Detienen a hombre que intentó vender a su hija recién nacida en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre, luego de que intentó vender a su hija recién nacida en el municipio de Tarímbaro.

El implicado fue acusado por su posible relación en el delito de tentativa de trata de personas, en su modalidad de adopción ilegal en entrega a título oneroso.

La FGE informó que con base en los datos de prueba, en septiembre pasado, el ahora detenido intentó entregar a la víctima, a una tercera persona a cambio de una cantidad en dólares.

Explicó que estos hechos fueron denunciados ante el agente Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas, de la Fiscalía Especializada en este delito.

Dijo que las investigaciones permitieron establecer la posible relación de Armando "C" en este delito, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El ordenamiento fue obsequiado por un Juez de Control y cumplimentado por agentes investigadores este miércoles.

El detenido fue recluido en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, a espera de ser presentado ante un juez de control, para que le sea resuelta su situación legal.





Mató por celos a su hija de 5 años y fingió su secuestro para ocultar el crimen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue arrestada después de admitir haber matado a su hija de cinco años en Sicilia, Italia; primero declaró que encapuchados se llevaron a la niña a cambio de un rescate.

La menor Elena Del Pozzo fue encontrada en la semana en un campo cercano a su casa en Mascalucia, un pueblo en la provincia de Catania.

The Guardian reportó que Martina Patti, de 23 años, había dicho a la policía que tres hombres encapuchados, uno de ellos armado con una pistola, abrieron la puerta de su automóvil y se llevaron a la niña después de que la recogiera de la guardería.

Patti, de 23 años, era una mujer aparentemente normal. Asistía a la Facultad de Ciencias de la Enfermería de Mesina, pero su confesión inicial estaba llena de incongruencias, reportó El Mundo. Después de horas de preguntas, Patti admitió que se lo había inventado todo. "La maté".

Lee también: Hallan a mujer después de dos semanas en Rusia y sus gatos devoraron su cuerpo

"Sólo recuerdo haber llorado mucho"

La joven llevó a la policía al lugar donde estaba el cuerpo, que había sido escondido bajo la tierra. Ha sido arrestada bajo sospecha de asesinato y ocultar un cadáver. La niña había sido apuñalada y colocada en varias bolsas de basura.

"No recuerdo si me llevé algún objeto de casa. Eran las 14:30 horas y nos dirigimos hacia el campo que indiqué a los carabinieri. Era la primera vez que llevaba a la niña a aquel campo... tengo en mi mente la imagen del cuchillo, pero no recuerdo de dónde lo saqué y tampoco recuerdo haber hecho daño a la niña, sólo recuerdo haber llorado mucho", declaró.

De acuerdo con el Mundo, la mujer relató: "No recuerdo dónde puse el cuchillo. Antes de ir a casa de mis padres me cambié de ropa, pero la ropa que llevaba cuando estaba con la niña no estaba manchada de sangre, sólo tenía los brazos manchados y recuerdo haber llorado mucho... Cuando me encontré con mis padres y con Alessandro [su ex pareja] me inventé la historia de que nos habían retenido y habían secuestrado a la niña, aprovechando la historia de unas amenazas que había recibido Alessandro".




Golpeó a su hija con un martillo, le provocó traumatismo craneoencefálico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En audiencia inicial Josué Abraham, el padre que con un martillo golpeó en la cabeza a su hija Perla, de nueve años de edad, fue vinculado a proceso y recluido en el penal de Saltillo.

La menor sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que se encuentra muy grave en el área de terapia intensiva del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, mientras las autoridades iniciaron el proceso de judicialización en contra de su padre quien desde esta noche duerme en el penal de Saltillo.

La juez penal, Rebeca Pechir, decretó la legal detención del sujeto, le imputó los delitos de violencia familiar y feminicidio en grado de tentativa y le decretó prisión preventiva.

Además fijó un plazo de tres meses para la segunda audiencia, a fin de que el Ministerio Público (MP) realice la investigación complementaria para probar su culpabilidad.

El jueves en la madrugada, Luisa Lara Sánchez, madre de Josué Abraham, encontró a su nieta golpeada y sangrando, tirada en el piso de su cuarto.

Ante el hallazgo llamó a emergencias y solicitó una ambulancia en su casa de la calle Belisario Domínguez, en la colonia Tanquesito, un sector popular de esta capital.

La menor fue trasladada al Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” de donde reportaron el caso de violencia familiar a la policía.

Elementos de la Policía Municipal de Saltillo fueron los primeros respondientes y, en cuestión de minutos, aprehendieron al agresor en su misma casa.

Luisa Lara, la abuelita, relató a la policía que estaba dormida en su casa y se despertó porque escuchó pasos en el techo y salió a ver quien andaba ahí, entonces su hijo Josué Abraham cerró la puerta y no la dejó entrar.

Narró que batalló, pero logró forzar la chapa y cuando fue a la habitación halló tirada a su nieta en el piso, sangrando de la cabeza y con golpes en la cara y varias partes del cuerpo, por eso la llevó al hospital.

Sostuvo que no sabe si el responsable es su hijo, pero reveló que es paciente psiquiátrico porque tiene principios de esquizofrenia y ha estado internado en el Centro Estatal de Salud Mental (Cesame).

La pequeña no ha reaccionado y, aunque es un caso muy difícil, los médicos tienen esperanza de que mejore en las próximas horas y puedan salvarle la vida.

Según algunos abogados consultados que pidieron el anonimato aunque el agresor resulte culpable, como está “enfermo de la cabeza” posiblemente sea inimputable y en lugar de pagar con cárcel sería internado en el Cesame.