Noroña comparte foto de ''consecuencias'' negativas de usar cubrebocas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, compartió este viernes el testimonio de una mujer en redes sociales, a quien supuestamente se le generó una fuerte alergia en el rostro por la portación del cubrebocas.

Con una breve descripción, el líder de la bancada petista refirió como algo "fuerte" la supuesta reacción alérgica que ocasionó el uso del cubrebocas. 

Aunque en su publicación original en Facebook, la usuaria no hizo alusión a este artefacto, más tarde en Twitter se compartió la fotografía y se aseguró que el aparente acné de la joven fue provocado por una presunta reacción alérgica al cubrebocas en el área del rostro donde se porta.

Además, a la par, surgieron más testimonios de supuestos casos en donde el uso de mascarilla generó esto en las personas.

En tanto, y aunque no dijo más, el diputado federal compartió esta fotografía luego de que se le recriminara no hacer uso del cubrebocas dentro de la sala de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) donde rindió protesta como representante del Poder Legislativo del PT, ante el INE.

El conflicto ocurrió cuando, al tocarle el turno de la palabra, el diputado no utilizó la mascarilla correspondiente, por lo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, expresó que los protocolos del instituto obligan al uso del insumo médico, aunque se tome la palabra.

Fernández Noroña acusó que se le quiere imponer mordaza. Justificó, además, que al hablar toma agua de manera constante por lo que no usaría el cubrebocas.?"Me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Si usted me quiere censurar, yo no puedo hablar amordazado", expuso.

Sin embargo, y ante la negativa, el consejero presidente decretó un receso que, tras 5 minutos y el desalojo de la sala, el diputado Fernández Noroña tomó la palabra.





Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernández Noroña hace seña obscena durante pelea con diputada del PAN

Acusó a la diputada Annia Sarahí Cárdenas de gritarle “hipócrita”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la diputada panista, Annia Sarahí Cárdenas, de gritarle “hipócrita”, y que en la Legislatura pasada le “pintó dedo” desde su curul.

Fernández Noroña fijaba la posición de su grupo parlamentario durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, cuando era interrumpido por diferentes legisladores del PAN.

Y recordó que en la pasada Legislatura, Sarahí Cárdenas le “pintó dedo” y ahora le gritaba: “hipócrita”.

“Me grita hipócrita alguien que me hacía así (dedo) en la legislatura pasada y yo le decía: Compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social, para que la atiendan. Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y la majadería. Ah, pero no le responda uno a una compañera, porque entonces eres misógino. Somos pares, aguanten los argumentos. Somos pares, llegamos por el voto de la gente. Somos pares, merecemos todo el respeto y la dignidad como legisladoras y legisladores que somos. Y somos pares y estamos obligados a servir al pueblo de México y no a los intereses bastardos a los que ustedes representan, que son el negocio al cobijo del poder, la corrupción, el saqueo, el remate del patrimonio nacional”, dijo Noroña.

El pasado 24 de septiembre del 2019, en el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, se enfrentaron diputados panistas con integrantes de la Cuarta Transformación y ahí Noroña estuvo a punto de liarse a golpes con algunos integrantes de Acción Nacional.

Todo comenzó cuando Fernández Noroña pidió la palabra antes de aprobar el acta de la sesión anterior e hizo un reclamo al coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y le manifestó su preocupación porque la diputada Annia Sarahí Gómez tiene “artritis” y dijo que desde su curul le enseñó las dos manos, por lo que tendría que ser atendida.

Incluso, agregó que si Romero Hicks enfrenta alguna dificultad en el ISSSTE para que pudiera ser atendida, le dijera, porque él (Noroña) podría interceder. Además, enfatizó que si él hiciera una manifestación con los dos dedos, su carrera política estaría "liquidada".

Esto encendió a toda la bancada panista: “serénense, compañeros, compañeras. ¿Quieren que les diga qué diputada fue?, se los digo con mucho gusto. Annia fue la diputada panista que me enseñó los problemas de artritis que tiene, y que siendo muy joven debería ser atendida”.

Al finalizar, Fernández Noroña se envalentonó y bajó desde la tribuna por el lado de la bancada panista.

Al bajar, el panista Ricardo Flores Suárez lo encaró. El petista intercambió gritos con los panistas y se fue a su curul junto a su coordinador, Reginaldo Sandoval.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué debería usar cubrebocas si estoy sano? que lo usen los enfermos: Noroña

tras librarse de covid reapareció feliz en un evento público como el único que no portaba cubrebocas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña reapareció en público, sin cubrebocas, tras contagiarse de covid-19. 

Este jueves, el legislador asistió al informe de actividades del presidente del Senado, Eduardo Ramírez, en la antigua casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico. Al ingreso, se aplicaron pruebas de covid-19 a los más de cien asistentes al evento.

Entre invitados que sí portaron el cubrebocas se encontraba el petista, quien hace un par de días mostró un documento donde se informó que ya no estaba contagiado de coronavirus. 

Entre los asistentes se encontraron los gobernador electos de Zacatecas, David Monreal y de Nuevo León, Samuel García. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





🎥 Checador de taxis discute con pasajero: no usa cubre-bocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de transporte público, Rafael Morales, se disponía a abordar en la zona centro de Tijuana un taxi de ruta a Villas del Real, cuando se percató que el despachador y algunos pasajeros no portaban cubre-bocas, además que quitaron los letreros de que es obligatorio portarlo para abordar las unidades.

El checador afirmó que ya pasó la pandemia y que no es obligatorio el cubre-bocas.

Como consecuencia, de 20 pasajeros, sólo cuatro lo portaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Babosada ¡Quítesela, vámonos libres!': Sacerdote arranca cubrebocas a una mujer

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue ocasionando muertes y contagios. Por ello, se sigue pidiendo las medidas para evitar contagios. Por ello, cuando hay personas que no las siguen son duramente criticadas. Tal es el caso de un sacerdote del noroeste de Honduras, quien causó controversia, luego de que le arrancara y tirara el cubrebocas de una mujer, pues según él, usarlo se trata de "una babosada". El hecho ocurrió en medio de una conmemoración el Domingo de Ramos, en el atrio de un templo en el municipio de Corquín, departamento de Copán. 

El video se hizo visible desde el canal de TV Copan Sur. Por ello, casi de inmediato, estas imágenes fueron difundidas por medios locales y redes sociales. "No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...", dice mientras le arranca el cubrebocas a una mujer. "Mierda, ve", exclama, para luego lanzar lejos la mascarilla. 

En las imágenes también se observa que le retira la mascarilla a otro asistente, diciendo que las mascarillas "son un negocio" y que no dejará entrar a misa a quienes estén con cubrebocas. El sacerdote fue identificado como Rolando Peña, de 60 años. Vestido de casulla roja -como manda el calendario litúrgico para Semana Santa- se jactó de andar sin ningún tipo de protección ante la pandemia de covid-19. "Mire yo como ando, ve. Quítesela, vámonos libres, descubrámonos. No me voy de aquí hasta que no se quiten las mascarillas", aseguró. 

El sacerdote Peña justificó su actitud en su "forma de ser" y dijo que sólo estaba bromeando. "Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo", aseguró. 

"Si a alguien le afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser", insistió. Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Occidente, a la que pertenece el templo de Corquín, aclaró que el sacerdote "no tiene la autoridad" para obligar a los feligreses a incumplir las medidas de bioseguridad. 

"Si él no quiere usar la mascarilla, que no la use, pero la gente debe usarla porque hay contagio", añadió el obispo en declaraciones a medios locales. Con cerca de diez millones de habitantes y un sub-registro de muestras, el país centroamericano contabiliza más de 187 mil casos de covid-19 y 4 mil 600 fallecidos. 

La Iglesia Católica hondureña convocó a los feligreses a las celebraciones de Semana Santa con medidas de bioseguridad y distanciamiento físico en los templos, mientras suspendió las procesiones por temor a los contagios.​