Murió química bióloga por covid-19 en Sonora; lograron salvar a su bebé

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Sonora, Nogales, 

La química Vasthy Amarillas Cruz falleció este jueves luego de ser intubada por covid-19 y haber sido sometida a una cesárea de emergencia para salvar a su bebé de seis meses de gestación.

 Amarillas Cruz fue internada hace 10 días en el Centro Médico Dr. Ignacio Chávez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON). Cuando enfermó, Amarillas Cruz se agravó rápidamente, incluso, se solicitó donación de sangre.

 El 11 de enero, los médicos le realizaron la cesárea y lograron salvar al bebé prematuro, su segundo hijo. El mayor tiene dos años de edad.

 "Estoy que me embarga la tristeza. Mi sobrina Vasthy Amarillas la que estuvo intubada por covid, ha muerto en la madrugada. Ha perdido la batalla y ha dejado a su dos bebés muy pequeños; el bebé que nació por cesárea está estable pero delicado por su prematurez y bajo peso”, aseguró la familia. 

El ISSSTESON lamentó la muerte de la química Vasthy Amarillas Cruz, en su cuenta de Twitter, a nombre del director del instituto, José Martín Nava Velarde. 

“Lamentamos profundamente la pérdida de Vasthy Amarillas, QB del Instituto quien permanecerá en el recuerdo y corazón de la gran familia ISSSTESON. En nombre de José Martín Nava Velarde, Dir.Gral. enviamos un abrazo fuerte a su familia y amigos. ¡Descanse en paz nuestra compañera!”. 

Por su parte, la gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich aseguró sentirse consternada por la muerte de la trabajadora del ISSSTESON, a quien calificó como una heroína.

 "Me siento profundamente consternada por la triste pérdida de una de nuestras heroínas que laboraba como química del ISSSTESON, Vasthy Amarillas. Me duele mucho su partida, toda mi solidaridad con su familia, amigos y colegas".