Una mujer, la primera vacunada contra Covid en México

Compartir en:

El Universal - Ángel Ramírez,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

 La aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus en sedes militares ha dado inicio esta mañana de manera simultánea en la capital de Querétaro y Toluca, Estado de México.

En las primeras horas de este jueves la enfermera especialista María del Rosario Lora López, quien trabaja en el Hospital de El Marqués, fue vacunada en la 17 Zona Militar ubicada en Querétaro capital.

Mientras que Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano del Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón, en Toluca, también recibió su vacuna contra el Covid-19 en sus propias instalaciones.

La vacunación en zonas militares inició minutos después de que se aplicara la primera dosis en la Ciudad de México a María Irene Ramírez, jefa de enfermería de la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero.

En las sedes militares los eventos de vacunación han sido presididos, en Querétaro, por Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en Toluca por el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

En Querétaro también estuvo presente el gobernador Francisco Domínguez y en el Estado de México, en representación del mandatario de esa entidad, estuvo Carlos Aranza Donis, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México.

Durante este día se aplicarán alrededor de 3 mil vacunas a personal médico que ha atendido el coronavirus.

Aunque la jornada de vacunación dio inicio hace unos minutos, elementos del Ejército se movilizaron desde la madrugada para transportar las vacunas a los centros médicos donde serán aplicadas.

En la capital del país, como en las sedes militares, muy temprano se registraron filas en el Hospital General de México en el que también se aplicarán vacunas.





Vacunan a 13 mil 059 personas de segunda dosis de Pfizer

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

En el primer día de vacunación para la segunda dosis de Pfizer, para las personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, acudieron más de 13 mil personas, tanto en la zona de El Ciprés como el Riviera del Pacífico.

Un total de 5 mil 907 vacunas se pusieron el biológico en el Campo Militar 2 de la II Región Militar, ubicado en el Ciprés, el cual atendió sólo a personas de 50 y más en su segunda dosis, con lo cual completaron el esquema de vacunación, así como mujeres embarazadas. En el Riviera fueron 7 mil 152 dosis.

El coordinador de las jornadas de vacunación contra el COVID 19, de la secretaría de Bienestar federal Ezequiel Gutiérrez, dijo que en las instalaciones del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se adecuó el Salón Rojo y la Zona Artesanal para recibir a embarazadas y personas de 50 a los 59 años de edad. 

Esta segunda dosis se pondrá hasta el próximo miércoles 16 de junio en los dos puntos mencionados con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El funcionario recalcó que es muy importante asistir con su copia simple del comprobante de vacunación de su primera dosis para agilizar el trámite, Identificación Oficial, CURP y pluma, además se les recuerda no olviden ir desayunados, con ropa cómoda y disponibilidad de tiempo.



AMLO recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la conferencia matutina de este martes 15 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis se la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, completando así su esquema de inmunización contra el virus.

El pasado 20 de mayo, López Obrador fue vacunado con la primera dosis, en donde una enfermera y personal militar acudieron a Palacio Nacional.

"Por cierto, mañana me voy a vacunar ya la segunda dosis porque sí hay más acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente está muy contenta", dijo ayer.

Aunque en un inicio el mandatario había rechazado vacunarse de manera pública porque no quería que fuera "un espectáculo”, accedió a hacerlo para crear consciencia sobre la importancia de la vacunación, y para reforzar la confianza en el biológico británico.

“Por alguna precaución que tengan, decirles que estamos seguros, que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, mencionó.

El antígeno desarrollado por AstraZeneca se ha visto en medio de críticas por varios casos de reacciones adversas a su aplicación. Trombos sanguíneos han sido relacionados con la aplicación de la vacuna británica, aunque la Agencia Europea de medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) estimó que estos deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro” del fármaco.

Además, hicieron un llamado a estar atentos y buscar asistencia médica de inmediato si desarrollan síntomas, pero también a considerar que el beneficio de la vacuna es superior por reducir el riesgo de hospitalización y muerte.

La vacuna fue aprobada el 4 de enero por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepri)s y, en un acuerdo con México y Argentina, se trabaja en el ingrediente activo de esta inoculación.

Es una de las vacunas que ha sido aplicada en el país, y tiene una efectividad superior al 80 por ciento. La segunda dosis se aplica entre las ocho y 12 semanas posteriores a la aplicación de la primera.



Llegan 1.3 millones de vacunas contra Covid-19 de EU para la franja fronteriza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente y vicepresidenta de Estados Unidos Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, por la donación de un millón 350 mil dosis de vacuna contra Covid-19 que llegaron esta mañana al Aeropuerto de Toluca, Estado de México.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que estas vacunas de Johnson and Johnson, de una sola aplicación, se usarán para inmunizar a habitantes mayores de 18 años de 39 municipios de la frontera norte de México.

“Agradecerles al presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris por este gesto solidario”, dijo el mandatario.

Destacó que estas dosis se van a aplicar en los municipios de la frontera del lado mexicano y cómo no van a ser suficientes se está haciendo la solicitud para que nos envíen otro millón 350 mil dosis con el propósito de vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza.

John S. Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, expresó que es momento de solidaridad para nuestros países y nuestros pueblos.

“Es un placer estar aquí para la llegada de vacunas, muy contentos de participar”, dijo.

El presidente López Obrador pidió a la población no confiarse y estar atentos a las medias sanitarias contra la pandemia.




Con largas filas y sin sana distancia continúa la vacunación en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Sin sana distancia y soportando los rayos del sol durante dos horas, ciudadanos esperan ser vacunados contra el COVID-19 en uno de los sitios de vacunación ubicado en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas en la ciudad de Tijuana.

Desde las 8:00 am inició la jornada de vacunación para adultos de 40 a 49 años de edad, como también para mujeres embarazadas y mayores de 50 años.

Lamentablemente el calor y la falta de espacio obliga a la ciudadanía a no mantener el distanciamiento físico.

Algunas personas decidieron acudir con sombrillas para protegerse del sol con bebidas y alimentos para el tiempo de espera. 

De acuerdo al Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico cuentan con 98 mil 652 dosis disponibles de la vacuna Pfizer y 2 mil 400 de Sinovac para Tijuana.

"Prevemos que va ser un día arriba de 30 mil vacunas colocadas, si usted sigue acudiendo como lo está haciendo ahorita lo vamos a vacunar" expresó Pérez Rico

Este viernes, en al menos 4 horas se han aplicado 2 mil 634 dosis de la vacuna Pfizer y 26 dosis de Sinovac.

El sitio de vacunación estará habilitado hasta las 4:00 pm y el domingo no habrá vacunación anti COVID-19 por las elecciones.



Llegaron más vacunas anti-covid 19 a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de fortalecer la vacunación del grupo de 50 a 59 años de edad en los municipios de Rosarito, Ensenada, San Quintín y Tecate, en las próximas horas serán trasladadas las 92 mil 430 vacunas Pfizer y 2 mil 400 de SINOVAC, que ayer arribaron a la Base Aérea Militar de Tijuana. 

Los encargados de recibir las vacunas fueron Desirée Sagarnaga Durante, Enlace Correcaminos del Gobierno de México y Delegada Regional del IMSS, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guillermo López, Enlace Covid de la Secretaría de Bienestar Federal.

En las próximas horas serán custodiados los camiones que llevarán las vacunas a las redes de frío de los municipios de Ensenada y Mexicali, así como también se avisará en tiempo y forma de los lugares donde se ubicarán los puntos de vacunación, así como sus respectivas fechas y horarios.



Apuestas Deportivas en Linea Betway