En un arranque de furia, apuñala y quema vivo a su padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de 70 años de edad fue asesinado por su propio hijo, quien le prendió fuego y atacó con un cuchillo este viernes, cuando celebraban el año nuevo en su domicilio ubicado en la colonia Ángeles y Medina, en la ciudad de León.

El agresor identificado como Luis "N", quien presuntamente arrojó un solvente a su progenitor y le prendió fuego, además de ocasionarle diversas heridas con el arma blanca. La tragedia se suscitó por una presunta discusión entre el padre, y su hijo del mismo nombre.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 1 de enero en la vivienda ubicada en la calle Pirámide del Tajín, durante la reunión familiar. Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron en apoyo de la víctima, quien en condiciones críticas ingresó a una institución hospitalaria. El padre murió alrededor de las 11:00 de la mañana.





Cinco jóvenes apuñalaron hasta la muerte a un hombre que los regañó

Los hechos ocurrieron en una tienda departamental; los adolescentes niegan los cargos por homicidio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, de 53 años de edad, fue apuñalado hasta la muerte luego de que regañó a un grupo de jóvenes que supuestamente se encontraban "jugando" en el baño de una tienda departamental. Los hechos ocurrieron en Redditch, un municipio de Inglaterra; por el caso, el pasado miércoles fueron juzgados cinco adolescentes, de entre 13 y 16 años, quienes ya admitieron el crimen.

La víctima del crimen fue un hombre llamado Ian Kirwan, de 53 años, quien murió después de ser apuñalado en el corazón frente a compradores de una tienda departamental. De acuerdo con los testimonios, presentados durante el juicio del caso, el sujeto era un ingeniero de software que trabajaba para Jaguar Land Rover, quien salió de su casa el 8 de marzo para hacer algunas compras antes de ir al baño de un establecimiento, donde tuvo una discusión con un grupo de jóvenes, quienes presuntamente estaban "jugando" en el lugar.

Luego del encuentro en el baño del establecimiento, el hombre salió molesto a buscar al gerente de la tienda, a quien le reveló que un grupo de adolescentes estaba "jugando" en el lugar. En ese momento, el sujeto fue apuñalado, hasta la muerte, por el grupo de jóvenes que había acusado previamente, reveló el fiscal del caso, Benjamin Ai.

"Alrededor de las 7:15 de la noche, Ian Kirwan entró en Asda y entró en los baños de los clientes. Cuando lo hizo, entró en contacto con un grupo de cinco hombres jóvenes que estaban jugando en los baños. Poco después salió de los baños, salió de la tienda Asda y algunos de estos muchachos estaban afuera. Él les retó '¿por qué andaban jodiendo en el baño?', palabras en ese sentido, y se armó una riña", detalló el fiscal.

De acuerdo con el fiscal, un adolescente de 14 años de edad habría dado el golpe fatal a la víctima; no obstante, los cinco jóvenes estaban "actuando juntos" y estaban "ayudando o animando" al joven. "Todos tenían la intención de que el señor Kirwan sufriera al menos un daño realmente grave con el cuchillo que se usó", agregó, por lo que la fiscalía presentó cargos contra todos los involucrados.

Hasta ahora, todos los miembros del grupo niegan los cargos de asesinato, homicidio involuntario y desorden violento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuñala a su compañero en secundaria de Iztapalapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un alumno al interior de una secundaria pública en Iztapalapa apuñaló a uno de sus compañeros al interior del salón por lo que autoridades educativas dieron aviso a elementos de la policía capitalina y fiscalía local.

Los hechos ocurrieron ayer por lo que la Secundaria Técnica 314 Blas Galindo ubicada en Av. de las Palmas s/n, col. Lomas de San Lorenzo, informó a los padres de la víctima y agresor.

El alumno lesionado recibió atención médica y aplicaron medidas urgentes en la secundaria como la activación del programa mochila segura.


Padres sostienen reunión tras apuñalamiento en secundaria

Este día 50 padres de familia se reunieron afuera del plantel para sostener una reunión a la que fueron citados con la directora del plantel, en donde también acudieron policías capitalinos. 

La reunión inició a las 08:50 y finalizó a las 09:30 horas, y los padres de familia pidieron apoyo para verificar la entrada y salida del plantel.

Ambos menores implicados se encuentran en su domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven esquizofrénico mató a su padre a machetazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Quintana Roo, Cancún, 

Un joven que padece esquizofrenia mató a su padre en la Región 91 de Cancún, durante la noche de este jueves.

Los hechos se produjeron a las 22:34 horas, en la Región 91, manzana 18, en la cale 20 Poniente de Cancún.

La víctima fue identificada como Fernando Eduardo P. S. de 71 años de edad , originario de Yucatán.

El agresor dijo ser Leonardo P. T. de 29 años de edad, quien es hijo de la víctima.

De acuerdo a la información, Fernando Eduardo empezó a discutir con su esposa Magnolia porque ya estaba en estado de ebriedad.

Ante esto, intervino su hijo, por lo que empezaron a discutir, fue en ese momento que empezaron a discutir.

El hijo del hombre jaló un machete de la marca Cornetta y atacó a su padre, hasta quitarle la vida, pues presentaba heridas en cabeza, espalda y mano.

Elementos de la Policía de Quintana Roo llegaron hasta la vivienda para asegurar el perímetro, mientras personal de Servicios Periciales levantó el cuerpo.


Con información de elsureste.com



Salió por una hamburguesa, terminó baleado y acuchillado

Sobrevivió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una herida producida con arma blanca en región cefálica y un disparo de arma de fuego en extremidad inferior recibió Alexis “N” de 29 años, quien aseguró resistirse a un asalto en la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana cuando se dirigía a comprar una hamburguesa.


El reporte fue atendido el 28 de diciembre por agentes de la policía municipal del distrito Santa Fe, quienes hacían rondín patrullaje y tuvieron a la vista al masculino tirado a metros del puente de Santa Fe, mismo que estaba inmóvil por las heridas pero orientado. 


El herido manifestó llamarse Alexis, ser originario de Sinaloa y contar con 29 años de edad, también les refirió que salió de su domicilio a comprar una hamburguesa a un puesto ambulante de la zona, no obstante sujetos lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias, y al resistirse comenzaron a agredirlo. 


Los agentes solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y lograron estabilizar al hombre para darle traslado a un hospital; no hubo personas detenidas y agentes de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de las investigaciones.



📽: Más de 35 niños asesinados en BC en medio de la ola de violencia: CEDH

“Esto no puede seguir sucediendo en Baja California”: Miguel Mora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 35 menores han sido asesinados este año, en medio de la ola de violencia que azota en la entidad, así lo confirmó el presiente presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC).


“A inicios de este año a raíz de información en medios de comunicación iniciamos una investigación para conocer las condiciones de violencia que enfrentan niños, niñas y adolescentes y las respuestas que hemos tenido han sido más de treinta y cinco menores que fueron asesinados en Baja California en el 2021 y cientos de niños lesionados”, indicó el ombudsman en la entidad.


La Comisión en Baja California proyecta no solo emitir un fuerte posicionamiento a las autoridades sino también plantear construir un litigio estratégico ante Sistema Interamericano de Derechos Humanos y el Sistema Universal de los Derechos Humanos. 


“Estamos llevando a cabo un trabajo de documentación”, precisó. 


Expuso, buscan crear una Alerta para crear una política pública emergente, donde los tres niveles de gobierno realicen acciones en conjunto para la protección de los menores en zonas de riesgo. 


“Muchos de estos niños han sido asesinados por propios familiares o como consecuencia de una dinámica de narcotráfico y narcomenudeo”, puntualizó.


Explicó que el objetivo “no sólo es señalar sino también construir políticas públicas, es decir plantear cómo y por dónde pueden intervenir y construir una ruta de mejora en este escenario”.


Recordó que durante el treinta aniversario de la CEDHBC, plateó doce agendas de atención prioritaria en la entidad, entre ellas feminicidios y violencia extrema que enfrentan niños, niñas y adolescentes.

Con información de Carlos Linaldi.