Noroña comparte foto de ''consecuencias'' negativas de usar cubrebocas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, compartió este viernes el testimonio de una mujer en redes sociales, a quien supuestamente se le generó una fuerte alergia en el rostro por la portación del cubrebocas.

Con una breve descripción, el líder de la bancada petista refirió como algo "fuerte" la supuesta reacción alérgica que ocasionó el uso del cubrebocas. 

Aunque en su publicación original en Facebook, la usuaria no hizo alusión a este artefacto, más tarde en Twitter se compartió la fotografía y se aseguró que el aparente acné de la joven fue provocado por una presunta reacción alérgica al cubrebocas en el área del rostro donde se porta.

Además, a la par, surgieron más testimonios de supuestos casos en donde el uso de mascarilla generó esto en las personas.

En tanto, y aunque no dijo más, el diputado federal compartió esta fotografía luego de que se le recriminara no hacer uso del cubrebocas dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde rindió protesta como representante del Poder Legislativo del PT, ante el INE.

El conflicto ocurrió cuando, al tocarle el turno de la palabra, el diputado no utilizó la mascarilla correspondiente, por lo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que los protocolos del instituto obligan al uso del insumo médico, aunque se tome la palabra.

Fernández Noroña acusó que se le quiere imponer mordaza. Justificó, además, que al hablar toma agua de manera constante por lo que no usaría el cubrebocas.?"Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado", expuso.

Sin embargo, y ante la negativa, el consejero presidente decretó un receso que, tras 5 minutos y el desalojo de la sala, el diputado Fernández Noroña tomó la palabra.





Fernández Noroña será el candidato presidencial del PT: Alberto Anaya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder nacional del PT, Alberto Anaya informó que su candidato presidencial para el 2024 será Gerardo Fernández Noroña, quien será medido con los aspirantes presidenciales de Morena a través de una encuesta.

“Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México, el PT tiene candidato y será Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición dentro del marco de la coalición”, dijo Anaya.

En entrevista en el marco de la reunión plenaria con diputados y senadores del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, el día de ayer, dijo que estarán pendientes del acuerdo que tome la coalición de Juntos Haremos Historia porque irán juntos en el 24.

Estaremos nosotros pendientes del acuerdo que tome la coalición Juntos Haremos Historia porque vamos a ir juntos en el 24, el candidato que el pueblo de México escoja –vía encuesta- ese va a ser el que va a poyar el partido”.

Pero reiteró: “el PT tiene candidato, con nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición”.



Reacciones de AMLO y Fernández Noroña cuando les gritan ¡ya ponte a trabajar¡

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia mañanera del pasado 18 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló “estereotipos de la derecha” y contó que lo critican por su forma de hablar, por no saber inglés o le dicen “eres naco”.

Ante expresiones que le gritan o le escriben en redes sociales como “ya ponte a trabajar” o “debes civilizarte”, López Obrador indicó que “ya son estereotipos de la derecha”. 

“Todo eso viene del pensamiento conservador”, declaró el Presidente antes de poner el poema “Tú no sabe inglé’”, de Nicolás Guillén.

Quien también recordó que le han gritado “ya ponte a trabajar”, fue el diputado Gerardo Fernández Noroña.

A través de redes sociales, un seguidor del también aspirante presidencial compartió un video en el que Fernández Noroña aparece dando un discurso de protesta frente a las instalaciones de Televisa, en 2017.

“Qué buena intervención de ese muchacho”, expresó el diputado al difundir también su protesta afuera de la televisora en la Ciudad de México.

En las imágenes de hace casi cinco años, el legislador del Partido del Trabajo cuenta también que ha recibido amenazas de muerte.

“Denunciando todo esto, metiéndole tiempo, dinero, esfuerzo, integridad, seguridad física, porque a raíz de la denuncia que hemos hecho de la venta del Campo Militar Número 1, hemos recibido amenazas de muerte y pasa un eunuco y te grita majaderías: ‘¡Ponte a trabajar!’

“Porque insisto, ellos piensan que tienes que ser un esclavo o tienes que ir 10 horas al día a meterte a un empleo por un salario miserable y si no haces eso, no estás trabajando. Y puedes trabajar jornadas mayores a esa, buscando que no se remate el desarrollo nacional, que se respeten los derechos de nuestros pueblo, que se libere a nuestra patria y todo eso no se considera trabajo”, se escucha decir a Fernández Noroña en el video de 2017.

En el video, el vicecoordinador del PT en San Lázaro también menciona que Javier Lozano, exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón, cuestionó a López Obrador “de qué vive”.

“Y yo le digo, tipejo, de lo mismo que tú, de la política; con la diferencia de que López Obrador y un servidor somos políticos que servimos al pueblo y tú eres un político que vive del pueblo y traicionas al pueblo”, expresa Fernández Noroña en el video de 2017. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Métase a bañar'; así fue la pelea entre Fernández Noroña y Sergio Mayer

El actor y el aspirante presidencial pelearon en mayo ante la polémica de Héctor Suárez Gomis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor y exlegislador de Morena, Sergio Mayer, y el diputado Gerardo Fernández Noroña pelearon otra vez en redes sociales, ahora por la reforma electoral, luego de que en mayo pasado protagonizaron una riña ante la polémica del comediante Héctor Suárez Gomís y el youtuber Vicente Serrano.

En esta ocasión, Sergio Mayer expresó la preocupación de la consejera del INE, Carla Humphrey, “porqué se apruebe la reforma electoral a dos años de los procesos” electorales de 2024. 

En respuesta, el diputado Fernández Noroña le dijo a Sergio Mayer: “Cretino, ¿con cuánto tiempo de anticipación se debe hacer una reforma electoral? Como sé que lo ignoras, te lo digo: un año antes”.

“Jajajaja. Usted mejor metase a bañar mi Dipuchango”, reviró el también cantante de Garibaldi.

Fernández Noroña, quien aspira a ser candidato presidencial en 2024, refirió que “el primo” de la senadora Lilly Téllez “en vez de argumentos tienes insultos racistas y clasistas”. 

“Solo que a ti no te los toleraré, espero que cuando te vea de frente sostengas tus injurias, paniaguado miserable”, sostuvo Fernández Noroña.

“Ya lo pensé con calma, y responderte es perder el tiempo. Contigo es como volver a la primaria, la respuesta correcta a tu majadería es: changa tu madre. A la orden”, agregó Fernández Noroña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Si gana la Presidencia, Noroña va por expresidentes, Salinas y Peña en la lista

El aspirante presidencial para 2024 asegura que se ira en contra de los expresidentes de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En caso de ganar la Presidencia de México en 2024, el diputado Gerardo Fernández Noroña procesaría a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial dijo que “sin duda” actuaría contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Nadie puede negar que Fernández Noroña tiene agallas de sobra. Pienso que siendo presidente no le tamblaria la mano para encarcelar a Calderón”, le escribió una seguidora en redes sociales.

“Sin duda lo procesaría, desde Salinas hasta Peña”, respondió el diputado del Partido del Trabajo.

También en sus redes sociales, Fernández Noroña contó un “secreto”: “Soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen todos los derechosos por mi felicidad…”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Noroña arremete contra AMLO y acusa preferencia por Adán Augusto López para 2024

El diputado exigió a López Obrador "sacar las manos" del proceso de Morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien acusó de mostrar su clara preferencia por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para la candidatura de Morena para competir por la Presidencia de México en 2024.

En conferencia de prensa exigió a López Obrador "sacar las manos" del proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial de 2024.

"El Presidente no puede, no debe, replicar actos de los que fue víctima como la exclusión, el atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la Presidencia de la República; fue víctima de fraude electoral, así es que lo que pido no es piso parejo, sino que saquen las manos en el proceso de decisión del proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024", demandó el legislador.

Fernández Noroña sostuvo que es evidente la forma en que el presidente de México ha mostrado su preferencia en favor del titular de la Segob, y acusó que el pasado 1 de julio incluso le revocaron su invitación a la inauguración de la refinería de Dos Bocas para darle todos los reflectores al Secretario de Estado.

"Lo ha llevado a todos lados mostrando su preferencia, el Presidente es un ser humano, es legítimo que siente simpatía mayor hacia algún compañero o compañera, pero lo que acaba de hacer en la inauguración de Dos Bocas es totalmente incorrecto. Yo fui invitado a la inauguración de la refinería pero luego nos desinvitaron, se decidió que Presidencia era quien tomaba el evento y decidiría a quién invitar, ¿y por qué me sacaron de la lista? Por mi aspiración presidencial", denunció.

El diputado aclaró que él no se considera "corcholata": "Soy un hombre libre que aspiro legítimamente a encabezar y a abanderar el movimiento".

Advirtió el diputado del PT que nadie lo hará zanjar en sus aspiraciones.

"No me voy a dejar hacer a un lado por nadie, no desistiré de mi legítima aspiración a contener por la Presidencia y si el pueblo no me quiere, lo aceptaré", expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |