Eran de 2 menores, restos descuartizados que iban en ''diablito''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A Yair y a Héctor los vieron por última vez el martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ayer martes, sus padres acudieron al forense a identificar los cadáveres mutilados de los niños. A ellos pertenecían los restos que un hombre cargaba el pasado domingo en un diablito.

Yair tenía 12 años y Héctor Efraín, 14. Sus familiares no imaginaron que los cuerpos que hallaron entre la basura en las calles del primer cuadro de la Ciudad, serían los de sus niños.

Y es que cinco días después de que desaparecieran, la noticia de que un integrante de la Unión Tepito había sido detenido cuando llevaba los cadáveres mutilados de dos personas, los alertó.

--Aún con esperanza

Aunque en la vecindad de la calle Pensador Mexicano, donde vivían los niños, se rumoraba que los habían hallado muertos, los padres no perdían esperanza.

Por eso, no dejaron de colocar anuncios de la Alerta Amber.

Esos mismos papeles con la fotografía de los dos menores no duraban más de una hora pegados porque alguien los rompía.

Pero ahí, Yahir y Héctor eran de todos conocidos. Ambos hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, eran habitantes de la vecindad y desde pequeños se acompañaban en las horas de trabajo como ayudantes de sus padres comerciantes ambulantes.

--Buscaban el amor

Ambos pretendían estudiar, pero con la pandemia y el dinero que ganaban en la venta de dulces, olvidaron los libros. Por eso, los niños rondaban por las calles del Centro en busca de algún amor de adolescentes.

Así lo mostraban los mensajes hallados en el celular de Héctor. Él se comunicaba con una joven que le prometía una relación y por la que competía con un vendedor de droga.

Y aunque sospechaban que habían comenzado a vender droga, la familia piensa que ambos fueron ejecutados por la relación con la joven. Ayer martes, las pruebas forenses advirtieron que los menores fueron torturados y mutilados. Aún se desconoce cuándo fue, pero sus familiares exigen que la policía investigue.

Y es que Karina, la madre de Yair, avisó a la policía sobre la desaparición de su hijo, horas después de que él no regresara a casa.

Ella recuerda que ese martes al anochecer, Yair buscó a la joven para decirle que iría a la tienda y que le compraría una gelatina. Él salió de la vecindad acompañado por Héctor, pero ya nunca los volvieron a ver.

Aunque el celular marcaba una vecindad de Belisario Domínguez como el último sitio donde estuvieron, la policía no los buscó ahí.

Por eso, la familia amenazó con bloquear calles y manifestarse para exigir justicia por el crimen.

Los hallaron pero muertos. Por eso, la familia exige que den con los homicidas.





Arrojan cuerpos desmembrados junto a letras turísticas en Veracruz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuerpos desmembrados, fueron arrojados a un costado de las letras turísticas y frente a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, región costera del norte de Veracruz. Los restos humanos, sin que se conozca el número exacto de víctimas, estaban acompañados de narco mensajes con amenazas a grupos contrarios.

De acuerdo con testigos, fueron sujetos abordo de camionetas quienes arribaron a una de las zonas más transitadas del centro de la cabecera municipal y aventaron los cuerpos.

El hecho ha causado conmoción porque las víctimas quedaron tendidas a un lado del letrero turístico del municipio, donde cientos de personas se toman fotografías del recuerdo. Además a unos cuantos metros del Palacio Municipal, sin que autoridades policiales hayan logrado evitar el hecho.

Desde principios de año, Veracruz sufre una espiral de violencia relacionada con la operación del crimen organizado y disputas políticas. A finales de enero, docenas de restos humanos descuartizados fueron abandonados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan; un mes después autoridades señalaron que se trataba de al menos ocho víctimas.

El pasado 23 de febrero cinco hombres y dos mujeres fueron asesinados cuando viajaban en una camioneta en el municipio de Acultzingo, ubicado en la zona serrana. El pasado 2 de marzo, los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en el boulevard del puerto de Tuxpan, norte de Veracruz. Durante el año pasado, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común.

El recuento de dicha organización reportó 260 hechos que calificó como de “atroces”, con 2355 víctimas, un número que sitúo al estado en el primer lugar nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dejaron a descuartizado en en la conexión Valle de las Palmas-San Pedro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo descuartizado de una persona fue dejada en bolsas de plástico color negro y abandonadas en la entrada principal de Valle San Pedro y Valle de Las Palmas. 

Personas que transitaban con rumbo a la carretera libre Tijuana-Tecate fueron los encargados de dar aviso a las autoridades, indicando que en la vialidad se encontraban bolsas con sangre y pedazos de carne humana. 

Al arribo de la Guardia Nacional y de la policía municipal se confirmó que las bolsas contenían los restos de una persona, por lo que procedieron con el resguardo del lugar, y la implementación de filtros de seguridad en área aledañas. 

Después la zona quedó a disposición del personal de homicidios de la Fiscalía General del Estado, encargados de analizar el lugar, analizar los restos y enviarlos al servicio forense para obtener mayor información en la investigación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan descuartizado en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta madrugada localizaron un cuerpo descuartizado al interior de una tina color guinda en la Colonia Miramar, Delegación Playas de Tijuana.


Hasta el momento se desconoce el sexo de la víctima.



Insisten en deudas para que las niñas y mujeres en México vivan sin violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La situación de violencia que viven las mujeres y niñas mexicanas sigue siendo alarmante. Con base en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2021), en México,70.1% de las mujeres de 15 años y más ha experimentado, al menos, una situación de violencia a lo largo de la vida. La violencia psicológica fue la de mayor prevalencia (51.6 %), seguida de la violencia sexual (49.7 %). En sintonía con ello, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2022) ha señalado que  en los delitos sexuales las mujeres son más vulneradas, al contabilizarse 1O delitos sexuales cometidos a mujeres por cada delito sexual cometido a hombres'.

Asimismo, la ENDIREH 2021 encontró que, a lo largo de su vida, las mujeres han sufrido violencia sobre todo en el ámbito comunitario (45.6%), seguido de la relación de pareja (39.9%) y el ámbito escolar (32.3%),en este último las mayores violencias registradas en los últimos 12 meses son la sexual(13.7%) y la psicológica (12.0%), aun cuando a lo largo de su vida prevalece la violencia física (18.3%).

A los datos anteriores, se suman: el incremento de la mayoría de los delitos de género en el país, como son los feminicidios, la violencia familiar y la trata de personas, crímenes no reconocidos ni investigados debida­ mente; el incumplimiento de obligaciones estatales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y la ineficiencia de las declaratorias de alertas de violencia de gé1ero.

En este contexto, expresamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno en sus diferentes niveles a construir la paz considerando la igualdad de género como eje transversal de la políti­ca pública; a contar con marcos legales adecuados y hacer valerlas leyes de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia; a formar al personal responsable de la implementación de los protocolos de investigación de feminicidio; a desarrollar acciones educativas para la prevención de la violencia de género, y, en general, a cumplir sus obligaciones para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Sin embargo, reconocemos que, ante esta preocupante situación, todas las personas debemos colaborar para tener espacios donde los derechos delas niñas y las mujeres sean plenamente respetados. Como ins­tituciones educativas confiadas a la Compañía de Jesús en México, tenemos la obligación de visibilizar estas violencias y la oportunidad de contribuir en la formación de personas no violentas y comprometidas con los derechos de las mujeres y las niñas.

Por ello, reafirmamos nuestra voluntad de fortalecer las acciones al interior de nuestros colegios y universi­dades para construir espacios seguros y libres de violencia; transversalizar la perspectiva de género en las asignaturas, políticas, reglamentos y actuar de nuestras instituciones; fortalecer los protocolos de prevención, atención, investigación y sanción de la violencia por razón de género y seguir capacitando a las personas responsables de su aplicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entrenador de tenis golpea brutalmente a su hija de 14 años por “no esforzarse”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un caso de abuso infantil fue difundido en video a través de redes sociales. En la grabación puede verse a un entrenador golpear brutalmente a su hija tenista de 14 años, justo al término de un entrenamiento, supuestamente porque la adolescente no se esforzó lo suficiente, Los hechos ocurrieron en el club Crvena Zvezda, de la ciudad de Belgrado, Serbia, y fueron divulgados por el activista Igor Juric, quien dijo que tenía información de que la familia era de origen chino y que presentaría cargos penales contra el violento hombre.

En el video se ve a un hombre de pie frente a su joven pupila a quien reprende verbalmente, instantes después le da una patada en el abdomen, cuando la niña se inclina para adelante por el dolor el sujeto le da una cachetada, por lo que ella se voltea, recibiendo un golpe en la cabeza y enseguida otra patada en la parte lateral de la pierna derecha. Adolorida y humillada la adolescente se sienta en una banca que está en el lugar, se lleva las manos al rostro y comienza a llorar, pero el entrenador lejos de mostrar piedad la toma de la parte alta de su chamarra, hace que se ponga de pie y con violencia la arroja al piso. Indefensa en el suelo comienza a recibir una lluvia de patadas ante la mirada y gritos de los presentes.

Igor Juric investigó más sobre el asunto y descubrió que los entrenadores que trabajaron con la víctima afirman que es una niña excepcional, pero que uno de ellos dijo que no se estaba esforzando lo suficiente ni hacía lo que se le pedía, lo que supuestamente desencadenó el comportamiento violento.

El hombre fue identificado y detenido por las autoridades. Foto: captura de pantalla.

Tras la publicación del activista contra el maltrato infantil y fundador de la Fundación Tijana Juric, la primera Fiscalía Básica de Belgrado anunció que se estableció la identidad del padre y confirmó que se trata de ciudadanos chinos con residencia temporal en Serbia. En un comunicado precisó que el sospechoso de haber cometido el delito de violencia intrafamiliar, no estaba a disposición de las autoridades estatales y que se inició un allanamiento por orden del diputado de turno.

Trascendió que se emitió una orden de búsqueda y captura, logrando la detención del hombre, sin embargo, las autoridades no informaron nada más y se desconoce si continúa bajo custodia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |