Carlos Slim Helú tiene Covid, evoluciona favorablemente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso, tiene Covid-19 desde hace más de una semana, informó su hijo Carlos Slim Domit.

Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, explicó en su cuenta de Twitter que su padre fue al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno de manera preventiva.

"Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores", aseguró Slim Domit.






Slim no es el único millonario, ellas son las 4 mujeres más ricas de México

Son empresarias de diversos sectores productivos

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Es bien sabido que el hombre más rico de México es el empresario de origen libanés Carlos Slim, quien posee una fortuna que ascienden a los 77, 200 millones de dólares, según datos publicados por Forbes; el magnate mexicano quien es dueño de empresas como Telmex, Telcel y América Movil entre otras, tendía un sueldo anual de 372,074,768,885 pesos, por lo que no extraña que forme parte de la prestigiosa lista de hombres más poderosos el mundo.

Pero no es el único mexicano en esa lista, pues también se encuentran cuatro mujeres nacionales quienes poseen más de mil millones de dólares en sus cuentas bancarias, ya que es el requisito para aparecer en el ranking de Forbes, donde el primer lugar del hombre más rico de México y Latinoamérica lo sigue manteniendo Carlos Slim Helú, quien además se posicionó en el lugar número 13 a nivel mundial este 2022.

Junto a él se posicionan cuatro mujeres quienes no tienen un perfil tan popular como el empresario de origen libanés, pero que también han trabajado duro para mantenerse en ese ranking y que son empresarias de diversos sectores productivos como la industria cervecera, refresquera y tequilera.

Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil, durante su participación en "México Siglo XXI: Brillemos por México" en el Auditorio Nacional, moderado por Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex Telcel. Foto: Cuartoscuro

Ellas son las 4 mujeres más ricas de México

Los nombres de mujeres empresarias destacaron este 2022 en el listado Forbes, entre ellas María Asunción Aramburuzabala, quien no sólo es la más mujer más rica de México, sino que es la heredera de Grupo Modelo, pues es nieta de Félix Aramburuzabala fundador de esa empresa, y se sitúa en la posición número cinco de las personas más ricas de toda la República Mexicana. Actualmente tiene una fortuna de 6 mil 180 millones de dólares (118 mil 618 millones 680 mil pesos).

Estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y fue la primera mujer en ocupar un lugar en el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores en el periodo de 2003 a 2006. También se desempeñó como presidente del Consejo de Administración de la empresa alemana Siemens en México. Entre sus empresas también cuenta con una inmobiliaria llamada Abilia que es operada mediante el fondo de capital privado Tresalia Capital y ofrece desarrollos de departamentos y oficinas, así como centros comerciales.

La segunda mujer con mayor riqueza de México es Eva Gonda, viuda del empresario Eugenio Garza Lagüera, quien junto con sus cuatro hijas heredaron el 50 por ciento de las acciones de Coca-Cola FEMSA. Su fortuna asciende a 5 mil 700 millones de dólares. Gonda ha impulsado el crecimiento de la empresa Oxxo, que también es de su propiedad y entre su planes está abrir mil tiendas al año, además incursionó en la industria gasera con Oxxo Gas que no tuvo éxito y cerró operaciones en el 2016.

La tercera posición es de Karen Virginia Beckmann Legorreta, quien heredó de su padre Juan Francisco Beckmann Vidal, una participación de 36 por ciento en Becle SAB, empresa que fabrica el tequila José Cuervo. La fortuna que amasa es de 2 mil 841 millones de dólares.

Cynthia Grossman es la cuarta mujer con mayor riqueza del país, quien cuentan con una participación accionaria de Arca Continental, una de las principales embotelladoras de Coca-Cola en todo el mundo. Cuenta con mil 900 millones de dólares en su cuenta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis García tiene Covid-19, revela Paty Chapoy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paty Chapoy ha revelado que Luis García tiene Covid-19.

El exfutbolista y seleccionado nacional, que desde hace algunos años es analista y conductor en TV Azteca, se encuentra contagiado de Covid-19 y por este motivo no apareció en los programas del 15 de septiembre de la televisora del Ajusco.

Chapoy, titular del espacio de Ventaneando, respondió en redes sociales a algunos usuarios que le cuestionaron sobre la ausencia de García Postigo, sobre todo porque quien sí apareció fue el narrador Christian Martinoli.

"Le dio COVID", escribió Chapoy.



Slim insiste en semana laboral de 3 días y jubilación hasta los 75 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque es un tema que ha propuesto desde hace varios años, Carlos Slim no quita el dedo del renglón: la semana laboral debe ser de 3 días y la jubilación debería ser hasta los 75 años.

En el marco del evento “Fundación Telmex Telcel México SIglo XXI”, el empresario Carlos Slim dijo que la mejor inversión en todo el mundo debe ser el combate a la pobreza y que una solución es la creación de empleos. 

Aunque es un tema que ha propuesto desde hace varios años, Carlos Slim no quita el dedo del renglón: la semana laboral debe ser de 3 días y la jubilación debería ser hasta los 75 años.

“Insisto que la mejor inversión universal en todo el mundo es combatir la pobreza, todos los países deberían estar obligados a ello, desarrollando capital humano, educación de calidad, conectividad y que se cree la posibilidad de trabajo nuevo que permita llenar la demanda de tantas personas”. 

Slim dijo que, si bien es algo que ha planteado desde hace varios años, espera que para las nuevas generaciones sea una realidad la semana laboral de 3 días.

“Retirarse joven es un error”, Slim insiste en semana laboral de 3 días

Sin embargo, dijo que la edad de jubilación debe ser hasta los 75 años, ya que actualmente vivimos en una sociedad de servicios. “Retirarse joven es un error”.

“Tengo muchos años planteando, algún día va a pasar, o creo que ustedes lo van a vivir… El planteamiento, insisto, es que la mayoría de la gente trabaje tres días, esto sería 30 o 36 horas, pero se jubilen a los 75 años, la idea de jubilarse a los 65 años es absurda”.

“Importante para que los gobiernos y fondos de pensiones y seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años cuando seguramente en los próximos años van a vivir 90 años o más”.



Actor muere tras caer desde el piso 14 de su edificio, estaba aislado por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años. La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Según reportaron, el artista nacional habría caído desde el piso 14 de su edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, llegando sin vida al hospital.

“Es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda”, indicó Casaretto. “Ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde ha llegado en calidad de cadáver, lamentable noticia. Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”.

Un actor sin igual

Cantante, compositor y actor, la carrera artística de Diego Bertie (2 de noviembre de 1967- 5 de agosto de 2022) fue igualada por pocos de sus contemporáneos.

Si bien Bertie hizo sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo con su banda Imágenes a partir de 1986, fue su carrera actoral la que realmente lo hizo conocido nacional e internacionalmente, comenzando con la novela “Rosa de América” en 1988, para luego participar en icónicas series de los 90 como “El hombre debe morir” y “Natasha”.

Esta relevancia en la televisión continuó hasta la actualidad y en los últimos años también protagonizó series como “Los exitosos Gome$” y tuvo un papel central en la popular teleserie “De vuelta al barrio” como el villano Luis Felipe Sandoval.

Su carrera en la pantalla grande fue igualmente notable, comenzando con un papel menor en la cinta “Ultra Warrior” (1990) para luego tomar el protagonismo con películas como “Reportaje a la muerte” (1993) de Danny Gavidia, “Sin compasión” (1994) de Francisco Lombardi y “El bien esquivo” (2001) de Augusto Tamayo San Román.

Sobre este último rol, Tamayo resaltó la calidad actoral de Diego Bertie al señalar que “entre los de su generación no había tantos actores que pudieran hacer un papel como el de Jerónimo”

Diego Bertie también destacó en las tablas desde muy temprano en su carrera, comenzando con el musical “Annie” en 1987. Desde entonces, tomó el rol central de puestas en escenas de obras clásicas como “Bodas de sangre”, “La vida es sueño” y “Edipo rey”, así como musicales “La novicia rebelde” (2013) y “Mamma Mía!”(2015).

En los últimos meses, Diego Bertie buscó una reinvención, retomando con fuerza su carrera musical con su show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90.

“Definitivamente, no he descartado volver a actuar, solo que ahora le estoy dando prioridad a la música porque hay que invertir mucho tiempo y trabajo, ahora mi prioridad es continuar con las presentaciones, que tantas satisfacciones me han traído, y sacar mi disco nuevo”, dijo en entrevista con Perú21.

En una reciente conversación con Nora Sugobono para Somos, Diego Bertie indicó que este nuevo enfoque en la música le había servido para “sanarse”: “Mi casa se ha abierto a la música. Viene gente, tocamos, ensayamos. Y se respira arte acá. Yo no decoro: lo que tengo son acumulaciones sensibles”, indicó. “Me acerco mucho al budismo porque siento que tenemos que aprender a respirar, a mantenernos en nuestro eje. Estamos de paso, no vamos a evitar la muerte, pero podemos transformar esa energía para que en otra vida seamos algo mejor”.

Duelo y sorpresa

La inesperada muerte de Diego Bertie ha tomado por sorpresa al mundo del espectáculo. Uno de los primeros en reaccionar fue el manager del artista, Carlos Sánchez de la Puente, quien se mostró conmocionado por la noticia.

“Estamos todos en shock, porque Diego es un ángel viviendo entre nosotros”, afirmó. “Es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar”.

Sánchez de la Puente también reveló que el actor había presentado síntomas de Covid-19 desde el lunes, razón por la cual había cancelado sus shows en La Estación de Barranco esta semana.

Una de las primeras celebridades en reaccionar a la trágica noticia fue Karina Calmet. “Fue muy gratificante trabajar contigo amigo querido… descansa en paz Diego Bertie”, escribió por Twitter.

Christian Meier también lamentó la partida de Bertie, afirmando: “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”.

Otra artista que se mostró afectada fue la cantautora y actriz Sandra Muente. “Amigos de la comunidad escénica, abrazos grandes a todos. Nudo en la garganta y el estómago torcido al despertar con esta noticia... Los quiero y abrazo, estemos siempre para sostenernos y ayudarnos. Mucho amor para los amigos y familiares del hermoso Diego Bertie”.



Luis Cresencio Sandoval, General Secretario, positivo a covid19 por tercera vez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a Covid19.


Esta es la tercera ocasión en que resulta positivo al coronavirus, sin embargo, el presidente afirmó que ya no está pegando tan fuerte la enfermedad, por lo que el General Secretario se encuentra trabajando de forma remota.