¡Gandallas!, por error de etiquetado, mujer se encadena a moto en supermercado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como resultado de un mal etiquetado en el precio de una motocicleta, una mujer en la capital potosina, se encadenó junto al vehículo en una sucursal de Walmart, para exigir que se la vendieran en casi 14 pesos.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales el incidente se habría registrado durante la semana anterior, lapso en el que se desarrolló el programa de descuentos el Buen Fin.

Versiones señalan que otros seis clientes se habían apostado alrededor de la motocicleta, esperando que se les respetara el precio del artículo, no obstante, el gerente del lugar les explicó a los inconformes que solo a la primera persona en solicitar dicha oferta se le haría efectivo el reclamo.

El etiquetado en cuestión, señalaba una rebaja en el precio de la motocicleta de 19.990 a 13.990 pesos, por lo que fue necesaria la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que a través de su personal se atendiera el reclamo de los quejosos, pero al no llegar a ningún acuerdo optó por colocar sellos en la zona del artículo en cuestión, sin que esto implicara el cierre del lugar.

Cabe recordar que, durante el período del 12 al 20 de noviembre, del programa de descuentos el Buen Fin, la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendió 192 asesorías en relación a los derechos de los consumidores.





Comprar en Walmart no es tan 'barato' como parece...

Analistas señalan que el ahorro que se percibe en la tienda no es tan beneficioso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Estados Unidos existe la idea de que Walmart es una de las opciones con los mejores precios y con buenos cupones, sin embargo sitios de internet especializados en finanzas han mostrado que dicha idea no es llevada a la realidad.

Por ejemplo, la web GoBakingRates indica que siempre hay estar atentos a las "letras pequeñas" y reconsiderar que si las compras que realizan en Walmart siempre tienen un valor de ahorro. 

Julie Ramhold, analista de consumidores de DealNews.com,  señala que recomienda evaluar el precio unitario de los productos en oferta, además de que al realizar su “lista de compras” anexen el costo del viaje de su vehículo.

“Si tienes que conducir más lejos para visitar un Walmart en comparación con otra tienda de comestibles, debes evaluar si lo que te ahorras en la tienda vale la pena o si la distancia adicional reduce esos ahorros”, dijo Ramhold.

También recomienda analizar la variedad de productos que tienen las sucursales, ya que es muy posible que los mismo productos se manejan en todas las tiendas, además de que podrían carecer de frescura ciertos productos orgánico.

“Además, los precios de los productos orgánicos pueden ser más altos y la calidad también puede ser menor. Debido a eso, pueden echarse a perder más rápido, lo que significa que terminarás desperdiciando dinero si tienes que tirarlos”, indicó la analista.

La experta también señala que es un desperdicio comprar cualquier producto de la marca Great Value, que acumula reseñas “mediocres”.  Lo mismo piensa de otros alimentos ya preparados, como pollos asados, pastas, sopas y ensaladas. 

*Con información obtenida de Yahoo!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Niño compra por error casi 2 mil dólares en muebles

El niño estaba jugando con el teléfono de su madre cuando ordenó los artículos

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

Madhu Kumar, una mujer de Nueva Jersey, buscaba muebles en el sitio web de Walmart y agregaba artículos a su carrito, pero aún no había comprado ninguno, entonces, cuando paquete tras paquete comenzó a llegar a su puerta, estaba muy confundida. 

La mujer dijo que le preguntó a su esposo y a sus dos hijos mayores si habían comprado los artículos, pero dijeron que no habían sido ellos. Eso dejó al hijo de Kumar, Ayaansh Kumar, de casi 2 años, como el único culpable, informó NBC New York . 

Ayaansh, que probablemente aún esté aprendiendo a contar, estaba jugando con el teléfono de su madre cuando ordenó los artículos por un total de casi 2 mil dólares. 

"Es realmente difícil creer que haya hecho esto, pero eso fue lo que sucedió", dijo su padre, Pramod Kumar, a la estación de noticias. 

La familia ha estado recibiendo paquetes en su casa de Monmouth Junction durante la última semana. Los artículos incluyen sillas decorativas y puestos de flores que Madhu Kumar estaba mirando. 

“Es tan pequeño, es tan lindo, nos reíamos de que ordenara todas estas cosas”, dijo. 

Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado. 

La familia dijo que planea quedarse con algunos de los paquetes y devolver los otros a Walmart para que puedan obtener un reembolso. 

Pramod Kumar dijo que la familia aprendió una lección valiosa: bloquear sus teléfonos celulares. 

"En el futuro, pondremos códigos de acceso difíciles o reconocimiento facial para que cuando levante el teléfono lo encuentre bloqueado", dijo a la estación. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Soriana y Walmart venden más caros los productos básicos: Profeco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que Walmart y Soriana son las cadenas de supermercado que más caro venden 21 productos básicos en México.

La Profeco presentó por primera vez el ‘Quién es quién en los precios de los productos de primera necesidad‘, que contempla una especie de canasta básica con 20 productos alimenticios y papel higiénico.

Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, es el supermercado que más caro vende los 21 productos, a mil 37 pesos con 25 centavos.

Le siguen Walmart en León, Guanajuato, a un precio de mil 36 pesos con 80 centavos; Soriana Hiper en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX, a mil 14 pesos con 10 centavos.

En el lado contrario, la Central de Abasto de Iztapalapa, CDMX, vende el mismo paquete de productos en 442 pesos con ocho centavos.

Chedraui en Toluca, Estado de México, es otra de las tiendas más baratas, con un costo del paquete en 927 pesos con 20 centavos.

Soriana Hiper en Puebla, Puebla, lo vende en 930 pesos con 85 centavos.

En la zona centro-norte del país Walmart Las Américas en Morelia, Michoacán, es el supermercado que vende más caro, a mil 31 pesos con 80 centavos.

Le siguen Walmart de Guadalajara, Jalisco, a mil 22 pesos con 20 centavos, y Soriana en San Luis Potosí, San Luis Potosí, a mil 17 pesos con 65 centavos.

El costo más barato en la región es de la Central de Abasto de Guadalajara, Jalisco, a 381 pesos con 51 centavos.

Soriana Hiper de Tonalá, Jalisco, vende el paquete de productos en 935 pesos con ocho centavos, mientras que Soriana Hiper en Morelia, en 939 pesos con 40 centavos.

Dentro de la zona norte de la República dos Walmart en Monterrey, Nuevo León, dan los precios más caros, a mil 30 pesos con 70 centavos y mil un pesos con 30 centavos.

Soriana Hiper en Hermosillo, Sonora, vende el paquete a 998 pesos con 80 centavos.

Ahora bien, la Central de Abasto de Monterrey ofrece un costo de 383 pesos con 17 centavos mientras que la Bodega Aurrerá en Monterrey vende a 911 pesos con 80 centavos.

Otra Bodega Aurrerá, pero en Apodaca, Nuevo León, vende a 917 pesos con 20 centavos.

En la zona sur Soriana Hiper en Oaxaca, Oaxaca, ofrece el precio más caro, a mil 15 pesos con 45 centavos.

Le siguen Chedraui en Oaxaca, Oaxaca, a 998 pesos con 40 centavos y Mega Soriana en Campeche, Campeche, a 996 pesos con 80 centavos.

El precio más barato de la zona se encuentra en la Central de Abasto de Villahermosa, Tabasco, a 347 pesos con 71 centavos.

Soriana Hiper en Benito Juárez, Quintana Roo, ofrece el paquete a 926 pesos con 35 centavos, y Walmart en Cancún a 929 pesos.



Mujer recibe $10 mdd de Walmart por incidente que le hizo perder una pierna

April Jones ganó una demanda en contra de la tienda después de enterrarse un clavo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de Carolina del Sur recibió $10 millones de dólares de Walmart luego de haber sufrido un incidente dentro de la tienda que la llevó a perder una de sus piernas.

De acuerdo con los informes, April Jones, originaria de Florence, Carolina del Sur, pisó un clavo oxidado que se encontraba en el suelo de uno de los pasillos de la tienda, ubicada cerca de su casa, hace casi seis años. 

En una declaración jurada, obtenida por The Washington Post, se señala que el incidente ocurrió en el pasillo central de la tienda de Florence el 26 de junio de 2015.

La mujer se encontraba de compras cuando vio varias tarimas en el pasillo por el que caminaba; segundos más tarde comenzó a sentir dolor en su pie derecho y escuchó un sonido de raspado debajo de su zapato, por lo que se agachó a ver qué era.

Uno de los clavos desprendidos de las tarimas se había clavado en su sandalia, atravesando la suela y encajándose en el pie.

Poco después de darse cuenta, Jones alertó a un empleado de Walmart.

La mujer afirmó que el clavo le provocó una severa infección que le condujo a experimentar tres amputaciones por separado, primero le quitaron el segundo dedo del pie derecho y después le amputaron otros tres. 

Inicialmente los médicos le sugirieron que debía aceptar una amputación parcial del pie, pero la mujer se negó y prefirió tratarse con un podólogo. Ocho meses después, después de despertar, Jones se dio cuenta que el pie estaba negro.

Ante esto, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha justo por arriba de la rodilla debido a la infección.

Seis años después, y luego de tomar medidas legales en contra de la tienda minorista, ésta tuvo que pagarle $10 millones de dólares.

En la demanda interpuesta, Jones alegó que su vida se complicó a raíz del incidente y de ser una mujer sana e independiente, ahora tiene que vivir a costas de sus hijos que le ayudan a hacer todo tipo de cosas físicas y para moverse, ya que quedó en silla de ruedas.

El equipo de abogados de April emitió un comunicado de prensa señalando: “El jurado envió un mensaje a Walmart de que si ingresa al condado de Florence y lesiona a uno de los suyos, ellos se asegurarán de que esa persona sea atendida. Estaremos eternamente agradecidos”.

Y agregó: "La debilidad del caso de Walmart, entre otras cosas, fue su incapacidad para producir un video que, según afirman, mostró su comportamiento conforme a una política de la compañía que pide a los empleados que realicen revisiones de seguridad regulares. No se presentó ninguna prueba de ese tipo durante los cinco días que duró el juicio”.

Uno de los abogados de la mujer dijo que usarán el dinero para comprar una prótesis para Jones y para hacer cambios en su hogar para que sea más accesible y se terminarán de cubrir todos los gastos médicos originados por el incidente.

En una respuesta posterior al veredicto del jurado, Walmart expresó su inconformidad señalando que el resultado no está “respaldado por la evidencia” ni que “la lesión sea el resultado de lo que se alegó en la denuncia”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Walmart comenzará a competir con Oxxo; abrirá tiendas de conveniencia

Será para la implementación en sus estaciones de gasolina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa Walmart México entrará próximamente al negocio de las tiendas de convivencia y será una opción más para los usuarios que frecuentemente ingresan a establecimientos como Oxxo y 7 Eleven.

Las nuevas tiendas únicamente estarán alojadas en las estacionales de gasolina que también abrirá la popular marca de supermercados junto con Gazpro.

Según El Financiero, las sucursales serán diseñadas acorde su filosofía y surtido de bajos precios.

Por el momento no hay nombre para registrar las gasolineras, sin embargo se utilizarán licencias ya en posesión de Walmex y tomará la decisión con Gazpro.

Analistas económicos califican como positivo la unión entre las dos empresas para la creación de estaciones de gasolina.

*Con información obtenida de El Financiero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |