FGR extradita a EU a primo de Arturo Beltrán Leyva

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Gerónimo Gámez García, "Geremías" o "San Mateo", operador del cártel de los Beltrán Leyva, quien es requerido por una corte federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Gámez García, identificado por las autoridades como primo de Arturo Beltrán Leyva "El Barbas", exlíder del cártel, y fue identificado porque entre el 2005 y hasta octubre de 2016 se dedicó a dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga de la organización en el Distrito Norte de Illinois donde se distribuía cocaína proveniente de México y Colombia.

Su entrega se ejecutó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, donde lo recibieron los agentes estadounidenses designados para ser trasladado a Chicago, Illinois.





'Que se vaya del país': Eric del Castillo aconseja a Galilea Montijo

Aconsejó a la conductora tras experiencia con su hija Kate del Castillo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La conductora de televisión Galilea Montijo ha sido relacionada con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, de acuerdo con el libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández. Según esta versión, habrían tenido un vínculo amoroso. 

Muchos famosos han reaccionado a la situación, y ahora fue el actor Eric del Castillo quien aconsejó tras experiencia con su hija Kate del Castillo, relacionada con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, lo que no sólo llevó la atención mediática, sino que también por parte de las autoridades. 

En entrevista para el programa de espectáculos Hoy Día de Telemundo, el actor Eric del Castillo reaccionó desde la alfombra de los Premios Bravo a la situación, a un tiempo después de que una de sus hijas, Kate del Castillo, fuera relacionada con el ex líder de Sinaloa. 

"No queda más que aguantar vara, porque no hay de otra... o a menos que se vaya del país", lanzó como recomendación el actor. 

Recordó el tiempo en que su hija fue relacionada en rumores con el popular narcotraficante, por lo que la protagonista de la popular serie de televisión La Reina del Sur , que precisamente aborda temas de narcotráfico, tuvo que estar constantemente en auditorías por parte de las autoridades. 

"Nosotros pensamos en un momento irnos porque sí estuvimos muy acosados del gobiernos, tuvimos una auditoría de un año en la casa de ustedes (en la de la familia del Castillo)", dijo el actor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galilea Montijo en la polémica; revelan romance con reconocido narcotraficante

La tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Galilea Montijo, conductora del programa Hoy de Televisa, una vez más está envuelta en polémica, pues la tapatía fue vinculada amorosamente con un narcotraficante, así lo informó Gustavo Adolfo Infante, quien retomó lo escrito en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández. Según lo escrito en el libro, Galilea Montijo presuntamente tuvo una relación amorosa con Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’. Tras las polémicas aseveraciones, la tapatía reaccionó y aseguró que tomará acciones legales. 

Fue a través de un enlace en vivo para su canal de YouTube, en donde Gustavo Adolfo Infante –titular del programa De Primera Mano– informó que Galilea Montijo había sido vinculada como “una señora del narco” en el nuevo libro de la periodista Anabel Hernández. 

Relacionan a Galilea Montijo con narco Arturo Beltrán Leyva 

De acuerdo con lo revelado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, en el libro de Anabel Hernández se informa que Galilea Mointijo tuvo un romance con el narco Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como ‘El Barbas’, quien murió tras un enfrentamiento con la Marina en 2019. 

Asimismo, según lo informado sobre el libro de Anabel Hernández, Galilea Montijo ayudó al líder del cártel de los Beltrán Leyva cuando éste estaba encarcelado. 

Galilea Montijo responde a polémica: ¿fue novia de un narco? 

Tras la noticia que ha incendiado las redes sociales, como un tema muy comentado, Galiea Montijo decidió romper el silencio. Afuera de las instalaciones de Televisa, la tapatía negó haber tenido relación con el narcotraficante. Aseguró que le daba tristeza que la vincularan de esa forma, pues ella siempre ha sido una persona de trabajo. 

“Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que vengan rumores 'que dice, que dice'. Viene de un canal de YouTube, que viene un libro, el libro no ha salido", indicó Galilea Montijo. 

Explicó que tomará acciones legales cuando el libro salga a la luz. Además de que resaltó que se tendrá que probar lo que se dice en éste. 

"El día que salga el libro ya yo tomaré acciones legales. Lo único que les digo es que sí debría ser más severa esta ley de la difamación. Yo he sido muy tranquila. Desde dónde me han metido relaciones y han sido calumnias, lo he dejado pasar, porque no estaba casada. Ahora sí, tengo un hijo, tengo a quien cuidar. Y esta es la única parte. 

Creo que se debe legislar porque no sólo afecta para la empresa para la que trabajo, no sólo al programa, me afectan a mí, a mi familia. Yo vivo de mi imagen. Se me han caído campañas por el dicen y dicen. Lo tomo como una rayita más. En su momento si se toman acciones legales seguramente, porque estamos hablando de un supuesto libro y si está mi nombre ahí se tomarán acciones legales", comentó Galilea Montijo. 

Finalmente, Galilea Montijo aseguró que estas notas no sólo la afectan a ella sino a quienes están a su alrededor. Y que ya está cansada de que siga habiendo dimes y diretes sin que se pruebe. 

"En el momento que salen que salen estas notas sólo afectan a mí alrededor. Ustedes saben con cuántas personas uno se toma fotos todos los días, pero si la mujer dice, tiene que tener pruebas. Se habla a la ligera. No está padre. 

Todo el tiempo me he tenido que defender, que si teibolera, que si novia de un presidente. O sea ya estuvo bueno". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Velan restos de Héctor Beltrán Leyva "El H" en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los restos del narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva, "El H" o "El Ingeniero", fueron velados la noche de este martes en una funeraria de Hermosillo, Sonora, ubicada en Luis Encinas y Juárez. 

A pesar de que forma parte de las leyendas que se tejen en torno al cártel de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por fuera del establecimiento todo luce normal, sólo se pueden observar pequeños grupos de personas que en total suman alrededor de quince.

No se ven elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), policía estatal o municipal, hasta las 22.00 horas del Pacífico, de este martes 20 de noviembre. 

Beltrán Leyva murió de un infarto el pasado domingo en un penal de máxima seguridad, donde estaba preso desde el año 2014. El hombre de 56 años de edad murió en un hospital de Toluca, Estado de México, cuando recibía atención médica, luego de ser transferido del Penal Federal Número 1, Altiplano. 

"El H" o "El Ingeniero", junto a sus hermanos Alfredo, Arturo y Carlos, formaron parte del cartel de Sinaloa, del cual se separaron en 2008 para conformar el cártel de "Los Beltrán Leyva".




Héctor Beltrán Leyva, una vida de bajo perfil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A diferencia de su hermano Arturo, el líder del "Cártel de los Beltrán Leyva", Héctor Manuel Beltrán Leyva "El H", llevaba una vida de bajo perfil para evitar ser detenido. Hasta su muerte, ocurrida este domingo, insistió en que él no era el gran capo que Estados Unidos pedía para extradición.

"El H", quien tenía 56 años de edad, era hermano de Marcos Arturo, Alfredo y Carlos Beltrán Leyva. Nació en Badiraguato, Sinaloa, aunque durante algún tiempo mantuvieron estrecha relación con el "Cártel de Sinaloa" y su primo Joaquín "El Chapo" Guzmán; a partir de 2008 los lazos se rompieron.

Los hermanos culparon a Guzmán Loera de haber entregado a Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo" a las autoridades federales, lo que derivó en su detención ocurrida el 20 de enero de 2008.

Desde entonces, protagonizaron una sangrienta guerra contra el "Cártel de Sinaloa" y sus líderes, "El Chapo" e Ismael "El Mayo" Zambada, misma que formó parte del testimonio rendido por Jesús Zambada en el juicio que actualmente se lleva ante una corte de Nueva York contra Guzmán Loera.

De acuerdo con Jesús Zambada, "El Chapo" le pidió interceder para detener la sangrienta batalla contra el "Cártel de los Beltrán Leyva".

Héctor Manuel Beltrán Leyva quedó a cargo de la organización delictiva a partir de 2009, luego de que su hermano Arturo, a quien también se le conocía como "El Barbas", fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), en Cuernavaca, Morales.

"El Barbas" era identificado como uno de los narcotraficantes más violentos que formó alianza con "Los Zetas" para hacer frente a su primo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El H" vivía en Querétaro como un empresario acomodado, dedicado al comercio de bienes inmuebles y de obras de arte, con lo que justificaba su nivel de vida. Fue detenido en octubre de 2014, tras 11 meses de investigación, en un restaurante de San Miguel de Allende, Guanajuato, durante la denominada "Operación Hotel", efectuada por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina.

Hasta ese momento, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a detenerlo.





Muere de un infarto Héctor Beltrán Leyva "El H"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Gobernación informó sobre el deceso de Héctor Beltrán Leyva, líder de una organización dedicada al narcotráfico y al crimen organizado. 

A través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Gobernación dijo que a las 16:00 horas, Beltrán Leyva falleció en el Hospital Adolfo López Mateos, tras sufrir un paro cardiaco

"El reo, con número de expediente 3889-AJ-16, se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos".

Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso.

Beltrán Leyva, quien tenía 56 años de edad, quedó a cargo del cártel desde diciembre de 2009 luego de la muerte de su hermano Arturo Beltrán Leyva, hasta su detención ocurrida el 1 de octubre de 2014.

En octubre de 2017 la Secretaría de Relaciones Exteriores canceló la autorización de su extradición a Estados Unidos donde una corte federal de Distrito para el Distrito de Columbia lo requería por el delito de narcotráfico.

Además, en México estaba pendiente la realización de una junta de peritos para verificar si Beltrán Leyva era el mismo sujeto al que el gobierno estadounidense quería juzgar.