''Sea cual sea resultado en EU, en México habrá estabilidad económica''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sea cual sea el resultado en la elección presidencial de Estados Unidos de esta noche, en México hay garantía de estabilidad económica y financiera.

"Estamos seguros que ante cualquier resultado en la elección de Estados Unidos, nosotros tenemos garantía de estabilidad económica y financiera", dijo el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador presumió que nuestra economía es sólida y sana, y nuestro país cuenta con la confianza de inversionistas extranjeros.

El mandatario dijo que por respeto no opinará por ninguno de los dos aspirantes, el presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden.

"Nosotros padecimos cuando nos hicieron un fraude en el 2006 que por falta de responsabilidad o desinformación el gobierno español que cometió el error de reconocer el triunfo de Calderón antes que lo hiciera la autoridad electoral de México, bueno antes que lo hiciera el gobierno de Estados Unidos…".

"Tenemos que ser respetuosos y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y no tomar partido, si no queremos que un gobierno extranjero opine sobre lo que corresponde solo a los mexicanos no debemos estar con actitudes injerencistas metiéndonos a la vida interna de otro país".

El presidente López Obrador reprocho el pronunciamiento del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles en favor del candidato demócrata, porque el principio de no intervención está en la Constitución y "hay quienes protestan cumplirla y la violan".





Si gana la Presidencia, Noroña va por expresidentes, Salinas y Peña en la lista

El aspirante presidencial para 2024 asegura que se ira en contra de los expresidentes de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En caso de ganar la Presidencia de México en 2024, el diputado Gerardo Fernández Noroña procesaría a los expresidentes de México, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial dijo que “sin duda” actuaría contra Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Nadie puede negar que Fernández Noroña tiene agallas de sobra. Pienso que siendo presidente no le tamblaria la mano para encarcelar a Calderón”, le escribió una seguidora en redes sociales.

“Sin duda lo procesaría, desde Salinas hasta Peña”, respondió el diputado del Partido del Trabajo.

También en sus redes sociales, Fernández Noroña contó un “secreto”: “Soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen todos los derechosos por mi felicidad…”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alianza Morena-PT ganaría elección a gobernador, según Demoscopía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la casa encuestadora Demoscopia Digital, A 100 días de la elección a gobernador para Baja California, la alianza Morena y PT ganaría la encuesta de acuerdo con el 42.3 por ciento de la intención del voto


En segundo lugar se coloca la alianza “Va Por Baja California” con el 12.3 por ciento de la intención del voto y en tercer lugar, el Partido Encuentro Socialista con el 7.4 por ciento.


El 28.7% de las personas encuestadas aún no sabe por quién votaría.


En cuanto a las personas, Marina del Pilar cuenta con el 30.5 por ciento de la intención del voto, encima de Jorge Hank Rhon con el 25.2 por ciento. Lupita Jones tiene el 14.9 por ciento de la intención de los encuestados.



Se inscribe como aspirante a la alcaldía de Mexicali funcionaria estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La secretaria de infraestructura en el gobierno de Baja California, Karen Postlethwaite Montijo se registró como precandidata a la Presidencia Municipal de Mexicali por Morena. 

Dijo en rueda de prensa informó que “con la finalidad de retribuir a mi Municipio la oportunidad que me ha dado para desarrollarme personal y profesionalmente, decido participar en esta convocatoria para unir y construir el Mexicali que todos merecemos”.


Karen Postlethwaite es licenciada y maestra en Arquitectura por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con más de veintitrés años de experiencia en el desarrollo de proyectos arquitectónicos y de urbanización en México y el Sur de California.

Se ha desempeñado como directora de una empresa líder desarrolladora de vivienda, así como Directora de Desarrollo y Construcción de un importante grupo hotelero y fue catedrática de la UABC.

Postlewaite le hará competencia por la postulación, a la apuesta para ocupar el cargo de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, la señora Norma Bustamante, quien se había venido desempeñando como directora de cultura municipal de Mexicali.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joe Biden oficializa su triunfo en las elecciones presidenciales de EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El demócrata Joe Biden oficializó este lunes su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre pasado al sumar hasta ahora 302 votos electorales, con lo que rebasó los 270 que se requieren para ser elegido como mantadario de ese país.


El estado de California le otorgó sus 55 votos electorales, lo que le permitió rebasar los 270 sufragios.


Con esto, se oficializa la victoria de Biden sobre Donal Trump. Aún faltan los cuatro votos de Hawai. 


Más tarde se espera que Biden dé un discurso.


En México, la embajadora del país en Estados Unidos, Martha Bárcena, recomendó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamé a Biden para felicitarlo, luego que en noviembre pasado el mexicano dijo que esperaría a que el triunfo de Biden se oficializara de acuerdo con las leyes de su vecino del norte.





Protestan miles de seguidores de Donald Trump contra resultados electorales

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Miles de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump se manifestaron este sábado contra los resultados electorales.

La marcha tenía como destino la Corte Suprema, que rechazó el viernes una demanda respaldada por el gobernante saliente para revocar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden, poniendo fin a un intento desesperado por llevar ante el máximo tribunal del país asuntos legales, ya rechazados por jueces estatales y federales.

"Hay manifestaciones pacíficas en el Distrito de Columbia a diario. Las mismas reglas se aplican a todas las manifestaciones en DC y damos la bienvenida a nuestra ciudad a cualquier persona que quiera venir a ejercer sus derechos de la Primera Enmienda, pacíficamente. El Departamento de Policía Metropolitana trabajará con organizadores para facilitar. Si hay personas que destruyen la propiedad o lastiman a alguien en cualquier momento, la policía tomará medidas. MPD rara vez tiene que hacer un arresto en una manifestación, pero en el caso de que lo hagamos, sepa que se hará de manera segura y respetuosa " , dijo la policía en un comunicado .

En Twitter, el presidente Donald Trump dijo que "estaría viendo" a la gente reunida para la manifestación en Freedom Plaza, el sábado por la mañana.

Además, se planeó una contraprotesta del grupo Refuse Fascism DC para el mediodía del sábado en Black Lives Matter Plaza.

Durante la marcha del 14 de noviembre, miles de personas llenaron Freedom Plaza para una presentación que difundió reclamos infundados sobre fraude electoral antes de una marcha hacia la Corte Suprema. Más de 20 personas fueron arrestadas cuando los partidarios de Trump y los contra manifestantes se enfrentaron esa misma noche, según las autoridades.