Restos hemáticos hallados en vecindad son de niños asesinados y desmembrados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los trabajos periciales realizados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se logró determinar que los restos hemáticos que se hallaron al interior de un inmueble de República de Cuba 86, corresponden a los dos menores asesinados y desmembrados.

La FGJ informó que la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales confirmaron que las manchas de sangre halladas durante el cateo son de los niños Yair y Héctor.

Precisaron que continúan con la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y cuentan con datos suficientes para relacionar a Baltazar "N", detenido en dicho inmueble y a quien un juez vinculó a proceso por delitos contra la salud y cohecho.

Los menores de edad fueron asesinados presuntamente por integrantes de La Unión en una vecindad del Centro Histórico de la Ciudad de México.





📽: Más de 35 niños asesinados en BC en medio de la ola de violencia: CEDH

“Esto no puede seguir sucediendo en Baja California”: Miguel Mora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 35 menores han sido asesinados este año, en medio de la ola de violencia que azota en la entidad, así lo confirmó el presiente presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC).


“A inicios de este año a raíz de información en medios de comunicación iniciamos una investigación para conocer las condiciones de violencia que enfrentan niños, niñas y adolescentes y las respuestas que hemos tenido han sido más de treinta y cinco menores que fueron asesinados en Baja California en el 2021 y cientos de niños lesionados”, indicó el ombudsman en la entidad.


La Comisión en Baja California proyecta no solo emitir un fuerte posicionamiento a las autoridades sino también plantear construir un litigio estratégico ante Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el Sistema Universal de los Derechos Humanos. 


“Estamos llevando a cabo un trabajo de documentación”, precisó. 


Expuso, buscan crear una Alerta para crear una política pública emergente, donde los tres niveles de gobierno realicen acciones en conjunto para la protección de los menores en zonas de riesgo. 


“Muchos de estos niños han sido asesinados por propios familiares o como consecuencia de una dinámica de narcotráfico y narcomenudeo”, puntualizó.


Explicó que el objetivo “no sólo es señalar sino también construir políticas públicas, es decir plantear cómo y por dónde pueden intervenir y construir una ruta de mejora en este escenario”.


Recordó que durante el treinta aniversario de la CEDHBC, plateó doce agendas de atención prioritaria en la entidad, entre ellas feminicidios y violencia extrema que enfrentan niños, niñas y adolescentes.

Con información de Carlos Linaldi.



Por falta de dinero, cuerpos de familia asesinada siguen en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado da continuidad a los mecanismos de cooperación internacional con el FBI, sobre el caso de la familia acribillada en la colonia Nueva Aurora, sin embargo, los cuerpos no han sido extraditados a Estados Unidos, situación que sigue en trámite por familiares.

El Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, mencionó que se trabaja en coordinación con las autoridades estadounidenses como el FBI, para tratar de establecer la identidad de las personas que participaron en este homicidio y llevarlos ante la justicia; así como con el Consulado de Estados Unidos, para los trámites correspondientes de traslado de los cuerpos hacia California.


Sobre los hechos violentos, el Fiscal Central sólo puntualizó que aún se está integrando la carpeta de investigación, y no se ha definido aún, si los agresores tienen algún parentesco con las víctimas.


Familiares recaudan dinero en redes sociales para sepelio

A través de una página go found me, familiares de las víctimas de la colonia Nueva Aurora solicitan aportaciones económicas para trasladar y sepultar a la familia en Fresno, California, y aunque no se dice cuánto es la suma que se requiere, trascendió que se trata de 30 mil dólares.


En esa misma página, se establece que Jazmen y sus tres hijos Andrew de 9 años, Annamarie de 8 y Sophia de 4 años, visitaban a Gerardo esposo y padre que también fue asesinado en el lugar, pues él había sido deportado y lo iban a visitar los fines de semana.


Hasta el momento se desconoce cuánto ha sido lo recaudado a través de esta página en redes y cuando habrían de trasladar los cuerpos a territorio estadounidense, donde será su última morada.



Padre de niños asesinados pide ayuda para trasladar los cuerpos a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Víctor Morales, padre de dos de los menores que fueron asesinados en una vivienda en la colonia Nueva Aurora pide apoyo de la ciudadanía parar trasladar los cuerpos de sus hijos a Estados Unidos.

Andrew y Anamarie fueron asesinados junto a su madre Jazmen, su esposo Jerry y su hija Sophia de 4 años de edad. 

El padre de los dos menores de 8 y 9 años de edad nacieron en Fresno California, lugar en el que reside su padre.

Ante esta situación pide ayuda con donaciones a través de la página go foundme para reunir 30 mil dólares y darle el eterno descanso a sus pequeños.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado viernes al interior de una vivienda ubicada en la calle De la Luna de la colonia Nueva Aurora Delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana.



Menor de 16 años fue ejecutado con arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un arma de fuego fue asesinado un joven de 16 años en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en la delegación Cerro Colorado. 

De acuerdo con el reporte de muertes violentas de la Fiscalía General del Estado (FGE), el menor fue identificado con el nombre de Gael. 

El hecho violento se cometió ayer alrededor de las 9:30 de la noche en el interior de la tienda de abarrotes Evylu, ubicada en la colonia Praderas de la Mesa. 

Por el momento se desconoce el motivo del asesinato y el número de personas involucradas en el mismo, aunque la autoridad confirmó que el menor recibió varios impactos de bala en su cuerpo. 

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para recoger el cuerpo y posteriormente trasladarlo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley. 

Cabe mencionar que este es el primer caso de homicidio doloso en contra de un menor de edad en lo que va de este mes de noviembre.



En un arranque de furia, apuñala y quema vivo a su padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de 70 años de edad fue asesinado por su propio hijo, quien le prendió fuego y atacó con un cuchillo este viernes, cuando celebraban el año nuevo en su domicilio ubicado en la colonia Ángeles y Medina, en la ciudad de León.

El agresor identificado como Luis "N", quien presuntamente arrojó un solvente a su progenitor y le prendió fuego, además de ocasionarle diversas heridas con el arma blanca. La tragedia se suscitó por una presunta discusión entre el padre, y su hijo del mismo nombre.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 1 de enero en la vivienda ubicada en la calle Pirámide del Tajín, durante la reunión familiar. Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron en apoyo de la víctima, quien en condiciones críticas ingresó a una institución hospitalaria. El padre murió alrededor de las 11:00 de la mañana.