¿Por qué mi niño?, dice madre frente al ataúd de su hijo en Caborca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Caborca, 

¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué mi niño?, ¿por qué mi hijo? se pregunta a gritos, en llanto desconsolado, Alin, la madre de Tadeo Bernabé de 4 años de edad, mientras se aferra a un pequeño ataúd blanco.

Afuera del palacio municipal de Caborca una familia alcanzada por la tragedia y muerte que provoca el crimen organizado, rodea el féretro del niño y el de su padre Armando Carrillo Iribe de 23 años de edad; sufrieron un ataque armado cuando salían de una fiesta, la madrugada del lunes junto a otras personas.

Armando era empleado municipal. Este día el departamento de recolección de basura está de luto. Unidos en el dolor, rindieron homenaje a su compañero e hicieron pase de lista, donde exclamaron al unísono Presente, al nombrar tres veces al joven.

El breve homenaje -transmitido en redes sociales-, desencadenó sentimientos encontrados de dolor, coraje, tristeza e impotencia y de nuevo se elevó el reclamo de justicia, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Los primeros minutos del lunes 16 de noviembre, se registraron dos ataques armados en el municipio de Caborca, por el cual fallecieron cinco personas, entre ellas el niño de cuatro años de edad; dos más, se encuentran heridas de gravedad.

A las 00:15 horas, en un domicilio ubicado en las calles 4 y 5 con Avenida P, de la colonia Centro, acribillaron a dos hombres, uno de ellos identificado como Rigoberto Páez "El Rigo" y al otro sólo se conoce como "El Wero".

Minutos después, a las 00:20 horas, se registró una agresión con proyectiles de arma de fuego contra un vehículo Honda Civic, color azul, con placas afiliadas, en el cual perdieron la vida padre e hijo, Armando y Tadeo Bernabé.

Quedaron gravemente Yulisa de 19; Karime, de 20, y Felipe, empleado de intendencia del Instituto Kino, de 42 años de edad, quien falleció horas después en un hospital.

Momentos desgarradores y de terror viven residentes de Caborca, Sonora; al poco tiempo de salir el cortejo fúnebre del ayuntamiento con el ataúd del niño Tadeo Bernabé y su padre Armando, un hombre fue ejecutado al interior de una tienda de abarrotes en la colonia La Huerta. La violencia parece no tener fin en esta región de desierto.






Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



Alcalde de Caborca dice que grupo armado que causó terror no era del municipio

El edil afirmó que desconocen "a qué viene y qué pretende" el grupo armado

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Sonora, Caborca, 

Ante los hechos de violencia en el municipio sonorense de Caborca, el alcalde, Abraham David Mier, aseguró que el grupo armado que atacó en la ciudad no es de ahí y destacó que la zona es "próspera" y ya se ha desplegado un operativo de seguridad para hacer frente a los asesinatos. 

“La situación se controló inmediatamente, nos agarró detrás de la barda, no sabemos de este grupo delictivo qué es lo que pretende”, aseguró en entrevista.

Respecto a las seis horas que se prolongó una balacera en las calles de este municipio y el operativo que logró la detención de tres personas, aseguró que la Fiscalía y el gobierno de Sonora encabezado por Alfonso Durazo investiga la relación de esta incursión con los grupos delictivos y en su momento se darán a conocer los resultados de las indagatorias. 

El alcalde de Caborca recomendó a la población en general que a partir de las 22:00 horas no salgan a la calle, por las próximas dos noches, para que las fuerzas de seguridad puedan realizar su trabajo en caso que este grupo delictivo pretenda regresar o “por si hubiera una sorpresa”. 

Aseguró que los criminales que causaron terror entre la ciudadanía, “no son de Caborca, no sabemos a qué vienen y qué pretenden”, reconoció el alcalde, al señalar que la presencia del grupo criminal en las calles de ese municipio generó terror. 

Finalmente, lamentó que los grupos delictivos ingresen de esa forma al municipio, que presumió ser muy próspero en materia económica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan a hijo de periodista que fue secuestrado en Caborca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sano y a salvo fue localizado Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del locutor y periodista del mismo nombre en Caborca, informó en su cuenta de Twitter la fiscalía de Sonora.

“El joven, de 23 años, fue denunciado como víctima de privación ilegal de la libertad, tras sucesos violentos en esta ciudad”, escribió la Fiscalía.

También informó que tras los hechos violentos en Caborca, recibieron 5 denuncias por privación ilegal de la libertad, y que hasta el momento se han liberado a dos.

“Se mantiene la búsqueda de tres personas, todos masculinos”. 

La fiscalía Sonora señaló que con el apoyo de los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene las investigaciones de los hechos.

Horas de terror en Caborca: balaceras, levantones y secuestros

Padres y esposas clamaban para que les regresaran a sus seres queridos que fueron privados de la libertad durante más de seis horas de guerra entre grupos criminales, en Caborca, Sonora el pasado martes.

Constantes estruendos de ráfagas de armas de fuego de grueso calibre y reportes de caravanas de vehículos con hombres armados, hicieron que los habitantes de esa región del desierto, vivieran una noche de terror.

Medios locales reportaron al menos 9 personas privadas de la libertad y cuatro asesinadas.

Residentes del municipio externaron como sufrieron las horas de zozobra a través de videos.

“Estoy con los nervios de punta, yo si viví lo que ustedes no vivieron, la balacera, patearon las puertas, le quebraron el carro a mi prima, nos empujaron, todos los vidrios de todos los departamentos quebraron”, expresa una mujer con voz llorosa y temblorosa, y graba a un hombre tirado en el suelo, al parecer privado de la vida

“Por favor, a las personas que se llevaron a mi esposo ayer en la noche, por favor, se los pido, se los suplico que me lo entreguen, él es inocente, él es una persona que trabaja, él es albañil y yo trabajo en el hospital, nosotros estamos luchando para sacar adelante a mi niña que está enferma”, pidió una mujer.



Terror en Caborca; más de 6 horas de balaceras, levantones y secuestros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres y esposas claman para que les regresen a sus seres queridos que fueron privados de la libertad durante más de seis horas de guerra entre grupos criminales, en Caborca, Sonora.

Constantes estruendos de ráfagas de armas de fuego de grueso calibre y reportes de caravanas de vehículos con hombres armados, hicieron que los habitantes de esa región del desierto, vivieran una noche de terror.

Medios locales reportan al menos 9 personas privadas de la libertad y cuatro asesinadas. 

Residentes del municipio externaron como sufrieron las horas de zozobra a través de videos.

“Estoy con los nervios de punta, yo si viví lo que ustedes no vivieron, la balacera, patearon las puertas, le quebraron el carro a mi prima, nos rempujaron, todos los vidrios de todos los departamentos quebraron”, expresa una mujer con voz llorosa y temblorosa, y graba a un hombre tirado en el suelo, al parecer privado de la vida

“Por favor, a las personas que se llevaron a mi esposo ayer en la noche, por favor, se los pido, se los suplico que me lo entreguen, él es inocente, él es una persona que trabaja, él es albañil y yo trabajo en el hospital, nosotros estamos luchando para sacar adelante a mi niña que está enferma”, pide una mujer.

Y continúa: “por favor, es una equivocación, se los suplico, mis hijas están asustados por su papá, por favor por favor, se llama Edgar Iván, por favor, es el muchacho que sacaron de aquí atrás del Cerro Prieto, él es inocente, él estaba dormido, por favor, el cuida a mis hijas cuando yo me voy a trabajar en la noche se los suplico, por favor”.

Los padres de Eduardo Alejandro Uribe y Sebastián Manríquez, de 23 años de edad, claman por la vida de sus hijos, quienes se habrían reunido para jugar por Internet.

Los familiares de ambos jóvenes privados de la libertad durante la madrugada de este miércoles 16 de febrero, en un domicilio de la calle 18 entre P y Q, informaron que son deportistas, trabajadores y uno de ellos acaba de concluir estudios universitarios.

Un video de seguridad captó un numeroso convoy con hombres armados, algunos vehículos de los llamados “monster”, con blindaje artesanal, los cuales circularon libremente, sin que autoridades les saliera al frente.

A varias horas de los sucesos violentos que iniciaron en el municipio de Pitiquito y se trasladaron a Caborca, se siguen reportando personas desaparecidas, vehículos y viviendas dañadas por impactos de bala.

La Mesa Estatal de Seguridad informó: en relación a los hechos recientes de violencia registrados en Caborca, se desplegó operativo coordinado de Sedena, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal.

El resultado de este operativo es de tres personas aseguradas, así como armas y vehículos; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Nos sentimos consternados dice el alcalde hacia los caborquenses

Sobre los hechos violentos, el alcalde de Caborca, Abraham Mier Nogales, emitió mensaje a la población.

“Nos sentimos muy consternados por los hechos violentos que vivimos los caborquenses la madrugada de este miércoles, donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos”.

Sabemos -dijo-, que entre estos hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada, hacemos un llamado a sus captores para que tengan misericordia y devuelvan a estos jóvenes con vida.

“Reconozco que los hechos vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas, ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos”.

Reiteró su compromiso con los ciudadanos de procurar la paz en todo momento.

“Les informo que estoy en comunicación directa con las autoridades estatales y federales para implementar mecanismos que nos permitan recuperar la tranquilidad en nuestro Municipio”, manifestó.

También anunció la suspensión de todos los eventos deportivos y cierre de comercios.

“Pensando en la seguridad de los caborquenses hemos tomado la decisión de suspender todo evento deportivo este día e invitamos a los negocios locales a cerrar a las 10 pm.

“A nuestros ciudadanos les aseguro que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar la seguridad en nuestro municipio, es por esto que pensando en la integridad de cada uno, hemos tomado esta decisión”, dijo.



''No esperaba salir sin él'': Muere menor tras visita al dentista

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que parecía una "inofensiva" visita al dentista, terminó en tragedia para una familia que perdió a su hijo de 3 años, luego de que el menor muriera tras una reacción alérgica al tratamiento.

Abiel Valenzuela Zapata, de 3 años de edad, acudió al dentista para curar una dolorsa infección en las encias, en la cual se requería retirar algunos de sus dientes. Ante esto, y después de varias opiniones, la familia acudió a Tiny Teeth Pediatrics Dentistry, sin embargo, nada salió como lo esperado.

Reportes policiales indican que luego de recibir la primera inyección el menor de edad lloró por unos largos minutos, por lo que debió ser calmado por su progenitora, Nancy Valenzuela.

Durante el procedimiento, mientras el profesional trabajaba con la mandíbula inferior, el pulso del menor comenzó a bajar y la mejilla se hinchó de forma excesiva.

Ante esto, el odontólogo procedió a realzarse reanimación cardiopulmonar, pero su estado de salud empeoró y tuvo que se trasladado hasta un centro hospitalario, donde falleció al cabo de unas horas.

''No esperábamos salir de allí sin un hijo. Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo'', comentó Nancy Valenzuela, madre del menor.

“Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”, indicó Trevor Macy, portavoz de la policía de Wichita.

Por su parte, la familia señaló iniciará proceso legal contra el consultorio, acusando fallas en los protocolos. Sin embargo, desde el lugar aseguraron que las sustancias para sedar están en regla y son utilizadas en decenas de niños a diario, añadiendo que una posible alergia debió haber sido advertida de antemano por la madre.