AMLO justifica vacaciones de López-Gatell

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que este fin de semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fuera captado de vacaciones en la playa de Zipolite, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que debe de ser el propio funcionario que explique esta situación, pero manifestó que el subsecretario ha estado trabajando "muy intenso" y que está cumpliendo con su responsabilidad, además de que tiene derechos.

"Hay que preguntarle a él por la tarde yo lo que puedo decirle, en abono a la conducta de el doctor López-Gatell es que ha estado trabajando bastante muy intenso, que ha estado cumpliendo con su responsabilidad, que es un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional, eso es lo que puedo comentar, y que pues ya su situación en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique. Eso es mejor.

"Nosotros tenemos que reconocer también lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy 'lamparados', muy observados, todos", dijo.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que es correcto que los servidores públicos estén bajo el escrutinio público.

"Qué bien que hay ese escrutinio público, pero pues también el servidor público tiene derechos, vamos a ver que dice el doctor Hugo", dijo.





Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



López-Gatell: 'Idea del cubrebocas se convirtió en instrumento de egoístas'

El subsecretario compartió en una charla las lecciones que México aprendió durante la pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que en el marco de la pandemia de Covid-19 en el país, el uso del cubrebocas se convirtió en un instrumento por medio del cual personas egoístas culpaban a los demás de los contagios, en lugar de que este sirviera como “un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros”.

Estos comentarios fueron dichos por Hugo López-Gatell en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, durante la charla "La solidaridad en la pandemia", en la que compartió las lecciones que México aprendió durante la emergencia sanitaria.

El responsable de la estrategia contra el coronavirus, hizo referencia a la responsabilidad de los exsecretarios de Salud en los daños al sistema sanitario y también a temas como la identificación del deteriorado estado de salud de la población y la desigualdad social.

También habló del “dilema falso” respecto al uso del cubrebocas e hizo una comparativa entre que debió ser usado como “instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros”; sin embargo, se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás” pues al no usarlo o usarlo mal podrían contaminar a los demás.

Así lo expresó textualmente el subsecretario de Salud:

“Recordaran el dilema falso inducido respecto al cubrebocas. No quisiera enfatizar esto una vez más, pero la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia y a mi pequeño universo, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social, para protegernos los unos a los otros, hubiéramos tenido mejores resultados".

Al respecto, no se hicieron esperar las reacciones de los internautas a favor y en contra de López-Gatell, a quien una usuaria de Twitter llamó "el enemigo número uno de México", mientras que otros lo señalaron por crear universos alternos respecto a la situación del Covid-19 en México.

Otros recordaron que el subsecretario fue uno de los primeros en decir que usar el cubrebocas no servía o no había sustento científico que aportara evidencias de que su uso evitara contagiarse del coronavirus.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rogó que no los mataran: Sacrifican a tres gatos que dieron positivo a Covid-19

Se han registrado recientemente 75 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ciudad en el norte de China sacrificó tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local el miércoles. El país está tomando medidas estrictas para contener nuevos brotes del coronavirus.

Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online.

La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.

Un empleado de la comunidad que la visitó  a losaplicó pruebas de coronavirus gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52 mil comentarios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada registra nuevamente alta afluencia turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente este fin de semana, fue benéfico para Ensenada en materia turística, con una importante afluencia, de acuerdo a información proporcionada por Proturismo.

El director de la dependencia, Amador Arteaga Sahagún, comunicó que durante viernes y sábado de la semana que concluye, hubo una ocupación hotelera del 100% con el aforo permitido al 75% por el semáforo epidemiológico en amarillo, que prevalece en el estado.

Indicó, que la medición se hace con base en las reservaciones de alrededor de 1, 300 cuartos de hotel; la realización de eventos gastronómicos y festivales, sigue siendo uno de los mayores atractivos en este temporada.

“Se realizó con éxito el Beer Fest y esperamos que la semana entrante, sea nuevamente importante en aforo de visitantes y turistas, ya que estaremos viviendo la carrera fuera de camino (offroad) Baja 400 con salida y meta en Ensenada y las tradicionales fiestas patrias”, dijo.

Mencionó, que dicha carrera saldrá del Libramiento y se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad que la Secretaría de Salud.



''Es un pen....'': Estalla contra Gatell por dichos sobre vacunas a niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La senadora del PAN, Xóchilt Gálvez, calificó este martes al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como "un pendejo" durante una conferencia de prensa de su grupo parlamentario.

La legisladora de Acción Nacional llamó así al funcionario de Salud, luego de que un periodista cuestionara al coordinador de dicha bancada, Julen Rementería, sobre lo referido esta mañana por el subsecretario en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que los amparos promovidos por padres de familia para que sus hijos se vacunen, propician que una persona con mayor riesgo frente a la enfermedad de Covid-19 se quede momentaneamente sin vacuna. 

En la rueda de prensa convocada por el grupo del PAN para ofrecer disculpas sobre el encuentrro que sostuvieron parte de ellos con el presidente del partido español de ultraderecha, VOX, y para abordar los temas de la agenda lesgislativa de este martes, un reportero preguntó:

 — ¿Qué le responde a Hugo López-Gatell, quien esta mañana declaró que dar una vacuna a un menor amparado es quitarle una vacuna a un adulto que la necesita.

— Es un pendejo —, respondió Xóchitl Gálvez ante las risas de los presentes.