban, pero el caso del partido del crimen organizado es: ‘Va a ser este y tú no te metas, ni tú, o si te metes no hagas campaña, te desapareces’", cuestionó el titular del Ejecutivo federal.

Previamente, el mandatario recordó el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, funcionario del municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo y quien también era aspirante a la presidencia municipal.

Tras este hecho, el presidente López Obrador dijo a los aspirantes a un cargo público que no están solos y se coordinará con los gobernadores para brindarles protección.

"Decirle a los candidatos de todos los partidos que estoy consciente de los riesgos, pero que hay que defender la libertad y que la libertad no se implora, se conquista, y que los vamos a proteger, a todos los candidatos, ya tomé ese acuerdo, nada más vamos a hablar con los gobernadores porque tampoco va a haber intromisión indebida, pero que se sientan protegidos y que no están solos (los candidatos)", concluyó el presidente López Obrador.



PRORPBC invita a su programa de Conferencias: Elecciones Baja California 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Asociación de Publirrelacionistas de Baja California (PRORPBC), invita a su programa de conferencias: Elecciones Baja California 2021 a realizarse todos los jueves, a partir del 18 de febrero al primero de abril del presente año, en una modalidad 100% digital.

“La idea es que las personas interesadas en la relaciones públicas conozcan de primera mano como las personas que se dedican a la profesión participan en campañas políticas, en la imagen de los candidatos, en la opinión pública, con los organismos intermedios, los medios de comunicación y la sociedad”, señalo el Lic. José G. Avelar Ruíz, Presidente de PRORPBC.

El programa inicia con el foro, “El Reto de las Relaciones Públicas en una Campaña Política”, a celebrarse el jueves 18 de febrero a las 18:00 horas con la participación de Álvaro Ávila, Pepe Avelar y Miguel Ángel Badiola via Facebook Live.

Entre los conferencistas que nos acompañan este año, se encuentra Flavio J. Díaz Tueme, experto en manejo de crisis y comunicación estratégica; nos hablará sobre la “Comunicación Integrada en el Marketing Político,” el jueves 4 de marzo a las 18:00 horas.

El resto de los conferencistas son comunicadores, mercadólogos, periodistas y publirrelacionistas reconocidos de la región que han participado en campañas políticas y compartirán sus experiencias a las personas interesadas.

 El jueves 11 de marzo Armando León y Jorge Camariilo participarán en un IG LIVE en punto de las 18:00 horas en donde nos hablarán sobre las “Redes Sociales en Campañas Políticas”, un tema muy actual y que sin duda no debemos de perdernos.



Se inscribe como aspirante a la alcaldía de Mexicali funcionaria estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La secretaria de infraestructura en el gobierno de Baja California, Karen Postlethwaite Montijo se registró como precandidata a la Presidencia Municipal de Mexicali por Morena. 

Dijo en rueda de prensa informó que “con la finalidad de retribuir a mi Municipio la oportunidad que me ha dado para desarrollarme personal y profesionalmente, decido participar en esta convocatoria para unir y construir el Mexicali que todos merecemos”.


Karen Postlethwaite es licenciada y maestra en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con más de veintitrés años de experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y de urbanización en México y el Sur de California.

Se ha desempeñado como directora de una empresa líder desarrolladora de vivienda, así como Directora de Desarrollo y Construcción de un importante grupo hotelero y fue catedrática de la UABC.

Postlewaite le hará competencia por la postulación, a la apuesta para ocupar el cargo de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, la señora Norma Bustamante, quien se había venido desempeñando como directora de cultura municipal de Mexicali.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno federal no intervendrá en elecciones: Presidencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, aseguró que el gobierno federal respeta la democracia y los procesos electorales, por lo que "no tendrá injerencia en las elecciones ni propone suspenderlas". 

En su cuenta de Twitter, el vocero presidencial manifestó que corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE) conducir las elecciones o cuidar su legalidad.  

"El gobierno federal respeta la democracia y los procesos electorales. No tendrá injerencia en las elecciones ni propone suspenderlas.  

Corresponde al Instituto Nacional Electoral conducirlas o cuidar su legalidad. Cuando intelectuales y periodistas especulan al respecto caen en la infodemia o fake news", escribió en la red social. 

La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), rechazó que Morena busque aplazar la elección federal de junio próximo por motivos de la pandemia del Covid-19, y exhortó a la población a no crear ni difundir los rumores que aseguran se busca modicar aspectos relacionados a las próximas elecciones. 

"Yo diría que tienen que ser responsables de estos rumores, de ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona que yo sepa de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones; al contrario. Nosotros somos muy respetuosos del INE (…) Morena no quiere de ninguna manera aplazar ningún tipo de elección y menos aún por la época de pandemia", comentó en Palacio Nacional.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway