Noroña comparte foto de ''consecuencias'' negativas de usar cubrebocas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, compartió este viernes el testimonio de una mujer en redes sociales, a quien supuestamente se le generó una fuerte alergia en el rostro por la portación del cubrebocas.

Con una breve descripción, el líder de la bancada petista refirió como algo "fuerte" la supuesta reacción alérgica que ocasionó el uso del cubrebocas. 

Aunque en su publicación original en Facebook, la usuaria no hizo alusión a este artefacto, más tarde en Twitter se compartió la fotografía y se aseguró que el aparente acné de la joven fue provocado por una presunta reacción alérgica al cubrebocas en el área del rostro donde se porta.

Además, a la par, surgieron más testimonios de supuestos casos en donde el uso de mascarilla generó esto en las personas.

En tanto, y aunque no dijo más, el diputado federal compartió esta fotografía luego de que se le recriminara no hacer uso del cubrebocas dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde rindió protesta como representante del Poder Legislativo del PT, ante el INE.

El conflicto ocurrió cuando, al tocarle el turno de la palabra, el diputado no utilizó la mascarilla correspondiente, por lo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que los protocolos del instituto obligan al uso del insumo médico, aunque se tome la palabra.

Fernández Noroña acusó que se le quiere imponer mordaza. Justificó, además, que al hablar toma agua de manera constante por lo que no usaría el cubrebocas.?"Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado", expuso.

Sin embargo, y ante la negativa, el consejero presidente decretó un receso que, tras 5 minutos y el desalojo de la sala, el diputado Fernández Noroña tomó la palabra.





Increpan a Fernández Noroña por comprar en City Market y así responde en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo, fue captado en video al interior de una tienda de autoservicio City Market mientras otros clientes del establecimiento le preguntaban por qué se encontraba al interior del mismo. En el material se observa al legislador revisar su celular y contesta a quienes lo increpan "¿qué tiene?", lo cual ha generado diversas reacciones en redes sociales.

"¿No que de la 4T? ¿No que todos nos debemos a la pobreza franciscana? (...) Hoy @fernandeznorona comprando en city market, y sí, no tendría nada de malo, si todos los @mexicanos tuviéramos los mismos derechos. Doble moral", se lee en la publicación en Twitter de @kryespitia que contiene el video.

Ante lo anterior, varios cibernautas han cuestionado a la persona que grabó el video, mediante comentarios como "¿Si compras en City Market eres rico o cómo? ¿Está prohibido a menos que cumplas con cierto poder adquisitivo? ¿Quién polariza a quién?", y "clasismo y no otra cosa la que manifiestan".

Otros han establecido una diferencia entre la austeridad de la 4T y la vida personal de los trabajadores públicos, con opiniones como "la austeridad republicana se aplica a los recursos que pertenecen al pueblo, el diputado fue a hacer compras con SU dinero, no con dinero público", y "yo soy maestra de escuela pública y a veces compro en el City Market; vivo de mi sueldo y yo compro donde quiero".

Por otro lado, algunos sugirieron que el diputado recibiría dinero para asistir a tiendas como esta: "El problema no es no tener los mismos derechos, sino la misma economía. Nosotros no recibimos moches para comprar en City Market. @lopezobrador_, alecciona bien a tus súbditos porque no te hacen caso", escribió un usuario.

"Acomplejados", los llama Fernández Noroña

Ante ello, el mismo Fernández Noroña publicó una respuesta, donde afirma que "Aparte de acomplejados, creen que no tengo derecho a comprar en City Market. ¡Pobres de sus pequeños, lo que tienen que vivir! Abur".

Varios de sus seguidores expresaron que comparten su opinión, aunque también se puede hallar comentarios como "tú tienes todo el derecho de comprar donde gustes; el problema es que se dicen ser tan austeros, tan sencillos que critican a quienes llevan una vida sin limitaciones".

Hasta el momento, el video compartido en Twitter suma más de 17 mil reproducciones.

@cadenanoticias Una vez más, #Noroña envuelto en una polémica. Fue captado en una tienda que para muchos es #Fifí #Política #4T ♬ sonido original - CadenaNoticias

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"¡Fuera!" le gritan a Fernández Noroña por no usar cubrebocas en el aeropuerto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En un vídeo que circula en Twitter, el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña se rehúsa a ponerse cubrebocas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Bajo los gritos de ¡Fuera, fuera!, usuarios del AICM recriminan al congresista que no utilice la mascarilla. El usuario que lo graba, incluso le grita palabras altisonantes.

El 13 de octubre pasado, el Consejo de Salud de la Ciudad de México emitió un acuerdo, en el que, otras cosas, recomienda continuar con el uso del cubrebocas en escuelas, oficinas, transporte público, espacios cerrados y/o lugares poco ventilados y en aglomeraciones.

Además, sugirió mantener el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión. Así mismo, en los casos sospechosos o confirmados de Covid-19.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernández Noroña será el candidato presidencial del PT: Alberto Anaya

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El líder nacional del PT, Alberto Anaya informó que su candidato presidencial para el 2024 será Gerardo Fernández Noroña, quien será medido con los aspirantes presidenciales de Morena a través de una encuesta.

“Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México, el PT tiene candidato y será Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición dentro del marco de la coalición”, dijo Anaya.

En entrevista en el marco de la reunión plenaria con diputados y senadores del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, el día de ayer, dijo que estarán pendientes del acuerdo que tome la coalición de Juntos Haremos Historia porque irán juntos en el 24.

Estaremos nosotros pendientes del acuerdo que tome la coalición Juntos Haremos Historia porque vamos a ir juntos en el 24, el candidato que el pueblo de México escoja –vía encuesta- ese va a ser el que va a poyar el partido”.

Pero reiteró: “el PT tiene candidato, con nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña y lo vamos a pasar a medición”.



Reacciones de AMLO y Fernández Noroña cuando les gritan ¡ya ponte a trabajar¡

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su conferencia mañanera del pasado 18 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló “estereotipos de la derecha” y contó que lo critican por su forma de hablar, por no saber inglés o le dicen “eres naco”.

Ante expresiones que le gritan o le escriben en redes sociales como “ya ponte a trabajar” o “debes civilizarte”, López Obrador indicó que “ya son estereotipos de la derecha”. 

“Todo eso viene del pensamiento conservador”, declaró el Presidente antes de poner el poema “Tú no sabe inglé’”, de Nicolás Guillén.

Quien también recordó que le han gritado “ya ponte a trabajar”, fue el diputado Gerardo Fernández Noroña.

A través de redes sociales, un seguidor del también aspirante presidencial compartió un video en el que Fernández Noroña aparece dando un discurso de protesta frente a las instalaciones de Televisa, en 2017.

“Qué buena intervención de ese muchacho”, expresó el diputado al difundir también su protesta afuera de la televisora en la Ciudad de México.

En las imágenes de hace casi cinco años, el legislador del Partido del Trabajo cuenta también que ha recibido amenazas de muerte.

“Denunciando todo esto, metiéndole tiempo, dinero, esfuerzo, integridad, seguridad física, porque a raíz de la denuncia que hemos hecho de la venta del Campo Militar Número 1, hemos recibido amenazas de muerte y pasa un eunuco y te grita majaderías: ‘¡Ponte a trabajar!’

“Porque insisto, ellos piensan que tienes que ser un esclavo o tienes que ir 10 horas al día a meterte a un empleo por un salario miserable y si no haces eso, no estás trabajando. Y puedes trabajar jornadas mayores a esa, buscando que no se remate el desarrollo nacional, que se respeten los derechos de nuestros pueblo, que se libere a nuestra patria y todo eso no se considera trabajo”, se escucha decir a Fernández Noroña en el video de 2017.

En el video, el vicecoordinador del PT en San Lázaro también menciona que Javier Lozano, exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón, cuestionó a López Obrador “de qué vive”.

“Y yo le digo, tipejo, de lo mismo que tú, de la política; con la diferencia de que López Obrador y un servidor somos políticos que servimos al pueblo y tú eres un político que vive del pueblo y traicionas al pueblo”, expresa Fernández Noroña en el video de 2017. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Métase a bañar'; así fue la pelea entre Fernández Noroña y Sergio Mayer

El actor y el aspirante presidencial pelearon en mayo ante la polémica de Héctor Suárez Gomis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor y exlegislador de Morena, Sergio Mayer, y el diputado Gerardo Fernández Noroña pelearon otra vez en redes sociales, ahora por la reforma electoral, luego de que en mayo pasado protagonizaron una riña ante la polémica del comediante Héctor Suárez Gomís y el youtuber Vicente Serrano.

En esta ocasión, Sergio Mayer expresó la preocupación de la consejera del INE, Carla Humphrey, “porqué se apruebe la reforma electoral a dos años de los procesos” electorales de 2024. 

En respuesta, el diputado Fernández Noroña le dijo a Sergio Mayer: “Cretino, ¿con cuánto tiempo de anticipación se debe hacer una reforma electoral? Como sé que lo ignoras, te lo digo: un año antes”.

“Jajajaja. Usted mejor metase a bañar mi Dipuchango”, reviró el también cantante de Garibaldi.

Fernández Noroña, quien aspira a ser candidato presidencial en 2024, refirió que “el primo” de la senadora Lilly Téllez “en vez de argumentos tienes insultos racistas y clasistas”. 

“Solo que a ti no te los toleraré, espero que cuando te vea de frente sostengas tus injurias, paniaguado miserable”, sostuvo Fernández Noroña.

“Ya lo pensé con calma, y responderte es perder el tiempo. Contigo es como volver a la primaria, la respuesta correcta a tu majadería es: changa tu madre. A la orden”, agregó Fernández Noroña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |