Encabeza Olga Sánchez Cordero conferencia matutina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer dio positivo a Covid-19, se encuentra bien, sigue dirigiendo al país y atiendo de los asuntos públicos y los esfuerzos de la Cuarta Transformación del país.

"El Presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en estas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación; el presidente de todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como Presidente de la República".

La secretaria de Gobernación, por instrucción presidencial, encabeza la conferencia de prensa de la "mañanera" del presidente López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Señaló el presidente López Obrador estuvo al pendiente de la reunión del Gabinete de Seguridad y a las 08:00 horas sostendrá una llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La encargada de la política interna del país dijo que tras dar positivo a Covid-19, el titular de Ejecutivo ha desarrollado síntomas leves, por lo que se esperara una recuperación pronta y satisfactoria.

Hizo un llamado a la población para que continúe acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

"El presidente se encuentra estable y pronto se recuperara, es un hombre optimista… un ejemplo a seguir, un líder que inspira a todo su equipo y en unos días estará con nosotros. En tanto el trabajo de este Gabinete no se detiene y daremos cuenta conforme a las layes".





Lupe Esparza, líder de Grupo Bronco, da positivo a covid

En un comunicado se informó que el cantante ya contaba con las dos dosis de la vacuna

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Guadalupe Esparza, mejor conocido como Lupe Esparza y líder de Grupo Bronco, dio positivo a covid-19, así lo informó un comunicado de la agrupación, en el que también se señaló que se suspenderán las fechas en las que estarían en algunas ciudades de Estados Unidos ante la salud del líder del grupo. 

De acuerdo con el comunicado, el intérprete se encuentra en su casa sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas y añaden que el cantante ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra covid-19, por lo que podría estar fuera de riesgo. 

"Por este medio les informamos que debido a que nuestro líder y fundador de Grupo Bronco, José Guadalupe Esparza ha dado positivo a covid-19, las fechas programadas para este fin de semana en Minneapolis, Chicago y Milwaukee serán pospuestas hasta nuevo aviso", informó. 

En el comunicado también se informó que los otros integrantes de la agrupación también se realizaron la prueba de covid; sin embargo, ninguno de ellos dio positivo a este padecimiento, aunque de igual forma estarán resguardados. 

El grupo se presentaría este fin de semana en varias ciudades de Estados Unidos como Minneapolis, Chicago y Milwaukee, en donde cantarían sus éxitos; sin embargo, debido a esto pospondrían su participación, sin que hasta el momento anunciaran cuándo. 

 "El intérprete se encuentra resguardado en su casa, sin complicaciones de salud, siguiendo todas las indicaciones médicas. También es importante mencionar que ya cuenta con sus dos dosis de vacunación", se explicó en el comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conductoras son sacadas de programa en vivo por dar positivo a COVID-19

Se escucha como el productor llama a las conductoras

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un par de presentadoras, de un programa en Estados Undios, se hicieron vírales tras ser sacadas de pleno programa en vivo por dar positivo a COVID-19.

A través de redes sociales circuló el clip que muestra a Sunna Hostin y Ana Navarro sentadas en un panel mientras debaten un tema de interés.

Momentos más tarde, se escucha como el productor llama a las conductoras para que se retiren del programa.

Joy Behar, otra de las presentadoras aclaró la razón por la que sus compañeras no regresaron a cuadro

"Lo que sucede que Sunna y Ana es queaparentemente dieron positivo a COVID. No importa cuánto lo intentemos, estascosas suceden; probablemente tengan un caso de gran avance y estarán bien, estoysegura porque ambas están vacunadas" declaró.

Aunque el momento pareció inapropiado, la producción destacó que fue por seguridad de todos los presentes en el foro, incluso de la misma Kamala Harris, quien se encontraba en el estudio al momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Paul Stanley de Kiss positivo a COVID-19, posponen tour 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La agrupación estadounidense se vio en la necesidad de cancelar un concierto que daría hoy en Pensilvania debido a la situación del cantante.

A través de su cuenta de Twitter Paul Stanley, integrante de la banda Kiss, reveló haber dado positivo a COVID-19, por lo que la agrupación tuvo que cancelar el concierto que esta noche ofrecería en Pensilvania.

Había estado enfermo con síntomas parecidos a los de la gripe y me hicieron repetidas pruebas y daban negativo. A última hora de la tarde obtuve un resultado positivo. El equipo, el personal y la banda dieron negativo en las pruebas una vez más.”

Paul Stanley

Asimismo, Paul informó que en breve se darán a conocer las próximas fechas en que Kiss reprogramará los conciertos que ya tenía pactados.

Por fortuna, la situación de Stanley no es delicada, pues el músico está vacunado con esquema completo y se ha informado que se siente bien.



AMLO da bienvenida a Adán Agusto López en Segob tras salida de Sánchez Cordero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a Adán Agusto López como nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la salida de Olga Sánchez Cordero.

"Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación", señaló López Obrador.

El gobernador del Tabasco, Adán Augusto López Hernández, llegó a Palacio Nacional esta tarde, cuando se le mencionaba como sucesor de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación.

A bordo de una camioneta Suburban, el tabasqueño ingresó al histórico inmueble sin dar declaraciones.



Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para reincorporarse a sus actividades legislativas en el Senado; incluso, podría llegar como presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta para poder sacar los temas pendientes de la agenda Presidencial. En un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado informó que Sánchez Cordero se incorpora como senadora propietaria, “tiene ese derecho, le expresamos nuestro beneplácito y le damos la bienvenida”. 

Indicó que la ex ministra es una mujer con prestigio y talento que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que se está desarrollando, así como a concretar el proceso de transformación que vive el país, y a la agenda legislativa.

 El grupo de Morena “celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación, estamos convencidos que contribuirá en mucho a mantener la cohesión y unidad en la fracción parlamentaria así como en el Senado, puesto que su actitud abona a la vida democrática y siempre se ha destacado con su actitud progresista”.

 Una semana después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidiera encabezar las negociaciones políticas en el Senado para la revocación de mandato, Sánchez Cordero avisó a su equipo más cercano que este día será su último al frente de Gobernación; la salida se formalizará en el transcurso de la tarde. 

La reincorporación de Sánchez Cordero a la Cámara Alta se da a unas horas de la reunión Plenaria de la bancada de Morena, en la que se designará su propuesta para presidir la Mesa Directiva.

 Entre otras aspirantes a presidir el Senado se encuentran Marybel Villegas, Imelda Castro, Bertha Caraveo y Ana Lilia Rivera, quien hasta anoche se perfilaba como la favorita. 

Sin embargo, en estos momentos la discusión en el Senado se centra no sólo al interior de la bancada de Morena, sino de los partidos de oposición, pues se busca que haya un consenso para que quien presida la cámara alta llegue en unidad con todas las fuerzas. 

También, se está analizando la posibilidad de que se cite a los integrantes de la Comisión Permanente a una sesión extraordinaria para que pueda rendir protesta, luego de que en 2018 solicitara licencia indefinida para incorporarse al gabinete presidencial. 

Desde hace un par de meses se había dicho que Sánchez Cordero podría regresar a su escaño para trabajar en coordinación con los grupos parlamentarios. 

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la titular de Gobernación hacerse cargo de las negociaciones para poder sacar el tema de revocación de mandato. Por ello, la funcionaria se reunió con la mayoría, pero no hubo encuentro con la oposición.

fe En entrevista, y sin dar detalles, Ricardo Monreal dijo que “está muy tranquilo todo, al rato se va a poner bueno”.