Intentan drogarla con ''gel antibacterial'' en el transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de las redes sociales una chica denunció el intento por parte de un taxista de drogarla por medio del gel antibacterial, al parecer con la intención de abusar sexualmente de ella.

En su narración de los hechos publicada en una historia de Instagram la chica afirma que, tras abordar un taxi amarillo de la ciudad de Tijuana, el conductor le ofreció gel antibacterial, a lo que ella accedió al ser algo normal en estos tiempos.

Una vez que comenzó el viaje la joven comenzó a sentirse mareada y con nauseas, por lo que comenzó a pedir al taxista que se detuviera pues quería vomitar. El hombre se negó a detenerse, argumentando que estaba por llegar a su destino.

La chica afirma que luego de esto empezó a sentirse cansada y que iba a dormirse, por lo que decidió abrir la puerta y exigirle que se detuviera, a lo que el hombre respondió jalando a la mujer del cabello y lanzándole insinuaciones sexuales y amenazando con violarla.

''Empezó a gritarme cosas como -estás bien rica, te voy a hacer mía-, entre otras cosas'', cuenta la chica.

Al final la joven logró escapar luego de que le tocara un semáforo en rojo al taxista y gente de la calle, así como una pareja de un automóvil se bajaran a auxiliarla. El taxista logró escapar al acelerar antes de que pudieran tomar captura del vehículo o las placas del mismo.





Arrestan a hombre por muerte de su hijo; lo forzó a tomar gel antibacterial

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

Un hombre fue arrestado en Texas, Estados Unidos, por la muerte de su hijo, luego de obligarlo a beber gel antibacterial y forzarlo a suplicar por comida.

El pequeño de 4 años de edad murió de inanición el verano pasado, pero las autoridades apenas encontraron imágenes del maltrato y lo arrestaron el pasado 24 de febrero. 

Los videos se encontraban en el celular de uno de los familiares del niño. En ellos se mostraba al pequeño rogando por comida mientras se golpeaba la cabeza con las manos. Cuando le daban alimento sólo comía migajas de pan del piso del baño y no podía usar las manos.

El menor llamado Benjamin también fue forzado a beber gel antibacterial para manos, mientras gritaba que le ardía y suplicaba por agua.

Según los reportes policiales, también se grabó al infante llorando y temblando al pedir pan y agua, pero en el mismo video se observa a su padre Brandon Lee Cervera y a otro familiar rechazándolo.

El pequeño llegó a la sala de emergencias de un hospital en Texas, en agosto pasado. Benjamin presentaba varios moretones, desnutrición y estaba inconsciente. A minutos de llegar al centro de salud, el menor murió.

El hombre de 28 años explicó en el Hospital Infantil de San Antonio que su hijo se había autolesionado, pero la autopsia indicó que la causa de la muerte fue inanición y detectó que había sido víctima de maltrato.

Una de las enfermeras del hospital llamó a las autoridades del condado texano de Bexar por el estado en el que había llegado el niño de cuatro años y comenzaron las investigaciones sobre el padre.

Como parte de la indagatoria, la policía ingresó al departamento de Brandon Lee, donde encontraron cerraduras en la alacena, los cajones de la cocina y el refrigerador, para que el infante no pudiera agarrar comida. 

El cuarto del niño en el inmueble tenía otra cerradura en la puerta y al interior sólo contenía un colchón con orina.

En el departamento de confiscó el celular de un familiar que vivía con Brandon y su hijo. En el dispositivo se hallaron las pruebas de los abusos a los que sometían al pequeño.

El padre del menor fue arrestado por agentes del condado de Bexar por maltrato infantil. Al sujeto se le fijó una fianza de 500 mil dólares y su primera audiencia está programada para el 29 de marzo.



Restaurantes se niegan a pedir comprobante de vacunación Covid-19

Restaurantes chinos sin medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez que se implementó una nueva medida para evitar la propagación del Covid-19 que es presentar el certificado de vacunación en comercios de recreación, algunos restauranteros avisaron desde la noche del martes a sus clientes a través de sus cuentas oficiales.

Sin embargo algunos restaurantes deciden no hacerlo pese a que el Comisionado Estatal de COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, indicó que se llevarán a cabo inspecciones aleatorias y quienes no acaten la medida serán acreedores de una multa o suspensión de actividades. 

Este miércoles se constató que dos restaurantes de comida china ubicados en Boulevard Díaz Ordaz no contaban con termómetro en función, sin personal del restaurante que se percate de que las personas tomen gel antibacterial. 

En entrevista con personal del comercio dijo que durante este día no han pedido ningún comprobante de vacunación e incluso no lo harán en los próximos días. 

En otro establecimiento de comida rápida estaba el dispensador sin gel antibacterial y un termómetro que marca la temperatura errónea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luchadores vigilan que usuarios se cuiden del covid-19 en Metro de CdMx

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Armados con cubrebocas y gel antibacterial, El Bandido y otros ocho profesionales más de Lucha Libre se bajaron del ring, para vigilar que los millones de usuarios del Metro de la Ciudad de México apliquen correctamente las medidas para evitar contagios de coronavirus en el sistema de transporte.

 Los luchadores irrumpieron en las estaciones y vagones del transporte, para supervisar el uso de cubrebocas y repartiendo gel antibacterial e incluso, sometieron, sin pasarse de fuerza, a quien no lo traía o lo usaba incorrectamente. 

"Estamos haciendo conciencia a toda esta gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que deben de haber en el Metro para cuidarnos", dijo El Bandido, vestido con un traje de luchador. 

Sin embargo, no faltaron quienes no usaban el cubrebocas y al ver a los luchadores trataban de huir, aunque no tenían mucho éxito, pues cuando los alcanzaban le colocaban un cubrebocas, lo rociaban con desinfectante y, en algunos casos, los cargaban y mecían varias veces. 

Esta iniciativa forma parte de una campaña del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México para promover el uso de mascarilla, que consiste en persuadir con humor a aquellos que todavía se resisten a llevar cubrebocas o que lo llevan mal puesto. 

"Hay gente que sí se enoja y otros se lo toman a juego", comentó entre risas El Bandido, quien, con 10 años de experiencia en la lucha libre, se confesó impresionado porque la inmensa mayoría de los usuarios del Metro sí llevan cubrebocas. 

En cambio, los usuarios que sí cumplían con la medida, recibían con admiración a los justicieros enmascarados y pedían tomarse fotos con ellos. Uno de los admiradores fue José Antonio Godínez, a quien antes del cierre por la pandemia le gustaba acudir a la Arena México "para desahogarse lo que no se puede en casa".

 Mientras batallaba para que su aflojado cubrebocas no se le cayera por debajo de la nariz, este trabajador de una farmacia celebró la iniciativa de los luchadores. Aunque subrayó que cuidarse "es responsabilidad de uno mismo" y lamentó que muchos en el Metro se quitan la mascarilla para comer. 

Esta y otras infracciones son las que los luchadores escudriñaban mientras recorrían de punta a punta los abarrotados vagones bajo el lema "La lucha continúa". Y es que para muchos, la palabra de un luchador es más férrea que la de las autoridades.

 "Creo que los luchadores son una gente súper importante en México, entonces afortunadamente hemos tenido buena respuesta de la gente y nos apoyan con el uso del cubrebocas", contó Therius, una luchadora encargada de recorrer los vagones exclusivos para mujeres. 

En días pasados, los luchadores también visitaron otros lugares concurridos, como la Zona Rosa, la Central de Abasto y el Mercado de Jamaica. Asimismo, tienen previsto acudir al mercado La Viga, uno de los recintos más abarrotados durante Semana Santa por la compra de pescado. 





Alerta Cofepris sobre 9 marcas de gel antibacterial con metanol

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre nueve marcas de gel antibacterial que contienen metanol, elemento que representa un riesgo para la salud.

Se trata de las marcas Natcly; Tradicional Casa Solar; Omega Nalle Clean; Nanoölflon; Clean 10; Naturals Ultra; Gel Heal; Alcohol Gel Farmacias y Nevy Protec hands, detalló la reguladora.

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por José Alonso Novelo Baeza explicó que esta detección corresponde a las acciones de control sanitario sobre bebidas alcohólicas, alcohol desnaturalizado y gel desinfectante.

"Se informa que se han realizado acciones de vigilancia sanitaria en todo el país para la toma de muestra de diferentes marcas de gel desinfectante, con la finalidad de identificar la presencia de metanol, el cual representa un riesgo para la salud de la población. Hasta la fecha se han encontrado diversas marcas de alcohol gel que contienen Metanol en su formulación".

La Cofepris explicó que los principales efectos para la salud por el uso de metanol la irritación de mucosas nasales y oculares en caso de ser inhalado, además puede producir asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

Si el producto con metanol se ingiere, puede provocar disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconciencia. En casos graves, coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa y muerte.

Es por ello, que la Cofepris invitó a la población a adquirir productos etiquetados y evitar la compra de estos en el mercado informal.



Hombre secuestró y violó a quien contrató para hacer la limpieza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mujer que había sido contratada para realizar labores domésticas en un domicilio particular, fue privada de su libertad y abusada sexualmente por el hombre que la contrató.


La denuncia se hizo vía telefónica a C-4 donde a las 20:00 horas de este sábado, se reporto al número de emergencia 911, 

Que en Av. Mineros # entre calle H e I de la colonia Libertad, había un reprote de privación de la libertad. 


La víctima una mujer se 30 años de edad, quien reportó vía telefónica que el hombre, de nombre Aminadad "N" de 41 años, que la había contratado para limpiar la casa la intentó violar sexualmente.


La mujer fue encontrada por los Agentes de la Policía Municipal desnuda, envuelta en una toalla, quien narró que momentos antes la persona quien la empleo para limpiar su casa, al momento en que ella se encontraba en el interior del domicilio, la amagó con ayuda de un desarmador y con un cuchillo, para despojarla de sus ropas, tocarla contra su voluntad en sus partes íntimas y diferentes partes del cuerpo, además de comunicarle que no la dejaría salir de la casa hasta pasados 2 o 3 días ya que hiciera con ella lo que el quisiera.


Por lo que pasadas unas horas, al momento en que el sujeto ingresó al baño, la víctima salió corriendo del domicilio para solicitar el auxilio.