⚠ FUERTE VIDEO: Aspa de helicóptero golpea a empresario y muere

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Testigos captaron en video el momento en que el aspa de un helicóptero golpeó en la cabeza al empresario Jorge Casillas, quien falleció el fin de semana pasado en Hidalgo.

En las imágenes se observa cuando las personas aguardan el descenso de la aeronave en el rancho conocido como "El Gallito", en el municipio de Singuilucan.

En el momento en que el helicóptero desciende, el empresario, quien viste un chaleco, se acerca y lo golpea el aspa en la cabeza.

Según se dio a conocer, el incidente ocurrió la tarde del fin de semana, en que elementos de Protección Civil de esa demarcación ubicada en el Valle de Tulancingo, fueron alertados sobre un accidente ocurrido en el rancho "El Gallito".

El empresario tuvo un traumatismo craneoencefálico severo tras el golpe, por lo que fue trasladado aún con vida al hospital de Tulancingo donde los médicos no lograron estabilizarlo y minutos después de recibir atención médica falleció.





Caída de helicóptero en Sinaloa fue por falta de combustible: FGR

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el helicóptero que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, tras la captura del exlíder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue por falta de combustible.

En el accidente fallecieron 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y resulto herido uno más que minutos antes participaron en la captura del líder criminal.

La FGR informó que derivado del hecho se inició con una carpeta de investigación en la cual la empresa fabricante del helicóptero tipo Black Hawk realizó un peritaje que negó que el desplome haya ocurrido por un ataque, como se manejó inicialmente de manera extraoficial.

Tampoco, existió un incendio o una explosión ajena a la aeronave.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, insistió.

Este desplome inicialmente se relacionó con la captura de Rafael Caro Quintero ya que minutos antes se llevó a cabo un operativo en conjunto entre la Semar y la Defensa Nacional para dar con el paradero del criminal, sobre quien existe una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Al día siguiente, al negar inicialmente la relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General se encargaría de deslindar o atribuir las responsabilidades sobre el hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 4 muertos tras caída de helicóptero en Nuevo México, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro personas murieron al estrellarse un helicóptero policial en Nuevo México, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurrió cerca de Las Vegas, Nuevo México, a unos 197 kilómetros al noreste de Albuquerque. Iban a bordo tres empleados del departamento policial y un bombero. Una vocera de la Administración Federal de Aviación dijo que el helicóptero, un Bell UH-1H, cayó a eso de las 10 p.m. del sábado.

La Policía Estatal de Nuevo México confirmó la caída a eso de las 12:15 a.m. del domingo.

Los ocupantes de la aeronave estaban regresando a Albuquerque tras ayudar a los bomberos locales en el combate a un incendio forestal.

De momento no se han divulgado las identidades de las víctimas ni la posible causa del estrellamiento.

“No hay sobreviviente que se sepa”, declaró en un comunicado Jayme Fuller, vocera de la policía local. “En estos momentos la investigación está en su etapa preliminar”.

Las autoridades federales de transporte están investigando el hecho.



Quienes murieron en caída de helicóptero, respaldaban operativo de Caro Quintero

Los 14 marinos murieron cuando el helicóptero que los trasladaba estaba por aterrizar en Los Mochis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al lamentar su muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los 14 elementos de la Secretaria de Marina (Semar) que fallecieron este viernes en el desplome de un helicóptero de la institución cuando estaba por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, cumplían la misión de respaldar a sus compañeros que ejecutaron la orden de aprehensión en contra del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

En su redes sociales oficiales, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, le informó que ordenó una investigación para conocer las causas del desplome de la aeronave. 

"Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero", escribió en la red social.

El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue detenido por la Secretaría de Marina de México; su época de mayor apogeo fue en los años 80.

El anuncio de la derención de Caro Quintero se da a unos días de que López Obrador visitara a su homólogo de Estados Unidos, Joe Bide, en Washington. El capo era de los más buscados por Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Helicóptero de la Marina se desploma tras comenzar a dar giros

Una falla mecánica provocó que la unidad cayera cerca del Aeropuerto de Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán, Sinaloa.

En las imágenes se ve que la aeronave comienza a despegar de manera normal para después virar y comenzar a dar vueltas, para finalmente desplomarse de lado sobre la maleza que hay cerca del aeropuerto.

Por último, ya en el suelo, se observa cómo las hélices dejan de girar mientras se levanta una nube de polvo en el lugar.

Hasta el momento no hay informes de alguna persona lesionada, ni el número de tripulantes del helicóptero.

Se conoce que elementos de la Cruz Roja, Bomberos y del Ejército fueron desplazados a la zona del accidente.

Al parecer la aeronave, que volaba a baja altura, presentó una falla lo que provocó que se viniera abajo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sindicatura tras ex funcionarios que no pagaron póliza de seguro de helicóptero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En plena sesión extraordinaria de cabildo, la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, afirmó la existencia de un expediente abierto para investigación de funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana, por probables omisiones que derivó en no poder cobrar la póliza de seguro por la pérdida del helicóptero ‘’Pegaso’’.

La funcionaria municipal indicó que la dependencia a su cargo, tuvo conocimiento del asunto desde el 20 de mayo del 2020, generándose un expediente INB/SP/299/2020 en la Dirección de Investigación y Determinación, mismo que está en etapa de integración, por lo que a fin de no vulnerar el debido proceso, esta Sindicatura está obligada por mandato de ley a no revelar mayor información de los señalados.

Durante la misma sesión, la Regidora Mónica Juliana Vega Aguirre pronunció el punto de acuerdo que el pleno del Cabildo aprobó para la baja y destrucción de la nave aérea, pero a la vez, se solicitó que se diera vista a la Sindicatura Procuradora a efecto de que proceda el análisis de investigación y en su caso, sanción correspondiente derivado de las omisiones que pudieran haber incurrido diversos servidores públicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana, es decir, en el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Esto ocasionó, dijo la edil, que el gobierno municipal no pudiera cobrar la póliza del seguro, debido a que no se pagó en tiempo a la aseguradora la cantidad de 7 mil 237 dólares o su equivalente, 137 mil 503 pesos.

La Regidora Vega Aguirre indicó que esta acción es un claro ejemplo de irresponsabilidad por no haber cuidado los bienes de los tijuanenses y del propio Ayuntamiento de Tijuana, por lo que confió que con la actuación de la Síndico Procuradora, esos funcionarios que hubieran incurrido en una responsabilidad, puedan pagar sus cuentas pendientes con esta ciudad.

Se trata de un helicóptero adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con un valor de 2.6 mdp, marca McDonnel Douglas 500-396HS modelo 1972, con serie 920414S, conocido como ‘’Pegaso’’ que tenía un valor de 2 millones 648 mil 750 pesos.

Fue el pasado 22 de noviembre del 2017 cuando dos tripulantes realizaban patrullaje aéreo, sufriendo un accidente en el área de La Morita, lugar donde los ocupantes fallecieron al impactarse.