Cardenal Sandoval Iñiguez dice que Covid se "cura con té de guayaba"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien piensa que la pandemia de Covid-19 es un "trabuco" para dominar a los pueblos, esta enfermedad "se cura con un té de guayaba o tomando dióxido de cloro", pese a la evidencia científica que indica lo contrario.

Durante una homilía grabada en video y que ya circula en redes sociales, el sacerdote asegura que quienes "armaron" esta pandemia tienen obligados a los gobiernos a asustar a la gente con la exigencia de cumplir las medidas sanitarias. "Todos los días (dicen) ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo", dijo.

"Si te llegas a enfermar de Covid, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien, así que no tengan miedo", insistió. Pidió a sus seguidores no temer al virus, pues el miedo sí mata al inhibir el sistema inmunológico y permitir el avance de las enfermedades.

"¿Te sirve de algo tener miedo, con el miedo vas a evitar la muerte, o te vas morir? ¿Nos vamos a morir? Pues sí, todos nos vamos a morir es una realidad con la que todo ser humanos sensato cuenta", afirmó. A pesar de esto e insistir en no dejarse asustar, indicó que deben respetarse los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y la aplicación de "ese menjurje (gel antibacterial) en las manos", para que no se diga que la Iglesia fue la causante de tanta muerte.





México suma 2 mil 132 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud reportó 9 decesos en el último día

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó las últimas 24 horas, 2 mil 132 contagios de Covid-19, lo que acumuló 5 millones 877 mil 837 de casos totales.

Además, se informó que hasta el corte del día en México hubo nueve muertos por esta enfermedad, lo que asciende a 325 mil 417 fallecidos por el virus desde el primer deceso.

Te puede interesar: En BC detectaron 48 casos activos de Covid-19 en escuelas

La dependencia detalló que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

También, resaltó que los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sheinbaum reanudará actividades presenciales tras segundo contagio de Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mañana reanudará sus actividades presenciales, pues está ‘casi lista’ tras haber superado su segundo contagio de Covid-19.

A través de sus redes sociales detalló que hoy continuará a distancia, pero desde este martes se reincorporará de manera presencial a todos sus actos.

“Buen día. ¡Ya casi lista! Mañana me integro de manera presencial, hoy sigo a distancia. Excelente inicio de semana, recuerden cuidarse”, informó.

La semana pasada la mandataria local confirmó su segundo contagio, por lo que se perdió la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana por la Ciudad de México.



⚠️Covid: Infección leve puede desencadenar la diabetes, sugiere estudio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que se originó el virus del SARS-CoV-2, la enfermedad del Covid-19 ha producido infecciones leves, moderadas y graves, dependiendo de la reacción del sistema inmune de cada persona. Hasta la fecha se creía que las personas que atravesaron la enfermedad asintomáticamente tenían muy pocas o ninguna secuela, sin embargo, un estudio publicado hoy sugiere lo contrario, al revelar que el coronavirus aumenta la posibilidad de padecer diabetes tipo dos. 

El trabajo, publicado en "Diabetologia", se basó en datos de "Disease Analyzer" sobre pacientes alemanes sin antecedentes de diabetes, recuperados de la infección, y quienes aumentó la probabilidad de padecer diabetes tipo dos, luego de atravesar la enfermedad del coronavirus.

El aumento en la probabilidad de padecer diabetes tipo dos, tras el Covid-19, fue del 28 %, equivalente a una tasa de incidencia del 1,28.

Estos resultados coincidieron con otra investigación, en la que se monitoreó a los sobrevivientes del Covid-19 grave, en quienes aumentó el riesgo de diabetes, tras dos meses de haberse recuperado.

Wolfgang Rathmann, del Centro Leibniz para la Investigación de la Diabetes en la Universidad Heinrich Heine, en Alemania, dijo que el Covid-19 conduciría a la diabetes dos debido a la reacción del sistema inmune que, luego de la recuperación, podría desencadenar la mala función de las células beta pancreáticas que se encargan de producir la insulina que, a su vez, regula los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el investigador consideró que padecer obesidad, en el momento de contraer el Covid-19, podría ser otro factor que facilitaría la aparición de la diabetes, junto con el estrés generado por la enfermedad, ya que todo el sistema inmunitario se acelera.

Sin embargo, Rathmann reconoció que el estudio cuenta con algunas limitaciones, pues el seguimiento de los pacientes recuperados duró, aproximadamente, tres meses, por lo que los hallazgos podrían ignorar algunos de los factores que llevan a la manifestación de esta enfermedad, por lo que aún no pueden asegurar que se trate de una diabetes temporal o permanente.

 "Se necesita más seguimiento para comprender si la diabetes tipo dos, después de un Covid-19 leve, es solo temporal y puede revertirse después de que se hayan recuperado por completo, o si conduce a una afección crónica", dijo en un comunicado.

Hasta ahora, los autores del estudio manifestaron que su investigación ayudará a focalizar la atención en pacientes recuperados de una infección leve.

"Si se confirma, los resultados del presente estudio indican que se debe recomendar la detección de diabetes en personas que se han recuperado incluso de un Covid-19 leve", destacó Rathmann.



A dos años del cierre de Wuhan por brote de COVID-19

La ciudad en donde inició la enfermedad sigue adelante

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Hubei, Wuhan, 

Un día como hoy, 25 de enero pero de 2019, la ciudad de Wuhan en China cerro sus acceso tras el brote de COVID-19 que se propagó por toda la población.

Entre las estrategias que emplearon las autoridades chinas se encuentra la realización de confinamientos sorpresivos, testeos masivos y la vigilancia de todos las personas a través de aplicaciones.

Al día de hoy se continúan realizado medidas sanitarias extremas con el fin de evitar algún tipo de rebrote.

Aún se siguen utilizando el hospital que fue construido en cuestión de días y los albergues de cuarentena, esto tras la política de China de "Cero Covid".

Las fronteras de China todavía siguen parcialmente cerradas debido a que aún consideran que otros países buscan formas de acceder a la nación para investigar el origen del COVID-19. 

La economía de Wuhan se encuentra en recuperación ya que cada vez más las personas pierden el miedo a salir a las afueras.

*Con información obtenida de CNN

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se agotaron vacunas Sinovac y Pfizer en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud informaron que este jueves sigue la aplicación de primera dosis de Astra Zéneca anti covid 19.

Se trata de segundas dosis para personas vacunadas antes del 9 de septiembre con Astra Zéneca, toda vez que se agotaron de Sinovac y Pfizer.

Se trata de un punto de vacunación peatonal, con horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm, en la Jurisdicción de Servicios de Salud, en Bulevard Insurgentes #19811 Col. Praderas de la Mesa (Frente a Monte de los Olivos).