Muere José Manuel Mireles, exvocero de las autodefensas, por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Manuel Mireles Valverde, murió esta tarde en un hospital de especialidades de Michoacán por Covid-19.


Fuentes internas del ISSSTE y familiares del exvocero de las autodefensas informaron a EL UNIVERSAL que el médico de profesión había fallecido a las 16:26 horas.


Mediante esquela, el ISSSTE lamentó el fallecimiento de Mireles Valverde y envió sus condolencias a los deudos. 

Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud de la institución, también confirmó la muerte de Mireles y dijo que “Se le recordará como un gran luchador social”.


José Manuel Mireles ingresó el pasado 3 de noviembre al Hospital de Especialidades del ISSSTE ubicado en el municipio de Charo, con síntomas de Covid-19.


Dos días después fue ingresado por primera vez al área de terapia intensiva. 


Debido a las complicaciones en su estado de salud, reingresó a esa zona hospitalaria el pasado viernes y 22 días después, falleció a los 62 años de edad.


Mireles Valverde fue uno de los voceros de la lucha civil armada en la entidad y después se convirtió en subdelegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán.


Además de las acusaciones en su contra por misoginia, ha sido exhibido al defender a grupos criminales durante ataques a fuerzas armadas en Tierra Caliente.


También fue denunciado por su hija, su primera esposa y su hijo por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, las cuales han terminado en el Ministerio Público.


Ana Valencia, la primera esposa de José Manuel Mireles, señaló que durante estos días que el médico estuvo hospitalizado, se reencontró con sus hijos.


Recordó que incluso arreglaron sus diferencias y que sus cuatro hijos seguían al pendiente de la salud de su padre.







'Viuda de Mireles' usa apellido del exlíder de las autodefensas en campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Estephania de Mireles, esposa del fallecido exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, causó polémica en redes sociales al utilizar el seudónimo “Estefanía Valdés, viuda de Mireles”, en su propaganda en la búsqueda de una diputación local en Michoacán en las elecciones del 2021.

En distintas imágenes se aprecia que la joven realiza visitas a distintas comunidades y se le ve portando un sombrero como el que caracterizaba al exsubdelegado de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles.

"Feliz de recorrer las calles de #BuenavistaTomatlan uno de los 8 municipios que conforman mi distrito, escuchar a su gente me compromete más y me da la seguridad de que éste 6 de junio vamos a ganar!! Ánimo no les voy a fallar!!", escribió en su cuenta de Twitter, la candidata local por Morena.

José Manuel Mireles murió en Michoacán, a causa de Covid-19; ingresó el pasado 3 de noviembre al Hospital de Especialidades del ISSSTE, ubicado en el municipio de Charo, con síntomas de coronavirus.

Dos días después fue ingresado por primera vez al área de terapia intensiva. Debido a las complicaciones en su estado de salud, reingresó a esa zona hospitalaria y, cinco días después, falleció a los 62 años.

Mireles Valverde fue uno de los voceros de la lucha civil armada en la entidad y —después— se convirtió en subdelegado de Servicios Médicos del ISSSTE en Michoacán.

Su carrera fue polémica, ya que debido a diversos pronunciamientos y acciones fue acusado de misoginia. Además fue exhibido por defender a grupos armados durante ataques a fuerzas federales en Tierra Caliente.



Mireles regresa a terapia intensiva por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subdelegado de servicios médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Manuel Mireles, fue ingresado nuevamente al área de terapia intensiva de un hospital de esa institución.

El exvocero de las autodefensas fue internado en ese centro médico, ubicado en el municipio de Charo, Michoacán, por contagio de Covid-19, desde el pasado 3 de noviembre.

Dos días después fue ingresado a por primera vez al área de terapia intensiva de esa clínica de especialidades del ISSSTE.

Desde entonces, José Manuel Mireles sigue hospitalizado.

Por las complicaciones que le ha causado la evolución en su organismo el Covid-19, el médico de profesión se encuentra grave.

La noche de ayer su esposa dio a conocer que Mireles Valverde se encontraba muy delicado de salud.

Un familiar cercano, publicó en sus redes sociales, que el funcionario fue ingresado cerca de las 4 de la mañana de este viernes, nuevamente a terapia intensiva.



Hospitalizan a José Manuel Mireles por síntomas de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El exvocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, fue internado desde el martes pasado en el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en el municipio de Charo.

Personas cercanas al también funcionario del ISSSTE detallaron que Mireles Valverde fue ingresado esta madrugada al área de terapia intensiva, con síntomas de Covid-19. Personal de la institución confirmó su hospitalización, pero hasta el momento no ha precisado su estado de salud.

Mireles Valverde fue uno de los voceros de la lucha civil armada en la entidad y después se convirtió en subdelegado de Servicios Médicos del ISSSTE en Michoacán. Además de las acusaciones en su contra por misoginia, ha sido exhibido al defender a grupos criminales durante ataques a fuerzas armadas en Tierra Caliente. También fue denunciado por su hija, su primera esposa y su hijo por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte, las cuales han terminado en el Ministerio Público.



José Manuel Mireles Valverde se casó con una joven de 21 años

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Por: Alejandro Vivanco

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de los autodefensas en Michoacán, contrajo nupcias el pasado 28 de septiembre. En una ceremonia totalmente privada y bajo fuerte dispositivo de seguridad, el ahora funcionario federal, contrajo matrimonio con Estephanía Valdés García, de apenas 21 años de edad.

La ceremonia se llevó a cabo en el restaurante Camilas, de esta ciudad capital, y de acuerdo a los asistentes, no se permitió el ingreso con celulares.

Pese a las instrucciones giradas por Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE, para que no se grabara su ceremonia, circula un video donde se puede observar el momento en que firma el acta matrimonial junto con ahora esposa.

Cabe recordar, que el ex líder de los autodefensas, llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE. Posteriormente utilizó el término de “nalguitas” para referirse a las mujeres, lo que le valió severas críticas, que lo obligaron a pedir disculpas.



Piden medidas a Mireles tras llamar ´´pirujas´´ a derechohabientes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La oposición en el Senado pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) imponer medidas a Juan Manuel Mireles, quien se desempeña como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, tras llamar "pirujas" a las mujeres derechohabientes.

La senadora Josefina Vázquez Mota (PAN) indicó que se deben reprobar estas expresiones, porque las palabras no se las lleva el viento, sino que deben tener una consecuencia política y pública, por lo que la sanción debería ser la remoción.

"Como senadores estamos llamados a reprobar, porque el silencio y la impunidad van a seguir alentando ataques, esto no es un tema de partidos, es un asunto por el que hemos luchado", mencionó la panista.

El senador Manuel Añorve (PRI) aseveró que los comentarios misóginos e insultantes, no debe terminar solamente en una disculpa, pues las mujeres de este país merecen respeto y debe haber consecuencias, por lo que la cuarta transformación debe pedir la remoción de Mireles.

"Debe de haber consecuencias, nosotros lo exigimos, se le debe pedir la renuncia, para que queda claro que no hacemos un encubrimiento, pues se trata de una institución tan importante para la salud pública", asentó.

El senador Antonio García (PRD) lamentó los dichos del funcionario público y dijo que, mientras se está luchando por acabar con la violencia contra las mujeres, se promueve el rechazo al sector femenil.

"Esas declaraciones no son correctas, no se puede tratar a las mujeres de pirujas por ser concubinas, no va con un funcionario. Un llamado enérgico para que el gobierno federal no permita ocupar espacios públicos, no pueden pasarse por alto ese tipo de manifestaciones", asentó.

Juan Zepeda (MC) agregó que el lenguaje de ninguna manera debe usarse para violentarse a las mujeres y menos en materia de salud. "El lenguaje también violenta, sobre todo cuando se es funcionario público, la Conapred debe actuar", añadió.

La panista Kenia López (PAN) solicitó a la Mesa Directiva hacer un pronunciamiento de inconformidad desde el Senado y que el Conapred se exprese y que imponga la medida de no repetición, pues si bien ya se disculpó, no es suficiente, pues se trata de mujeres y enfermos, "ya basta de misoginia, ojalá haya un reclamo", externó.