¡Gandallas!, por error de etiquetado, mujer se encadena a moto en supermercado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como resultado de un mal etiquetado en el precio de una motocicleta, una mujer en la capital potosina, se encadenó junto al vehículo en una sucursal de Walmart, para exigir que se la vendieran en casi 14 pesos.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales el incidente se habría registrado durante la semana anterior, lapso en el que se desarrolló el programa de descuentos el Buen Fin.

Versiones señalan que otros seis clientes se habían apostado alrededor de la motocicleta, esperando que se les respetara el precio del artículo, no obstante, el gerente del lugar les explicó a los inconformes que solo a la primera persona en solicitar dicha oferta se le haría efectivo el reclamo.

El etiquetado en cuestión, señalaba una rebaja en el precio de la motocicleta de 19.990 a 13.990 pesos, por lo que fue necesaria la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que a través de su personal se atendiera el reclamo de los quejosos, pero al no llegar a ningún acuerdo optó por colocar sellos en la zona del artículo en cuestión, sin que esto implicara el cierre del lugar.

Cabe recordar que, durante el período del 12 al 20 de noviembre, del programa de descuentos el Buen Fin, la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendió 192 asesorías en relación a los derechos de los consumidores.





Autor del tiroteo en supermercado de EU era empleado y se suicidó después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El autor del tiroteo en un supermercado en Estados Unidos ocurrido la noche del martes, en el que fueron asesinadas seis personas, era un empleado de la tienda que, aparentemente, se suicidó después, confirmó la Policía este miércoles en una rueda de prensa.

Según explicó Mark Soleski, jefe de policía de Chesapeake, la localidad de Virginia donde se produjo el suceso, cuando los agentes llegaron al supermercado, pocos minutos después de la primera llamada de emergencia, se encontraron al tirador ya muerto por un disparo que, creen, se hizo así mismo.

Soleski confirmó los seis fallecidos -siete con el autor- y cuatro heridos que están ingresados en hospitales de la zona.

El jefe de policía explicó que el autor del tiroteo utilizó una pistola para disparar y no dio más detalles sobre él, salvo que era un hombre y empleado de la cadena Walmart, pero no pudo confirmar si era supervisor ni si se encontraba trabajando en ese momento.

Sin embargo, hay testigos que ya confirman ese detalle. En declaraciones a la cadena ABC, Briana Tyler, una empleada de la tienda, dijo que su supervisor entró en la sala de descanso de los empleados y abrió fuego contra ellos.

"No dijo una palabra, no dijo nada, solo apareció y empezó a disparar", dijo esta testigo, que aseguró que el tirador no apuntaba a nadie en especial sino que disparaba al primero que tenía a la vista.

"Era el supervisor sobre el que todo el mundo tenía, ya sabe, algo que decir", dijo del tirador esta testigo, quien en cualquier caso señaló que "nada" apuntaba a que pudiera acabar cometiendo un crimen de este tipo.

La Policía fue alertada de los hechos a las 22.12 hora local del martes (03.12 GMT del miércoles), cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial, que permanece en la tienda por la mañana.

El jefe de policía insistió en la rueda de prensa en que habrá que procesar todas las pruebas y hablar con los testigos antes de poder dar más detalles.



Walmart aclara que sí cumple con precio de canasta básica

Para evitar el ‘regaño’ de AMLO.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Walmart comenzó a vender la canasta básica en mil 039 pesos a partir de la tarde del sábado pasado, así lo expuso Judith Mckenna, presidenta Internacional de la empresa, al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión privada que sostuvieron en Palacio Nacional.

En entrevista posterior al encuentro, Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, comentó que el titular del Ejecutivo solicitó que se cumpliera el precio acordado en el PACIC 2.0. La representante de la cadena afirmó que así ha sido.

“Ellos nos comentaban que ya lo están cumpliendo, incluso me regalaron fotografías donde se ve que está a mil 039 (pesos), de Bodega Aurrerá y Walmart, porque inicialmente estaba en Bodega Aurrerá pero no en Walmart. Ahora el compromiso es mil 039 como máximo, habrá lugares en donde esté en menos”, abundó.

Sheffield explicó que el reporte semanal de Profeco (presentado todos los lunes en la ‘mañanera’ del presidente López Obrador) se da conforme el corte del sábado en la tarde.

“Entonces ellos nos dicen que esto lo realizaron entre el sábado en la tarde y el domingo”, apuntó.

Al procurador se le preguntó si el cambio no se hizo a partir del llamado del mandatario, quien dijo que “se pasan” por poner los 24 básicos por arriba del precio acordado.

“Ellos dicen que fue antes, hubiese sido como hubiese sido lo importante es que esta semana podremos constatar que de Tijuana a Mérida, esta importante cadena tiene como máximo mil 039 pesos (para la canasta básica). Entendemos que no son enchiladas, no es fácil para ellos ni para nosotros combatir la inflación cuando es un proceso mundial”, declaró.

El procurador apuntó que Judith Mckenna, también presidenta del Consejo de Administración de la cadena, no externó ninguna preocupación al mandatario mexicano sino “que el pueblo de México contaba con ellos.

“Nos fue muy bien, es un grupo muy importante para México, son la principal cadena de distribución de alimentos y electrodomésticos en México”.

El procurador comentó que en próximos días se realizarán reuniones similares con los CEO de Soriana y Chedraui.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"De manera indebida": Alsea confirma embargo de sus cuentas bancarias por el SAT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La operadora de restaurantes Alsea dijo que los embargos que mantiene el SAT a sus cuentas bancarias son indebidos ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea explicó que el 29 de abril pasado informó sobre el recurso legal interpuesto contra la resolución emitida por el SAT, por créditos determinados por la cantidad de 3 mil 881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal Mart de México realizada en el año 2014.

"Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio", dijo la firma.

En ese sentido, explicó que a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias.

"Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida", dijo.



Trata de comprar Smart TV por 17 pesos

Una persona se volvió viral luego de que tratara de adquirir un Smart TV por 17 pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Internet se ha convertido en el espacio perfecto para dar voz a quienes antes no la tenían. Asimismo, por medio de las diversas redes sociales existentes, los internautas pueden compartir contenido de todo tipo, desde informativo, deportivo, culinario, tutoriales para hacer prácticamente cualquier cosa, graciosos y claro está, con la capacidad de lograr que cualquiera de ellos se vuelva viral en poco tiempo.

Trata de comprar Smart TV por 17 pesos, se vuelve viral

Este es el caso de un cliente de la cadena de grandes almacenes de descuento Walmart, el cual se volvió tendencia en redes el pasado 14 de junio, luego de que intentara adquirir una Smart TV por la suma de 17 pesos.  

De acuerdo con los internautas, el cliente del centro comercial intentó adquirir una televisión TCL 4k UHD de 55 pulgadas con un precio regular de 9,499 pesos por del uno por ciento de su valor.

No obstante, el error del cliente fue que pretendía que la cadena comercial le respetara el precio de 17.60 pesos, el cual claramente se ve en el etiquetado que corresponde a otro producto, un rollo de servilletas y no la televisón.

Entre los comentarios de las internautas, puede leerse reacciones como "Denle su rollo de papel para cocina de la marca Elite", entre otros. 

Usuarios hacen valer precio anunciado

Cabe señalar que, en eventos de ventas importantes como el Buen Fin, usuarios han demostrado que pueden hacer valer el precio marcado en la etiqueta de los productos de los centros comerciales. 

En la edición del año pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que registró poco más de 472 reclamaciones por parte de clientes, principalmente de tiendas como Sam’s Club, Walmart y Soriana.

Con corte al sábado 13 de noviembre de 2021, las principales quejas están estuvieron enfocadas en el incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar el precio anunciado.

Asimismo, en la edición 2019 del Buen Fin, se cometieron errores en el etiquetado de productos en algunas departamentales, por lo que la mala ubicación de una coma o punto hicieron la diferencia, en ocasiones hasta de miles de pesos.

Un ejemplo de ello es que en la tienda Walmart ubicada en el Blvd. Francisco Villa en Durango, se cometió un error en el etiquetado de pantallas de la marca Samsung, ya que su precio era de 3,780 pesos, pero por error se imprimieron los precios en 3.78 pesos.

Ante la negativa de la tienda de venderle a un cliente 10 unidades, la Profeco intervino y concilió con la tienda para que le vendiera solo una a este precio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Comprar en Walmart no es tan 'barato' como parece...

Analistas señalan que el ahorro que se percibe en la tienda no es tan beneficioso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Estados Unidos existe la idea de que Walmart es una de las opciones con los mejores precios y con buenos cupones, sin embargo sitios de internet especializados en finanzas han mostrado que dicha idea no es llevada a la realidad.

Por ejemplo, la web GoBakingRates indica que siempre hay estar atentos a las "letras pequeñas" y reconsiderar que si las compras que realizan en Walmart siempre tienen un valor de ahorro. 

Julie Ramhold, analista de consumidores de DealNews.com,  señala que recomienda evaluar el precio unitario de los productos en oferta, además de que al realizar su “lista de compras” anexen el costo del viaje de su vehículo.

“Si tienes que conducir más lejos para visitar un Walmart en comparación con otra tienda de comestibles, debes evaluar si lo que te ahorras en la tienda vale la pena o si la distancia adicional reduce esos ahorros”, dijo Ramhold.

También recomienda analizar la variedad de productos que tienen las sucursales, ya que es muy posible que los mismo productos se manejan en todas las tiendas, además de que podrían carecer de frescura ciertos productos orgánico.

“Además, los precios de los productos orgánicos pueden ser más altos y la calidad también puede ser menor. Debido a eso, pueden echarse a perder más rápido, lo que significa que terminarás desperdiciando dinero si tienes que tirarlos”, indicó la analista.

La experta también señala que es un desperdicio comprar cualquier producto de la marca Great Value, que acumula reseñas “mediocres”.  Lo mismo piensa de otros alimentos ya preparados, como pollos asados, pastas, sopas y ensaladas. 

*Con información obtenida de Yahoo!

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |