¡Gandallas!, por error de etiquetado, mujer se encadena a moto en supermercado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como resultado de un mal etiquetado en el precio de una motocicleta, una mujer en la capital potosina, se encadenó junto al vehículo en una sucursal de Walmart, para exigir que se la vendieran en casi 14 pesos.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales el incidente se habría registrado durante la semana anterior, lapso en el que se desarrolló el programa de descuentos el Buen Fin.

Versiones señalan que otros seis clientes se habían apostado alrededor de la motocicleta, esperando que se les respetara el precio del artículo, no obstante, el gerente del lugar les explicó a los inconformes que solo a la primera persona en solicitar dicha oferta se le haría efectivo el reclamo.

El etiquetado en cuestión, señalaba una rebaja en el precio de la motocicleta de 19.990 a 13.990 pesos, por lo que fue necesaria la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que a través de su personal se atendiera el reclamo de los quejosos, pero al no llegar a ningún acuerdo optó por colocar sellos en la zona del artículo en cuestión, sin que esto implicara el cierre del lugar.

Cabe recordar que, durante el período del 12 al 20 de noviembre, del programa de descuentos el Buen Fin, la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendió 192 asesorías en relación a los derechos de los consumidores.





"De manera indebida": Alsea confirma embargo de sus cuentas bancarias por el SAT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La operadora de restaurantes Alsea dijo que los embargos que mantiene el SAT a sus cuentas bancarias son indebidos ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea explicó que el 29 de abril pasado informó sobre el recurso legal interpuesto contra la resolución emitida por el SAT, por créditos determinados por la cantidad de 3 mil 881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal Mart de México realizada en el año 2014.

"Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio", dijo la firma.

En ese sentido, explicó que a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias.

"Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida", dijo.



Trata de comprar Smart TV por 17 pesos

Una persona se volvió viral luego de que tratara de adquirir un Smart TV por 17 pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Internet se ha convertido en el espacio perfecto para dar voz a quienes antes no la tenían. Asimismo, por medio de las diversas redes sociales existentes, los internautas pueden compartir contenido de todo tipo, desde informativo, deportivo, culinario, tutoriales para hacer prácticamente cualquier cosa, graciosos y claro está, con la capacidad de lograr que cualquiera de ellos se vuelva viral en poco tiempo.

Trata de comprar Smart TV por 17 pesos, se vuelve viral

Este es el caso de un cliente de la cadena de grandes almacenes de descuento Walmart, el cual se volvió tendencia en redes el pasado 14 de junio, luego de que intentara adquirir una Smart TV por la suma de 17 pesos.  

De acuerdo con los internautas, el cliente del centro comercial intentó adquirir una televisión TCL 4k UHD de 55 pulgadas con un precio regular de 9,499 pesos por del uno por ciento de su valor.

No obstante, el error del cliente fue que pretendía que la cadena comercial le respetara el precio de 17.60 pesos, el cual claramente se ve en el etiquetado que corresponde a otro producto, un rollo de servilletas y no la televisón.

Entre los comentarios de las internautas, puede leerse reacciones como "Denle su rollo de papel para cocina de la marca Elite", entre otros. 

Usuarios hacen valer precio anunciado

Cabe señalar que, en eventos de ventas importantes como el Buen Fin, usuarios han demostrado que pueden hacer valer el precio marcado en la etiqueta de los productos de los centros comerciales. 

En la edición del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que registró poco más de 472 reclamaciones por parte de clientes, principalmente de tiendas como Sam’s Club, Walmart y Soriana.

Con corte al sábado 13 de noviembre de 2021, las principales quejas están estuvieron enfocadas en el incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado.

Asimismo, en la edición 2019 del Buen Fin, se cometieron errores en el etiquetado de productos en algunas departamentales, por lo que la mala ubicación de una coma o punto hicieron la diferencia, en ocasiones hasta de miles de pesos.

Un ejemplo de ello es que en la tienda Walmart ubicada en el Blvd. Francisco Villa en Durango, se cometió un error en el etiquetado de pantallas de la marca Samsung, ya que su precio era de 3,780 pesos, pero por error se imprimieron los precios en 3.78 pesos.

Ante la negativa de la tienda de venderle a un cliente 10 unidades, la Profeco intervino y concilió con la tienda para que le vendiera solo una a este precio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comprar en Walmart no es tan 'barato' como parece...

Analistas señalan que el ahorro que se percibe en la tienda no es tan beneficioso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Estados Unidos existe la idea de que Walmart es una de las opciones con los mejores precios y con buenos cupones, sin embargo sitios de internet especializados en finanzas han mostrado que dicha idea no es llevada a la realidad.

Por ejemplo, la web GoBakingRates indica que siempre hay estar atentos a las "letras pequeñas" y reconsiderar que si las compras que realizan en Walmart siempre tienen un valor de ahorro. 

Julie Ramhold, analista de consumidores de DealNews.com,  señala que recomienda evaluar el precio unitario de los productos en oferta, además de que al realizar su “lista de compras” anexen el costo del viaje de su vehículo.

“Si tienes que conducir más lejos para visitar un Walmart en comparación con otra tienda de comestibles, debes evaluar si lo que te ahorras en la tienda vale la pena o si la distancia adicional reduce esos ahorros”, dijo Ramhold.

También recomienda analizar la variedad de productos que tienen las sucursales, ya que es muy posible que los mismo productos se manejan en todas las tiendas, además de que podrían carecer de frescura ciertos productos orgánico.

“Además, los precios de los productos orgánicos pueden ser más altos y la calidad también puede ser menor. Debido a eso, pueden echarse a perder más rápido, lo que significa que terminarás desperdiciando dinero si tienes que tirarlos”, indicó la analista.

La experta también señala que es un desperdicio comprar cualquier producto de la marca Great Value, que acumula reseñas “mediocres”.  Lo mismo piensa de otros alimentos ya preparados, como pollos asados, pastas, sopas y ensaladas. 

*Con información obtenida de Yahoo!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Niño compra por error casi 2 mil dólares en muebles

El niño estaba jugando con el teléfono de su madre cuando ordenó los artículos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

Madhu Kumar, una mujer de Nueva Jersey, buscaba muebles en el sitio web de Walmart y agregaba artículos a su carrito, pero aún no había comprado ninguno, entonces, cuando paquete tras paquete comenzó a llegar a su puerta, estaba muy confundida. 

La mujer dijo que le preguntó a su esposo y a sus dos hijos mayores si habían comprado los artículos, pero dijeron que no habían sido ellos. Eso dejó al hijo de Kumar, Ayaansh Kumar, de casi 2 años, como el único culpable, informó NBC New York . 

Ayaansh, que probablemente aún esté aprendiendo a contar, estaba jugando con el teléfono de su madre cuando ordenó los artículos por un total de casi 2 mil dólares. 

"Es realmente difícil creer que haya hecho esto, pero eso fue lo que sucedió", dijo su padre, Pramod Kumar, a la estación de noticias. 

La familia ha estado recibiendo paquetes en su casa de Monmouth Junction durante la última semana. Los artículos incluyen sillas decorativas y puestos de flores que Madhu Kumar estaba mirando. 

“Es tan pequeño, es tan lindo, nos reíamos de que ordenara todas estas cosas”, dijo. 

Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado. 

La familia dijo que planea quedarse con algunos de los paquetes y devolver los otros a Walmart para que puedan obtener un reembolso. 

Pramod Kumar dijo que la familia aprendió una lección valiosa: bloquear sus teléfonos celulares. 

"En el futuro, pondremos códigos de acceso difíciles o reconocimiento facial para que cuando levante el teléfono lo encuentre bloqueado", dijo a la estación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Soriana y Walmart venden más caros los productos básicos: Profeco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Walmart y Soriana son las cadenas de supermercado que más caro venden 21 productos básicos en México.

La Profeco presentó por primera vez el ‘Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad‘, que contempla una especie de canasta básica con 20 productos alimenticios y papel higiénico.

Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, es el supermercado que más caro vende los 21 productos, a mil 37 pesos con 25 centavos.

Le siguen Walmart en León, Guanajuato, a un precio de mil 36 pesos con 80 centavos; Soriana Hiper en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, a mil 14 pesos con 10 centavos.

En el lado contrario, la Central de Abasto de Iztapalapa, CDMX, vende el mismo paquete de productos en 442 pesos con ocho centavos.

Chedraui en Toluca, Estado de México, es otra de las tiendas más baratas, con un costo del paquete en 927 pesos con 20 centavos.

Soriana Hiper en Puebla, Puebla, lo vende en 930 pesos con 85 centavos.

En la zona centro-norte del país Walmart Las Américas en Morelia, Michoacán, es el supermercado que vende más caro, a mil 31 pesos con 80 centavos.

Le siguen Walmart de Guadalajara, Jalisco, a mil 22 pesos con 20 centavos, y Soriana en San Luis Potosí, San Luis Potosí, a mil 17 pesos con 65 centavos.

El costo más barato en la región es de la Central de Abasto de Guadalajara, Jalisco, a 381 pesos con 51 centavos.

Soriana Hiper de Tonalá, Jalisco, vende el paquete de productos en 935 pesos con ocho centavos, mientras que Soriana Hiper en Morelia, en 939 pesos con 40 centavos.

Dentro de la zona norte de la República dos Walmart en Monterrey, Nuevo León, dan los precios más caros, a mil 30 pesos con 70 centavos y mil un pesos con 30 centavos.

Soriana Hiper en Hermosillo, Sonora, vende el paquete a 998 pesos con 80 centavos.

Ahora bien, la Central de Abasto de Monterrey ofrece un costo de 383 pesos con 17 centavos mientras que la Bodega Aurrerá en Monterrey vende a 911 pesos con 80 centavos.

Otra Bodega Aurrerá, pero en Apodaca, Nuevo León, vende a 917 pesos con 20 centavos.

En la zona sur Soriana Hiper en Oaxaca, Oaxaca, ofrece el precio más caro, a mil 15 pesos con 45 centavos.

Le siguen Chedraui en Oaxaca, Oaxaca, a 998 pesos con 40 centavos y Mega Soriana en Campeche, Campeche, a 996 pesos con 80 centavos.

El precio más barato de la zona se encuentra en la Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco, a 347 pesos con 71 centavos.

Soriana Hiper en Benito Juárez, Quintana Roo, ofrece el paquete a 926 pesos con 35 centavos, y Walmart en Cancún a 929 pesos.