Mujer da a luz en sanitario del IMSS en Coahuila

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

Una joven dio a luz a un bebé varón en uno de los sanitarios del Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, debido a que era sanitizada el área de urgencias.

Se aplicaba el protocolo sanitario obligatorio, ya que momentos antes ingresó otra embarazada con síntomas de Covid-19, pues presentaba tos y dificultad para respirar, reportó la institución médica.

Familiares de María Fernanda Martínez Estupiñan, de 24 años de edad, difundieron un video de los hechos ocurridos después de la media noche del sábado, por presunta negligencia médica.

Dijeron que llegaron a la clínica 1 del Seguro Social (como se identifica a la institución) a las 23:30 horas del viernes; los médicos dejaron en el área de espera a María Fernanda, así como a varias señoras gestantes.

Como a las 2:00 horas del sábado se encontraba en la sala de espera cuando ella se empezó a sentir mal y fue al baño, le gritó a su esposo que ya iba a nacer su bebé y él pidió ayuda de los médicos, pero no había nadie.

Enseguida llegaron médicos, enfermeras y personal, uno de los doctores se encargó de cortarle el cordón umbilical.

Acto seguido, en una camilla trasladaron a la paciente y a su bebé al quirófano de “Tocociruguía” donde fueron atendidos.

El recién nacido continúa internado en el área de Neonatología y pesó más de tres kilos y medio.

IMSS investiga

La delegación del IMSS, a cargo de Leopoldo Santillán Areygue, informó que iniciaron una investigación del caso y destacó que "la madre y su criatura, están fuera de peligro".

Ambos se encuentran bien de salud y continúan internados y en observación, hasta por lo menos las siguientes 24 horas, agregó.

"Los datos que se han recabado refieren que el nacimiento se registró alrededor de las 02:00 horas, mientras se sanitizaba el inmueble tras haber atendido a una paciente embarazada con sospecha de Covid-19", explicó el IMSS.

Al reportarse lo ocurrido, personal del hospital auxilió de inmediato a la derechohabiente.

Confirmó también que la madre de familia y el recién nacido se encuentran en perfectas condiciones de salud y como parte del protocolo, el bebé recibe atención en el servicio de Neonatología.

Destacó luego el compromiso que tiene el IMSS con la política de Transparencia.

Por ello, la Dirección del hospital y el área de Atención y Orientación al Derechohabiente, informó al esposo de la paciente como plantear una queja, la cual, precisó el IMSS, sería independientemente de la investigación que ya se realiza.





Mujer embarazada muere por Covid-19 en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego anunció la primer muerte de una mujer embarazada por COVID-19 que no estaba vacunada.

La mujer murió después de ser hospitalizada, al igual que su hijo por nacer. 

Seema Shah, directora médica de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA, dijo que contraer COVID-19 durante el embarazo pone en mayor riesgo de tener complicaciones graves, por lo tanto, es importante que cualquier persona que esté embarazada se vacune para protegerse así misma y a sus bebés.

El 6 de octubre, la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado emitió una alerta de salud a la comunidad, alertándoles sobre un aumento en los casos y hospitalizaciones de mujeres embarazadas no vacunadas.

Desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de septiembre, ha habido 253 casos confirmados por laboratorio entre personas embarazadas, incluidas 203 entre las que no estaban completamente vacunadas en comparación con 50 que estaban vacunadas. 



Separan a funcionario del IMSS luego de que esposa presumió viaje en helicóptero

Supuestamente no salieron de ruta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó del plan de refuerzo de la vacunación contra el Covid-19 al médico Iván Tornell Castillo, después de que su esposa publicó en redes sociales "imágenes recreativas" tomadas desde una aeronave de Protección Civil Estatal.

La representación del IMSS en Chiapas informó que a partir de esta fecha se determinó que los traslados de la vacuna lo realizarán exclusivamente vehículos y aeronaves de las Fuerzas Armadas..

Las imágenes difundidas, indicó la dependencia federal, fueron captadas desde una aeronave por la esposa del médico Tornell Castillo, identificada como Elvia Martí.

La mujer, sin embargo, "no guarda relación laboral con el IMSS", señaló la dependencia.

Aclaró, que desde que inició el plan de refuerzo de la vacunación, Elvia "ha brindado, como muchas otras chiapanecas y chiapanecos, servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación".

Pero, luego del señalamiento por las imágenes captadas desde la aeronave, y compartidas en su red social, se determinó "que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante".

El Instituto afirmó que como parte de la indagatoria se abrirá una investigación laboral para deslindar posibles responsabilidades.

En un comunicado precisó que las imágenes captadas por Elvia "corresponden a un traslado del biológico, el cual siguió la ruta establecida y autorizada por las autoridades aeronáuticas correspondientes".

Asimismo, aclaró que "jamás el uso de las aeronaves ha estado en manos de personal del Instituto".

El IMSS indicó que el pasado domingo, a las 11:40 de la mañana, se realizó un traslado oficial de 10 mil dosis de AstraZeneca a los municipios de Bochil y Pichucalco en un helicóptero de Protección Civil.

La tripulación del helicóptero, con matrícula XC-LLO la integró, detalló, el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, el copiloto y Tornell Castillo, "comisionado para el traslado de la vacuna" y su esposa la voluntaria Elvia “N”.




Mujer aseguró haber dado a luz a DIEZ BEBÉS pero ¡TODO fue una GRAN ESTAFA!

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A inicios del mes de junio el mundo se vio conmovido por una increíble historia, sin embargo rápidamente todo se derrumbó. Las preguntas alrededor del curioso caso comenzaron a acumularse y las respuestas nunca aparecieron, razón por lo que la estafa de Teboho Tsotetsi y su esposa Gosiame Thamara Sithole quedó evidenciada. La pareja habría asegurado haber tenido 10 hijos en un mismo parto, acto que verdaderamente nunca ocurrió.

El parto récord de Sudáfrica en donde habría nacido 10 bebés iba a ser parte del Récord Guinness como el primer caso registrado en el mundo de decallizos, el cual fue anunciado los primeros días de este mes, en el distrito de Tembisa. La información había sido compartido por los propios padres, pero apenas hubo algunas fotografías de la mujer cuando aún se encontraba embarazada. De los recién nacidos no había nada.

Según anunció Teboho Tsotetsi ellos creyeron que iban a ser ocho bebés porque eso era lo que anunciaban los resultados de las ecografías, pero en el momento del supuesto parto aparecieron siete niños y tres niñas.

"Son siete niños y tres niñas. Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy contento. Estoy conmovido'', dijo Tsotetsi, pero de ello no hubo ningún tipo de prueba, tampoco hubo médicos que afirmaran haber participado en el parto, ni registros en los hospitales.

A los pocos días el gobierno sudafricano indicó que todavía estaba tratando de verificar la información. Y el tema causó un gran revuelo en las redes sociales donde los usuarios buscaban saber si la historia era verdadera o no.

El Departamento de Desarrollo Social de la provincia de Gauteng, Sudáfrica, confirmó que contactó a Sithole, y la vocera Feziwe Hdwayana dijo que harían un anuncio después de reunirse con la familia. Otro departamento del gobierno local dijo recientemente que no había registro del nacimiento de los bebés en ninguno de los hospitales de la provincia.

Las sospechas se extendieron cuando se supo que el medio había hecho el reportaje antes del nacimiento de los niños, pero pidieron que sólo se publicara después de que nacieran los bebés por motivos de seguridad y culturales.

Aunque los vecinos salieron a defender a los flamantes padres, afirmando que todo había sido real.

"Agradecemos a Dios que ella recibiera 10 bendiciones de una vez''. "Y como somos vecinos, tendremos que ayudar de cualquier forma posible'', dijo Wilson Machaya, un vecino de la familia en Tembisa

Al conocerse la gran cantidad de donaciones que los supuestos padres de 10 niños habían recibido, entre ellos una ONG que les dio 70.000 dólares y alentó a otros sudafricanos a donar, y, a su vez, hacerse público que el hombre no tenía trabajo desde hace tiempo, la idea de la estafa empezó a ganar terreno.


Las dudas aumentaron después de que una mujer irrumpiera y diera un gran giro al caso. Sibongile Gxekwa y afirma ser la verdadera esposa del padre de los supuestos diez recién nacidos.


Ella sí tenía pruebas que acreditaban sus dichos, con todo tipo de fotografías dejó en claro que el hombre estaba junto a ella desde antes de conocer a la mujer del inventado parto récord. Junto a él Gxekwa tuvo tres hijos, pero en el último año el hombre no aportó ni un centavo a su manutención.

"había visto a Sithole varias veces. En una ocasión, regresé a casa temprano después de visitar a mi hermana enferma. Cuando llegué, encontré a Tsotetsi y Sithole en la casa. Nos echó a los niños y a mí fuera de la casa y me dijo que estaba con su novia".

Respecto al parto de 10 bebés Gxekwa aseguró que sabía que Sithole estaba embarazada, pero que eran 8 niños y que luego no habló más con Tsotetsi.

"El 11 de junio me llamó para asegurarme que los niños existían, pero no me dijo nada más", dijo Sibongile Gxekwa

Desde entonces nada se supo de la pareja a la que ahora todos en Sudáfrica buscaban para saber la verdad del caso.

Finalmente se supo que la supuesta madre de 10 niños fue ingresada en una sala psiquiátrica y el gobierno sudafricano confirmó que Sithole nunca estuvo embarazada.

El Departamento Nacional de Salud de Sudáfrica salió a contestar afirmando que su propia investigación concluyó que no hay evidencia de que los niños existieran, descartando la sugerencia de que hubo un encubrimiento como un "fracaso periodístico".

Los resultados de nuestra investigación preliminar confirmaron una vez más que no había decuples en el Hospital Académico Steve Biko, así como que no había forma de que el Hospital del Distrito de Tshwane, que ni siquiera está capacitado para dar a luz gemelos, pueda dar a luz a 10 bebés".



Mató a mujer embarazada para sacarle al bebé, le dan 50 años de cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado obtuvo mediante los medios de prueba presentados ante el Juez Penal, que se impusiera una sentencia de 50 años de prisión en contra de Leticia Núñez López por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, y luego del proceso penal, a Leticia Núñez se le encontró penalmente responsable del crimen cometido en contra de Lizbeth Nayeli Mendoza Baltazar.

El día 26 de junio del año 2007, en el interior de un domicilio, la acusada privó de la vida a Lizbeth Nayeli, quien estaba embarazada y a punto de dar a luz, al propinarle diversas heridas con un instrumento punzocortante en diversas partes del cuerpo, lesiones que finalmente la privaron de la vida.

De acuerdo al certificado de necrópsica la causa de muerte fue múltiples heridas penetrantes en tórax por instrumento punzocortante.

Posteriormente la agresora la abrió el vientre a la víctima y le extrajo el producto neonato, que posteriormente murió.

A la acusada se le encontró responsable del delito de homicidio calificado, proceso que se realizó en el Juzgado Segundo de lo Penal, dentro de la causa: 85/2020, y se le impuso la pena de 50 años de prisión, y quedo sin beneficios por el quantum de la pena.



Fernanda Castillo enternece con su pancita de embarazo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Fernanda Castillo y Erik Hayser disfrutan de los meses previos a la llegada de su bebé, en esta ocasión, la actriz emocionó a sus seguidores de Instagram al postear una fotografía en la que luce su pancita de embarazo.

Hace unos días, la pareja reveló que se trata de un niño el que pronto llegará a alegrar sus vidas.

"Tú y yo. Esta frase nunca tuvo tanto sentido", reflexionó Castillo en la publicación que está recibiendo halagos, felicitaciones y buenos deseos.

"Preciosa!!! Bendiciones infinitas en este bello proceso". "Qué linda te ves con tu pancita bendiciones". "Ay mi linda Fer, tu pancita hermosa, estás radiante, yo los amo mucho", se lee entre los cientos de comentarios.

Fernanda y Erik anunciaron la feliz noticia de que se convertirían en padres, meses después de que dieran a conocer su compromiso tras seis años de relación.

La pareja se conoció en 2014 en una función de teatro en la que ella actuaba y a la que Erik asistió como público. Fue un año después cuando comenzaron a salir y después comenzaron el noviazgo.

Tras dar a conocer su compromiso, el actor explicó que desde el principio de la relación, él supo que Fernanda era el amor de su vida, por lo que el compromiso siempre existió.

"Esta noticia que dimos hace unos días pues para nosotros fue simplemente tener un detalle y algo que representara este compromiso de vida que tenemos desde el día en que nos conocimos", expresó en mayo en entrevista para EL UNIVERSAL.

En redes sociales, la pareja comparte mensajes con los que reafirman su amor ante sus fans.

"Gracias amor por construir de la mano esta realidad tan soñada. Por lo que nos hemos convertido juntos, el mejor equipo, una familia que nos hace sonreír! Te amo @erikhayser", escribió Fernanda hace unos días.

Ver esta publicación en Instagram

Tu y yo Esta frase nunca tuvo tanto sentido.

Una publicación compartida de Fernanda Castillo (@fernandacga) el