Cae ''El Mane'', uno de los asesinos de Karen, jinete queretana
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención y vinculación a proceso de José Manuel "N", alias "El Mane", por el homicidio de los jinetes Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de una camioneta calcinada el pasado 10 de diciembre, en un camino vecinal del municipio de Valle de Santiago.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto se logró esclarecer el homicidio de la joven queretana de 23 años y el joven originario del estado de Guanajuato.
"El Mane" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
La FGE informó que el probable homicida fue puesto a disposición de un juez, "y en audiencia inicial, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, resolviendo vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar".
Destacó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, encabezó las indagatorias e integró la carpeta de investigación, en la que acopió diversos datos de prueba obtenidos de estudios forenses, periciales, análisis de información, entrevistas y trabajos de campo, logrando esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a José Manuel "N" como probable partícipe del doble homicidio.
La FGE no reveló el móvil del crimen.
Karen y Lorenzo fueron vistos por última vez el pasado 6 diciembre. La joven habría arribado a Valle de Santiago para participar en el funeral del padre de Lorenzo.
Sus restos fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos cotejos genéticos que han dado certeza científica para determinar las identidades legales de las personas fallecidas.
La muerte de los jóvenes desató indignación en redes sociales, tanto en Guanajuato como en Querétaro.