López-Gatell está aislado tras contacto con López Obrador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, participó de forma virtual en la conferencia vespertina sobre el informe de Covid-19 en México.

Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que López-Gatell se encuentra en aislamiento preventivo tras estar en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien resultó positivo al virus.

López-Gatell precisó que quienes han tenido contacto con el presidente se encuentran en vigilancia, por lo que recomendó esperar de cuatro a cinco días para realizarse una prueba de detección de Covid, ya que ésta podría resultar negativa.

"Todas las personas que estuvimos en contacto con él el viernes estamos en observación y quienes estuvieron también con él el sábado y el domingo, lo mismo. Aprovecho para comentar a quien esté en la misma circunstancia hay que esperar de cuatro a cinco días antes de hacerse la prueba diagnóstica"

Sobre su estado de salud indicó que se encuentra asintomático "oliendo y saboreando los alimentos".

"Afortunadamente yo me encuentro asintomático, tranquilo comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos, no tengo síntoma alguno de Covid y esperemos que no lo tenga", expresó.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que para hoy hay 150 mil 273 personas que han fallecido a causa de esta enfermedad, y se confirmaron un millón 771 mil 740 personas contagiadas.





🎥 AMLO se vacuna contra Covid-19 después de la ''mañanera''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó esta mañana contra el Covid-19 para convocar a todos los adultos mayores, que no han acudido a inmunizarse, a que tengan la confianza que las vacunas son seguras, no hay peligro y no hay reacciones graves.

“Estamos seguros que no hay riesgo ningún peligro, que no hay reacciones graves, que le estamos dando seguimiento a todos los estadios que se han hacen en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”.

Dijo que se inmunizaría al final de su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional y así lo hizo, siendo la de versión de AstraZeneca la vacuna que recibió esta mañana.

“Por eso vamos a vacunarnos a protegernos todos, nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, somos libres y debemos de ejercer nuestra libertad a plenitud, prohibido prohibir, no imponer", dijo el presidente.

“Si deciden no aplicarse la vacuna son libres están en su derecho, sin embargo, nosotros tenemos la obligación de informar que es importante protegernos ante la pandemia”, destacó.




AMLO asegura que se vacunará contra covid-19 dentro de 15 o 20 días

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vacunará contra covid-19 dentro de 15 o 20 días, aunque ayer dijo que no era indispensable hacerlo tras haberse contagiado de coronavirus en enero. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que se le aplicará la dosis "para disipar dudas" y comentó que "todos los que tuvieron covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan". 

El Presidente comentó este lunes que de acuerdo con los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus, tiene suficientes anticuerpos.

 "Acerca de mi caso consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunará para reforzar mis anticuerpos, pero pregunté a los médicos entonces que me atendieron directamente cuando me contagié y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune (...) no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie", dijo ayer. 

El 31 de marzo informó que se vacunaría y que los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus le recomendaron que esperara para la vacuna "porque tenía anticuerpos suficientes, pero ha pasado un tiempo". En enero López Obrador informó haberse contagiado de covid-19 y que tenía síntomas leves.

 A través de Twitter, aseguró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo representaría en las conferencias diarias mientras él estaba en tratamiento. 



López-Gatell ya superó contagio de covid: AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya superó el contagio de covid-19 e incluso, dijo, “estuvo hoy en la reunión de gabinete”. 

En conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que el funcionario ya se incorporó a trabajar e incluso comentó que López-Gatell "ya sanó y es lo más importante que está bien de salud".

López Obrador envió un mensaje de felicitación a las personas que se han recuperado de covid-19 y que han salido de los hospitales tras vencer la batalla contra el coronavirus. 

 "Hoy le aplaudimos, como tenemos que aplaudir a todos los que salen de los hospitales, como tenemos que abrazar a los familiares de los que fallecen. 

Eso es lo más importante, lo demás es accesorio". 

 Asimismo, añadió que México es el país en el que más se ha informado de manera sistemática y permanente sobre la pandemia. 

"Es lo que tiene que ver con la política, que si está bien o mal, como el doctor López-Gatell es el que ha estado informando, no creo que haya un país en el mundo y ofrezco disculpas, pero si no lo digo, no se va a leer ni escuchar, pero no creo que haya un país en el mundo en que se haya informado más, de manera sistemática y permanente sobre la pandemia". 

Mientras que antes algunos cuestionamientos hacia López-Gatell al haberse contagiado y ser visto en la calle, el mandatario comentó que el funcionario "ha estado expuesto, tiene que informar y a algunos no les gusta y lo cuestionan, lo atacan".



Que siempre sí: López-Gatell está hospitalizado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a que horas antes la Secretaría de Salud negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontraba hospitalizado, esta tarde durante el informe técnico de Covid-19 se informó que desde el miércoles y de manera preventiva el subsecretario se encuentra en atención hospitalaria.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que que por ahora su salud va evolucionando de manera favorable y que podría ser dado de alta mañana o el martes.

“(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, señaló Ruy López Ridaura.

Agregó que en el caso del subsecretario López-Gatell se siguió la recomendación de una hospitalización anticipada, pues si se hace de esa manera hay una mejor oportunidad de atender la enfermedad

“Su evolución ha sido muy buena (de López-Gatell) y realmente está yendo directamente a la recuperación y no para nada ha tenido un cuadro ni de mayor gravedad, sino que desde el día en que reportamos hasta el día de hoy todos los días ha ido hacia un estado de mucha mejoría y esperemos que pronto estará totalmente recuperado”, dijo el titular del Cenaprece.

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas leves de Covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

A su vez, el lunes 22 de febrero, Ricardo Cortés Alcalá, anunció que el subsecretario presentó fiebre intermitente. “El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado”.

Dos días después trascendió que requirió de oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de saturación disminuyeron de manera leve y su médico decidió que recibiera oxígeno de manera suplementaria.

“El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicó Cortés Alcalá.

El jueves 25, de manera virtual, José Luis Alomía informó que el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell ha evolucionado de manera favorable.

“No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”. 



López-Gatell no está hospitalizado, se encuentra en casa: SSa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaria de Salud aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19.

De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar "superando el tema".

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas leves de covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

A su vez, el lunes 22, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario presentó fiebre intermitente. “El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología, muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado”.

Y dos días después trascendió que requirió de oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de oxigenación disminuyeron de manera leve y su médico decidió que recibiera oxígeno de manera suplementaria.

“El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicó Cortés Alcalá.

El jueves 25, de manera virtual, José Luis Alomía informó que el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez ha evolucionado de manera favorable.

“No hay agravamiento del subsecretario, la evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable, cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático, continúa en observación, su saturación ya está al 97%, es lo que nos reporta directamente, como comentó Ricardo Cortés, una condición que llevó al suplemento de oxígeno preventivo fue la reducción de estos niveles, pero con el oxígeno y cuidados regresó a una saturación de 97%”.

Enfatizó que el funcionario mantiene un buen estado de salud y se ha mantenido en contacto con su equipo de trabajo. “De seguro en la medida que se recupere lo veremos más adelante con actividad virtual en sus diferentes áreas de trabajo”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway