Desalojan a 100 personas de fiesta clandestina en bodega de un antro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, informó que tras una supervisión de establecimientos ayer por la noche detectaron un bar clandestino en Paseo de las Palmas 810, Lomas de Chapultepec, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas.

Lo anterior se da pese al repunte de contagios y hospitalizaciones que se han registrado por Covid-19 en la Ciudad de México en los últimos días.

En el video difundido en redes sociales se puede observar el momento en que desalojan la fiesta clandestina que se llevaba a cabo al interior de la bodega de un antro.

"Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa", se le escucha decir a las autoridades.

Cabe mencionar que los asistentes de la fiesta comenzaron a abandonar el lugar; sin embargo, se aprecia que la mayoría no portaba cubrebocas por lo que se cubren el rostro al salir del bar clandestino.





Se han detectado más lugares para fiestas clandestinas

La mayorías de los organizadores de estas fiestas son menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por lo menos otros cinco sitios en Mexicali han sido detectados como lugares donde organizan fiestas clandestinas con alcohol y otras sustancias y en donde se involucran menores de 18 años. Eventos como los que fueron suspendidos el fin de semana por autoridades municipales.

De esta forma lo dio a conocer el secretario del XXIV Ayuntamiento, Daniel Valenzuela, quien aseguró que se tomarán las medidas indicadas para evitar estos actos fuera de la ley.

Detalló que han detectado la forma de operar de los organizadores de dichas fiestas: convocan por medio de grupos en Facebook, venden pulseras para identificar a los asistentes y por medio de las pulseras ofrecen "promociones" de alcohol. 

Lamentablemente la mayoría de estos organizadores son adolescentes menores de edad, por lo que el funcionario municipal indicó que requiere de la intervención de los padres de familia para que se involucren más en las actividades de sus hijos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fiscalía en Mexicali investigará fiestas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El par de fiestas clandestinas que este fin de semana fueron suspendidas por la autoridad municipal serán turnadas a la Fiscalía Regional Mexicali para que sea ella donde se investigue los posibles delitos que se cometieron al tener menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 


El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García, sostuvo que se entregará un Informe Policial Homologado (IPH) sin detenido a la Fiscalía para que sea la instancia investigadora la que realice las dirigencias.


Los delitos en los que se podrían incurrir son corrupción de menores, al margen de investigar el abuso de sustancias ilícitas en alguno de los hechos. Cuestión que aún no ha sido comprobada. 


Mendivil García sostuvo que la intención es sancionar a los dueños de los sitios donde se realizaron las fiestas clandestinas con una multa equivalente a 100 mil pesos, pero también sancionar a los organizadores, aunque esto es más difícil a ser también adolescentes quienes realizaron los eventos.



Clausuran fiesta clandestina con 250 menores de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kanasín.- Elementos de la Policía Municipal de este municipio, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, suspendieron la madrugada de este domingo una fiesta clandestina en la colonia Mulchechén II, en la que había alcohol, cannabis y cristal, y donde se detectó la participación de por lo menos 250 menores de edad.

Este evento ilegal se detectó gracias a una denuncia ciudadana y se logró la detención de cuatro de los organizadores, entre ellos una mujer.

De acuerdo con el reporte oficial, anoche a las 23 horas se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 No. 396-B con 46 y 48 de la colonia Mulchechén II y en la que aparentemente los asistentes estaban consumiendo alcohol y drogas de diversos tipos.

Ante ello, unidades de la Policía de Kanasín y de la misma SSP llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el dueño del predio, quien les informó que le habían solicitado el sitio para la realización de un convivio escolar, por lo que dio la autorización para ingresar y señaló a los cuatro organizadores, quienes fueron asegurados por los elementos policiacos.

Al inspeccionar el sitio se observó la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pidió desalojar el lugar. En una inspección se detectaron botellas de licor, dosis de cannabis, dosis de cristal, así como pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas.

Los organizadores del evento fueron detenidos y se identificaron como Jesús Emanuel P.V., de 21 años de edad; Daniel S. G., de 18 años; Eduardo Yunkin M. K. de 20 años; y Cherry Crisbel M. J., de 27 años, quienes fueron enviados a la cárcel pública para los trámites legales.

De igual manera, se realizó la detención momentánea de otras 10 personas que intentaron impedir la labor policiaca.



Este país ordenó cuarentena obligatoria para contagiados de viruela del mono

Entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países europeos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La viruela del mono sigue presentándose en varias partes del mundo. Sin embargo, Bélggica se volvió el primer país en decretar cuarentena obligatoria de 21 días a las personas que se contagien, así lo dio a conocer el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG). ¿Se aplicará lo mismo en otros países? 

De acuerdo con las autoridades de Bélgica, para evitar que haya más personas contagiadas por la viruela del mono se ha pedido que se autoaislen por tres semanas en caso de estar contagiados. 

“Se les pide a los contactos de alto riesgo, como compañeros de casa y parejas sexuales, que se autocontrolen para detectar síntomas durante 21 días, teniendo en cuenta el periodo de incubación, deben estar en cuarentena. Es mejor evitar el contacto con mujeres embarazadas, niños y personas inmunodeprimidas durante ese período”, indicó el gobierno belga. 

De acuerdo con el análisis de riesgo publicado hoy por el ECDC, entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países de la UE (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y Suecia). 

La gran mayoría de los casos fueron registrados en hombres que habían tenido sexo con otros hombres, "lo que sugiere que la transmisión debe tener lugar durante relaciones íntimas". 

"La transmisión podría ocurrir a través de contacto estrecho de mucosa o piel no intacta con material infeccioso de lesiones o a través de grandes gotas respiratorias durante el contacto prolongado cara a cara", explica el ECDC. 

La directora de esta agencia, Andrea Ammon, resaltó que la mayor parte han presentado síntomas "leves" y que la probabilidad de contagio para la población en general es "muy baja". 

Al contrario, en caso de contacto estrecho, por ejemplo durante actividades sexuales entre varias personas, la probabilidad es "alta". 

Las personas infectadas deberían permanecer aisladas hasta que se les caigan las costras y evitar contacto estrecho con inmunodeprimidos y mascotas, así como actividad sexual. 

La viruela del mono puede causar "enfermedad severa" en ciertos grupos de población, como niños, embarazadas y personas inmunodeprimidas. 

"Son necesarias más investigaciones para estimar con precisión el nivel de morbidez y mortalidad de este brote", señala el ECDC. 

Si hay transmisión de humanos a animales y el virus se expande entre la población animal, "hay riesgo de que la enfermedad pueda ser endémica en Europa", por lo que es necesaria una colaboración interseccional entre autoridades sanitarias, indica. 

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se mostró "preocupada" en un comunicado sobre el número de casos registrados y resaltó que vigila de cerca la evolución de la enfermedad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imponen los 'tandeos' en Nuevo León ante la escasez de agua

Durante 12 horas se cortará el servicio del vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La sequía y la escasez del servicio de agua provocó que las autoridades decidieran tomar medidas drásticas para el abastecimiento del vital líquido, por eso se anuncio el programa "Plan de Agua para Todos", el cual busca recalibrar la manera en que se distribuye el servicio. 

Algunas zonas lejanas al área metropolitana presentan mayor número de problemas y escasez tras su lejanía con la planta potabilizadora, por lo cual se decidió que se reducir la presión al mínimo desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana. 

El director de Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que el plan que tenía previamente no se se cambia (corte de sección por día), se mantiene pero se adhiere el factor del consumo de agua por horarios. 

El funcionario solicita a la población, que se solidarice con las zonas que han tenido problemas de suministro de agua, pues estas medidas continuarán hasta el mes de agosto. 

*Con información obtenida El Economista 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |