Persiguen y matan a tiros a menor de 13 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por "creerse mucho en su motocicleta", un adolescente de 13 años fue perseguido y asesinado a tiros presuntamente por dos jovencitas en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa.

La mañana del sábado, Yael conducía una motocicleta Vento, que un tío le prestó, pero se encontró con las dos jóvenes —una de ellas conocida como "La Polla", de 16 años—, con quienes habría discutido.

De un simple intercambio de palabras, las mujeres pasaron a las armas y persiguieron al menor hasta el cruce de Villa Fría y Villa Guillermina, donde le dispararon en al menos cinco ocasiones.

"Estaba aprendiendo a manejar la moto. Anteriormente lo venían molestando y él les echó de habladas... nunca contó que traían pistolas", narró una prima del menor en redes sociales.

--Amenazan a familiares

Según informes, después del crimen las agresoras acudieron al domicilio de los familiares de Yael, a donde éste había acudido de visita, para realizar disparos y amenazarlos; iban en un Mini Cooper gris con blanco.

"Se bajan dos femeninas, las cuales realizaron detonaciones en dicho domicilio y amenazan a la tía diciéndole que si su sobrino se creía mucho por andar en una moto y que le bajara a su desmadre", señalan los informes del sector Quetzal.

Al ver que Yael no regresaba, sus familiares salieron a buscarlo y lo encontraron sin vida. Los peritos determinaron que Yael recibió cinco disparos, tres de éstos en la cabeza, de un arma calibre 9 mm.

Aunque en redes sociales especularon que se trataba de un delincuente, sus familiares aseguraron que en realidad se trataba de un estudiante de secundaria con excelentes calificaciones, que había acudido de visita.

El agente del MP de Iztapalapa 5 inició una investigación.





Localiza DSPM a mujer extraviada desde agosto

La mujer tiene antecedentes de consumos de drogas.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) lograron localizar y poner a salvo a una mujer con reporte de desaparición desde el 30 de Agosto, quien fue ubicada en calles de la colonia Pueblo Nuevo.

Fue una denuncia anónima el medio por el cual se proporcionaron indicios sobre la ubicación de Zaida Bianeth, de 30 años, para que los agentes de policía municipal, de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), pudieran desplegar el operativo de búsqueda. 

Con el acompañamiento del Subdirector Operativo Carlos Romero, el despliegue de búsqueda se concentró en comercios, vialidades, así como en predios abandonados lo que permitió la pronta localización de la mujer en un inmueble de la avenida Michoacán, cuyo estado de salud se reportó estable pero con evidentes características de consumo de drogas; los agentes proporcionaron asistencia integral para su protección a la par que se informó a la familia de su ubicación. 

Para garantizar su bienestar, la DSPM con el apoyo de la UNAPEV brindará asistencia emocional tanto a la mujer como a su familia a fin de priorizar un tratamiento adecuado contra sus adicciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adolescentes desparecidos son localizados con vida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali a través de la coordinación estratégica con la corporación de seguridad de San Luis Río Colorado, Sonora; lograron localizar, rescatar y proteger a dos adolescentes, hombre y mujer, cuya desaparición se reportó a través de la activación de la Alerta Amber Baja California, ambos fueron ubicados en una casa rodante en la ciudad sonorense. Agentes adscritos a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la DSPM, junto a la Unidad de Desaparecidos de UNAPEV en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y el Comisionado de la DSPM San Luis Río Colorado, Sonora; en apego de garantizar la protección al derecho superior de la niñez, implementaron el protocolo de búsqueda de personas en vida para salvaguardar la integridad de un hombre y una mujer adolescentes, ambos de 14 años, quienes fueron vistos por última vez en la ciudad de Tijuana y mantenían una Alerta Amber activa desde el pasado 14 de Octubre. 

A través del análisis de la información de inteligencia de la corporación de policía mexicalense, se pudo establecer la probable ubicación de los adolescentes en San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que inmediatamente se coordinaron acciones operativas con la policía de aquella ciudad para desplegar la búsqueda en vida, logrando ubicar a los adolescentes en el momento en que ingresaron a una casa rodante tipo “traila” ubicada en la avenida Álvaro Obregón entre las calles 47 y 48. 

Con la localización de ambos jóvenes se logró garantizar su protección y acompañamiento integral, tras corroborar que se encontraban en buen estado de salud, ambos fueron puestos bajo protección y trasladados a la Unidad de la Comisión Estatal de Víctimas, con el objetivo de llevar el seguimiento correspondiente y puedan regresar con sus familia en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



Menor de 16 años fue ejecutado con arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un arma de fuego fue asesinado un joven de 16 años en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en la delegación Cerro Colorado. 

De acuerdo con el reporte de muertes violentas de la Fiscalía General del Estado (FGE), el menor fue identificado con el nombre de Gael. 

El hecho violento se cometió ayer alrededor de las 9:30 de la noche en el interior de la tienda de abarrotes Evylu, ubicada en la colonia Praderas de la Mesa. 

Por el momento se desconoce el motivo del asesinato y el número de personas involucradas en el mismo, aunque la autoridad confirmó que el menor recibió varios impactos de bala en su cuerpo. 

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para recoger el cuerpo y posteriormente trasladarlo a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley. 

Cabe mencionar que este es el primer caso de homicidio doloso en contra de un menor de edad en lo que va de este mes de noviembre.



Médicos del Issste Las Palmas lo echan a la calle, a pesar de estar baleado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal médico del Issste Las Palmas en Tijuana, echó a la calle a un hombre que fue herido de bala en la colonia Lomas Taurinas de esta ciudad fronteriza.

Isaac Mugo narró que fue a buscar a su madre el lunes pasado, pero en el trayecto, al ir en su bicicleta, lo atacó a balazos un desconocido.

Lo despojaron de su bici y sus pertenencias; tuvo tres heridas de bala y en el hospital del Issste lo atendieron, pero luego lo sacaron a la calle.

Desde entonces duerme en la calle. Él cree que aún tiene una bala en su pierna, expuso.

Al verlo en la calle, médicos del ISSSTECALI decidieron hacerle curaciones y darle unas muletas.

El hombre es deportado de Estados Unidos e iba con su madre y no sabe si tiene más familiares. Ante ello pide ayuda para vivir en algún albergue mientras sana.


Cortesía Said Betanzos